viernes, 16 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#289)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

La dicha de Fausto Rey....
Buenos días al Mundo. Fausto Rey es un fenómeno interesante en el mundo de la música popular dominicana. Es increíble como este artista se ha mantenido vigente en nuestro país sin sonar un disco nuevo en la radio. Según Fausto, tiene engavetado un disco que no ha podido promover. Sin embargo, Fausto Rey, en un caso parecido pero distinto al de Anthony Ríos se mantiene en la palestra pública. Fausto vive en New Jersey y cada cierto tiempo viene al país y llena los lugares donde se presenta. Ahora lo está haciendo como merenguero de los años 80 y en el espectáculo “Los años dorados del merengue” y ha sido un éxito. En el caso de Anthony Ríos, éste casi no graba pero lo hace de vez en cuando y mantiene el interés del público sobre su figura. Ambos pertenecieron al legendario Combo Show de Johnny Ventura. Hoy viven de su pasado exitoso.

Rubby pagó prestaciones laborales...
Por este medio, aprovecho para informarles a todos mis amigos y relacionados que llegamos a un acuerdo con la empresa R&P Asociados y nos fueron pagadas nuestras prestaciones laborales. Aprovecho también para agradecerle a Miguel A. Rivera, Alexis Beltré, Aridio Castillo y especialmente a nuestro gran amigo y ex compañero de trabajo en el periódico El Caribe Ameriquito Celado la defensa que hicieran de nuestra labor por casi siete años de encargado de prensa de ese gran artista popular Rubby Pérez a quien le profeso admiración como cantante de merengue. Agradezco también la solidaridad de mis compañeros en el programa Z-Arte como Caciana del Rosario, Pedro Araújo y Augusto Socías quienes mostraron públicamente su preocupación para que se nos pagara nuestras prestaciones laborales las que según la ley nos correspondían. De igual manera, estoy muy agradecido del secretario general de Acroarte, nuestro hermano y amigo César Dalmasí quien se prestó a mediar entre las partes en conflicto. Además a los abogados Apolinar Rodríguez de la Secretaría de Estado de Trabajo, a Manny Sierra, Ernán Santana y Rubén Darío Aponte quienes nos orientaron y estuvieron dispuestos a ayudarnos a buscar una salida “amigable”. Gracias a todos mis colegas de la crónica de arte Ramón Almánzar, Cristina Liriano, Diomelo Martínez, Jorge Ramos, a todos los que se interesaron.

Comunicadores con la patria...
Aunque no sé quien decidió poner mi nombre en una lista de comunicadores comprometidos por la patria y pertenecientes a la Red de Comunicadores con Leonel estoy de acuerdo con mi nombre apareciera ahí. Ahora bien, me extraña mucho, que quienes dirigen la Red de Comunicadores nunca me han invitado a una actividad en Palacio de esa Red a la que yo no sabía que pertenecía y que me entero ahora en ese Comunicado. De todas maneras, estoy de acuerdo con apoyar a Leonel Fernández para que dirija los destinos nacionales por cuatro años más. Es mi deber en mi condición de miembro del Partido de la Liberación Dominicana.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Hoy son las elecciones nacionales.....El secretario de Estado de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua dio un palo con las pensiones conseguidas a los trabajadores de la cultura popular..... El manager de Rubby Pérez, Frank Reyes, acabó con nosotros en el programa Paracontarte, de esto, me enteré días después pero pude escuchar la grabación de todo lo que dijo de mi en ese programa....Al señor Frank Reyes vuelvo y le repito lo que le dije en su cara: todo es verdad y es mentira según con el cristal con que se mira como reza el poema de Ramón de Campoamor.....Por las elecciones no va hoy nuestra sección “Un chin de farándula” en el programa “Amigos en el Deporte”....HASTA EL PRÓXIMO LUNES SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: