lunes, 17 de noviembre de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#355)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

HECTOR ACOSTA PODRIA SER EL SOBERANO….

Buenos días al Mundo.- A propósito de David Mella, de quien escribí el pasado sábado, me puse a reflexionar sobre este importante 2008 que ha tenido Héctor Acosta (El Torito). Son muchos los logros de este gran cantante…, comenzando por haber sido tomado en cuenta por el equipo de campaña del flamante presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama. Y luego, por sus destacadas actuaciones en diferentes escenarios internacionales. Hay que recordar su presentación con todo y smoking en el Teatro Nokia, en el Madison Square Garden, sus presentaciones en Tegucigalpa y en San Pedro Sula en Honduras y así por el estilo. Todos estos grandes éxitos de El Torito lo hacen merecedor de llevarse el galardón de El Soberano si a juzgar vamos por su trayectoria en los últimos diez años y éste que ha sido quizás el mejor año de su brillante carrera artística. Pero vean esto: El Torito es un potencial candidato en las siguientes categorías: Orquesta del Año, Artista Destacado en el Extranjero, Producción del Año con su álbum Mitad Mitad el cual aunque Salió a final del año pasado es ahora cuando será tomado en cuenta. Pero además “Bachata del año” de la autoría del talentoso compositor Confesor Rosario y tiene tres grandes eventos artísticos como son 3 Sentimientos, La Noche del Torito en el Kartódromo y Serie 48. Si ese no es un buen un average, chupe usted déjeme el cabo.

Increíble pero cierto: prohíben al Torito cantar el Himno.
Bueno, y sigo con El Torito. Héctor Acosta queriendo y sin quererlo ha sido noticia este año. Hay que gente llegó a entender que ya saturaba. Pero es que El Torito ha estado en su mejor año. No ha sido El Torito que ha buscado únicamente la prensa. Son sus hechos que lo han convertido en noticia. Así de simple. Y fijense ahora lo que lo convirtió en noticia. Increíble, pero cierto. Al Torito le fue impedido que cantara el himno nacional en el Estadio Quisqueya tan sólo por se aguilucho. Vaya usted a ver, a donde raya el fanatismo. Acosta es una gloria nacional de la música y tiene todo el derecho de cantar el himno nacional no sólo en bonao, su patria nativa, sino en toda la República Dominicana y en el mundo. Así, liceístas, corrijan eso.

Las cosas de Z-Arte….
Cada vez me sorprendo de la gran audiencia que ha logrado este espacio para “botar el golpe”y que se denomina Z-Arte. Este programa constituye una enseñanza diaria, es una producción distinta cada día. Cada día sale un programa diferente. Caciana del Rosario, por producir este programa de farándula, que antes se llamaba Casi Arte, ha recibido toda clase de improperios. Así también algunos de los que producimos junto a Caciana este programazo. Ya llevo más de un año y ha sido para mi un inmenso placer estar junto a Caciana en este memorable programa que es la comidilla diaria en la farándula por las cosas que se dicen allí sin pelos en la lengua. Quienes hacemos esta producción, no tenemos compromisos con nadie, a la hora de decirle al país cómo son las cosas en el mundo del espectáculo.

Jary Ramírez entrevistará a Clary Soto….
Mañana martes, Jari Ramírez estará entrevistando en su estelar espacio “Noti-Espectáculos”a la bachatera Clary Soto. Será una gran oportunidad para que el gran público pueda conocer mejor a esta gran cantante de bachata que tiene sonando en la radio el tema “tú eres mi hombre”. Jari está muy entusiasmado con este encuentro y así nos lo hizo saber. Y hemos recibido todo el respaldo de este gran profesional de la crónica de arte para que Clary Soto pueda estar mañana en su espacio. También debemos extender nuestro agradecimiento al productor Erico Zapata, siempre muy correcto y exigente profesional.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Arrancó el programa “Navidades con Marcel”….Pedro Araújo quiere hacer negocios en el hotel Aurora del Sol….Anthony Ríos vuelve con La Vellonera….Estoy loco por juntarme con América Tejeda pero en el Palacio de Bellas Artes……Clary Soto está sonando en Hato Mayor y San Pedro de Macorís a todo dar….Lo mismo sucede en Nizao, Bonao….y otros lugares….Mañana martes hay una importante actividad en la discoteca Las Vegas, mucho merengue típico….a gozar de lo lindo…Angelito Villalona comienza a moverse como solista en la televisión aunque viene con su agrupación musical…Me reveló Augusto Guerreo que el Show del Mediodía se podrá ver en Centroamérica….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: