jueves, 8 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#285)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Gracias Milcíades y demás colegas
Buenos días al Mundo
.-Quiero agradecerle al hermano colega “periodista de Cotuí” Milcíades Pichardo y a Joseph Cáceres su preocupación para que la empresa RP&Asociados cumpla con la ley pagándonos lo que nos corresponde de prestaciones laborales como empleado igualado que éramos de esa empresa. En días pasados sostuvimos un encuentro con Milcíades y dado el interés y preocupación mostrada nos vimos compelidos a explicarle la real situación nuestra con relación a esa empresa. Milcíades denunció públicamente nuestra difícil situación con esa empresa y esto me sirvió para apreciar mejor la penetración e influencia en los medios que ha logrado este hermano colega de la crónica de arte. Desde entonces he recibido la solidaridad de prácticamente de todos mis colegas lo que me llena de satisfacción por ver que no todo está perdido en nuestra clase periodística.

Rubby no me ha dejado otra alternativa...
No me gusta tratar temas personales en mi columna pero dada la trascendencia que ha alcanzado el problema del “no pago de mis prestaciones laborales” por parte de la empresa del señor Rubby Pérez que es ya de dominio público, debo informar por esta vía que Rubby no me dejado otra alternativa que emprender acciones legales para que su empresa cumpla con lo que dispone la ley y se me pague la pírrica suma de 48 mil pesos pendiente de bonificación, que es lo que dice la ley me corresponde como empleado igualado de esa empresa (orquesta) a la que pertenezco desde que formaba parte del sello Toros Records. Y digo “pírrica” porque para Rubby eso no es dinero. Esa orquesta ha llegado a tocar set de bailes hasta por medio millón. El señor July Pérez, administrador de esa empresa me ha comunicado que si la ley los obliga ellos honrarán ese compromiso y me dijo también vía telefónica que nosotros también teníamos mucho que perder en caso de que eso sucediera.
No sé a qué se refería.

Lo que no me explico de Rubby....
R&P Asociados es una empresa seria. Ahora bien, Rubby le dijo a los periodistas en Bavaro, que “es un problema que hace tiempo le dije a Frank Reyes lo resolviera” refiriéndose al caso nuestro de acuerdo a lo que me contaron colegas que estuvieron en Bavaro, entonces lo que no me explico de Rubby es por qué no le ordena al señor July Pérez, hijo suyo y administrador de esa empresa, que resuelva esa situación. Mi estilo en este “medio” no ha sido el de buscarme problemas. Es más... nosotros los problemas los vivimos evitando. No me gusta ser una persona conflictiva, aunque por “mala fe” algunos en el pasado pretendieron presentarme como un individuo hostil a mi paso por algunos “medios” de comunicación. Le presento mis excusas a mis lectores por tratar mis problemas laborales con esa empresa por esta vía pues como le repito ya es de dominio público puesto que primero lo hizo Joseph Cáceres en Merengala, luego Juan Carlos Jiménez con una carta que le respondiera a Joseph y luego Milcíades Pichardo además de mis compañeros de labores en Z-Arte.

He buscado una salida amigable....
He sido paciente. Y pueden ustedes estar seguros de que he buscado una salida amigable a este conflicto. Pero de parte de R&P Asociados no ha habido el más mínimo interés de resolver legalmente la situación. Ellos se han ido por el lado sentimental y lo único que me han pedido es que me vaya con las manos vacías para poder mantener las buenas relaciones de amistad porque –según ellos- en un futuro podrían requerir de nuevo mis servicios profesionales. Tengo una amistad con Rubby desde antes de trabajar para su orquesta y he hecho todos los esfuerzos para que este conflicto no empañe su imagen como artista y las buenas relaciones tanto con él como con su manager Frank Reyes a quien le agradezco su respaldo en esa empresa donde también Reyes es un empleado.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Los años dorados del merengue de gira por el país....La película Sanky Panky será doblada en alemán....Juan Luis Guerra en concierto contra la pobreza infantil junto a otras estrellas y la Fundación Alas de Shakira.....El Torito logró reunir en Bonao a todos los partidos en un reconocimiento que le hicieran las autoridades de allí....Isaura Taveras se gradúa en Nueva York....Fernando Villalona cantará a las madres en el Maunaloa....Rubby Pérez dice que no está celoso del éxito de El Torito...Merengue queda fuera del Grammy Latino de este año....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: