domingo, 19 de abril de 2009

POR QUÈ QUIERO SER PRESIDENTE DE ACROARTE


PRESIDENTE ACROARTE 2009-2011


Por César Dalmasí


Generalmente las personas albergan en su interior varias razones por las cuales desean alcanzar una meta determinada, muchas veces son razones materiales, otras espirituales o ambas cosas a la vez; en mi caso de querer ser presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), existen como es natural también varias razones, algunas de las cuales le invito a usted leer a continuación.
Porque tengo ese derecho ganado y la experiencia acumulada en 29 años de ejercicio como periodista, 20 de los cuales lo he pasado activo en ACROARTE, siendo directivo en varias ocasiones.
Porque ACROARTE necesita grandes, profundas y serias transformaciones estructurales que coadyuven a su fortalecimiento, al crecimiento y beneficio de sus miembros.
Porque quiero que ACROARTE sea una institución realmente solidaria y que integre efectivamente a toda su fuerza interna constituida por su membrecía.
Porque estoy claro de las necesidades y realidades de ACROARTE y sus miembros y conozco la fórmula para la solución de sus principales problemas.
Porque sé que ACROARTE no es un club social, ni una logia en donde sólo el gran masón es el único que se cree con derecho a trazar pautas. Creo por el contrario, que todos debemos unir voluntades y ser ente activo, dinámico y participativo para la consecución de beneficios generales.
Porque ACROARTE como institución merece una mejor suerte y que se apliquen políticas de integración, de unificación, de igualdad y no de división, por el egoísmo e individualismo de ninguna persona ni sector alguno.
Porque el derecho de los miembros debe prevalecer y ser prioritario en la toma de decisiones de quienes dirigen a ACROARTE y porque la alternabilidad en el poder fortalece la institucionalidad y la democracia.
Porque los miembros deben ser tomados más en cuenta en el proceso de entrega de estatuillas, medallas y galardones y que los asientos a ocupar el día de la premiación deben siempre ser con una colocación justa, ya que son los cronistas quienes más se esfuerzan en dicha premiación.
Porque ACROARTE tiene las herramientas necesarias para ser una entidad productiva, y por tanto aplicaré las acciones necesarias para su fortalecimiento económico.
Porque ACROARTE no es sólo la sede central, sino que las filiales nacionales e internacionales también forman parte de la misma, por lo que voy a desarrollar políticas para que las filiales sean tomadas más en cuenta.

1 comentario:

claudio dijo...

voten por carlos dalmasi, daria nuevos brios a esta asociacion ojala gane es el mejor de todos.