miércoles, 29 de abril de 2009

ÀREA INFANTIL CON AMPLIA Y ENTRETENIDA PROGRAMACIÒN EN FERIA DEL LIBRO


SANTO DOMINGO.-Los niños de diversos sectores de la ciudad de Santo Domingo y de los pueblos del interior del país tienen un lugar especial en la XII Feria Internacional del Libro, ya que para ellos las autoridades han creado “El Área Infantil”, un mundo maravilloso donde podrán disfrutar y aprender sobre distintas áreas del saber.

Situada en el lateral izquierdo del Teatro Nacional y en la que figuras de los cuentos animados junto al personal dan la bienvenida a los pequeños.

A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde todo es de entretenimiento en los Pabellones Mundo de la Lectura, Mundo de las Artes, en el Mundo Audiovisual y Ciencia y en el Auditorio Escolar.

Estos pabellones cuentan con un staff capacitado y de buena vigilancia, haciendo que los niños en un ambiente sano obtengan habilidades en la pintura, en la lectura de cuentos, en la poesía, en el aprendizaje de los colores primarios y en la creación de figuras animadas.

En el Área Infantil de la Feria también se ofrecen talleres de Origami, chichiguas creativas, máscaras y fantasía, imágenes táctiles, la marioneta y la caja mágica, a confeccionar mini agenda, libros tridimensionales, libros con títeres y letras animadas con poesías.

Pero a la vez se les orienta a terminar cuentos con dibujos animadas colocando figuras faltantes, aprenderán a agilizar la mente con las muy divertidas adivinanzas y a la confección de pictogramas con refranes, estos son solo algunas de las actividades de las cuales podrán ser párticipe sus niños si visitan la XII versión de la Feria del Libro Santo Domingo 2009, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección General del Libro y la Lectura.

En los primeros días de apertura del evento la afluencia al Área Infantil ha sido muy exitosa, ya que diversas escuelas y colegios, coordinados previamente para una mejor participación y organización, asisten con miras a que sus alumnos aprendan a valorar la importancia de la Feria y a verla como un evento que proporciona encuentros y libros para el bienestar cultural de todos los seres humanos, muy especialmente, a los niños, adolescentes y jóvenes.

En este espacio también se coordinan eventos con instituciones como la Unión Europea, el Pabellón del Comic y el periódico Diario Libre, entre otras.

A las cinco de la tarde cierran los diferentes mundos infantiles, menos el Auditorio que concluye todos los días a las seis una presentación artística escolar.

Cada uno de los pabellones del Área Infantil brinda la oportunidad a miles de niños de integrarse a actividades que contribuirán con su desarrollo, a interactuar con otros pequeños y a conocer sobre la Figura de Juan Bosch y de Brasil, a quienes está dedicada la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009.

No hay comentarios: