viernes, 2 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#282)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Pedro Araújo se siente atropellado
por la presidenta de Acroarte
.

Buenos días al Mundo. El colega y ahora compañero de labores en el programa Z-ARTE de Z-101 me ha entregado una carta que le dirigiera hace semanas a mi buena amiga Marivell Contreras. Pedro me la entregó con la intención expresa de que se la publique en este blog el cual considera uno de los más leídos por el “medio artístico”. Le agradezco a Pedro Araújo la distinción. Yo también he sentido la distancia de Marivell desde que la eligieran presidenta de Acroarte. Sólo que yo he sido indiferente a eso y he entendido la posición de Marivell. Pedro no me lo ha dicho, pero he apreciado que se siente “dolido” porque hasta ahora no ha recibido respuesta ni oral ni escrita de la Presidenta siendo él un miembro fundador de esa institución que hoy ella preside. Es decir, Pedro se siente ignorado. Después le comentaré la misiva. A continuación reproducimos íntegra la carta que Pedro Araújo le dirigiera a Marivell:

Señora: Maribel Contreras
Presidenta Asoc. Cronistas de Arte
ACROARTE
Ciudad.
Atención: Miembros Comité Ejecutivo.

Apreciada Maribel.
Me place saludarte afectuosamente con afecto y distinción. En la presente deseo expresarte lo siguiente: ya en una ocasión me dirigí a tu persona y a varios miembros de la directiva de Acroarte. Como miembro fundador de Acroarte, como directivo en cuatro ocasiones, siento que he sido sometido a una serie de atropellos y vejámenes que entiendo no merezco.

Yo fui uno de los que dio un paso al frente para apoyar tu candidatura a la asociación. Recuerda la reunión que se hizo en el restaurant, La Casa de mi Abuela, a partir de ahí me di cuenta de que todo no andaba bien en ese proyecto, pues no te volví a ver más, aunque te llamé en varias oportunidades, nunca pude comunicarme, creo que hay gente en Acroarte que me adversa furiosamente. Cómo es posible que siendo yo miembro de los jurados POPULAR Y DE COMUNICACIÓN, se me sacara del jurado POPULAR sin ninguna explicación justificada, y aunque pedí que se clarificara esa situación se mantuvo hasta el último momento y eso me impidió ejercer mi derecho en Acroarte. Actualmente no estoy haciéndole relaciones públicas a nadie, algo que tengo derecho como lo están haciendo varios ex presidentes y miembros de tu directiva y que yo sepa no se le impidió votar, ni se le sacó de ningún jurado. Debo precisar y eso usted lo sabe más que nadie, cuando un miembro de Acroarte está vinculado a un artista por Relaciones Públicas, simplemente no debe votar en el renglón de su patrocinado. Ese no es mi caso pues la última vez que realicé ese trabajo lo hice con Alexa una artista novel que nunca ha sido nominada, yo apelo a que se le busque una solución interna a mi exposición. Me dolería que no fuera así, deseo si es necesario que mi caso se conozca en la próxima asamblea, tendré paciencia.

Una vez más le solicito a usted y su directiva que mi situación se normalice, o de lo contrario me abstendré de apoyar las actividades de mi institución, algo que para mí sería sumamente lamentable, pero además que sea en su gestión todavía sería más calamitoso ya que fui uno de los primeros en apoyarla. Ojalá usted pueda hacer un esfuerzo serio y concreto para erradicar el grupismo de la asociación.

Con afecto y consideración, esperando que Dios todo poderoso te ilumine y pueda hacer una gestión con equidad y justicia para todos, y sobre todo con algo que aspiramos como es la unidad en Acroarte.

Nota: Copia a los Directivos

Atentamente (la carta tiene la firma)
Pedro Araújo
Miembro Fundador
Acroarte

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Se están haciendo ruedas de prensa únicamente con los editores de espectáculos. Esto es el colmo!!....Pienso que lo primero que debieran protestar son nuestros colegas y amigos editores...Z-Arte entrevistó al Jibarito de Lares....Esta noche Anthony Ríos y Odilio González....Mañana Marcel celebra en el Maunaloa sus 15 años en el arte.....Hoy por la 97.7 FM nuestra sección UN CHIN DE FARÁNDULA. en el programa “Amigos en el Deporte.....HASTA EL PROXIMO LUNES SI DIOS QUIERE AMIGOS.

No hay comentarios: