lunes, 24 de noviembre de 2008

DENTRO DEL ARTE(columnaNo.356)www.laverdadelahistoria.blogspot.com


Una reunión que no fue asamblea…
Buenos días al Mundo
.-No pude estar hasta el final de la “asamblea extraordinaria” de Acroarte. Debí marcharme pues tenía ya otro compromiso con Joseph Productions y su artista, el bachatero Andy Torres quien hacía su estreno nacional por televisión en el programa de “Yoryi Resuelve”. Pero me gustó la intervención que en ella tuvo, el veterano cronista, amigo y hermano, José Tejada Gómez. Cheo, de manera muy sabia y cuidándose de quienes controlan Acroarte, dejó planteado en forma muy sutil, la situación que vive Acroarte. Pero debo decirle a caro amigo, que se quedó corto puesto que los problemas de Acroarte son más profundos que resolverlos con una mejor comunicación con la membresía. El problema es más serio. Acroarte, pese a la gran cantidad de cronistas nuevos que ha ingresado a sus filas, parece atomizarse. El mejor reflejo de lo que escribo es la propia asamblea del pasado sábado. La presidenta Marivell Contreras también lo dejó entrever cuando planteó su preocupación en el poco respaldo de asistencia en eventos como tertulias y talleres.

Fue una reunión informativa….
Como dijera Marivell, ante la batalla o guerra mediática que desatara la convocatoria de Acroarte para la discusión de modificación del artículo 62 en lo relativo al Soberano, ellos se vieron compelidos a reunirse el viernes por la noche y hacer una reflexión. La reflexión del Comité Ejecutivo provocó que no se efectuara una “asamblea extraordinaria” sino que ésta se convirtió en realidad en una reunión informativa. Ahora bien, yo insisto en que Acroarte debe hacer una reflexión profunda sobre sus problemas y para ello debe hacerse o un seminario o congreso con la participación de los cronistas más teóricos donde cada quien exponga mediante una ponencia las preocupaciones que tiene con Acroarte, su realidad y sus perspectivas. Por ahí es que debe andar las cosas y Cheo Tejada Gómez, un dirigente de mucha experiencia en esas lides parece que ha reaccionado y ya su olfato le está diciendo que las cosas no andan muy bien que digamos. Cheo dijo lo siguiente: “Somos una institución que nos sentimos fuertes y muy grandes arriba pero pudiéramos estar muy vacío débil abajo”. Más o menos, eso fue lo que quiso expresar.

La ponencia de Cheo Tejada…
Esa intervención de Cheo Tejada en la asamblea puede servir de inspiración para motivar un seminario donde cada quien exponga sobre los problemas de Acroarte y còmo enfrentarlos o buscarle soluciones. Acroarte no puede seguir siendo una entidad que trabaje como si todo marcha muy bien en su seno cuando se sabe y como lo planteara el mismo Tejada Gómez que el problema no era pelear con los miembros sino mejorar la comunicación, reintegrarlos y rescatarlos. Unidos seremos mejores y más fuertes. Y si es necesario también hacer una depuración de su membresía. El turno de Cheo Tejada Gómez casi se convirtió en una ponencia pues abordó de manera muy sutil e inteligente gravedad de la situación por la que atraviesa hoy la entidad “cuando los peligros acechan” como dijera el propio ex presidente de Acroarte, Cheo Tejada Gómez.

Hay que dejar atrás las diferencias…
Cheo Tejada Gómez también exhortó a dejar atrás las diferencias con los miembros y buscar mejorar las relaciones con éstos. En Acroarte debe haber una reintegración, combatir la dispersión y comprometer a todo el que es cronista y hace opinión a que se reintegre Acroarte y que internamente se discutan cuáles son los problemas que lo alejaron de la institución. Hacer una encuesta –si es posible- con los cronistas rezagados donde se pregunte por qué se alejó usted de Acroarte. Hay importantes miembros de la crónica que se alejaron y que debieran estar en Acroarte. No podemos seguir siendo indiferentes. Hay que trabajar también como lo hizo Joseph Cáceres en una oportunidad para que los miembros de Acroarte vuelvan a ser importantes para los artistas.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Marivell Contreras tremenda bienvenida a Pedro Araújo llamándolo el mejor amigo de Acroarte y que sólo había que escuchar a Z-Arte para darse cuenta de eso….En tanto que hubo un ex presidente que le pidió a Pedro Araújo bajar la guardia con Acroarte….La gente quiere que Mayúry Reina triunfe…Fue un palo el lanzamiento de Andy Torres por televisión…..Hubo gente que quiso empañar el éxito de Luís Miguel en el Estadio Olímpico….Clary Soto estuvo en el lanzamiento de Andy Torres….A propósito de Clary, le fue también en el Show del Mediodía que hasta actuó con éxito en una comedia…Pues la chica también es actriz…Gracias a Héctor Silvestre hijo quien está introduciéndole modificaciones importantes a este blog con el objetivo de hacerlo más moderno y acorde con la actual demanda de los lectores….Gracias de todo corazón a ese príncipe…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: