martes, 27 de octubre de 2009

DENTRO DEL ARTE (Col. 411)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Relaciones Públicas: otras modalidades....

Buenos días al Mundo.-Estoy escribiendo esta columna, momentos antes, de irme a un almuerzo-rueda de prensa de la agrupación Il Divo en el restaurante Sherezade y me sorprendo de que Benoit me llamara para decirme que estoy invitado a la misma: Cosa rara, me dije, pues sé que quienes están haciendo Relaciones Públicas, lo están haciendo con un criterio eletista aplicado a la crónica de arte. Y que bueno que se me haya invitado porque los cronistas de Acroarte, sobre todo los más activos y que somos miembros del jurado y evaluamos las actividades debemos ser tomados en cuenta para cada una de las actividades de importancia que se generen en el desarrollo de los acontecimientos en el mundo del espectáculo. Volviendo con el tema de los cinco poderosos de las Relaciones Públicas hoy me voy a referir a la actitudes que han asumido la mayoría de los empresarios contratantes de artistas internacionales lo que constituye una discriminación y una desconsideración a la prensa del espectáculo incluida la prensa escrita, la radio y la televisión.


Sólo invitan a los de prensa escrita....

Al parecer los empresarios artísticos en su afán de ahorrarse unos pesos prefieren hacer ahora una rueda de prensa exclusivas. Esto es, sólo invitan a los editores de espectáculos de prensa escrita como si sólo este grupo constituyen el conjunto de todos los que de alguna u otra manera trabajamos en los medios de comunicación especializados en el área del espectáculos. Ellos prefieren gastar menos. Economizarse unos pesos, reitero, porque para ellos sólo es importante el tratamiento que le de la prensa del espectáculo a esos artistas. A los editores del espectáculos le ofrecen buenas y exquisitas bebidas y excelente picadera y uno que otros "afectos". Con esa acción los empresarios artísticos marginan a los demás cronistas y consiguen una publicación complaciente en los periódicos. Ejempo: fijense que se adoptado una modalidad que en un mismo día sale en todas las secciones de espectáculos un reportaje destacado de un artista internacional que viene a la República a veces con un mismo enfoque y otras veces con versiones distintas porque cada periódico entrevista al artista libremente. Seguiré con el tema.


Isa Gadala va muy bien....

Se está trabajando muy buen con Isa Gadala. Sus manejadores no escatiman recursos ni esfuerzos en aras de llevar a una posición importante internacionalmente hablando a este joven y talentoso cantante. Anoche en el Salón Maguá, Isa Gadala habló ampliamente a la prensa y presentó su video clip al tema "El perdedor", un tema, muy agradable por cierto. Como tengo que irme a la rueda de prensa mañana me referiré a este encuentro con más detalles y profundidad. A Isa Gadala parece como se lo llevaran a la carrera pero pese a esto, el trabajo que se ha hecho ha sido excelente.


DE LAS COSAS QUE PASAN.....Alexa acaba de dar un palo logrando ser modelo de la marca de reloj Rolex....Pero hablando de palo, también lo ha dado Joseph Cáceres, quien parece que sentimentalmente consiguió una herencia.....Le fue muy buen a Jaqueline Estévez en el Maunaloa....También triunfaron los jonas brothers....Zoila Puello invita para mañana a las 5:30 en el Instituto Dominico-Americano....Se ofrecerán detalles de una obra de teatro....David Mella, cuando tiene un espectáculo por delante de El Torito no da tregua....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

1 comentario:

Alfonso Quiñones dijo...

Jorge:
Soy Alfonso Quiñones. Me parece altamente insultante, para mi, que tú digas que los editores tenemos que estar recibiendo "afectos" para poner esta o mas cual información. ¿Cuándo he recibido yo un solo centavo de nadie para poner nada? No dejo pasar ni una insinuación en ese sentido. Sobre todo porque mi honestidad es lo único con que cuento en este país.
Te ruego que hagas la aclaración y me saques de ese 'sancocho'. De lo contrario -no lo tomes como amenaza- tendré que tomar acciones judiciales.
Con mi honestidad, repito, no se juega,
Respetuosamente
Alfonso Quiñones
editor de espectáculos
Diario Libre