lunes, 20 de julio de 2009

DE PEDRO ARAUJO A SU AMIGO FELIZ VINICIO LORA




Señor: Santo Domingo, RD
Féliz Vinicio Lora 4 de Julio,2009
Presidente electo de Acroarte
Ciudad

Apreciado amigo:
Hoy... no te felicito, por haber ganado las elecciones en Acroarte. Me lo reservo, para después que yo vea el trabajo que vas a realizar en la Asociación. Creo, que tienes una gran responsabilidad por delante. En esta correspondencia me permito hacerte algunos señalamientos:

1. Llegó el momento de que haya una apertura grande y sustantiva en Acroarte; que se demuestre que tu gestión será a beneficio de la membresía y no de un determinado grupito que exige privilegio al por mayor, sin pensar en la institución.

2. Luego del proceso eleccionario: aplicar una verdadera política de unidad y fraternidad, pues se advierte la gran división que hoy existe y sufre Acroarte.

3. Entender...que en Acroarte, hoy, convergen tres factores significativos que identifican a su membresía como prensa escrita, televisiva y radial; es decir: no puede ser única y exclusivamente el privilegio para la prensa escrita. Usted debe ejercer una gestión plural para que todos seamos Acroarte, para que siga creciendo en toda su dimensión, de manera democrática y transparente.

4. Erradicar todo privilegio que sea excluyente, como por ejemplo los viajes que se realizan con tal o cual empresa turística que como se sabe, siempre viaja el mismo grupito y los empleados de la Asociación, entre otras cosas.

5. Realizar un informe de los recursos que "mueve" Acroarte, pues nunca se rinde un informe en ese aspecto. Ejemplo: hasta ahora ninguna de las directivas han realizado una comunicación de los beneficios que se devengan de las actividades de la empresa turística.

6. Reconocer el trabajo, esfuerzo y respeto que merecen los miembros fundadores de Acroarte. Es algo fundamental sin que haya ningún privilegio, pero en verdad no se les da la importancia que merecen, eso ha quedado demostrado. Durante la celebracón de la premiación no se hizo mención de lo que señalamos.

7. Implementar un programa que fomente la unión y fraternidad entre la membresía de Acroarte, tomando en cuenta que sería un logro significativo para su gestión y una realidad deseada por la membresía en Acroarte.

8. Retomar los talleres, cursos y charlas de capacitación entre la membresía, como se realizaban en el Auditorium de la Cevecería (Bohemia).

9. Si usted cumple con la mayoría de los puntos que aqui le señalamos, entonces nosotros de corazón le extenderemos una felicitación por el deber cumplido. Creo que ha llegado la hora de realizar un trabajo eficiente, serio y honesto por el bienestar de Acroarte, tiene usted una responsabilidad muy seria y es, la unificación de Acroarte. De hacerlo, que el gran poder de Dios le recompence y las mujeres y hombres de Acroarte lo reconozcan.

10. En este proceso hay que tomar en cuenta que existe una mayoría que ha dado gran parte de su vida por la forjación de Acroarte. Apoyamos a César Dalmasí, no por ser candidato, si no porque esperàbamos y teníamos fé en un cambio. Hágalo... no se puede esperar más, tome la iniciativa y le aseguramos que la razón, la tranquilidad y convivencia volverán a ser realidad en la unificación de Acroarte.

Atentamente:
Pedro Araujo
Ex directivo
miembro Fundador de Acroarte

No hay comentarios: