lunes, 6 de julio de 2009

DENTRO DEL ARTE (COL.393)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Se nos fue Michael Jackson…
Buenas Noches al Mundo
.-El mundo sigue lamentando la desaparición física de ése astro del escenario que se llamó Michael Jackson. Sin duda el Rey del Pop. Me produjo mucha tristeza su muerte física porque como cronista de arte en mis años de apogeo reporteril del espectáculo siempre soñé alguna vez presenciar en vivo a Michael Jackson. Siempre soñé verlo aquí en mi propio país. Pero Michael era tan caro que una vez Luís Medrano hizo el intento y murió en el intento por lo cotizado que siempre estuvo este artista espectacular. Su muerte también será tan misteriosa como ocurriera con Elvis Prisley. La propia vida de Michael fue un misterio. Su soledad también fue un enigma. Michael Jackson era un artista de sentimientos muy nobles. Al menos, esa impresión me dejó una larga entrevista que una presencié se le hiciera en la televisión. A pocas horas de sus funerales, hay que decir un ¡bravo! Por este espectacular fenómeno del escenario. Existe una canción por la que siempre lo recordaré “Billy Jean”.

A propósito de Michael Jackson…
Por cierto, que se ha hecho Julio Sabala. Podría decir que vi en escena a Michael Jackson cuando presencié a Julio Sabala la primera vez que se presentó aquí en su país, en el Maunaloa concretamente y donde éste lo imitó haciendo “Triller”. En Julio Sabala nosotros tenemos el mejor imitador latinoamericano de Michael Jackson. Sabala, otra leyenda, se ha “enfriado” en el mundo del espectáculo internacional. En este momento, muchos deben estar pensando en él sobre todo quienes tuvimos el privilegio de presenciar su espectáculo el cual trajo al Maunaloa en su carta de presentación en la República Dominicana. Luego lo hizo en el Teatro Nacional. Pero Sabala como Jackson han sido fabulosos en el escenario.

El Torito y su fiesta-disco…
En días pasados estuvimos dándonos un banquete cuando el Torito presentara su disco en el hotel Embajador. Tuvimos el privilegio de estar entre los invitados. Pero algo que observé es que el hecho de haberle puesto a la invitación traje formal limitó que mucha gente del espectáculo no pudiera ir a este banquete que preparó el Torito. Los que no se detuvieron fueron los paracaídas que no sabemos cómo se las ingenian para llegar a los eventos de prensa. Con todo y que se hizo para alejar a los paracaídas ahí estuvieron mientras que gente importante como promotores y periodistas no pudieron llegar a la fiesta. De todas maneras, hay que reconocer el esfuerzo que hizo la oficina de El Torito para que fuera por todo lo alto esta actividad. La orquesta lució regia a pesar de un problema técnico que se presentó y el Torito estuvo super espectacular y muy atentos con las entrevistas. Lamentamos mucho que no se quedó a compartir al final en la mesa donde estuve compartiendo con Papá Holguín y David Mella. Parece ser que El Torito tenía otro compromiso personal tan pronto como terminara de atender a sus invitados.

SEYLIN: la reencarnación de Selena….?
La cantante Seylin que se está presentando los viernes en Rumba Café Bar está llamando mucho la atención por su parecido con Selena. Hay quienes creen que si estuviera en México o en Texas ya estuviera muy pegada sólo por parecido escénico con Selena. Seylin es lo que se dice una hembrota. Una muchacha bien nacida y bien dotada. A veces pienso que si la radio la respaldara fue la Vickiana de este tiempo por el cuerpazo y la muchacha no sólo tiene presencia sino que también goza de una voz muy potente, poderosa, con la fuerza de los volcanes. Sólo verla en escena su presencia se convierte en un terremoto de emociones.

DE LAS COSAS QUE PASAN….El golpe de Estado en Honduras al presidente amigo de El Torito….La bachatera Clary Soto debutó con éxito en Eeagle de la Autopista de San Isidro…Sigue ganando espacio en la bachatera la banileja más impactante del escenario….El proyecto bachatero Princesa se desinfló….También el grupo Infinito no sale de una y se dice que ya ni existe….Héctor Reynoso fue a presenciar al Mamaya a Clary Soto y según me cuentan luego se fue a otro escenario muy cercano a ese lugar de la Av. Tiradentes y acabó con la dura de la bachata….El hombre al parecer no se esperaba la irrupción que con tanta fuerza ha tenido Clary Soto como líder de un grupo de bachata….MAÑANA SEGUIMOS, SE LO PROMETO.

No hay comentarios: