jueves, 10 de septiembre de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col.404)www.laverdaddelahistoria.blogspo.com


Ahora en El Metro de la Tarde

Buenos días al Mundo.-Me alegra mucho que mis amigos meconfiesen que están siempre chequeando este blog a la espera de que salga esta columna “Dentro del Arte”. Pues a mis amigos lectores como David Mella, Carlitos Jiménez, Ramón Benito, Andrés Brea, Alexandra y otros les tengo una buena noticia. Esta columna comenzará a salir otra vez diariamente a partir del lunes e incluso habrá trabajos especiales que se publicarán los sábados y domingos. El motivo es que hemos pasado a formar parte del equipo de producción del programa “El Metro de la Tarde” que produce la buena amiga Amerfi Cáceres en compañía de Álvaro Caamaño. En “El Metro…” cabe todo y ahí podrán ustedes escuchar nuestras opiniones respecto a la actualidad nacional e internacional en compañía también de esa institución de la radio que es don Pedro Araujo. Así es que a quienes nos siguen y nos persiguen cada vez que estamos en un medio de comunicación pueden escucharnos por ahí mientras tanto. Y digo, mientras tanto, por el proyecto de “El Boom del Sábado” se mantiene y albergamos la esperanza de que finalmente se mantenga en Zol 106.5 FM.

¿Quieren intimidar a Alicia?.

Parecería como si de pronto quisieran meterle miedo a la comunicadora Alicia Ortega para que no siga realizando el trabajo de investigación que viene desarrollando en su muy visto espacio televisivo “El Informe”. Alicia Ortega y toda su familia fue víctima de un espectacular robo en su residencia de esta capital. Los delincuentes hicieron todo un montaje dramático para persuadir a la doméstica de la casa a que saliera a llevarle un paquete de dinero y de joyas. La mujer, que tuvo que ser internada en un centro médico, luego de entregar el paquete a los asaltantes fue cuando reaccionó y se percató que todo se trató de un robo no se sabe con qué ulteriores fines. Mientras tanto, ya Alicia Ortega, ha dicho que no teme y que continuará cumpliendo con su rol de comunicadora y su programa de denuncias sociales.

Anoche en Bellas Artes….

Por puro accidente circunstancial estuve anoche en el Palacio de Bellas Artes donde asistí a presenciar la obra de Franklin Domínguez “Si hoy fuera como ayer”. Digo que fue una casualidad porque luego de salir ayer en la tardecita de la oficina de El Torito donde nos enteramos que el mismo estaría lanzando la primera bola en el día de hoy invitado por los Astros de Houston, acompañamos a Pedro Araujo a entregar los brouchours de la obra de teatro. Leí el reparto y observé que en el mismo estaba Carlota Carretero, una de mis cinco actrices favoritas que tengo en el país. La primera es María Castillo y la segunda Carlota Carretero. Pues además de que me interesó el tema me llamó la atención que ahí estaba la primerísimo Monina Solá que es clase aparte en nuestro teatro, también Augusto Feria y Salvador Pérez, entre otros. La obra es interesantísima y pone en evidencia lo que está pasando actualmente en nuestra sociedad. Después la comentaré pero vayan a verla, que es muy buena. Me apasiona mucho la forma de hacer teatro de Franklin Domínguez.

La ridiculez de Frank Reyes…

Como nunca le he pedido dinero a artista alguno y del bachatero Frank Reyes no he recibido ni una menta como tampoco de Fernando Villalona (El Mayimbe) puedo decir que Frank Reyes está haciendo el ridículo con esto de querer negar ahora que Sergio Santiago nunca fue su manager. Es una mentira tan grande como la Catedral la de Frank Reyes decir que Sergio sólo fue un vendedor. Ahora, lo grave es que Frank dijera que la prensa lo manipula todo y que todo es mentira de la prensa. Frank Reyes está perdido en la luna y olvida lo que una vez nos diera don Rafael Herrera ex director del Listín Diario, que los cronistas de arte somos hacedores de estrellas. Si hay uno que debe agradecerle a la prensa del espectáculo es Frank Reyes porque Sergio Santiago así como reconocemos que fue su manager también hay que decir que éste nunca dio nada a la prensa y recibió un apoyo total por la calidad del bachatero.

DE LAS COSAS QUE PASAN…Anoche nos encontramos con Honi Estrella en Bellas Artes y dialogamos sobre teatro, la chica es una delicia sin duda alguna….Shakira sigue durísima….Víctor Víctor y Sergio apoyarán a Juanes…Juan Luís Guera no ha dicho esta boca es mía respecto a ese concierto….Siguen atacando duro a Juan Luís desde la Z-101.3……Por cierto, Severo Rivera, escribió en su periódico digital sin desperdicios defendiendo a Juan Luís Guerra….Pese a que se pudiera interpretar que Severo escribe todo eso porque trabaja para el artista, hay que decir que tiene toda la razón….”15 Minutos”, una muestra de buen cine y un total desprendimiento de algunos comunicadores y actores dominicanos que desean convencer a los empresarios de que se puede hacer buen cine y cultivar otros géneros…HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS FARANDULEROS.

No hay comentarios: