lunes, 19 de octubre de 2009

DENTRO DEL ARTE (Col. 408)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




EL “METRO DE LA TARDE” A OTRA ESTACIÒN…
Buenos días al Mundo.-El programa que estamos produciendo Amerfi Cáceres, Pedro Araujo, Álvaro Caamaño y quien escribe esta columna cambiará en los próximos días de estación. Esto, debido a que el director de la emisora “Tentación FM” está interesado en el horario de 4 a 5 de la tarde. En tanto, nosotros estamos haciendo diligencias para movernos a una emisora mucho más competitiva y de una mayor audiencia. Así es que ya lo saben para evitar especulaciones mal sanas.

VUELVE UN “CHIN DE FARANDULA” AHORA, EN RPQ…
Mi hermano menor, el comentarista deportivo, Baudilio Jiménez junior y el periodista de el Listin Diario, Pedro G. Briceño, se han trasladado también de estación y luego de estar en “La Voz del Trópico” ahora están produciendo el programa de deportes “Diamante Deportivo” en la emisora RPQ. Ellos me han invitado nuevamente a que continúe haciendo allí la sección de farándula que los viernes hacíamos en la anterior estación. Así es que este viernes por RPQ y de 1:30 no se pierdan “Un chin de farándula”.

LA GENTE ME PREGUNTA SOBRE CLARY SOTO…
Mucha gente del “medio” y de los “medios” de comunicación me pregunta por la bachatera “Clary Soto” porque algunos han entendido que se la tragó la tierra. Pues no. Clary y yo seguimos trabajando. La bachatera Clary Soto se ha mantenido trabajando firmemente en lugares “fijos” . Por eso, todos los jueves trabaja con su grupo musical en “Rumba Café Bar” donde el buen amigo Abigail Soto le ha acogido como una “reina”. También está cada viernes en el centro nocturno X-0 que está muy cercano al licuor store “El Mamaya” donde cada sábado ofrece su show. Ahora bien, lo que ha sucedido se lo explico en el párrafo siguiente.

LA TELEVISION ESTA A LA ESPERA DE CLARY SOTO…
Algunos programas de televisión quieren a Clary Soto. Lo que ha pasado es que una persona que estuvo vinculado al proyecto musical quiso cambiar el “frente” y en ese intento se perdió mucho tiempo y debimos reemplazar “Alfridis” una bailarina profesional que estuvo con nosotros desde el lanzamiento de la artista el pasado 27 de octubre. Luego hemos seguido trabajando con “Sofía” una cantante corista quien también ha estado desde el debut de Clary Soto en Casa de Teatro. Pero ahora, ha sucedido que llegamos a un acuerdo con la empresa Evelio Producciones del manager de Eddy Herrera, el señor Evelio Herrera. La empresa aún no ha informado oficialmente y públicamente sobre este acuerdo el cual trascendió en algunos blogs que se enteraron del acuerdo extraoficialmente y especularon al respecto. La bachatera Clary Soto ha estado a la espera desde agosto de que Evelio Herrera haga público el acuerdo lo cual no ha sucedido. Entre tanto, el empresario artístico y manager Evelio Herrera trabaja en lo que será su estrategia mercado lógica con la bachatera como encargado de la venta y comercialización de la artista oriunda de Baní que está dando mucho de qué hablar en los “predios” donde se está presentando. Nosotros no hemos querido publicar nada respecto al acuerdo con Evelio Producciones a la espera de que se haga público el pre- acuerdo con esa empresa.

ME ENTRISTECIÔ LA MUERTE DE BASILIO…
Me sentí muy triste por la muerte de mi amigo, el cantante Basilio. Con él tuve la oportunidad de compartir en múltiples ocasiones. Conocí a Basilio siendo asistente de producción del programa “De Noche” que producía Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco. Luego cuando venía al país nos reuníamos con él y hubo una ocasión en que hasta nos invitó a almorzar en el hotel El embajador para hablarnos de su nuevo disco “Vivir lo nuestro” en ese entonces y del cual recibí un long play pues todavía no se usaba el popular “Cidí” aquí. También estuve ligado a Basilio por las empresarias Damaris Polanco viuda Pololo y Delia la esposa de Augusto Guerrero quienes acostumbraban a contratarlo. Es tan así que su última presentación pública en la República Dominicana se efectuó hace como un año en el Maunaloa donde tenía que ser como diría Jesús Torres Tejeda. Pudimos ver esta última actuación de Basilio y demostró que su voz seguía igualita y físicamente se veía bien. Pero ya ustedes ven, un derrame y luego una bronconomía acabó con su vida. Basilio murió a destiempo pero sus canciones perdurarán en el tiempo. Fue un panameño que puso en alto su país por su calidad como baladista.

MERCEDES SOSA QUEDO EN MI CORAZON…
Nunca olvidaré a Mercedes Sosa. Fue una de mis favoritas. Su muerte me cayó tan mal que no había podido escribir sobre ella. De Mercedes Sosa, que fue una leyenda, se puede escribir mucho y nadie olvidará todo lo que hizo por los pueblos oprimidos de América Latina. Fue realmente la voz de los pueblos y la voz de la revolución latinoamericana. ¡Gloria eterna a Mercedes Sosa!.

DE LAS COSAS QUE PASAN….El pueblo está pidiendo que destituyan al actual jefe de la Policía….Llama la atención la indiferencia del presidente Leonel Fernández que hace mucho que no le habla a su pueblo de sus problemas y no lo orienta de hacia donde es que vamos con tanta delincuencia….Ya los Leones le rompieron el invicto al Licey…..Verónica Sención y la poeta Nelly Ciprian viajan este jueves a la Feria del Libro de Puerto Rico…Jacqueline Estévez ha vuelto a grabar con Fernando Villalona después que dijo lo que dijo….Marcel alejándose de sus principales aliados asi no va a caminar para ningún lado…..El Torito no está fácil. Está firmando autógrafos hasta en los panties de las mujeres…La prueba vean debajo de esta columna……Ídolos Latinos fue un evento desorganizado……Carlitos ya no está llamando al autor de esta columna….Carlitos es un asiduo lector de este blog…..Alexandra, otra lectora de este blog ya no me llama…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

. .

No hay comentarios: