miércoles, 22 de julio de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col. 396)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Fausto y Sonia no tuvieron dolientes...
Buenos tardes al Mundo.-A propósito de un trabajo escrito por nuestro amigo colega Joseph Cáceres, mucha gente me llamó para comentarme que Joseph nos caracterizó como el cronista que siempre en las rueda de prensa se vive quejando de que no le publican sus notas de prensa. El trabajo de Joseph no tuvo desperdicios. En realidad hizo retrato de cada uno de nosotros. Pero, el origen de que Joseph nos caracterizara de esa manera tuvo su explicación en que el mismo día de las votaciones en Acroarte lo invité al Maunaloa para que fuera a ver a Fausto Rey y a Sonia Silvestre y le comenté que había enviado a los medios de prensa escrita un reportaje sobre Fausto Rey a propòsito de lo que sería su presentación junto a Sonia en el Maunaloa. Otras veces le he comentado a Joseph de otras notas que no me han sido publicadas. Esos explica que Joseph tenga esa percepción de nosotros. Pero en realidad, no me puedo quejar de mis amigos editores de espectáculos pues siempre he recibido el espaldarazo de mis colegas. Es cierto que siempre hago Relaciones Públicas como acostumbran hacerla mis colegas de la crónica de arte, tanto así que tengo mi propia oficina. Pero no me puedo quejar. Sí me quejé ahora con Joseph fue porque debido a que al parecer esa nota de Fausto Rey fue víctima de la lucha electoral de Acroarte. En esos día de campaña no hubo espacio para promover en los periódicos esa presentación. Nadie la publicó.
Me dijeron que ya nadie me publicaría....
Algunos que estuvieron del lado de Feliz Vinicio Lora y hasta algunos que estuvieron con Dalmasí me advirtieron que los "editores" de espectáculos no me iban a publicar mis "notas de prensa" porque apoyé a César Dalmasí. Lo que le respondía a todos era que esas "rebatiñas" eran propias de la lucha de Acroarte y que Ramón Almánzar, Jorge Ramos, José Antonio Aybar, Fausto Polanco y Máximo Jimenez, entre otros, y quienes estuvieron apoyando a Feliz Vinicio Lora eran colegas muy solidarios y que nunca ni en las malas ni en las buenas me habían desamparado. Ahí está el caso de Almánzar cuando fui cancelado del periódico HOY entonces con má fe me publicó mis "notas de prensa". Lo mismo que Aybar, Fausto, Jorge Ramos y el propio Máximo Jiménez. Siempre he creído más en los hechos que en las palabras por a éstas se las lleva el vientos. Y veremos en lo adelante cuál será el comportamiento de mis amigos colegas editores cuando les envié una nota. Pues desde que salí de El Caribe no he vuelto a trabajar en periódicos y he estado haciendo Relaciones Públicas. Entiendo que la esfervescencia de la campaña quedó atrás y todo vuelve a la normalidad.
Fausto y Sonia no tuvieron dolientes...
Cuando afirmo que el Niche Fausto Rey y la polifacética Sonia Silvestre no tuvieron lo escribo por el hecho de que me llamó poderosamente la atención el hecho de que nadie en los periódicos publicó nada ni antes ni después del espectáculo. Antes porque envié una nota de prensa con unas declaraciones "primicias" de Fausto Rey y después porque nadie comentó lo sucedido allí con estos dos estelares. A pesar del buen concierto que ofrecieron estos dos grandes dominicanos no contaron con un apoyo masivo del público que era lo que más deseaban porque como declaró Fausto también era beneficioso para la salud que llenaran el Maunaloa. Lo que entiendo y creo es que el profesionalismo debe estar por encima de todo.
Revelaciones de Fausto Rey....
Hablando con Fausto Rey me dijo éste que tiene una deuda con la Virgen de la Altagracia porque uno de sus más grandes éxitos fue la virgen Guadalupe de México. Fausto aspira a cantar un tema donde le haga un reconocimiento como merece a la Virgen de la Altagracia patrona del pueblo dominicano y de su pueblo de Higüey. Otra cosa que me reveló Fausto es que a grabar un disco con Sonia Silvestre. Después seguiré escribiendo sobre Fausto Rey.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-De Pedro Araújo a su amigo Joseph Cáceres: Dice Araújo que es cierto que es el último que llega a las ruedas de prensa. Pero que le duele mucho convencer a Joseph para que se vaya de las ruedas de prensa cuando ya han terminado. Entonces nada mejor que encontrarse con Pedro Araújo....Por cierto, Joseph se marchó muy temprando de la fiesta de El Torito porque regresó de Puerto Rico directamente a la discoteca Jet Set para presenciar la actuación de El Torito...En los próximos días el " promotor itinerante" Frank Gómez donde éste se referirá de las cosas que acontecen en el mundo del espectáculo desde su muy particular visión....¿Quién ganará la batalla de Bebeto y CC mánager de Tito Swing pues se han tirado todos los trapitos al Sol?....HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE MI GENTE DE LA FARANDULA.

No hay comentarios: