lunes, 14 de septiembre de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col.405)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


“El Metro de la Tarde, por Tentación FM…


Buenos días al Mundo.-Severo Rivera, a quien siempre he tratado como un hermano más que como amigo, me llamó vía celular para hacerme la observación de que al momento de escribir de nuestra participación en el programa “El Metro de la Tarde” olvidamos mencionar que el programa se difunde por “Tentación FM” 102.5 FM en horario de 2 a 5 de la tarde. Le dije a Severo que estuve escribiendo la columna bajo presión en casa por temor a que se me fuera la energía eléctrica porque me ha pasado que a veces he estado de lo más concentrado y fuá: el apagón. Debido a esa prisa cometí el yerro. En realidad, lo advertí después cuando volví a entrar a la página pero no tuve tiempo de arreglarlo. De todas maneras, agradezco que me llamara pues esto me sirvió para darme cuenta que el colega no deja de chequear mi blog. Yo también chequeo su interesante página “Severorivera.com”. Severo, se ha convertido en uno de los cronistas de arte más trabajadores, sobre todo en el área de las Relaciones Públicas. Y si usted conoce la trayectoria de Severo y sus orígenes humildes, verá que es un tipo ejemplar que se ha superado como ninguno.


Ni cuando el doctor Balaguer se veía eso…
Es increíble lo que está pasando en nuestro país. Ya ni los servicios de inteligencia funcionan como antes. Cuando Trujillo y cuando Balaguer esos servicios funcionaban con eficacia. En este país se están viendo casos horripilantes que ni cuando Balaguer se veía eso. Fíjense, ahora el caso del joven que metieron en un saco y lo tiraron de una yipeta. Los servicios de inteligencia fueron efectivos para matar comunistas pero para eliminar delincuentes y meterlos presos no funcionan. Que barbaridad.


El país parece abandonado a su suerte…
Da pena, que el país parezca abandonado a suerte. Ya no tenemos a Balaguer, ni a Peña Gómez y mucho menos a Juan Bosch. Aquí hay cosas que ni cuando Balaguer se descuidaba. La patria ha sido convertida en un mercado. Aquí se está haciendo negocio con todo. Ya ni siquiera es con la política. Vivimos en un país muy caro, donde todo sube menos los salarios. Y el desempleo dice quítate. Hay –incluso- quienes nos quieren hacer creer que estamos viviendo la mejor democracia del mundo. Sin embargo, seguimos viviendo la impotencia de los apagones. Crecimos con los apagones. El pueblo dominicano ha perdido el espíritu de lucha y no se asombra por nada. Todo le da igual y todo lo es indiferente. E pa´lante que vamos pero no sabemos realmente hacia donde nos dirigimos: Si al desarrollo y el progreso o si a un abismo. No tenemos, en fin, un chapulín que nos defienda.


“Un chin de farándula volverá a la radio”…
Mi hermano, el comentarista deportivo radial, Baudilio Jiménez junior y el periodista Pedro G. Briceño me han pedido volver al programa “Diamante deportivo” donde producíamos la sección de los viernes “Un chin de farándula”. El espacio ahora lo difunden por RPQ cadena azul de ll: 30 a 12:00 del meridiano. A partir del próximo viernes volvemos con “Un chin de farándula” que tanto gustaba a sus seguidores. Faltará ahora volver a la televisión con otra sección que gustaba mucho en el programa “El humor nunca pasa” que era “Jorge Jiménez es así” y que muy acertadamente bautizara Luisito Cruciel.


DE LAS COSAS QUE PASAN….El aceite del Bi Papi si estar todavía pegado…Y parece que hay otros quienes se contagian con ese aceite. ¿Verdad, Frank Gómez?....Pedro Martínez derrotó al equipo que lo abandonó a su suerte: Los Mets de Nueva York….El anuncio del periodista Freddy Aguas vivas de que se casará con Sheila Acevedo…..Ha sido una gran sorpresa y ya hay quienes dicen que se trata de una crónica de un divorcio anunciado….Vamos a desearle lo mejor a esos dos amigos y no sean tan pesimistas…..El Torito lanzó la primera bola….Definitivamente, el Torito es noticia….Mi encuentro con José Antonio Aybar, editor de espectáculos de El Nacional el pasado viernes que fue un palo por los 411….Mucho berrón chileno, ¿verdad, amigo Aybar?......Estoy preparando una lista de cronistas de arte disidentes para un amigo de la radio que me la solicitara….El Torito lanzó la primera bola y realizó su sueño de ser pelotero de grandes ligas aunque fuera por un dia….Manuel Frías cada vez más activo: tiene un programa de radio por Educativa Dominicana a partir de las 2 de la tarde y una tertulia los viernes en la Zona Colonial….HASTA MAÑANA CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

No hay comentarios: