jueves, 16 de abril de 2009

DENTRO DEL ARTE (Col.381) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Luisito Martí en franca mejoría…
Buenos días al Mundo.-Mi hermano, el doctor Domingo Jiménez, ordenador de la República, me sorprendió muy agradablemente para revelarme de una conversación vía telefónica y muy amena que sostuviera con el destacado comediante dominicano Luisito Martí quien se mantiene en Nueva York recibiendo quimioterapia. Lo agradable de esta llamada está en el hecho de que Martí le aseguró al doctor que sigue en franca mejoría respecto a su dolencia. Martí también preguntó con mucho cariño por nosotros. Debo revelarle al lector de esta columna, que con Martí tenemos una amistad de muchos años y que mi padre y él fueron muy buenos amigos, tanto que se las pasaban jugando “tablero” en su casa y en la finca del comediante. Para Martí fue de mucha tristeza la muerte de nuestro padre ocurrida en 1999 y fue él quien nos consiguió el Trío Los Juglares para que acompañara a mi viejo desde la funeraria hasta la tumba interpretándole canciones de Los Panchos que fue un deseo que nos pidió papá para que lo despidiéramos y le diéramos el adiós final y gracias a Martí lo hicimos realidad. Nos alegramos de que este extraordinario humorista se esté reponiendo de su salud y desde aquí, desde esta humilde columna le pedimos al Dios todopoderoso que le devuelva su recuperación plena. Tan pronto viaje a Nueva York otra vez, aprovecharé para visitar a nuestro gran amigo Luisito Martí.

Me preocupa Rubby Pérez….
Al salir del ceremonial de los premios Casandra pude darle un abrazo a Rubby Pérez y su manager Frank Reyes. Ambos me expresaron afectos y aproveché para decirle a Rubby que sigue siendo uno de mis ídolos del merengue y que me sigo sintiendo su amigo. Me respondió el merenguero que lo más importante que le manifesté era que dijera que yo era su amigo. Le dije, puedes estar seguro que eso es así. Como trabajé con tanto amor por este merenguero durante 7 años y fui celoso de su imagen y presencia en los periódicos hoy puedo decirle a mis lectores que me preocupa Rubby. Me preocupa que no esté teniendo presencia en los periódicos como antes. No puedo quejarme de mis amigos editores de espectáculos pues durante todo el tiempo que trabajé para Rubby como encargado de prensa escrita, me dieron todo el apoyo. Rubby siempre fue noticia. Le dije a Rubby que le hacía falta un tema fuerte en la radio como “Perro Ajeno” y al salir de el Teatro Nacional lo noté un tanto desencantado pues en verdad “Valió la pena” debió ser merengue del año aunque no puedo ocultar mi alegría de que José Virgilio Peña Suazo haya salido tan ganancioso de estos premios Casandra. Durante siete largos años viví dedicado a cuidar la imagen y el buen nombre de Rubby, tanto que cambié la percepción negativa que tenían algunos cronistas de Rubby a quien consideraban un hombre petulante y crítico de los periodistas. A muchos de mis amigos cronistas le hice ver el lado humano de Rubby quien es un buen ciudadano, hombre de bien y padre ejemplar.

Sergio Santiago ya no es manager…
Me he enterado que Sergio Santiago ya no manager del bachatero Frank Reyes a quien dedicó en cuerpo y alma por muchos años. Pero parece que ya no estaba haciendo el trabajo como antes de acuerdo a lo que me han dicho. Voy a investigar bien què pasó que Frank Reyes lo sustituyó. A Sergio se le critica que se olvidó de quienes en algún momento le tendieron la mano cuando necesitaba apoyo para su bachatero. No fue consecuente con sus amigos del “medio” artístico. He oído a muchos colegas y promotores quejarse de Sergio. Se le tiene como un ingrato. En mi caso siempre he visto a Sergio Santiago como un tipo muy afable que no pasa nunca de ahí.

Otro Sergio que está siendo criticado…
También a Sergio Vargas se le está criticando. Hay mucha gente que entiende que Sergio debe quitarse el pajón. Que como estrategia publicitaria ya logró sus objetivos. Y que ahora su imagen se vería mucho mejor e incluso a tono con su condición de diputado si se quitara el “pajón” que para Sergio ha sido como una especie de fetichismo o amuleto de buena suerte. Pienso, que Sergio debe quitarse el “pajón” cuando la tipa esté dispuesta a devolverle el célular.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Dizque a Juan Carlos Jiménez, encargado de prensa de Rubby, lo consideran más “toñista” que “rubbysta”…..Hay quienes piensan que fue un castigo de Acroarte a Juan Carlos no darle el premio de “Merengue del Año” a Rubby por la falta que cometió…”Aventura” que no está radicado en Santo Domingo recibió el premio de Agrupación Destacada en el Extranjero….Amaury Sánchez montará “Cats” en el mes de Mayo…Hoy se estrena en las salas de Santo Domingo el documental Juan Bosch el presidente de la Frontera Imperial….Yanira reconoce que muchos periodistas que apoyan en la rueda de prensa a Amaury Sánchez se quedan sin ver sus espectáculos…Ahora dispuso que todos los colegas que asistieron anoche a la rueda de prensa reciban sus boletas…HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: