jueves, 8 de octubre de 2009

DENTRO DEL ARTE (Col. 409)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


¿Qué pasa con el señor Leo Roa?
Buenos días al Mundo.-
A diario, escucho hablar en los mentideros faranduleros, de las cosas que viene haciendo el señor Leo Roa desde que está al frente de las estaciones radiales del Circuito Telemicro. Las cosas que se dicen de este señor nunca las escuché decir de una mujer honesta y de palabra como era Ingrid Durán quien pautaba los temas musicales en Independencia FM. Todos le reconocen a Ingrid que aunque ponía a coger un poco de lucha a los promotores, managers y empresarios, finalmente honraba su palabra y pautaba el tema en cuestión. Claro, Ingrid, pautaba y se comprometía si realmente el tema tenía calidad. Pero del señor Leo Roa se está diciendo todo lo contrario: que no tiene palabra; que está cogiendo por debajo de la mesa; que se le han subido los humos, en fin…un sin número de cosas. ¿Qué estará pasando con el señor Leo Roa? Ojalá no lo cancelen.


El Torito impacta en Boston….
Supe de una conferencia en la que estuvo presente el mejor merenguero de la actualidad: Héctor Acosta, El Torito. Allí, en una conferencia sobre el merengue, Torito dijo: Ojalá llegue el día en que hagamos música sin fines comerciales. Creo, interpretar al Torito y lo que quiso decir. Sucede que ahora las disqueras escogen un tema con la certeza de que ése es el que va a “pegar” en el gusto del público. Antes, los arreglistas, trabajaban por amor. Hacían un tema no pensando en el dinero sino en la calidad. Ahora, cualquier basura que se crea que puede “pegar” se lo impone al artista para que lo grabe. Siempre recuerdo una entrevista que le hiciera a doña Elenita Santos y en la que me sentenció lo siguiente: “Jorgito, el comercio ha destruido el amor”. Ahora que El Torito hablara de hacer música sin fines comerciales volví a recordar la frase inmortal de doña Elenita Santos y con la que inicié aquel reportaje que le hiciera para el entonces periódico vespertino La Noticia.


“El Metro de la Tarde” en Tentación FM….
Hace algunas semanas estamos produciendo junto a Amerfi Cáceres, Alvaro Caamaño y don Pedro Araujo el programa radial “El Metro de la tarde”. Este espacio que ya comienza a ganar audiencia se difunde de 4 a 5 de la tarde por la 102.5 FM de lunes a viernes. Hemos podido comprobar que ya el programa comienza a meterse en los corazones de la gente pero es probable que cambiemos de estación radiofónica. Mientras tanto, estamos ahí diciendo las que creemos son nuestras verdades respecto a lo que acontece cada día en el país y especialmente en el mundo del espectáculo. Así es que no se pierdan “El Metro de la Tarde”.


¿Peligra la amistad de Joseph y Araujo..?
Algunos amigos hemos visto con preocupación el deterioro de la amistad que por tantos años han tenido los colegas Joseph Cáceres y Pedro Araujo. Lo primero es que en el blog de Joseph Cáceres éste ha hecho comentarios que no han sido del agrado de Araujo quien el programa “El Metro de la Tarde” ha lanzado algunos cohetazos. Cáceres y Pedro deben acercarse y aclarar cualquier diferendo pues siempre se han llevado como hermanos en el mundo de la farándula. Una vez, se difundió la especie, de que habían tenido problemas en una guagua que los trasladaba a presenciar en Bonao el espectáculo de El Torito. Ambos desmintieron que algo hubiese ocurrido entre ellos. Hay quienes se han preocupado al ver la foto que le hiciera a Pedro Araujo el colega Cáceres. Esta foto indignó a Pedro Araujo pese a la gracia que proyecta. También Cáceres escribió una especie de sátira titulada “Pedro y El Lobo”. Bueno, lo cierto es que el problema entre estos dos colegas se originó por un mal entendido respecto al proyecto radiofónico “El Boom del Sábado” el cual se difundiría por Zol 106.5 FM donde se pensaba estaría participando Joseph Cáceres quien negó que fuera a participar en ese espacio, esto pese a que Araujo asegura que Cáceres le dio su palabra de que estaría en el mismo. Espero que ambos hermanos se pongan de acuerdo y dejen atrás sus “diferencias”.


DE LAS COSAS QUE PASAN.-Evelio Herrera quien ahora representa y comercializa la carrera artística de la bachatera Clary Soto ya está trabajando en un nuevo tema para promover la joven y linda artista….Gerald Gerald, un cantautor de Los Mina, comenzará a promover su primera producción discográfica…..Sofía, corista de Clary Soto, está “picando” en el bar restaurant La Livia de la Ortega y Gasset todos los miércoles….El Bi Papi en busca de un manager, su promotor es Frank Gómez….Viene el Festival Internacional de Poesía con motivo del mes de octubre y el dia del poeta….Hace diez años ya, murió mi padre, Baudilio Jiménez Inirio (Chachá) y parece que fue ayer…..David Mella pendiente de la promoción de Héctor Acosta (El Torito) y su nuevo espectáculo…..Eddy Herrera se prepara para recibir su primer grammy….Esta tarde, la tertulia “Jueves de la República”…Clary Soto esta noche en Rumba Café Bar…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.





No hay comentarios: