miércoles, 1 de abril de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col.377)www.Laverdaddelahistoria.blogspot.com


Gracias doctor Domingo Jiménez…
Buenos días al Mundo
.-En más de una ocasión le he oído decir a veteranos y muy reconocidos periodistas que si algo le daría mucha felicidad es que sus esposas los leyeran. Soy al igual que esos veteranos periodistas de los que gusta sentirse bien cuando sabemos que uno de nuestros familiares se ocupa de leer lo que escribimos. Nada me encanta más saber que por ejemplo, mi hermano el comentarista radial deportivo, Baudilio Jiménez, lea mi columna y me la comente. Pero también otro de mis hermanos que me lee es el profesor, cineasta y poeta Miguel Felipe Jiménez. Pero soy más afortunado al saber que el doctor Domingo Jiménez actual incumbente de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM) se interesa por leer lo que opinamos casi a diario en este blog.. Esto me hace feliz sabiendo lo ocupado que viven mis hermanos pero sobre todo el doctor Jiménez como ordenador y funcionario del Gobierno quien por ser un lector voraz saca tiempo para conocer nuestras opiniones. Al doctor le consta que escribimos sin censura en este blog y que por esta vía expresamos lo que realmente sentimos sobre todo el acontecer nacional. Nosotros hemos hecho periodismo para ganar amigos y servirle al pueblo y no para negociar nuestras opiniones. El doctor Domingo Jiménez es un político brillante que gusta de estar enterado al igual como lo hacía el inolvidable gremialista Julito De Peña Valdez de todo lo que sucede en su país y en el mundo y vive enterado hasta de lo que ocurre en la farándula y en el deporte. El doctor Jiménez lo analiza todo y me ha sorprendido comentándome dos columnas que he escrito y yo realmente desconocía que leía esta columna hasta con una lupa. Gracias doctor Domingo Jiménez, un hombre fiel y de la entera confianza del Presidente Leonel Fernández Reyna mi profesor en la UASD y a quien hoy le hago este reconocimiento con motivo del día del cumpleaños de nuestra linda madre doña Josefa Medina quien cumple hoy 71 años de edad y nació en Abril.

La grandeza humana de Cocodrilo…
Mucha gente reaccionó sorprendida de la forma tan elegante y humilde que Nelson Javier (Cocodrilo) devolvió un Casandra que no le pertenecía. Pues ahora que ha pasado todo este escándalo quiero decirle que para mi no fue una sorpresa. Hace unos años atrás llegué a Santiago y me tocó visitar el hogar de Cocodrilo. Llegué junto al licenciado Juan Ernesto Bautista quien hoy trabaja para la Casa Dominicana en Lawrence cuando ambos promovíamos a un artista y estilista cubano llamado Raydem. En esa oportunidad sí que me llevé tremenda sorpresa con el Cocodrilo. Lo primero que me enteré fue de que era un hombre entregado a Dios, es decir, que había abrazado el cristianismo. Y durante todo lo que fue el desarrollo de esa conversación amena y familiar en compañía de su esposa pude ir apreciando su calidad como persona y su gran formación humana. Puedo decir, sin equivocarme, que ahí surgió mi amistad con el Cocodrilo a quien ya conocía pero sólo de lejos. Fue ahí donde conocí su grandeza humana y es por eso que cuando supe lo que había pasado con el Casandra equivocado sabía con la madurez, honestidad y humildad con que iba a actuar este hombre de bien.

Ahí viene ya la Feria del Libro y el Congreso…
Se acerca ya la Feria Internacional del Libro y es motivo para estar contento y celebrar, sobre todo, porque esta Feria será dedicada al único político por el que sin duda alguna yo hubiese entregado mi vida luchando por la patria como una vez se lo manifesté personalmente en casa de la poeta Dulce Ureña: Juan Bosch. Así es que el solo hecho de que esta Feria esté dedicada a Juan Bosch es para afirmar que será un banquete. Pero también este mes la Secretaría de Estado de Cultura, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes y el Instituto de Estudios Caribeños (INEC), han anunciado la celebración del tercer Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura en el Caribe que esta vez será dedicado al tema: “El bolero en la Cultura Caribeña y su proyección universal”. Dicho encuentro será desde del 17 al 19 de abril 2009. Así es que espero acudir por lo menos a su inauguración.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Obama y su esposa ya llegan a Europa en su primera visita oficial….Leonel Fernández fue afueriado de un evento importante…..Y todo porque es un admirador de Fidel Castro al igual que nosotros…Leonel se reunirá por primera vez con Obama durante la Cumbre de las Américas…Es decir, que se enfriará después del calentón con Fidel…Doce artistas dominicanos estarán cantando en un gran evento artístico en el Gran Teatro del Cibao con motivo del tercer congreso internacional de Música en Santiago…..René Fortunado –según me cuentan porque no me llegó la invitación para ir a la premier- se lució contando la historia de Juan Bosch cuando fue presidente….Dizque alguien voció: traidores! ….dizque porque los discípulos no han correspondido a esos ideales al llegar al Poder… Ángel Muñiz ha tenido que salir a la calle a vender su película luego que recibiera El Casandra y Arturo Rodríguez lo calificó de ser un diablo por la iniciativa que ha tenido….La bachatera Clary Soto sigue presentándose cada semana en Rumba Café Bar y cada dos semanas en Sammy`s Ranch….HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: