martes, 28 de julio de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col. 397)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

La patagonia de Tania Báez...
Buenos días al Mundo.-Gocé un mundo viendo el pasado fin de semana el programa de Tania Báez “Hola Gente”. Tania estuvo difundiendo todo lo relacionado con el Reality Show denominado “Misión Patagonia”. Lamentablemente mi felicidad viendo este espacio se vio interrumpida por la intervención de la dictadura del apagón que vivimos y que mi amigo John Silvestre ha denominado “Dictadura nebulosa”. Como todavía no me inscrito en la cultura del inversor mi compañera Nelly Ciprián y yo no tuvimos más remedio que irnos a la cama. Viendo este programa especial de Tania Báez pude conocer mejor algunos de nuestros comunicadores televisivos y artistas como Frank Perozo, Sheila Acevedo, Mario Guerrero, Lisbeth Santos, Jandy Ventura, entre otros. De Lisbeth me llamó la atención la madurez que ha alcanzado esta joven comunicadora y animadora de televisión. Sobre todo me sorprendió su sensibilidad humana. Nelly, sin embargo, se gozó un mundo la participación del actor Frank Perezo a quien no sabía que admiraba muchísimo. Yo también aprecio mucho el talento artístico de este joven actor dominicano. Me reí mucho de las cosas de Tania Báez pero sobre todo reí de buena gana con las cosas de Sheila Acevedo y de Jandy Ventura. Exclente trabajo de Tania Báez y excelente la participación de estos artistas y comunicadores que se fueron tan lejos a este Reality Show.

Recordando a Juan Bosch....
En muchas ocasiones pude apreciar a Juan Bosch diciendo que cuando la economía está mala es porque se está aplicando una política mala. Pero también recuerdo que al principio de su primer mandato el presidente Leonel Fernández acostumbraba “medir” el termómetro popular transformándose usando otros atuendos para que nadie lo reconociera. Hace falta que el Presidente vuelva a los barrios “vestido” de otro personaje para que pueda apreciar lo que está sucediendo en los barrios de la capital. Presidente, la cosa está mala. No hay circulante. Se vivire una economía muy difícil. Hay un sofoque, en ese sentido. La economía de los pobres se ha vuelto asfixiante. Los pobres tienen que hacer “serruchos” para tomar cervezas en las esquinas de los barrios y en los colmadones. Está dura la cosa. Hay que revisar la política económica que se está aplicando porque como decía Juan Bosch “si la economía está mala es porque la política que se aplica es mala”.

Shiomara de Triana ¿murió?....
Me llegó la información de que una cantante dominicana residente en Boston, Shiomara de Triana había fallecido. Hace varios días que recibí esa información pero no he confirmado la especie. Shiomara fue una gran amiga mía y quien estuvo casada aquí con un médico amigo y quien se dedicaba a la política y tenía clínica. No recuerdo su nombre en este momento que escribo pero por ahí algunas tarjetas de él. Me gustaría que alguien me diera más detalles de ese funesto acontecimiento si fue cierto que ocurrió. Lo que he sabido es que murió de un infarto esta artista que en el país dio mucho de qué hablar al final de los años 80´s.

Mis condolencias para Juan T.H..
Estando trabajando el viernes en la noche en el centro nocturno El Mamaya me enteré de la muerte de la señora madre del colega periodista Juan Taveras Hernández. No pude llamar a Juan pues hace mucho que no me comunico con él pero me llegó profundamente la noticia pues sé de la adoración de Juan T.H. por su querida madre. Si había dos cosas que Juan ama de verdad era su madre y sus hijos. Lamentablemente no he conseguido comunicarme con él para expresarle mi más sentidas condolencias a mi enllave de antaño, una persona que fue muy solidaria conmigo cuando falleció mi padre hace casi ya diez años. Aprovecho esta humilde vía para hacerle llegar el pésame a este brillante comunicador.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Zoé Zaldaña ansiosa por estrenar Avatar....Famosos: atrapados por redes de escándalos....Carlos Sánc hez, un tipo que vive del cuento...El homenaje a Don Nisito, una maestro del acordeón....Marc Anthony en el Verano Presidente que está caliéntísimo...Juan Luis Guerra entre estrellas grabarán disco con Nelly Furtado...El Cibao recibirá un bombardeo de música....HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

1 comentario:

claudio dijo...

JORGE, LAMENTABLEMENTE SHIOMARA FALLECIO, NOTICIA QUE LLENA DE LUTO NUESTRA FARANDULA LOCAL YA QUE LAS PERSONAS QUE VIVIMOS LA EPOCA DE LOS OCHENTA SIEMPRE LA VAMOS A BIEN RECORDAR, SU TRAYECTORIA FUE EXITOSA, GRABO TEMAS TALES COMO PROFANAME, BAILANDO ASI LOS DOS, DALO POR HECHO, PESADILLA, LA PIEDRA, BORRON Y CUENTA NUEVA, MIENTES TODAS DE GRANDES COMPOSITORES DOMINICANOS COMO LEONOR PORCELLA DE BREA, ANTHONY RIOS,ANTONIO LOPEZ,ENTRE OTROS,RECUERDO FUE NOMINADA AL PREMIO EL DORADO, EL CASANDRA, EL DISCO DEL AÑO ENTRE OTROS, NO SE LE CONOCIO CONFLICTOS CON NADIE, FUE DEFINITIVAMENTE UNA ESTRELLA. QUE DIOS LA TENGA EN GLORIA Y DE CONFORMIDAD A SUS FAMILIARES.