lunes, 5 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#283)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Propongo campaña contra el crímen...
Buenos días al Mundo
.-Más que dar malas noticias a la población sobre secuestros, crímenes y atracos, proponemos utilizar los “medios” de comunicación, especialmente la televisión como “medio educativo” para crear conciencia a la sociedad del valor de la vida y del respeto por la vida humana. Una campaña masiva a través de los “medios” en defensa de la vida sería lo más importante hoy día. Y es que los gobiernos dominicanos no se preocupan por cuidar la salud mental de la población. Lo que está sucediendo hoy en este país demuestra la falta de autoridad y de controles. La inseguridad ciudadana ha llegado al colmo de que ya usted no está seguro ni en su casa. Nosotros acabamos de ser testigos de una matanza salvaje en contra de una pareja perpetrada por dos desalmados e indolentes quienes en presencia de tres niños mataron al amigo John y su esposa muy cerca del liceo Ramón Emilio Jiménez.

Hay que crear conciencia a la gente...
En esta campaña también debe utilizarse a la Iglesia. Hay que crear conciencia a la gente. Volver a los valores cristianos si es posible. Una campaña educativa dirigida a orientar a la población y a los mismos delincuentes de todo lo que se pierde cuando se le arranca la vida a un ser humano. De cómo pierde la sociedad cada vez que uno de sus hijos cae a destiempo. Hay que volver a educar respecto a lo importante que vivir en una sociedad sin violencia, sin agresiones verbales y físicas. Hay que lanzar una campaña estimulando a la tolerancia y de lo importante que es ser tolerante. No podemos seguir viviendo como si fuéramos enemigos uno con otro. Como si nos odiáramos. Hay que volver a hablar de la importancia del amor y del amor al prójimo. Hay que luchar por sanear los “medios” visuales e impresos.

Estoy preocupado por mi país....
Sinceramente estoy preocupado por mi país. Estoy preocupado por mi gente. Estoy preocupado por mi familia. Estoy por mis amigos. Estoy preocupado por mis hijas. Por mis hermanos y mi esposa. Estoy preocupado por mi mismo. No hay seguridad para nadie en este país. Todos estamos expuestos al peligro. Nadie se siente seguro. Nadie cree en nadie. Nos están vendiendo un país donde todos somos corruptos y no es verdad. Nos están vendiendo un país donde nadie es serio y eso no es verdad. De seguir esto cómo va que Dios nos agarre confesado y el alto costo de la vida y el peso dominicano sin ningún valor adquisitivo y una situación económica cada vez más difícil. No sabemos hacia donde vamos o hacia donde nos llevan. Pero hay que hacer algo...más allá del afán electoral y de la politiquería. Hay que transformar la sociedad dominicana y volver a la seguridad y a la disciplina.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-La XI Feria Internacional del Libro ha sido la más concurrida sin duda alguna....Carlos Alfredo dejó fuera del pabellón de la fama a Cuquín Victoria y a María Cristina Camilo dizque porque están activos pero están Luisito Martí y Freddy Beras Goico que siguen activos también.....Ricardo Montaner no pudo llenar a Altos de Chavón....Tampoco Marcel pudo llenar por completo el Maunaloa aunque se vendieron las boletas...Milcíades Pichardo es un colega periodista que está siendo muy leído en su blog...Augusto Socías comenzó a dar palos en su blog de ahí que hasta Remolacha. Net ya le publica......No estoy de acuerdo con la selección que hiciera José Rafael Sosa respecto al ranking de los 20 blog....Tiene que leer a todos para hacer una mejor más certera....Parece que hay blogs que él no lee o los lee muy poco.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: