viernes, 4 de diciembre de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col. 419)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com



Amerfi merece el apoyo de Acroarte….
Buenos días al Mundo
. No había tenido la oportunidad de conocer y tratar muy de cerca a la colega cronista Amerfi Cáceres. Parece mentira…, pero siempre escuchaba a hablar de Amerfi como la “prima” de Joseph Cáceres y sólo la veía en las asambleas de Acroarte y apenas si nos dábamos un saludo de colegas. Pero ha sido ahora, que por circunstancias de la vida, hemos coincidido en los caminos de la comunicación y un proyecto común de radio denominado “El Metro de la Tarde” nos ha juntado. Estar con Amerfi en “El Metro de la Tarde” que se difunde por Studio 88.5 FM me ha dado el privilegio de empezar a conocer a esta gran mujer que tiene vocación para la política y la comunicación. Amerfi como persona es sincera y muy auténtica. Tiene garras para la política y ha sido balaguerista -dice ella- “desde que estaba en el vientre mi madre”. Amerfi tiene una gran vocación de servicio y quiere ser diputada por la Circunscripción Número 4 en Santo Domingo Oeste.

La cronista de Acroarte diputada….
Pienso que la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) bien pudiera apoyar esta candidatura de Amerfi sin involucrarse partidariamente. Acroarte debe darle su espaldarazo a Amerfi y hacer suyo el proyecto de llevarla al Congreso. Caería bien que una cronista de Acroarte fuera diputada. Por medio de ella, Acroarte pudiera impulsar proyectos en beneficio de la clase artística y sobre todo pudiéramos los cronistas someter un ante proyecto de ley para combatir la odiosa payola radial que otros artistas diputados como Manuel Jiménez y Sergio Vargas han olvidado luego de sentarse cada uno en su curul. Porque da pena que dos artistas de la categoría de éstos no hayan hecho suyo el proyecto de combatir la payola cuando han sido ellos víctima de ese mal que tiene paralizado el desarrollo del talento artístico dominicano.

Acroarte puede apoyar a Amerfi…
Acroarte, como institución independiente puede llevar a Amerfi de candidata. No necesariamente debe “tirarse” a las calles a cerrar filas con el Partido Reformista. Pero sí podemos los miembros de Acroarte comenzar a darle apoyo en los programas de radio y de televisión. También con entrevistas en los periódicos para que la gente de su circunscripción la conozca más. Falta poco para la convención reformista y Amerfi tiene posibilidades –según me cuenta- reales de abrirse paso en las primarias. Hoy por ti, mañana por mi, dice un conocido refrán. Ahora bien, sin Acroarte no quiere involucrarse como institución los amigos y colegas de Amerfi estamos en el deber de ser solidario con esta ejemplar mujer preocupada por gente y de gran sensibilidad social y humana. Espero que Amerfi no me defraude pero tengo mucha confianza, luego de estar conociéndola, de que si llegara a ocupar un curul, haría una digna representación no sólo de la mujer reformista sino también siendo como ella misma dice “la voz de los que no tienen voz”. ¿Me pasé...eh?

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Martha Heredia está a punto de alzarse con el triunfo en el Latin American Idol….Ya pasó a la final del Reality Show….El país, una vez más demostrando que está con los dominicanos que triunfan en el exterior….Debemos recibir a Martha Heredia como ella lo merece pues ha puesto muy alto a la República Dominicana….Sin duda alguna…..Sandro y su esposa no quieren se le practique la traqueotomía….Es porque el artista quiere seguir cantando…..Pero es que esto es cuestión de vida o muerte…..Beyoncé ha desplazado a Madonna…..Melanio Paredes entregado por completo al servicio de la educación dominicana…..Sé que algunos me dirán y quién es Amerfi para que Acroarte la apoye….Todavía no he escrito sobre Sergio Vargas y su gran concierto en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua….Aridia Taveras lloró de emoción al escuchar a hablarle a la prensa a su inquieta y talentosa hija Emely, sin duda, el revelo de Jatnna Tavarez en la comunicación….Luís Medrano dejó fuera del Festival de Santo Domingo a la bonita bachatera Clary Soto…Dice Luís Medrano que todavía me puede sorprender y colocarla este domingo en la tarima donde actuarán Las Caribeñas que son su competencia.…Yoryi Castillo y Miguel Ortega me aseguran que Luís Medrano colocará a Clary Soto…Veremos….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

No hay comentarios: