sábado, 17 de enero de 2009

DENTRO DEL ARTE (Columna No. 359.www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Aquí estoy de vuelta con ustedes….
Buenos días al Mundo.
Producto de una serie de circunstancias me vi obligado a tomar unas vacaciones mentales respecto a mi página blog. Aquí estoy de vuelta porque lectores como Jochy Santos, mi amigo personal, mi apreciada y admirada América, el inquieto y buen amigo Reynaldo Brito, el hermano Augusto Socías, la fiel lectora Alexandra, el sociólogo Andrés Brea y el querido amigo David Mella así como Pedro Araújo me han estimulado a seguir escribiendo la muy leída columna “Dentro del Arte”. Es más puedo decirle que los hay quienes me han protestado. Pero del autor de Imágenes Dominicanas recibí uno de los consejos más sabios para que no descuide mi página blog. Bueno pues, aquí estoy de vuelta con ustedes contra vientos y mareas.

Gracias a Héctor Silvestre hijo…
Estoy muy agradecido del brillante joven y licenciado en Administración de Empresas, Héctor Silvestre hijo. Gracias a él, mi página blog ha sufrido algunas modificaciones. Pero además he contado con algunas colaboraciones que ha hecho lo que ha ayudado a mantener actualizado en parte, mi periódico personal. Sí, porque este mi periódico personal, medio por el cual, puedo escribir sin ningún tipo de censura excepto la que hace mi propia conciencia. Héctor Silvestre hijo ha aportado con sus análisis económicos y es él quien ha estado escribiendo en los últimos dos meses. John, como también le llamamos no es periodista pero tiene inquietudes en ese orden y ya ven ustedes cómo se desempeña haciendo uno que otros comentarios que han aparecido. No es escrito, siquiera, ni las cosas que de la bachatera Clary Soto han aparecido. Todo ha sido él. Así es que gracias a Héctor Silvestre hijo por sus colaboraciones.

Luís Manuel Aguiló qué tipo más chévere…
No es porque nos brindara exquisitas bebidas y muy buena comida. Tampoco porque nos llevara a un bar con mucha clase y muy acogedor y ni siquiera por la fina corbata, es que Luís Manuel Aguiló es un tipo chéveres. Qué bien la pasamos con este amigo de la televisión y la comunicación. ¡Qué versatilidad! ¡Cuánta calidad humana y profesional!. Luís Manuel Aguiló contribuyó con su noche de “viejo belén” a propiciar un encuentro de fraternidad entre los miembros de la crónica de arte que resultó inolvidable. Y cuánto gozamos con Caciana del Rosario y los colegas que con anécdotas y cuentos nos recordaron nuestros años mozos cuando nos iniciábamos en el “medio artístico” y conocimos a la que es hoy la productora de Z-Arte.

Tony Raful un hábil constructor del verso….
Otro acontecimiento que vivimos en estos días fue la puesta en circulación del poemario del brillante poeta y ex secretario de Estado de Cultura, el licenciado Tony Raful. Fue un encuentro maravilloso. De ésos que sólo puede crear la magia de la poesía. Tony Raful demostró que es un líder. Tony demostró lo que es el valor de la amistad. Ahí sólo faltaba otro de sus grandes amigos, el presidente Leonel Fernández quien quizá por estar ocupado en la convocatoria de su diálogo no tuvo tiempo para escuchar la lectura del verso vivo y actual de Tony Raful. El libro mismo, es otra muestra, de ese valor que sabe darle Tony Raful a la amistad. Por eso tiene tantos amigos. Por eso dedica casi todos los poemas de este libro a sus amigos. Por eso cuenta con la colaboración de una entrañable pintora y amiga como es Rosa Elina. Que bien me sentí al ver tanta gente de de otros colores partidarios acompañando al poeta. Tony Raful demostró que las ideas políticas y las posiciones encontradas no deben impedir la celebración de la amistad. Y yo debo agradecerle al poeta las palabras que me expresara al despedirse personalmente de mi: “Jorge, tú sabes que yo te aprecio y te tengo mucho cariño, eso ha sido siempre”. Es una gran verdad poeta. Tres años trabajando con usted en la secretaría de Estado de Cultura fueron suficientes para comprobar su gran nobleza y solidaridad. Y también para comprobar que aquella vez que usted fue al periódico La Noticia a conocer el amigo que lo defendía sin usted haberlo tratado y le llevó todos sus libros dedicándole por escrito “Pájaros de horizontes sitiados” fue una sincera expresión de amistad y hermandad poética.

DE LAS COSAS QUE PASAN…Reynaldo Brito estará todos los viernes en el programa Z-Arte con muchos comentarios chispeantes….América Tejeda y José Antonio Aybar se lucieron organizando el encuentro en el Bar Lounge Sinatra con los cronistas y Luís Manuel Aguiló…..Ya Jorge Jiménez, el autor de esta columna, dejará la haraganería y se pondrá a escribir diariamente su columna “Dentro del Arte” que ha sido solicitada a unanimidad….Murió la madre de nuestro colega y hermano José Tejada Gómez (Cheo)…..Héctor Silvestre hijo casi se vuelve farandulero escribiendo en este blog de Clary Soto…..Irrumpe en el “medio” la chica del Mambo, Terremoto….Asombra la humildad y la poca vanidad que exhibe Luís Miguel del Amargue pese a lo metido que está en el gusto del público…Marino López está picando más que el Sol….Definitivamente, Frank Gómez es un promotor itinerante, el hombre no sale de un pueblo dizque promoviendo sus artistas Big Papi, Johnny Galán y Monchy Capricho….Digecom propició las mejores fiestas de navidad… HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


No hay comentarios: