jueves, 28 de abril de 2011

DENTRO DEL ARTE(Col. 490)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Clary Soto confía será apoyada esta noche en Hard Rock Cafè…
Buenos días al MUNDO.-La bachatera Clary Soto tiene un reto esta noche. Está confiada de que hoy jueves  28 de abril del 2011, sus amigos periodistas y sus relacionados no la dejen sola en Hard Rock Cafè. Ella se ha esmerado y ha preparado todo un montaje con su original grupo musical para interpretar algunas canciones de su nueva producción discográfica “Quédate con él”. Para Clary, cantar a la prensa especializada del espectáculo es un honor. Ha pedido a los cronistas de Acroarte y a los editores de espectáculos que le den la oportunidad de que puedan apreciar su talento y el contenido de su producto musical. Los asesores y el equipo que le apoya están seguros de que lo tiene todo para triunfar e imponerse en el difícil mundo del espectáculo. Le ha faltado recursos económicos para avanzar más rápido pero ella está confiada de que después que la prensa la conozca y valore su talento artístico y sus condiciones de artista conseguirá que le brinden todo el apoyo que necesita. Ha estado trabajando sin hacer “bulla” y ha preparado una “base” para volver a los “medios” de comunicación “porque un producto que no se conoce ni se venda nadie lo puede consumir”.
“Editores” apoyarán a Clary Soto esta noche….
Un grupo de colegas ha prometido apoyar a Clary Soto esta noche en Hard Rock Cafè. Entre los que han asegurado que asistirán se cuentan, Máximo Jiménez de El Caribe. También Fausto Polanco de El Día. Alfonso Quiñones de Diario Libre al igual que Severo Rivera. Otros son Jorge Ramos del Hoy. Clary, al conocer la noticia, de que los “editores” de espectáculos como Ramón Almànzar han dicho si, ahora está más que segura de la importancia que tiene su presentación en Hard Rock Café. Clary quiere que los cronistas amigos suyos de Acroarte le den la mano hoy como ya de hecho lo está haciendo Ramòn Chavez y Josè Francisco Arias.
Joseph Cáceres viajará pero está con Clary….
El veterano maestro de la crónica se le ha presentado hoy jueves un viaje a Miami. Pero ha dicho a este redactor que está con Clary en su actividad. “Viajaré a Miami hoy a las 2 de la tarde pero Jiménez que me envie todo el material que se lo voy a publicar en Merengala”, habría dicho el cronista de arte. Sin embargo, si Joseph desiste del viaje esta tarde no descarte que vaya a la rueda de prensa de la dulce bachatera banileja.
David Mella apoyarà a Clary Soto esta noche….
El hombre fuerte de El Torito dice que va pese a que está de cumpleaños. David  Mella dijo que esta noche tiene motivos para celebrar junto a su esposa. Ha invitado a sus amigos a celebrar pero le ha pedido a sus amigos de la prensa que primero él asistirá a la rueda de prensa de Clary Soto porque entiende que hay que apoyar a los valores auténticos. Y que Clary Soto hay que darle la oportunidad de que pueda crecer como artista, de ahí que insistió en que hay apoyar a la bachatera banileja esta noche. Eso esperamos.
Cheo Tejada debió viajar mañana…
Lamentablemente, Cheo Tejada Gòmez, no podrá estar en la rueda de prensa esta noche de Clary Soto. Está en campaña y va a Miami a convencer que voten por él. En cambio, Máximo Jiménez quiso ser solidario con Clary Soto y decidió poner su viaje a Miami mañana viernes. Máximo nos dijo y es verdad que siempre nos ha apoyado en nuestro trabajo de Relaciones Públicas y también desde que nos decidimos a trabajar en el proyecto de Clary Soto. Tanto Fausto Polanco como Máximo Jiménez y otros colegas de Acroarte nos han reiterado que esta noche estarán apoyando en Hard Rock Café a la dura de la bachata, Clary Soto.
DE LAS COSAS QUE PASAN…..Mientras Máximo Jiménez apoyará hoy la rueda de prensa de Clary Soto, el otro candidato a presidir a Acroarte Cheo Tejada Gómez se va para Miami con una comisión….Joseph Cáceres dijo que apoyará a Clary Soto aunque tenga que viajar hoy a los Estados Unidos…..Viene una guagua de Bani con periodistas y locutores de radio y televisión de Banì a apoyar a Clary Soto en Hard Rock Café……El Jabao y Don Bachata le aseguraron a Frank Gòmez que esta noche estarán ahí en Hard Rock. También Ramón Benito Suárez y el Gordo dirán presente en este encuentro de la buena bachata….Clary Soto tocarà en vivo algunos temas su nueva producción discográfica……También comenzará a proyectar su video clip en la televisión por lo que el estreno será hoy…….El doctor Domingo Jiménez de Digecom está invitado a la rueda de prensa….Se espera que los medios de comunicación especializados en dar cobertura a los eventos artísticos respondan al llamado que se le ha hecho para que asistan esta noche a Hard Rock Cafè a darle el apoyo a la mejor representación que tiene la bachata femenina en este país…..José Francisco Arias está apoyando el talento joven que es Clary Soto…..Y ha elogiado el sonido musical de su original grupo…….Cachovy hará todo lo posible para que Clary soto toque de ahora en lo adelante en el negocio que en la ciudad colonial tiene Josè Alberto el Canario….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA..



martes, 26 de abril de 2011

CLARY SOTO HARÁ RUEDA DE PRENSA EN HARD ROCK CAFÉ

“La bachatera considerada por la prensa como la mejor representación de la bachata femenina y la más impactante de este tiempo, valoró y confió en  que los periodistas  especializados del espectáculo  le darán nuevamente  todo su apoyo con su presencia  por el enorme esfuerzo que viene realizando para mantenerse en el “medio artístico”.

Santo Domingo.- La artista banileja Clary Soto, la dura de la bachata, anunció que realizará su rueda de prensa el próximo jueves 28 de abril en Hard Rock Café de la Zona Colonial para presentar su primera producción discográfica y el vídeo clip que promueve su hit musical “Quédate con él” que da tìtulo al álbum.

“Será una noche especial para mi. He estado esperando este momento. Quiero ver mis amigos de la prensa allí. Estaré acompañada de mi grupo musical tocando y cantándoles a los periodistas algunos de los principales temas de mi nueva producción. Será  un honor para mí”, comentó emocionada la bachatera banileja.

La Dura de la Bachata, como ya conoce en el mercado artístico del género, aprovechará para presentar también su página Web Clary Soto.Com . “Será un honor para mi cantar para la prensa en ese prestigioso lugar como es Hard Rock Café, por lo que espero y confió en que me honrarán con su presencia”, reiteró enfáticamente.

Clary Soto, también exhortó a la gente de Acroarte “a no perderse de asistir” a esta actividad para que puedan presenciar el estreno de su video clip que promoverá el tema “Quédate con él” del realizador y productor  Manuel Placencio (Manolo) para que aprecie la calidad del mismo. “Me he esmerado y he escogido ese prestigioso centro nocturno para celebrar la realización de mi disco con mis amigos cronistas de arte”.

Finalmente, Clary Soto, quien lleva dos años trabajando muy duro se mostró confiada en que “la prensa valorará el esfuerzo que he estado haciendo al igual como lo hizo para el  relanzamiento de mi carrera en Casa de Teatro que en el 2008 fue todo un éxito con la ayuda de mi manager, el periodista  Jorge Jiménez”.


De los Servicios de Promoprensa
Ofic. 809 236 9297
Cel. 809 853 9869



viernes, 22 de abril de 2011

LA REVOLUCIÒN DE LOS PULGARES





Datos adjuntos


Por Rafael García Romero

El pulgar, en la antigua Roma, tenía un poder justiciero o calificador. Era la señal del César; y no tenía apelación. En el Coliseo, de ese gesto dependía la vida del gladiador tirado en la arena. El primer gladiador, de pie, miraba hacia el palco cesáreo y si el emperador levantaba el puño y colocaba el pulgar hacia arriba le perdonaba la vida al vencido. Si el gesto era contrario, con el dedo hacia abajo, el otro moría, cortándole la yugular con un certero golpe de la espada.

El pulgar es el único dedo con personalidad propia. Ocupa la parte más interna del lado radial de la mano, y solo tiene dos falanges. Por la posición que ocupa, su tamaño y el número de falanges que tiene, hace que sea el más fuerte de todos dedos.
El pulgar o dedo gordo, tiene distinta forma. Hay pulgares cortos y gruesos; encorvados hacia adentro;  encorvados hacia afuera; estrechos, firmes y rectos; fuertes y anchos; muy pequeños; rígidos; con la primera falange cuadrada; con la primera falange vuelta; con la segunda falange más corta que la primera; con la segunda falange más larga.
La variedad es muy larga, pero no importa la forma. La verdadera importancia del pulgar está en su función.

El origen de la escritura no se podría explicar sin el pulgar. Se trata de un dedo clave para la escritura manual, para la producción de manuscritos. De manera que ese dedo ha jugado un papel trascendental desde las sociedades ágrafas hasta hoy. Tiene tanta implicación que sin el pulgar (haga la prueba, trate de escribir sin su apoyo cualquier palabra) escribir a mano es una odisea.
El uso de los pulgares, hasta la primera década del presente siglo estaba muy limitado en la industria de las comunicaciones de masa. Tenían, apenas, la función de golpear la barra espaciadora en el teclado de las máquinas de escribir mecánicas, primero; y así continuaron con la aparición de las computadoras personales y su singular teclado con nuevas funciones.

Eso sucedió hasta la primera década del presente siglo, cuando nació la generación de los pulgares. Un hecho revolucionario y sin precedentes por las múltiples implicaciones que ha tenido en tan poco tiempo.
El nuevo uso de los pulgares vino con el teléfono móvil, conocido también como celular; y también con la comunicación masiva desde los móviles, puesta en movimiento por una avalancha de pulgares que colocan en la red billones de mensajes y comunican en fracciones de segundos todos los rincones de la aldea global.

Hay adictos confesos no importa en lugar donde estén. En un auto, el trabajo, sentado en el banco de un parque, en la calle, mientras camina o durante el almuerzo. No hay frontera.  El proceso parece un rito, conectado una persona con sus destinatarios remotos, hasta mirar cautiva; y resulta impresionante el paso del pulgar de una tecla a otra, produciendo palabras (con un tope de 140 sin imágenes) y enviándolas por el aparato. Muchos usuarios lo hacen con tanta rapidez que sorprende. Se trata de un ejercicio de vocabulario, una destreza de agilidad mental conexa y en sincronía con dos dedos de las manos.
Hoy en día los pulgares piensan e inclinan posiciones.
En otras palabras, el nuevo uso de los pulgares tiene una lectura; y significa que los medios de acceso a la red están cambiando. Y que con la masificación del teléfono celular cada vez más gente ingresa a Internet por medio de esta herramienta.

En este nuevo eslabón de la comunicación masiva juega un papel importante las llamadas redes sociales. No podemos olvidar que hay un componente, dentro de la mecánica de su naturaleza, un truco de mago que es común a todas las empresas de esta área: transforman el número de usuarios en miles de millones de dólares.

No se trata de una comunicación ingenua. Es impresionante la avalancha de mensajes que corren por las mangueras de las redes sociales, aunque la inmensa mayoría de los contenidos de esos billones de correos no alcance medio centímetro de profundidad.

Con un par de pulgares que se sumen cada segundo a la pirámide de las redes sociales se multiplican de manera geométrica las inversiones; y de igual forma, se quintuplica el valor de las acciones en el mercado financiero de las empresas involucradas.

Veamos en números lo que acabamos de decir.
Facebook. Su creador es Mark Zuckerberg. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. Cuanta con un capital a 15,000 millones de dólares; y tiene más de 1,000 millones de usuarios. Eso quiere decir, que si sus primeros inversionistas no son billonarios; o sea, ricos en billones de dólares, están a punto de serlo.
Twitter. La compañía fue fundada en Julio de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams. Hoy es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, no sólo para mensajes intrascendentes, también lo usan grupos profesionales para consultas y envío de informaciones cortas y específicas.
MySpace fue creado por Tom Anderson, pero en la actualidad es propiedad de News Corporation, cuenta con más de 200 millones de usuarios y tiene un valor de 6.500 millones de dólares. Su sede central se encuentra en Santa Mónica, California, Estados Unidos; y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York.
Bebo, que significa "Blog early, blog often" (bloguea pronto, bloguea con frecuencia), tiene su sede en San Francisco. La compañía también cuenta con empleados en Austin, Londres, Los Ángeles y Sydney. Fue fundada en 2005 por Michael Birch y su esposa Xochi Birch. En 2008 AOL la compró por 850 millones de dólares; y la vendió dos años después a Criterion Capital Partners por una suma no revelada; y que según Birch resultó insignificante. En América Latina esta red social cuenta con alrededor ocho millones usuarios registrados, de los cuales el 50 por ciento corresponde a México.
Linkedin. Reid Hoffman la fundó a finales de 2002. En sólo nueve años, la compañía de Mountain View, California, alcanzó un valor de 1,000 millones de dólares.
En el mercado financiero las redes sociales están valoradas en más de 27 mil millones de dólares. Una masa de dinero que ningún hombre puede tener de manera física, o que pueda ser retirado de un banco en cualquier momento.
En el siglo pasado aprendimos que el medio era el mensaje.
El mundo del presente siglo tiene un punto de equilibrio que depende, fundamentalmente, del tiempo real de las comunicaciones globales.
En la generación de los pulgares está el punto de apoyo que mueve el mundo actual. Eso quedó demostrado en diversas áreas.  En la política impuso un nuevo orden en Egipto, cuando arrasó con la dictadura de más de una década de Hosni Mubarak; y definió el destino de varios países de África y el Medio Oriente.
La revolución de los pulgares avasalla, está en un momento importante de expansión, sobre todo en los mercados latinos y mediterráneos. No se trata de un fenómeno de crecimiento ingenuo o espontáneo. Hay todo un aparato multimillonario detrás, con un espectro de aplicaciones y direcciones que tienen como fin el control global apoyado en una percepción de la libertad absoluta. Un control global con todas sus implicaciones; y con un alcance tan masivo y terrorífico que todavía estamos por ver

jueves, 21 de abril de 2011

BACHATERA CLARY SOTO TENDRA ENCUENTRO CON LA PRENSA EN HARD ROCK CAFE

“La bachatera considerada por la prensa como la mejor representación de la bachata femenina y la más impactante de este tiempo, valoró y confió en  que los periodistas  especializados del espectáculo  le darán nuevamente  todo su apoyo con su presencia  por el enorme esfuerzo que viene realizando para mantenerse en el “medio artístico”.

Santo Domingo.- La artista banileja Clary Soto, la dura de la bachata, anunció que realizará su rueda de prensa el próximo jueves 28 de abril en Hard Rock Café de la Zona Colonial para presentar su primera producción discográfica y el vídeo clip que promueve su hit musical “Quédate con él” que da tìtulo al álbum.

“Será una noche especial para mi. He estado esperando este momento. Quiero ver mis amigos de la prensa allí. Estaré acompañada de mi grupo musical tocando y cantándoles a los periodistas algunos de los principales temas de mi nueva producción. Será  un honor para mí”, comentó emocionada la bachatera banileja.

La Dura de la Bachata, como ya conoce en el mercado artístico del género, aprovechará para presentar también su página Web Clary Soto.Com . “Será un honor para mi cantar para la prensa en ese prestigioso lugar como es Hard Rock Café, por lo que espero y confió en que me honrarán con su presencia”, reiteró enfáticamente.

Clary Soto, también exhortó a la gente de Acroarte “a no perderse de asistir” a esta actividad para que puedan presenciar el estreno de su video clip que promoverá el tema “Quédate con él” del realizador y productor  Manuel Placencio (Manolo) para que aprecie la calidad del mismo. “Me he esmerado y he escogido ese prestigioso centro nocturno para celebrar la realización de mi disco con mis amigos cronistas de arte”.

Finalmente, Clary Soto, quien lleva dos años trabajando muy duro se mostró confiada en que “la prensa valorará el esfuerzo que he estado haciendo al igual como lo hizo para el  relanzamiento de mi carrera en Casa de Teatro que en el 2008 fue todo un éxito con la ayuda de mi manager, el periodista  Jorge Jiménez”. 


miércoles, 20 de abril de 2011

Hard Rock Café presenta a Cultura Profética

El 01 de mayo, la banda boricua presenta su producción “La Dulzura”


Santo Domingo, Republica Dominicana.- Nuevamente Hard Rock Café presenta a la agrupación boricua Cultura Profética, el próximo domingo 01 de mayo, a partir de las 9:00 de la noche, en un solo concierto para Santo Domingo.

La banda cuyo sonido esta cimentado en el reggae jamaiquino, y el Nu Jazz, cuenta con una legión de fans en Santo Domingo que le siguen donde quiera que van llenando a capacidad todos sus conciertos.

Los boricuas han logrado convertirse en la principal agrupación de reggae en español, por su arriesgada propuesta independiente, cargada con un mensaje social claro que deja entrever su rechazo a cualquier tipo de atadura u opresión, ya sea social o comercial.

Lo evidencia sus canciones “Advertencia”, “No me Interesa”, “Fruto de la Tierra”, o “Nadie se Atreve”, entre otras piezas que testimonian su convicción. 

“Cada año traemos a Cultura Profética dado que es un grupo de culto en nuestro país, y su música no solamente divierte, sino que trae consigo un mensaje social que llama a luchar por un mundo mejor”, indica Miguel Cunillera, director ejecutivo de Hard Rock Café.

Para este domingo primero de mayo, los boricuas prometen sus grandes éxitos, al tiempo de presentar su nuevo material discográfico llamado “La Dulzura”, con el cual mantienen la vigencia, al tiempo que sacia la sed de un público que se encuentra en búsqueda permanente de nuevas corrientes.

Sus componentes son Willy Rodríguez (Bajo, Voz),Boris Bilbraut (Batería, Voz), Omar Silva (Guitarra, Bajo), Juanqui Sulsona (Piano, Teclado), Eliut González (Guitarra), Daniel Ramírez (Órgano, Teclados), Beto Torrens (Percusión), Ilang Ilang Gutiérrez (Voz), Kianí Medina (Voz), Arturo Vergés (Trombón), Eduardo Cosme (Trompeta) y Milton Barreto (Saxofón).

El “Templo de la Música”, Hard Rock Café los presenta nuevamente, pues se ha convertido en la sala preferida de la banda a la hora de tocar en Santo Domingo.

La formación de Cultura Profética se remonta a 1998, y desde entonces han sacado cinco álbumes de estudio y tres en vivo, en los cuales se puede apreciar la magia que irradian sus integrantes cuando están en escena.

A través de sus canciones transitan por varios géneros musicales como el Jazz, salsa, Samba y World Music, utilizando la cadencia del raggae roots como base rítmica para enganchar con la gente.

Luego de su presentación en Santo Domingo, Cultura, inicia una gira por Argentina que incluye presentaciones en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Buenos Aires, donde al igual que aquí presentan su nuevo trabajo discográfico.

Las boletas para este concierto están ya disponibles en el Rock Shop de Hard Rock y en Uepa Tickets at Movie Max.

Fecha:

Concierto: Cultura Profética
Lugar: Hard Rock Café
Fecha: 01 de Mayo 2011
Hora: 9:00 PM
Cover: RD $1,000 p/p
Boletas a la venta en Uepa Tickets y Hard Rock Cafe

lunes, 18 de abril de 2011

UASD suspende docencia hasta el lunes 25

Santo Domingo.-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron hoy la docencia en la sede central por motivo de la Semana Mayor y los disturbios escenificados en el campus universitario.

El rector en funciones y vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, aclaró que la suspensión concluye el  próximo lunes  25 de abril y no incluye las labores administrativas.

Indicó que los empleados de la UASD continuarán laborando hasta el miércoles 20, a las 12 del mediodía.

El pasado viernes un grupo de estudiantes se movilizaron y escenificaron disturbios dentro de la Universidad y su entorno, reclamando resolver un problema que provocó confusión en los bachilleres matriculados en la carrera de Medicina.

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, condenó los hechos donde se filtraron encapuchados y personas ajenas a la institución académica. 

En el día de hoy las autoridades universitarias anunciaron en una rueda de prensa que ese problema se resolvió, asignándole directamente como período de catálogo el 000013 y que a ningún bachiller perteneciente a la categoría Plan 13 se le ha cambiado para el Plan 14.

También, se produjo un encuentro entre las autoridades universitarias y los grupos estudiantiles Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL) y el Frente Estudiantil Social  Demócrata (FESD), cuyos resultados fueron satisfactorios.

Sin embargo, este lunes un grupo de revoltosos e infiltrados volvieron a escenificar disturbios en los alrededores de la Universidad estatal, rompiendo vehículos, tirando piedras y realizando otros tipos de desórdenes.

viernes, 15 de abril de 2011

Desmienten supuesto fallecimiento de Secreto “el famoso Biberón”

Nueva York – 15 de abril 2011(SL)- Desde el pasado miércoles están corriendo los rumores del supuesto fallecimiento de Secreto popularmente conocido como “el famoso biberón”. Las malas lenguas aseguran que luego de su presentación en el  madison se produjo un fatal accidente automovilístico en el Riverside Drive (Manhattan), donde supuestamente había perdido la vida, información totalmente falsa como una de tantas en la que matan a figuras del arte, pues no hubo tal accidente.

Para tranquilidad de sus seguidores debemos  informar que anoche “secreto” se estuvo presentando en el club 4sixty6 de NJ. Junto a los pepes y Alexis & Fido bajo la animación de Alex Sensation, terminada su presentación se dirigió al Bronx para cumplir compromisos en el aguilita del Bronx,  se informa además que hoy se presentando en la boom night-club de Queens, en luna night-club del Bronx y el morocco de Manhattan.

El Sr. Julián peña (Chico Mambo) Enc. de Promoción y Relaciones Publicas nos confirma que como manera de calmar los ánimos y desmentir esta mala información “secreto” estará en el día de hoy conversando vía telefónica  en los programas del productor Bebeto y Michael Miguel, además con el DJ Alex sensation a través de la mega mezcla por la mega 97.9 FM.  Agustin de la Cruz (Soylatino.net).

Coro de la Escuela de Bellas Artes de Santiago

Santo Domingo.-El Viceministro de Cultura para la Región Norte, Enegildo Peña encabezó la inauguración de la Primera Miniferia del Libro de Santiago 2011, junto a directores de las principales instituciones culturales de Santiago. Esta primera versión rinde homenaje a los destacados escritores de Santiago; José Enríquez García, Pedro José Gris y Rafael Castillo. El acto tuvo lugar en la parte frontal del Palacio Consistorial de Santiago, en presencia de escritores, poetas, personalidades culturales e institucionales.

Después de la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Música de la Fortaleza Fernando Valerio, el Viceministro Enegildo Peña, dio las palabras de bienvenida, resaltando la importancia del evento para la gestión que desempeña. Acto seguido entregó los cerificados de reconocimientos como deferencia a los Escritores homenajeados con la dedicación de esta primera Miniferia del Libro, quienes después del acto inaugural tuvieron una breve lectura de su obra más destacada.

El Viceministro de Cultura, dijo que el objetivo de la realización de esta primera Miniferia del Libro, es convertirla en un “Festival Cultural Grande en la Ciudad Corazón”, y una de las actividades más concurridas y de mayor participación cultural de la ciudad en los años venideros.

En el pabellón del Viceministerio de Cultura estarán en venta y exhibición, libros de autores de Santiago, así como también libros antiguos e importantes de la ciudad, que pertenecen a las principales bibliotecas como la del Centro de la Cultura, Monumento a los Héroes de la Restauración, Alianza Cibaeña y Ateneo Amantes de las Luz. También habrá un stan de Artesanías y de Arte decorativo y la exposición artesal de los escritores de Santiago realizada por el artesano Ramón Carrión.

En la Miniferia, que concluirá el 16 de abril, participan de Santiago la Librería Estudiantil, Luz y Vida, Visión Cristiana, Adonai, D’ Mas’ Textos Jurídicos, Superarte y la Dirección Permanente del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura. La parte literaria estará sustentada con los Grupos Literarios que participaran todos los días de la miniferia; Taller Literario del Centro de la Cultura, Taller Literario Virgilio Díaz Grullón del CURSA-UASD, Taller de Narradores de Santiago y como grupo especial invitado Jueves Literario de Sosúa.

En las presentaciones artísticas tendremos Títeres, Juegos Tradicionales, Teatro, Folklore, Danza, Interpretaciones musicales entre otras. La Escuela de Bellas Artes de Santiago apoyará categóricamente la Miniferia con los grupos de Guitarra, Violines, Pintura, Teatro y el Coro estudiantil en el desarrollo de la misma.

jueves, 14 de abril de 2011

DENTRO DEL ARTE (489)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Ojalà el pueblo disfrute los 30 años del Ballet…
Buenos días al MUNDO.-El espectáculo del Ballet Nacional Dominicano celebrará sus 30 años.  Pero, viendo la cantidad de patrocinadores que va a tener este evento, tengo la utopía de que fuera celebrado junto con el pueblo. Se ha dicho que harán actuaciones a precios populares pero lo ideal seria que estas funciones puedan ser vistas por el pueblo en uno de sus parques. No solo seria llevarle cultura al pueblo sino también despertar en el pueblo y sobre todo en la juventud el interés por la danza. De todas maneras, hay que aplaudir estos 30 años del Ballet Nacional y disfrutar de este regio evento titulado “Los Colores de La Danza”.

Los Colores de la Danza…..
Asistimos anteanoche, a la rueda de prensa que se ofreciera en la tercera planta del Palacio de Bellas Artes y allí se dio una muestra de lo que va a ser este importante evento. En la actividad, que tuvo como maestro de ceremonias a Eduardo Villanueva, el excelente bailarín Carlos Veitia ofreció orientaciones de lo que seria este mágico espectáculo danzario que será patrocinado por el Ministerio de Cultura, El Ballet Nacional dominicano y el Patronato Dominicano por La Danza. El Patronato institución coauspicadora de “Los Colores de la Danza”  trabaja con el objetivo de fortalecer la danza en el país a través del Ballet Nacional Dominicano. Además el ballet se repetirá  los días 30 de abril y 1 de mayo en La Sala Máximo Avilès Blonda del Palacio de Bellas Artes a precios populares.

Destacados pintores y corógrafos
Forman parte de la magna celebración

El Ballet constituye una producción netamente dominicana. Con una innovadora propuesta escenogràfica representada  por las proyecciones de grandes lienzos de los reconocidos pintores Elsa Núñez, Amaya Salazar, Fernando Ureña Rib, José Miura, Aquiles Azar y Dustin Muñoz. La danza será responsabilidad de los corógrafos Isadora Bruno, Elizabeth Crooke, junto al reconocido maestro Carlos Veitia. A esta gran puesta en escena se une Aidita Selman, quien asume el compromiso de la producción y el guión del espectáculo, y que junto a los principales bailarines del Ballet Nacional promete llevar a escena una presentación singular, de gran calidad técnica y artista.

Marinella Sallent, la directora….
Esta consagrada mujer a la danza, que ahora dirige el Ballet Nacional, señaló que “Estamos muy agradecidos por el apoyo del Patronato Dominicano por la danza y con todos los artistas invitados que engalanan esta Gala, la cual promete ser innovadora y exquisita” a su vez Johanna Woese de Mera Presidenta del Patronato Dominicano Por La Danza, destaco  “Invitamos a todos los dominicanos a venir a compartir los 30 años de la institución de más prestigio de la danza del país y por la cual nos sentimos muy orgullosos”.



Un Poco de Historia del Ballet…

El Ballet Nacional Dominicano fue fundado en el año 1981 y desde su nacimiento ha venido desarrollando a los más reconocidos  bailarines del país. Entre sus miembros fundadores frutos de las escuelas de Magda Corbett y Doña Clara Elena Ramírez entre otros se encuentran Mercedes Morales, Lourdes Ramírez, Mary Louise Ventura, Marinella Sallen, Carlos Veitia, Monika Despradel, Eduardo Villanueva y actualmente con una generación nueva podemos disfrutar de jóvenes sobresalientes entre estos Stephanie Bauger, Lisbell Piedra, Marie Emilia García, Maykel Acosta, Jonathan Castillo, Pablo Pérez, Alexander Duval y Rosa Horber.


 DE LAS COSAS QUE PASAN.- El Ballet ha representado grandes obras clásicas y contemporáneas y ha sido reconocido con varios premios nacionales e internacionales entre ellos 3 Dorados, 4 Casandras y otros internacionales como el reconocimiento al Ballet con la mejor pieza contemporánea del Festival Internacional de Miami en el año 2007 . En el 2011 acaba de ser reconocido con el Premio Casandra 2011 en tres Renglones, Mejor Espectáculo Clásico/Contemporáneo con “Doce”, corógrafo, Carlos Veitia y bailarina Stephanie Bauger.

CREDITOS DE “LOS COLORES DE LA DANZA”.

Dirección Artística: Marinella Sallent
Libreto y producción: Aidita Selman
Artistas Plásticos: José Miura, Dustin Muñoz, Elsa Nuñez, Fernando Ureña Rib, Amaya Salazar, Aquiles Azar.
Corógrafos: Elizabeth Crooke, Carlos Veitia, Isadora Bruno
Estenografía: Liliana Soto
Producción de videos y banda sonora: Luichi Tejeda, Chips Un Limited
Diseño de Luces: Bienvenido Miranda
Diseño y confeccione de vestuario: Nicole Jiménez.
Pantalla led: Rental Visión
Soporte técnico: Pro Sonido
Coordinadora de producción: Fabiola Espinola
Regiduría: Diana Valck
Maquillaje: Jonathan Jiménez
Utilerìa: Miguel Leedor
Relaciones Públicas: Seri SA.
Fotografías: Alejandro Núñez
Realización Anuncio de TV: Panamericana de Producciones
Diseño Grafico: Amìn Toribio, Unidad gráfica Ministerio de Cultura.




miércoles, 13 de abril de 2011

Luz García será la presentadora de los Premios ACE 2011

La animadora dominicana conducirá la famosa gala, que tendrá lugar el 23 de abril en el Kaufman Center, de Nueva York


Miami, 12 de Abril-. Fernando Campos, presidente de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), ha manifestado que Luz García ha sido elegida por “su gracia,belleza y profesionalismo, para conducir la próxima edición de los premios ACE 2011.El ACE llega a Luz en un gran momento, con su programa televisivo de Santo Domingo consolidado como la principal revista semanal de variedades y entrando en otros mercados como una de las nuevas figuras de la televisión latinoamericana.

Según Campos, Luz ha demostrado con su trabajo en la televisión dominicana, tener mucha soltura e histrionismo, lo que la convierte en un talento ideal para el manejo de la ceremonia de entrega.

Por su parte, Luz declaró que es una gran distinción conducir una gala con tanta historia dentro del mundo del espectáculo hispano de Estados Unidos y para ello se prepara para dejar bien en alto su trabajo la noche del 23 de abril.

Luz García, ex Miss República Dominicana, en la última década se ha consolidado como la principal figura femenina de la televisión dominicana, con programa “Noche de Luz”, que actualmente anima en el Canal 7, Antena Latina, de Santo Domingo.

Los Premios ACE 2011, que tendrán como conductor masculino a Ricardo Villarini, de Telemundo, Canal 57, en su próxima edición reconocerán la labor que realizaron en el 2010 personalidades de diferentes disciplinas artísticas,  siendo dedicados al empresario Carlos Barba, uno de los pioneros de la televisión en español en Estados Unidos, así como a la actriz y directora teatral Cecil Villar.

                      Diva de la televisión dominicana

* Es una de las mujeres más famosas de República Dominicana, con más de diez años de carrera en el mundo de la televisión

* Desde el 2004 conduce el exitoso programa de variedades “Noche de Luz”, con el que ha ganado varios Premios Casandra

* Se inició en la televisión de Puerto Rico, donde trabajó durante cuatro años junto al animador Héctor Marcano

* En Santo Domingo también ha incursionado en el teatro, actuando en cuatro obras

* Fue Miss República Dominicana en 1999, por lo que representó a su tierra en los certamenes Miss Universo y Miss Mundo

* El programa “Noche de Luz” –del que también es la productora ejecutiva- sale al aire los sábados y también puede verse en Estados Unidos a través del Supercanal Caribe

* En el espacio ha entrevistado a las principales celebridades del mundo del espectáculo latinoamericano (Ricky Martin, Chayanne, Ricardo Arjona, el grupo Maná, Emilio Estefan, David Bisbal, entre otros).

* Dueña de un glamour único, no es raro verla en las alfombras rojas con vestidos de Galliano y Vera Wang

* Estudió Administración de empresas en la Universidad de Puerto Rico

* También escribió un libro de entrevistas (“Preguntas y respuestas”)

Hard Rock Café anuncia a Jarabe de Palo para el 16 de abril

La banda española regresa a Santo Domingo con nuevo disco tras más de una década de ausencia de los escenarios dominicanos

Santo Domingo, República Dominicana.- Hard Rock Café anuncia para el 16 de abril la presentación de la agrupación española Jarabe de Palo, en un concierto que presenta sus mejores canciones, muchas de las cuales marcaron el rock en español en los años 90.
Temas como “Flaca”, “Depende”, “Bonito”,  “Grita” y los temas de su más reciente producción “Y Ahora que Hacemos?”, sonarán  en el “Templo de la Música” con la calidad que acostumbra a dar Jarabe de Palo a sus seguidores.Su nueva producción, pautada a salir al mercado latinoamericano para el día 01 de abril, cuenta con la colaboración de Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.

Jarabe de Palo, tiene más de una década que no pisa suelo dominicano y por ello se espera un concierto a casa llena dado que el público lo está esperando con ansias.

Con este concierto, Hard Rock Café, ratifica su liderazgo como primera sala de conciertos del país con propuestas internacionales cada mes, con las cuales deleita al público dominicano con lo mejor de la música.

Igualmente mantiene sus puertas abiertas a los talentos locales, que tienen en el “Templo de la Música”, la casa oficial de la música independiente.

Jarabe de Palo, está compuesto por Pau Donés - vocalista, guitarra eléctrica y guitarra acústica; Alex Tenas – batería, Carmen Niño – bajo, Jordi Busquets - guitarra eléctrica y Riki Frouchtman – guitarras.

Los próximo grandes eventos que tiene pautado Hard Rock Cafe, son el jamaiquino Sean Paul y el mejicano Aleks Syntek, que se unen a una cartelera de artistas locales de prestigio y renombre que celebran sus grandes conciertos como sucederá con el 30 aniversario de Fernando Echavarría y La Familia André el próximo jueves 24 de marzo.

Sobre Hard Rock Internacional

Con un total de 171 locales en 52 países, incluyendo 134 cafés y 15 Hoteles/Casinos, Hard Rock Internacional es una de las marcas mas reconocidas a nivel mundial. Comenzando con una guitarra donada por Eric Clapton, Hard Rock posee la colección más grande de “memorabilia” en el planeta, la cual es desplegada en todas sus locaciones a nivel global. Hard Rock es también conocida por su moda y mercancía coleccionable, sus espacios para conciertos y su website que ha merecido premios. Adicional a sus muy conocidos Hoteles y Casinos propiedad de los indios Seminoles en Tampa y Hollywood Florida, los hoteles y casinos de Hard Rock se encuentran en Las Vegas, Biloxi, Orlando, Chicago, San Diego, Pattaya, Bali, Macau, Penang, Singapur y Punta Cana. Hoteles y casinos adicionales se han anunciado ya para Panamá, abriendo en 2012, Hungria, Dubai y Abu Dhabi en el 2013. Hard Rock internacional es propiedad de Seminole Hard Rock Entertainment. Para más informacion y detalles sobre hoteles y casinos visite www.hardrockhotels.com. Para más información sobre Hard Rock Internacional visite www.hardrock.com

 

martes, 12 de abril de 2011

DENTRO DEL ARTE (Col.488)www.laverdadelahistoria.blogspot.com)

Triunfo de Cheo, confirmará liderazgo….
Buenos días al MUNDO. De Josè Tejada Gómez ganar las elecciones de Acroarte en el venidero junio, este acontecimiento confirmará que ha sido Cheo,  el verdadero líder de la institución. Ahora mismo, en Acroarte, se podría hablar de varios lìderes reales como han sido Carlos T. Martínez, (El Deferente) Joseph Càceres, Feliz Vinicio Lora y Josè Tejada Gómez. El “peso” del recio liderazgo que ha mantenido Tejada Gómez en su trayectoria de Acroartiano se pondrá en evidencia a lo largo de los próximos días. Cheo, es un fajador. De hecho, ya ha comenzado a dar demostraciones de esto, cuando acepta el desafío de Máximo Jiménez quien ahora se erige como el nuevo líder de la Nueva Generación. Jiménez estuvo en el programa “Francamente hablando” de Josè Francisco Arias y le hizo un reto a Tejada Gómez para debatir sobre el pacto de Cervecería con la institución que agrupa a los cronistas. Veremos en què parará la cosa caballero!!

Estoy a favor de Cheo….
Sí. Ciertamente, estoy a favor de que Cheo Tejada retorne a la presidencia de Acroarte. Algunos amigos míos están bravos porque he decidido apoyar al ex presidente del CDP en lo que algunos ya entienden como una “aventura” del primer presidente institucional que tuvo Acroarte. A Cheo se le ve como un “retroceso” y hasta como un “anacronismo” pero a veces lo importante son las “ideas”. Usted puede tener 80 años y ser un jovencito. Todo está en cómo usted piense. No es en contra de mi buen amigo y apreciado colega Máximo Jiménez, editor feliz del diario El Caribe que estoy. No. Más bien estoy en contra de las políticas excluyentes, discriminatorias y elitistas que ha venido aplicando el sector que hoy Máximo representa. No tengo dudas de las buenas intenciones que tiene Máximo para dirigir Acroarte y de que él quisiera cambiar allí algunas cosas pero es que los “intereses” allí pueden más que sus buenas intenciones. Y él tendrá que someterse a cierta estructura ha instituido el “anillo” que lleva 10 años dirigiendo Acroarte.

Las contradicciones de fondo….
Las contradicciones de fondo que se han originado en el “anillo” que en los últimos diez años ha dirigido a Acroarte, ha provocado una cierta “escisión”. Eso es lo que explica que las “diferencias” que han surgido hayan alejado a gente como Josè Antonio Aybar, César Dalmasì y Josè Tejada Gómez. Antes existían contradicciones de forma pero las que surgieron separaron a Cheo Tejada de Máximo Jiménez según lo que ha explicado el editor de El Caribe. Pero está claro que Cheo Tejada, un viejo zorro y un conocedor profundo de Acroarte y por demás un hombre visionario entendió que las “cosas” allí en Acroarte no podían seguir como iban. “O dejamos que las cosas sigan como van en Acroarte o cambiamos todo allí para evitar que desaparezca el premio y la misma entidad”, habría dicho Cheo, recientemente en un encuentro se dio para esos fines. Eso es lo que explica entonces el surgimiento del Movimiento “Institucionalidad  y Cambio” que ha venido a enfrentar el mal manejo de la institución por los amigos del Movimiento Nueva Generación cuyo fundador y líder lo fue en principio Miguel A. Rivera.

Clary Soto hará rueda de prensa…
La esperada rueda de prensa de la bachatera Clary Soto, la dura de la bachata, será definitivamente el  jueves 28 en Hard Rock Café a partir de las 6:30 de la tarde. Dicho encuentro con la prensa especializada del espectáculo, de esta artista oriunda de Baní que lleva ya más dos años de haber “relanzado” su carrera artística en Casa de Teatro será para presentar su video clip al tema “Quédate con él” que promoverá en la radio nacional y hacer el lanzamiento de su primera producción discográfica que lleva de título el tema que actualmente promueve. Clary estará actuando e interpretando algunos temas para deleite y aprecio de los periodistas, sobre todo, los que aún no han tenido la oportunidad de verle en un escenario. La banileja está confiada en que sus amigos de la prensa la apoyarán asistiendo a este encuentro por el grandísimo esfuerzo que todos le reconocen para haberse mantenido en el “medio” artístico bajo el estímulo de la oficina de Relaciones Públicas PROMOPRENSA, que ostenta su representación desde el 2008.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Los invitados especiales a la rueda de prensa de Clary Soto además de los “medios” de comunicación y periodistas especializados, serán todos sus amigos, amigas y colaboradores que le han tendido la mano en los últimos dos años desde que relanzara su carrera artística…...El Presidente Leonel no va pero va Margarita Cedeño de Fernández….Guayy…..Danilo Medina dice que no hay poder terrenal que impida que sea candidato a la presidencia por el PLD….Y Carlito Jiménez lector de esta columna, gozando a más no poder….con estas intríngulis…..Leonel Marine, otro lector de esta sección, firme en su apoyo a Hipólito Mejía pero hay una apuesta que perdió que no ha pagado…..Máximo y Cheo no se entendieron finalmente y ahora caminan en laterales distintos….Guayy….Vargas Maldonado dice que ni perdió ni ganó Hipólito pero que lo apoyará….El presidente de la JCE, mi amigo Roberto Rosario, puso a circular varios libros con Leonel Fernández a su lado…..Caciana se ha acoplado bien con sus dos colegas en Z-Arte….Pedro Araujo ya tiene blog…Oigan la bulla amigos…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.

viernes, 8 de abril de 2011

Abel se suma a las voces que solicitan el Casandra en Santiago

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados,  Abel Martínez Durán, favoreció la propuesta de que los premios Casandra se realicen también en Santiago.  

Martínez Durán, diputado por esa provincia, se sumó al grupo de figuras que promueven la idea de que la premiación se lleve a cabo en el primer Santiago de América, como propuso el periodista José Tejada Gómez, ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE). 

 Manifestó que Santiago posee todo lo que tiene la capital dominicana para cualquier evento, incluyendo un moderno aeropuerto e instalaciones al estilo de cualquier capital latinoamericana. 

 "Si hemos sido anfitriones de la Serie del Caribe por qué no podemos ser la casa del más grande evento del arte nacional", dijo el representante de Santiago ante el  Congreso. 

 Resaltó que si la premiación se lleva a cabo en la Ciudad Corazón impactará a toda la región y provocará un gran entusiasmo en los hombres y mujeres del arte y la comunicación de la más amplia región del país.  
Dijo que no tiene ninguna duda de que de hacerse realidad esta propuesta su provincia y la región tendrán mayor promoción a nivel internacional. 

“¿Se imaginan esa gran noche con una producción en la que la teleaudiencia mundial pueda ver la iluminación del más impresionante valle del país, con vistas desde las altitudes de la Cordillera Septentrional?", enfatizó Martínez Durán.

  Pidió a la dirigencia y  a los miembros de ACROARTE, así como a los que hacen posible este gran evento dar esa oportunidad a la otra gran capital dominicana, "por demás una metrópolis que nada tiene que envidar a ninguna otra de la región latinoamericana", declaró el presidente de la Cámara de Diputados.

Boletas concierto Sean Paul están a la venta en Hard Rock Café y Uepa Ticket

La Super Estrella del Hip Hop visita el país por primera vez

Santo Domingo, República Dominicana.- Hoy viernes 09 de abril iniciaron la venta de boletas para el concierto que la estrella mundial del Hip Hop Sean Paul, ofrecerá el sábado 14 de mayo, en Hard Rock Café en un show exclusivo para su público dominicano."El Templo de la Música", como se le conoce al establecimiento, sigue consolidandose como la primera y más variada sala de conciertos del país con propuestas internacionales cada mes.La función de Sean Paul, promete ser un “VIP Concert Party”, con todas las características de un evento al más alto nivel, que incluirá el “Guitar Mode”, la emblemática guitarra de Hard Rock Café con su Open Bar toda la noche, además de otras amenidades.

Aunque no han anunciado la contraparte dominicana, los promotores están diseñando una dinámica para que sea el público seguidor del artista en Santo Domingo que decida quien tendrá a su cargo el “Opening Act”.

“Creemos que el público dominicano tiene derecho a decir qué artista quiere ver abriendo a esta súper estrella, de modo que anunciaremos en unos días como será la mecánica para escoger el telonero de Sean Paul”, expresó la productora del Show”, Claudia Basilis.

Los seguidores del artista están de pláceme pues el mismo Sean Paul está tan entusiasmado con el show de Santo Domingo, que en la tarde el miércoles 06 de abril “postió” en el “front page” de su web oficial, el arte que promueve su concierto en Hard Rock Café.

Según los organizadores el cantante de “So Fine", "Temperature", "Hold My Hand", "Gimme the Light”, está contento con su primera visita al país ya que siente mucha curiosidad por la música que aquí se produce y espera entrar en contacto con algunos exponentes.



Así mismo, aunque no ha confirmado, se espera que Sean Paul aproveche su concierto en Santo Domingo para visitar Haití, dado que es uno de los artistas que ha donado su imagen y dinero para la recuperación de dicho pueblo fronterizo con República Dominicana.

Sean Paul que ha grabado con artistas como Carlos Santana, Beyonce, Rhianna, Gwenth Stefani, Akon, Chris Brown, 50 Cent, Snoop Dogg, Busta Rhymes y Missi Elliott.

Ficha:

Concierto: Sean Paul
Lugar: Hard Rock Café
Fecha: Sábado 14 de mayo 2011
Hora: 9:00 de la noche
Cover: RD $ 5,000 Vip con open bar incluido.
Boletas a la venta en: Hard Rock Café y Uepa Tickets at Movie Max.
Información: 809-686-7771