miércoles, 31 de marzo de 2010

DENTRO DE LA ARTE(Col.438)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Gobernar con el pueblo…
Buenos días al Mundo
.-Nicolás López Rodríguez dijo que hay “padrinos” en Puerto Rico y República Dominicana que protegen a los “capos” de las drogas. De eso no tenemos dudas señor Cardenal. Pero nos falta algo. Algo muy importante. Y es, gobernar con el pueblo. No de espalda al pueblo. Si gobernáramos tomando en cuanta al pueblo y utilizando al pueblo, derrotáramos la corrupción, la violencia, el narcotráfico y las drogas. Hagamos del pueblo, el protagonista de su propia historia. El pueblo sabe donde están los ladrones, el pueblo sabe donde se esconden los narcotraficantes y los consumidores de drogas. El pueblo sabe donde viven los narcotraficantes y los lavadores. Si le damos al pueblo su importancia y lo comprometemos con su devenir histórico el pueblo colaborará para liquidar nuestros males.

No respetamos al pueblo….
El problema está en que quienes nos dominan, sienten un gran desprecio por el pueblo. Los políticos dominicanos, en su gran mayoría, están alienados. El grupo de políticos más poderosos subestima al pueblo. No respetamos al pueblo. Todo lo contrario. Abusamos del pueblo dominicano. Abusamos de su nobleza. Fíjense, que ya al pueblo no se le informa nada. Tenemos un presidente que reúne todas las condiciones para ser el líder del pueblo, pero no ejerce su liderazgo. Se gobierna de espalda al pueblo y por eso vivimos en el atraso. Désmole participación al pueblo y vamos a ver como poniendo el pueblo a participar en la solución de los problemas podemos organizar mejor nuestra vida cotidiana.

Los partidos políticos no saben….
Los partidos políticos mayoritarios y minoritarios tampoco saben utilizar al pueblo. No saben poner al pueblo a trabajar por el progreso, el orden y la disciplina. Se pasan la vida sólo en reuniones y en hacer campaña electoral. Pero no ponen al pueblo a trabajar por el mismo pueblo. Si los partidos trabajaran mejor e hicieran política de otra manera viviéramos mejor. Los partidos políticos deben trabajar para mejorar su comunidad y todo lo que esté mal. Deben tener las mismas preocupaciones que por ejemplo tienen las juntas de vecinos. Los Partidos harían un gran servicio si en vez de estar en politiquería barata pusieran su gente a trabajar en cada barrio, cada sector, cada provincia, cada municipio, cada pueblo. Así sí viéramos el progreso. Hay muchas formas de mejorar nuestra sociedad pero tenemos políticos y dirigentes mediocres y faltos de imaginación. Antes los partidos políticos se preocupaban por poner a sus militantes a estudiar, ya ni eso.

El robo de la luz, por ejemplo….
Vaya a cualquier barrio. Usted comprobará que la gente sabe quién se roba la luz. Pero el Gobierno no pone inteligencia en esto. No hay mejor mecanismo para detectar quién hace lo mal hecho en el barrio que una junta de vecino, que un partido político. La misma Junta de Vecinos, el mismo partido político puede ayudar al gobierno a trabajar mejor y a utilizar una política mucho más eficaz. Pero, repito, no estamos utilizando al pueblo dominicano para resolver sus propios problemas. Lo hemos dejado a su abandono. Y nos importan otras cosas como los mega proyectos, los viajes al extranjero, las cumbres presidenciales, etc., etc.,


DE LAS COSAS QUE PASAN…Después que ya todos los sabíamos, Ricky Martin, reconoce públicamente que es homosexual…..Héctor Acosta comienza a trabajar de nuevo para ser orquesta del año, ya está haciendo otra gira exitosa por los Estados Unidos….Shakira dice que sufría de baja autoestima…Shakira dice que ya se prepara para tener un bebé y que quiere ser la novia eterna de Víctor de la Rua….Las Farc dan libertad al cautivo más viejo, el sargento Moncayo…Jari Ramírez está feliz con la noticia….Feliz Vinicio ya pronunció su nombre gracias a la terapia que se le aplica…..Después de lo de Ricky Martin se espera que otros famosos digan su verdad y salgan del closé…Muchos artistas apoyan a Ricky y ahora lo quieren y lo respetan más….Ricky Martin es la antítesis de Luis Miguel…..Chavez sigue pa’lante con su revolución bolivariana…..Silvio y Pablito, ambos están demostrando que son cantautores auténticos, ahora se vuelven críticos del sistema que defienden, para que no digan…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.

No hay comentarios: