jueves, 22 de octubre de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col.410)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




"El Tipo" sin mucho apoyo de prensa....


Buenos días al Mundo. Hilda Pichardo deberá trabajar duro para que los periódicos impresos le publiquen "algo" de lo que ocurrió anoche en la discoteca Platinum. Hilda convocó a la prensa de espectáculos pero no contó con el respaldo que esperaba en términos de convocatoria y dada la importancia del mambero. De todas maneras la "pobre asistencia de prensa"que hubo fue lo bastante significativa para que pudiéramos pasarla bien con "El Tipo", un muchacho alto, un tanto parecido a Daddy Yankee, que tiene otro estilo de hacer música urbana o "de calle". "El Tipo" vio las cámaras y vio "un grupo" de gente que se agrupó en el lateral que le quedaba a su derecha desde el escenario de Platinum y poco le importó que no hubiese muchos medios de comunicación "cubriendo" su "rueda de prensa". Hilda, sin embargo, tuvo mucha suerte, pues se puede decir, que salió airosa del compromiso con "El Tipo". Ella hizo su trabajo: que no fuera todo el que ella invitó ese no era su problema. Ahora bien, hizo su trabajo por el que -de seguro-se le pagó muy bien. Pero hay que decir, que "El Tipo" hizo una inversión de recursos para que en términos de convocatoria las cosas hubiesen salido mejor. Ahora bien, lo importante es, que "El Tipo" se sintió satisfecho de la "rueda de prensa"hasta donde tengo entendido.

Depende de quien convoque....

Para el asunto de la convocotaria a ruedas de prensa, depende de quien convoque. Sí, porque el "asunto" de los intereses ha dañado en cierta forma la solidaridad y hermandad que en el pasado poníamos en práctica los cronistas de espectáculos, sobre todo, cuando Acroarte era otra cosa. Se vienen dando muchos fenómenos con relación al trabajo de Relaciones Públicas. Sobre todo, porque la lucha por el poder en Acroarte ha llevado a los "editores" de espectáculos a ponerse de acuerdo para muchas cosas. Un ejemplo: las recien celebradas elecciones en Acroarte. Todos los "editores" estaban con Feliz Vinicio Lora salvo algunas excepciones. Conclusión: Los "editores" se identificaron con el candidato de "poder" y por ahí se fueron y triunfó el candidato de los "editores". En síntesis: triunfó el candidato de "poder". Cheo Tejada, mi inmerecido amigo, ni corto ni perezoso se dio cuenta de lo que estaba pasando en lo que llamó la "nueva Acroarte" y como él mismo confesara en su columna se retiró porque no se iba a buscar problemas con sus amigos que se dividieron ante la posible candidatura de él, de César Dalmasí y de Feliz Vinicio. El intento de candidatearte puso a Cheo Tejada en el alerta de que "estamos en presencia de otra Acoarte" y que ya no era igual la cosa ni era como antes. ¿Por qué? simple: Por la lucha de intereses. Esa lucha lo ha cambiado todo en Acroarte.

Observaciones del fenómeno acroartiano....

Por ejemplo: Son los intereses los que hacen ahora las amistades. A los "otros" se tratan pero de "lejitos". Usted verá a Marivell Contreras asociada con la gente que coinciden con ella en cuanto a los intereses. Pero también lo mismo pasará con Máximo Jimenez de El Caribe. Lo mismo con Fausto Polanco. Usted verá que lo que representan el "poder" en la crónica andan juntos pero los que no tienen ese "poder" se le trata a distancia. Aquellos los que no tiene "poder" se buscan también entre ellos como "jodíos" que son. Eso explica el por qué si es Hilda Pichardo la que convoca una rueda de prensa no contará con el favor de la presencia de un conglomerado acroartiano que sólo hace acto de presencia si es uno de los del "anillo" el que convoca. Siempre recuerdo al periodista Leandro Cepeda que denunciaba constantemente de que entre la crónica de arte estaba naciendo un "cartel" que no dejaba pasar a los "chiquitos".

No es lo mismo si convoca Zoila que Hilda Pichardo...

Hilda Pichardo no tiene los amarres que tiene Zoila Puello. Por eso: no es lo mismo si convoca Zoila Puello que Hilda Pichardo. Se da el fenómeno de que hay existe ahora un "anillo" donde entran los poderosos de las Relaciones Públicas. ¿Cuáles son esos poderosos de la crónica y las Relaciones Públicas?. En ese grupo están Zoila Puello, Severo Rivera, José Antonio Aybar, Fausto Polanco y Máximo Jimenez. Esos los cinco poderosos de la crónica que hacen Relaciones Públicas exitosas. Cada uno de estos poderosos tiene su estrategia. En el caso de Zoila convoca a los cronistas sin importancia -según su apreciación madiática- cuando se trata de "ruedas de prensa" donde ella entiende que pudiera tener poco respaldo. Hay otro colega como Severo Rivera que convoca a todos por igual a las rueda de prensa pero a la hora de las boletas aplica un criterio selectivo con relación a la entrega de boletas. Los demás, aunque no son excluyentes a la hora de convocatoria, sí se cuidan de no quedar mal con el asunto de la entrega de boletas para que los periodistas miembros de Acroarte puedan asistir a los eventos. Pero, aplican un criterio elitista en algunos casos y en otros son excluyentes para ciertas actividades de prensa donde ellos entienden que no pueden ir todo el mundo.

Los cronistas que no tienen poder y "medios"....

Esos cronistas que no tienen aparentemente "poder" y "medios" como Hilda Pichardo enfrentan el dilema de que si convocan a una rueda de prensa o no van los cronistas representativos, llámese "editores" de espectáculos y a veces ni mandan a "cubrir" y entonces tiene el problema de que sacar la "nota" también se le torna muy difícil. En mi caso, siempre he vivido de las "Relaciones Públicas" y supe que por no apoyar al candidato oficialista de Acroarte, que era el candidato de los "editores"-sería "castigado" en el sentido de que no publicarías las "notas de prensa" que yo enviara a los "medios impresos". Tengo una oficina de Relaciones Públicas, Promoción y Eventos Artísticos y aunque tengo un tiempo que no envío "notas" a los "medios" sufrí el problema de que no recibí el respaldo de la prensa escrita del espectáculo con lo que fue la última presentación de Fausto Rey y Sonia Silvestre en el Maunaloa. Ese espectáculo fue ignorado por los "editores". Ni me publicaron la "nota" con una entrevista que le hice a Fausto Rey ni tampoco mostraron interés por ir a darle "cobertura" al show en el Maunaloa. Eso ocurrió justamente en el fin de semana de las "elecciones" de Acroarte y luego de ahí no he vuelto a enviar una sola nota a los "medios". Es decir, que no he comprobado -que por el hecho de apoyar a César Dalmasí sería "castigado" con la exclusión de mis "notas de prensa" como dijera en "medio" de proceso electoral el actual del presidente de Acroarte. Dejo el tema ahí pero luego lo retomaré porque hay muchas telas que cortar.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Evelio Herrera fue a la rueda de prensa de "El tipo" en Platinum.....Eddy Herrera fue dejado fuera del disco de navidad de Johnny Ventura....Amerfi Cáceres se lanzará como diputada......Héctor Acosta dice que antes de retirarse de la música quiere grabar con Juan Luis Guerra....Se inició anoche el II Festival Internacional de Poesía denominado "Palabras en el tiempo".....René Brea quiere convertir al Torito en una figura internacional que haga sus tours por el mundo como lo hace Juan Luis Guerra......HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

No hay comentarios: