sábado, 19 de septiembre de 2009

ATERCIOPELADOS CANTA AL AMOR Y A LA PAZ EN HARD ROCK CAFÈ SANTO DOMINGO


República Dominicana.- El grupo colombiano de Rock Aterciopelados se presentó en Hard Rock Café Santo Domingo por segunda ocasión y trajo consigo las mejores canciones de su repertorio en un concierto dedicado al amor y despecho, al tiempo de utilizar la plataforma para cantar a la paz, medio ambiente y valores femeninos.

La canción “Río” fue la encargada de introducir al grupo la cual es dedicada al rió Bogota en la Capital colombiana, en un intento por rescatarlo de su contaminación, según explicó Andrea Echeverri, líder vocal de Aterciopelados.

“Tréboles” y “28 días”, una oda al ciclo de veintiocho días de las mujeres, celebró la feminidad y la capacidad del género para dar vida.

Luego Canciones como “Día paranormal”, “Gratis”, “Maligno”, “El Estuche” y “Bolero Falaz”, fueron coreados por el público como en los mejores tiempos de la banda colombiana, llenando el ambiente de un colorido musical inusitado.

Uno de los momentos más “lindos” fue cuando Andrea, para introducir la canción “Bandera” saca un lienzo conteniendo todas las banderas del mundo en una muestra de la hermandad que debe imperar entre las naciones de la tierra, lo cual fue muy bien recibido por el público asistente.

“Ataque de Risa”, “Rompe Cabezas”, “Canción Protesta” y “No Llores”, dieron cadencia a la presentación pero con “Agüita” tomaron un pequeño descanso para recargar pilas y retomar a tarima con “Hagamos las Paces”, “Candela” y el éxito “Luz Azul”.

El sonido traído por Aterciopelados para la presentación de Hard Rock Café Santo Domingo, quedó claramente marcado con melodías andinas, sustentado en instrumentos indígenas autóctonos de su país Colombia y de la India.

Finalizaron su presentación con “El Álbum” y el ballenato compuesto por Leonidas Plaza, “Baracunatana”, con lo que se despidieron de su público de Santo Domingo, prometiendo regresar el año entrante.

La banda estuvo compuesta por Andrea Echeverri – Voz y Guitarra, Hécto Buitrago – Bajo, Camilo Velásquez – Guitarra Eléctrica, Urián Sarmiento – Percusión, Mauricio Montenegro – Batería, y Marcos Farinango – Vientos, Flautas e instrumentos indígenas.

Las canciones

Los temas interpretados por Aterciopelados fueron “Río”, “Tréboles”, “28 días”, “Día paranormal”, “Gratis”, “Maligno”,”El estuche”, “Bolero Falaz”, “Bandera”, “Ataque de Risa”, “Rompe Cabezas”, “Canción protesta”, “No llores”, “Aqüita”, “Hagamos las paces”, “Candera”, “Luz azul”, “El Album” y “Baracunatana”.

No hay comentarios: