sábado, 4 de abril de 2009

Conservadurismo y modernidad

Por: HÉCTOR SILVESTRE HIJO
(ECONEGOCIOSRD.com)

Ayer en la tarde, pocos minutos después del almuerzo, leía la edición impresa del New York Times, que ofrece, cada sábado, el periódico Listin Diario.

Me encontraba en el balcón de mi casa. Debido a que vivo en un tercer piso el fuerte soplo del viento conspiraba y dificultaba el disfrute de la ojeada.

En repetidas ocasiones he manifestado mi amor hacia las ediciones impresas de los diarios. En mi casa paterna siempre llegaban cada mañana para iluminar a la familia de información.

Amigos y allegados me acusan de conservador y tradicionalista por mi postura hacia el impreso.

A pesar de las facilidades que nos ofrece la tecnología me resisto a abandonar el papel. Crecí con el periódico y moriré con el.

Sin embargo, «Sed justo, lo primero si queréis ser felices» dijo uno de los hombres más grandes que ha parido la humanidad: Juan Pablo Duarte. Y es que cuando el viento sopla muy fuerte leer el diario puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Los medios electrónicos han venido a resolver ese problema.

Pude entrar a Internet desde mi teléfono celular y continuar nutriéndome de los temas financieros y económicos de interés global. Lo sorprendente de todo es que esta breve reseña fue redactada desde mi celular Sprint Treo W800.

La tecnología, des vez en cuando, se impone por encima de las tradiciones.

No hay comentarios: