miércoles, 29 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#142) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Robertico se gana el cariño del pueblo...
Buenos días al Mundo. Robertico Salcedo desde niño está en la televisión dominicana. Todo lo aprendido al lado de su padre el actual síndico, Roberto Salcedo. Con mucho trabajo, estudio y esfuerzo Robertico ha ido creciendo como artista de la televisión. Nunca fue bien valorado como animador o presentador televisivo. Ha sido difícil para Acroarte nominarlo y creo que nunca ha sido premiado en ese renglón aunque sí nominado. Unas veces por prejuicios en su contra, otras veces por injusticia. Pero Robertico haciendo cine para el pueblo dominicano ha tomado una ruta que lo llevará a ganarse el cariño de todos. Es que en cine y por su indiscutible talento Robertico nos hace reír a todos. Primero, lo logró con “Un Macho de Mujer” y ahora con “Mi Novia Está de Madre”. No puedo evaluar su comportamiento en las comedias del Teatro Nacional porque nunca he sido invitado pero me imagino que lo mismo que está pasando con él en cine ha debido acontecer cuando ha participado en esas grandes comedias que ha presentado en la Sala Eduardo Brito producidas por su padre Roberto Salcedo.

En qué país vivimos...
Los dominicanos en su mayoría estamos acostumbrados a vivir mal. Nos la ponen difícil en todo. Vivimos desde hace cerca de 40 años sufriendo apagones. Durmiendo mal de noche. No podemos ver una película completa sin la zozobra de que pueda venir un apagón. No hay en este país control de calidad ni de cantidad en nada. Vivimos viendo haciendo hoyos y las calles son intransitables. Todavía tengamos ducha y por falta de agua tenemos que echarnos jarritos de agua para bañarnos. La comida viene subiendo desde años y el costo de la vida ya es inaguantable. Las medicinas están carísimas. Y para colmo nos las están vendiendo desfasadas. Para cobrar tenemos que hacer filas en los cajeros. Hay que coger lucha para todos como dice el pueblo. Vivimos endeudados como endeudado está el país. Y con un clima de inseguridad ciudadana que nos ha puesto a vivir “chivo” a todos y con un clima de calor sencillamente insoportable. ¡¡Ajúa...!! como decía Aramis Camilo, el hombre de la varita.

DE LAS COSAS QUE PASAN... Nuestra conocida colega, Emelyn Baldera, del Listín Diario insiste en que el merengue anda mal....Luis Medrano sostiene lo contrario...Héctor Acosta me confesó en Color Visión que le está yendo demasiado bien....El hombre está que se ríe solo sorprendido de su repunte....Rubby Pérez está montando un show en cada uno de los bailes donde se presenta...Por cierto, Acroarte rechazó su propuesta de que se premie a los compositores extranjeros...Acroarte tiene razón pues su posición se corresponde con sus principios y normas...Fernandito Villalona repartió útiles a los niños de su pueblo en un gesto maravilloso y que lo enaltece como ser humano...Una niña de mi pueblo La Romana se la lució en matemáticas....Pedro Martínez está a un paso de lanzar otra vez en Grandes Ligas...Lo triste es lo que está viviendo Sammy Sosa que casi no juega teniendo tantos deseos de hacer su trabajo...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: