viernes, 24 de julio de 2009

CIRCULA "AL CORRER DE LA `PLUMA"




SANTO DOMINGO. La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Editora Nacional puso en circulación la obra “Al Correr de la Pluma”, ensayos de literatura y arte, del poeta y narrador León David. La puesta en circulación se realizó en la Sala de Arte Ramón Oviedo de la sede.

En la mesa de honor estuvieron León David, autor de la obra; León Félix Batista, Director de la Editora Nacional y el escritor José Bobadilla, quien es prologuista del libro y lo presentó.

En sus palabras de bienvenida León Félix Batista destacó que la obra “Al correr de la pluma” trata de una recopilación de artículos y ensayos del poeta a lo largo de los últimos lustros.

Recordó parte de las obras escritas por León David entre las que mencionó “El Hombre que Descubrió La Verdad”, “Parábola de la Verdad Sencilla” y “Narraciones Truculentas”. En Poesía destacó sus obras: “Poemas”, “Compañera”, “Poetizaciones”, “Poemas del Hombre Anodino” y “Trovas del Tiempo Añejo”.

Félix Batista explicó que la Editora Nacional puso gran empeño editando en forma especial la obra, la cual fue bien corregida y dotada de un atractivo diseño comercial.

En tanto, el escritor José Bobadilla, al presentar el libro dijo que se trata de una obra gustosa y equilibrada que hace gran aporte a la belleza y a la aventura de la imaginación, lo cual no le sorprende de su escritor y amigo.

Bobadilla expresó que “estamos frente a un escritor que lo da todo, y desde siempre ha tenido una opinión concreta de su trabajo”.

Comentó algunos pasajes de sus obras y resaltó la belleza literaria de los mismos.

José Bobadilla dijo que León David exhibe un sólido manejo del pensamiento y las ideas, con enjundiosas precisiones sobre los más diversos temas, los cuales maneja con acierto y profesionalidad.

León David tuvo palabras de elogio para todos los presentes a quienes definió como sus amigos y se limitó a leer el ensayo de su nueva obra titulada “Arte y Consumo”.

Al acto asistieron periodistas, teatristas y público en general. Entre ellos se encontraban el escritor Manuel Salvador Gautier, el periodista Lipe Collado, el dramaturgo Iván García, y el vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón.

No hay comentarios: