Por Pedro Araújo
Santo Domingo.-La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) celebró su 25 aniversario con la entrega de los premios Casandra el 24 de marzo pasado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, como se acostumbra desde que fue llevado a esa augusta institución de la cultura.
Es lamentable que Aidita Selman, productora en este 25 Aniversario, y la presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, olvidaran algo tan importante y elemental como fue felicitar a los hombres y mujeres de Acroarte que hace 25 años decidieron fundar la Asociación, y que hoy en día todavía muchos somos miembros, y hacemos vida militante en Acroarte donde se practica el borreguismo, hay siempre un silencio cómplice casi en todo, y si alguien no está de acuerdo fácilmente puede caer en desgracia con los dueños de turno, es de ahí que muchos asisten a las asambleas a apoyar y levantar la mano en todo lo que se diga o se pueda plantear, recordamos el caso de una periodista que escribióen su medio sobre la existencia de grupismo en Acroarte y estuvo a punto deser crucificada.
A continuación describimos algunas cosas que deslucieron la premiación:
1-El grave error cometido en el premio con la estatuilla que se le otorgó a Nelson Javier, El Cocodrilo, eso jamás debió haber sucedido, con echarle la culpa a la notaria no se resuelve nada, ya que la responsabilidad es de Acroarte.
2-Graves errores de producción: como el caso de incluir en un segmento una cantante nominada en la producción, para perjudicar a la otra. ¿Por qué no se incluyeron las dos?.
3-En el renglón "Revelación del año", todavía muchos se preguntan ¿Por qué perdió Rafely, que según dicen era la linea conocida, el ganador para el públicosigue siendo un desconocido, hay cosas que o se entienden.
4-Los testimonios de artistas y personalidades sobre la vida de Casandra fueron tratados a la carrera y realmente no surtieron el efecto que se esperaba, hasta la colocación de una foto de la soberana, no fue la mejor indicada en la selección.
5-Muchos medios calificaron la producción de novelita de escuela rural, ojaláque en la próxima entrega tanto el presidente (a)se deje asesorar como debe ser, hay un consejo de asesores que deben cumplir con su función.
6-Y por último nos gustaría que la presidenta de Acroarte Marivell Contreras, explicara porque tomó la determinación de lanzar a la calle el merengue de calle, para que se decidiera por llamada telefónica, existiendo un jurado calificado, luego que fue aprobado por la asamblea que es soberana, muchos de los directivos dijeron que no fueron consultados, la asamblea es soberana y para anular cualquiern decisión, debe ser consultada, ¿Por qué nadie dijo nada? ¿Tiene razón el borreguismo que se manifiesta en Acroarte?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario