martes, 1 de febrero de 2011

DENTRO DEL ARTE (Col. 480) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

El alboroto de El Casandra….
Buenos días al MUNDO-Como ya es una costumbre, siempre que Acroarte anuncia las nominaciones para los premios Casandra se registra un gran revuelo. Hay protestas de todo tipo pero la que más ha llamado la atención ha sido la del merenguero Rubby Pérez. No se esperaba una reacción emocional así como la de Rubby. Sobre todo, por la prudencia y ecuanimidad de Rubby. Pero los artistas son así de apasionados. Y los hay que olvidan muy pronto. No saben que esas reacciones más que hacerles un bien los perjudican. No se esperaba que Rubby por no aparecer nominado renunciara de la producción. Otro que debió protestas de muy mala manera es Frank Reyes y hasta no hemos sabido de que reaccionara como Rubby.  Hay olvidos y yerros pero también hay aciertos. Seguiremos analizando los fenómenos que se han dado en estas nuevas nominaciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
No estuve en las evaluaciones…..
Quiero aclarar que no fui de los cronistas de arte que evaluaron. Soy miembro del Jurado de Comunicación pero durante el año 2010 me mantuve alejado de las evaluaciones. Ni siquiera ahora en la recta final estuve. Eso obedece a la posición que he mantenido de cara Acroarte. Creo que esa entidad debe cambiar en el manejo de su membrecía.  No estoy de acuerdo como se están manejando las cosas allí. Y llevo prácticamente los dos años de Feliz Vinicio Lora alejado de Acroarte. Fíjense, que ni siquiera a la fiesta de navidad fui el pasado año. He estado concentrado en otros asuntos me conciernen. No me siento representado en Acroarte. Espero que las cosas cambien con la nueva directiva que sea electa. A Fausto Polanco se le ocurrió sacarme del jurado popular y meterme en el de Comunicación. En realidad,  no me sentí motivado a participar en la recta final debido a que no tuve tiempo en el 2010 de ver mucha televisión. Y sobre todo dar seguimiento al trabajo de los artistas de la televisión. En verdad, somos entendidos en el área popular y es en el jurado popular donde debemos estar. Estamos tan llenos en el área popular que hasta un proyecto musical como es el de Clary Soto, la dura de la bachata, estamos manejando.
Frank Reyes debió estar nominado….
Estoy tan sorprendido como el público dominicano de que Frank Reyes no haya sido nominado. Creo que su trabajo en el 2010 merece una nominación como bachatero del año. Frank hizo giras importantes y pegó algunos éxitos como “Sigo vivo”. Es posible que se quedara fuera por el método de evaluación de Acroarte. Es posible que no alcanzara los “votos” suficientes para quedar nominado y es posible que ahí esté la explicación de su lamentable ausencia en estas nominaciones.
Se quedó fuera el vídeo de El Torito…
Héctor Acosta pude obtener otra nominación. Creo, que el vídeo hecho por Juan Basanta al tema “Me duele la cabeza” merecía una nominación. Debieron ser siete  y no seis las nominaciones alcanzadas por Héctor Acosta que lleva tres años muy metido en el gusto popular. Estas seis nominaciones confirman el “empuje” del trabajo musical y artístico de mi amigo Héctor Acosta (El Torito).
DE LAS COSAS QUE PASAN….Juan Carlos Jiménez no pudo lograr que Rubby Pérez alcanzara par de nominaciones en el Casandra…..Y eso, que se le tiene como uno de los cronistas más influyentes…..Pedro Araujo inconforme con las nominaciones de Acroarte…..Marcel no pudo llenar X-0……A propósito de Marcel, esta destacada artista dominicana criticó el daño que le hace Acroarte a las solistas emergentes….Marcel hizo declaraciones para esta página blog y habló con muchísima responsabilidad sobre las injusticias –según ella-de Acroarte…..Clary Soto sigue llenando los lugares donde se presenta cada semana…..Por cierto, la bachatera estuvo a punto de alcanzar una nominación pero su ausencia de la televisión le perjudicó según me contaron…..Porque nosotros ni por ahí nos acercamos…..Feliz Vinicio Lora ya está activo en Acroarte a pesar de su lamentable y delicada enfermedad……Feliz Vinicio, cuídate, más reposo……América Tejeda se fue con toda su familia a vivir en Miami decepcionada del “medio” cultural y artístico….Y hasta de su país……Jimmy Sierra, el teórico del cine anda por la India con el Presidente hablando de cine….Tony Raful escribe hoy una brillante columna sobre Peña Gómez en el Listín Diario…..Hipólito Mejía ya se inscribió como pre candidato…..Miguel Vargas critica que Leonel ande hablando de películas mientras el pueblo dominicano se está tragando un cable dizque por la crisis…….Domingo Jiménez, el ordenador de la República y secretario de Estado, bajó duro y curvero en Hoy Mismo…. Recibí de Raisa, la asistente del director de Digecom la memoria de dos años de brillante gestión del doctor Domingo Jiménez en Digecom….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.





No hay comentarios: