martes, 22 de febrero de 2011

DENTRO DEL ARTE (Col. 482)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Ney Nilo ha renacido en la voz de Anthony Santos
Buenos días al MUNDO.-Ney Nilo, quien hace varios años sufrió un derrame cerebral que lo postró en una cama, está nuevamente de moda pero en la voz de Anthony Santos. Dos éxitos de la autoría e interpretación de Ney Nilo están pegados en el gusto del público gracias a la maravillosa voz bachatera del Mayimbe de ése género. Se trata de “Esta carta te escribiré” y “Amigo mío”.  Los dos temas se han metido con fuerza en el gusto popular. Están sonando en los colmadones  y en las discotecas. No sé si Anthony Santos grabó estas canciones para ayudar a la recuperación física de Ney Nilo quien –según mis informes- sigue evolucionando bien gracias al cuidado abnegado de su eterna compañera sentimental.  No sé si fue ella que hizo las diligencias de lugar para que Anthony Santos le hiciera este homenaje al intérprete de “Paloma, dime por qué”.  Ney Nilo es un artista “pegado” en la radio. Y digo, “pegado” porque Ney Nilo siempre ha sonado en la radio con sus baladas que todo indica se quedarán para siempre en el gusto y en la memoria del pueblo. No sé si esto lo ha hecho Anthony Santos para que Ney pueda cobrar derecho de autor y se ayude. Lo escribo, porque hace ya dos años creo, visité a Ney Nilo para verlo después de cuatro años sin verlo desde que sufriera el fatal accidente cerebral y pude constatar que el artista había sido olvidado. Luego supe de una “pensión” que obtuvo. Ojalá sea verdad. Pero de que mucha gente olvidó a Ney Nilo en su desgracia, lo olvidaron. Hasta Acroarte. Que no ha hecho nada por la situación de ese artista.
Robertico Salcedo: prejuicio o predisposición…
Oh!! Robertico, cuántos prejuicios en tu contra. Casi siempre, que escucho las críticas que se le hacen a Robertico Salcedo, me pregunto cuál ha sido el mal de este muchacho. Cuál ha sido su pecado. Inclusive, me pregunto, si el hecho de haber sido hijo de Roberto Salcedo, actual síndico del Distrito, ha sido su desgracia. Recuerdo bien, todo lo que se decía de este joven, cuando comenzaba su carrera en la televisión. No le perdonaban a Roberto Salcedo que lo tuviera en la televisión. No lo aceptaban. Hablaban de que era malísimo. De que era un mediocre. Robertico, parecía no hacerle caso a las críticas y seguía trabajando televisión con el apoyo de su padre y siempre tratando de superarse, de hacerlo mejor. A veces, también me he dicho a mi mismo, si Robertico nació con la desgracia del pobre. Pero con el paso de los años he visto a Robertico crecerse. Tratar de estar por encima de las miserias humanas. De poner oídos sordos a los que refugiados en su mediocridad lo atacaban duramente. Robertico ha sido valiente. Ha ido creciendo y se ha ido puliendo no sólo como presentador y animador, sino también como libretista de guión de cine y de comedias.
Sin haber subido a escena, ya lo descalifican…
Todavía Robertico Salcedo no ha subido al escenario del Teatro Nacional para conducir la próxima entrega de los premios Casandra y ya lo quieren fusilar. Quieren poner al muchacho “nervioso”. Temen que el muchacho lo haga bien y se crezca. Quieren predisponer al público y a la opinión pública para que por más bien que lo haga, se le cuestione y se acabe con él. No seamos mezquinos, si a usted nunca le ha gustado Robertico, tampoco usted no puede regatearle que èl se ha superado y que incluso ha brillado en la pantalla grande haciendo buenas comedias que han hecho reír de buenas ganas al público. Además ha depurado su estilo de trabajar en sus programas televisivos. Realmente, he llegado a la conclusión de que Robertico sufre la “desgracia del pobre”. Esto es, si actúa con valentía, es por temeridad. Si actúa con prudencia, es por cobardía, etc. No sé cuál ha sido el pecado de Robertico. Siempre he escuchado críticas desde el seno de Acroarte para Robertico. Desde que era un niño. Al principio se entendió que él no tenía condiciones o talento para la televisión y se la cogieron con él. De ahí nacieron los prejuicios. De ahí las predispociones. Pero el muchacho a base de mucho coraje se ha ido imponiendo y ganándose el respeto, de ahí que hoy haya sido escogido para ser el hilo conductor de los premios Casandra. Confío en que lo hará bien y que saldrá por la puerta ancha. Ojalá que no se “apriete”. Y creo que ya a estas alturas y con el fogueo que ha tenido en la televisión, en el cine y en el Teatro ya eso no podrá suceder. Éxitos.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-La forma en que goza Martínez Pozo cuando está cerca y escucha a Hipólito Mejía……Ya quieren convertir en “figura” a otro homosexual que habla en radio….Pedro Araujo es manager de un chico con  inquietudes para el canto….Nuria Piera desenmascara al brujo Cristian Casablancas…..Esta noche se presenta Juliana en Relax….También actuarán Karen y Clary Soto, la dura de la bachata en la reapertura de este bar…..Franklin Almeyda realizó una actividad muy buena con quienes le apoyan para la candidatura presidencial por el PLD…..El presidente Leonel Fernández ya se dio cuenta de que debe dirigirse al país……Es posible que lo haga el domingo…..Hoy se elige el próximo rector de la UASD……Marcel y Mayury  superaron sus diferencias……Jacqueline Estévez aceptó retratarse con Marcel…..Rubby Pérez y Vakerò se  presentaron anoche en Jet Set……Parece que Kadafi se tambalea en el Poder….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.

No hay comentarios: