martes, 22 de septiembre de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col. 406)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Toño Rosario no llenó Jet Set…
Bueno días al Mundo
.-Anoche Toño Rosario cuando me vio en Jet Set volvió a decirme lo que siempre me dice cada vez que me vuelve a ver. “Oye manito, tú estás querido en la familia”. Al decírmelo se puso el puño derecho en el pecho como siempre hace. Esta expresión me la ha dicho siempre aunque yo tenga mucho tiempo sin ir por donde la familia de Los Rosario como ahora. Fui a su camerino improvisado ubicado detrás de la tarima y en las afueras del parqueo. Al llegar al camerino junto a Pedro Araujo y uno de sus arreglistas, el músico y pianista Hendry Zarzuela, debimos esperar a que salieran otras personas por unos minutos. Toño nos recibió y nos presentó sus hijos e hijas. Fuimos a saludarlo, concluido el primer set musical. A pesar de que no llenó Jet Set anoche lunes, se comportó como toda una figura y una verdadera estrella, cual si fuera Michael Jackson en sus mejores tiempos. Y nos llamó la atención de que a pesar de que no está “pegado” como antes se sigue manejando como si lo estuviera.


La popularidad de Toño en baja...

Salió cerca de las 12 de la medianoche a escena y lo hizo como los grandes. Toño, con un traje semi informal pero elegante y rayado, tuvo un comportamiento escénico como si tuviera el lugar reventado de público. Inició con temas suaves casi baladas. El público prefirió verlo primero unos minutos antes de lanzarse a la “pista”. Que observé en Toño Rosario: muchas cosas. Primero: El respeto que han tenido siempre los hermanos Rosario con su público. Creo, que ahí siempre ha estado la clave del éxito de este líder musical y de sus demás hermanos porque pese a que el lugar no estaba lleno actuó como si lo estuviera. Segundo: Toño ha vuelto a preocuparse por cantar, antes sólo voceaba frases y refraneros populares. Tercero: exhibió madurez y se observó muy rescatado. En realidad, se comporta como un gran artista en escena y lo bueno es que se cree artista. Su convencimiento de que el es un artista convence a sus seguidores pero se puso en evidencia otra realidad: su popularidad está en baja.


Toño estrenó nuevo tema en Jet Set…
Cuarto: Toño también no abusa del público hablando. Se dedica a hacer lo que tiene que hacer que es cantar. En la medida en que va subiendo el calor de sus temas, en esa misma medida sube la temperatura bailable y la gente se va entregando al baile y a la “pista” con el mismo furor que van alcanzando sus melodías. Todos son puntos a favor de la carismática figura de Toño Rosario quien está muy bien dirigido por su manager Huáscar Rodríguez, un tipo elegante y respetuoso en el trato con los demás y especialmente con la prensa del espectáculo. Toño también “midió” anoche el termómetro estrenando su nuevo éxito que se refiere a las chicas que gustan de que le abran el pan para ponerle el hot dot. El tema tuvo su “gracia” anoche y cayó de lo más bien entre sus admiradores. Porque ahí estuvo anoche, el público de Toño sin duda alguna. Y el público de Toño, es un público bailador.


Toño abusa de las expresiones en “inglés”…
El Kukito está transculturizado. De eso tampoco hay dudas. Toño, que casi no habla, sólo canta, repite estas expresiones en inglés: “I love you” y “thank you”. Lo hace en reiteradas ocasiones, tanto, que parece que no tiene nada que hablar. Su música es contagiosa y alegre y su repertorio de éxitos es inmenso. A pesar de que encontré anoche con quien bailar el primer set me tuve que retirar y no pude observarlo en un segundo set pero me llevé estas impresiones de un Toño Rosario que luce más rescatado y en una nueva onda. Sigue con sus trenzas y parece que definitivamente se quedará con ellas porque todo indica que se siente cómodo con ellas ofreciendo de paso un perfil más afeminado de su figura.


DE LAS COSAS QUE PASAN. -Cachovit el creativo de Eddy Herrera no falla los lunes visitando a Jet Set como tampoco falta a su cita de los jueves en el sancocho del colmado bomba Rosario…..Que bien se veía Toño acompañado de sus hijos e hijas en el camerino….No observamos que anduviera acompañado de su actual esposa….Alfonso Quiñones llegaría muy tarde anoche a Jet Set pues no le vimos en el primer set….Joseph Cáceres entró hizo par de fotos y se retiró….Evelio Herrera llegaba anoche a las 11 de Colombia….Veremos qué trae el barco….Se anunció ya el segundo festival internacional de poesía….Juanes cumplió su palabra y demostró firmeza y valor luego nos referiremos a ese gran suceso artístico que fue su concierto en la Plaza de la Revolución…HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA Y LA CULTURA.

No hay comentarios: