viernes, 30 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#300)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


El empresario Héctor Acosta...
Buenos días al Mundo
. Que bien se ha manejado Héctor Acosta en su condición de empresario productor de espectáculos. Tanto Sergio como Fernandito, durante la pasada rueda de prensa, afirmaron que van a seguir apoyando esta iniciativa de Héctor Acosta quien anunció que llevará este concierto “Tres Sentimientos” -el cual se presenta este sábado 31 en el hotel Jaragua- al Centro Cultural Español y probablemente a Nueva York.
El concierto ha creado tan buena perspectiva que hasta periodistas internacionales han decidido venir a darles cobertura a estos tres gigantes del escenario. Primero saldrá a escena, Sergio Vargas, luego Héctor Acosta en un gran gesto de humildad y al final subirá a escena el Mayimbe. Los tres con sus respectivas orquestas. Nadie quiere perderse este show.

jueves, 29 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#299)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Cecilia, siempre exquisita....

Buenos días al Mundo.-Me divertí muchísimo en la rueda de prensa que se efectuó ayer en el bar del Teatro Nacional. Allí pudimos compartir con Frank Ceara, Nurín Sanlley, Dante Cucurullo y Cecilia García entre otros no menos talentosos artistas que participarán en el musical "Los Miserables". La actividad fue muy bien organizada y el trabajo de convocatoria como siempre efectivo de parte de Severo Rivera. La maestría de ceremonias fue de Wanda Sánchez y me gustó. Creo, que Wanda debe seguir haciendo este tipo de trabajo porque tiene condiciones y presencia. Se desenvuelve muy bien y trabaja con profesionalidad. Pero lo que más que me gustó fue compartir con Cecilia García, siempre exquisita. Esta diva del teatro y de la actuación nos prometió hacernos llegar grabaciones de todas sus canciones. Cecilia también es una gran cantante dominicana. Y lamentábamos ella y yo que la radio no ponga su música y la de otros grande dominicanos que han grabado como el caso de Niné Caffaro.



Dante Cucurullo, que buen ejemplo...

Este Dante es un hombre artista con un comportamiento digno y ejemplar. Pocos artistas hay en este país con la reciedumbre, el carácter y la integridad de Dante.Para mi un genio de la música. Dante acaba de ganar el Premio Nacional de Música. Su capacidad de trabajo se expande por doquier. De una fina sensibilidad y un correcto profesionalismo, Dante se convertirá en uno de nuestros más célebres músicos clásicos. ¡Qué grande es Dante!.



No mal interpreten a Fernandito...

Hay quienes ahora han querido mal interpretar al Mayimbe. Esto, por todo lo que comentara durante la rueda de prensa de El Torito. Si algo tiene Fernandito es que ha sido un hombre franco y sincero con su pueblo. No digan que Fernandito quiso defender a Omega. Tal vez quiso justificar algunas de sus acciones. Como bien él dijo ya había pasado por eso. Fernando debe ser estimulado. En este momento está que sólo hace lo que diga su médico. Fernando puede demostrar que hay mucho Fernandito todavía.



DE LAS COSAS QUE PASAN.- Cheo Tejada Gómez dijo que el único músico de los periodistas que había en la rueda de prensa erá él.....Sergio Vargas comentó que era muy malo y aquellos se fue abajo....Muy concurrida la rueda de prensa de El Torito.........Los comediantes que estuvieron en política está muy caliente que no vayan a a excluirse...Cecilia García fue la mayor del elenco artpistico....Dijo Sergio que aquí cualquier carajo forma un combo....Fernandito y Sergio fueron consejeros de Omega.....Ya Omega está libre...Demostró que en la cárcel sigue siendo "El Fuerte"........HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


martes, 27 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#298)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Mayimbe cuenta una gran verdad...
Buenos días al Mundo.-
Ayer estuvimos en la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles de lo que será el gran concierto “Tres sentimientos” que con motivo del día de las madres producirán en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, los íconos del merengue Fernando Villalona, Héctor Acosta y Sergio Vargas. Fernandito por ser el Mayimbe cerrará el espectáculo. Digo espectáculo pero aclaro que René Brea, productor del mismo, ha establecido que se trata de un concierto. Durante el encuentro, el cual fue muy distendido con la gente de la prensa especializada del espectáculo, Fernandito, respondiendo a una inquietud nuestra respecto al merengue de los 80 y el merengue de hoy, no sólo contó su verdad sobre el merengue sino que confesó algo que hace tiempo viene haciendo: vivir del merengue de los 80. Esto así. Y me alegró que el Mayimbe esté consciente de eso pues no viene dando “América Latina” hasta la tambora. Fernandito, hace tiempo que no cambia su repertorio y se mantiene tocando lo mismo sin que el público le proteste. Todo lo contrario, la gente se lo baila siempre, sobre todo cuando deja colar el swing del merengue “América Latina” con el que nos tiene “jarto” hasta la coronilla.

El indiscutible carisma de Fernandito....
Lo que decimos en el párrafo anterior eso es así. Pero es que sólo Fernandito puede hacerlo. Su indiscutible y gran carisma lo ha mantenido por décadas en el gusto del público. Apenas, y de vez en cuando, Fernandito saca algo nuevo en la radio la cual, por cierto, se mantiene sonando sólo los temas viejos del Mayimbe. Nos extrañó mucho que un merengue como “El sol de tu mirada” que sigue la línea que en el pasado dio éxito a Fernando comenzara a sonar muy bien al comienzo y de repente se apagara. Sin embargo, ahora lo están sonando otra vez quizás por el concierto. Pero, durante el encuentro de ayer, Fernandito dijo otras verdades. Señaló el Mayimbe que el merengue nunca ha bajado que lo que ha ocurrido es que otros géneros han subido pero le faltó decir que tal vez por eso estos ritmos han opacado un tanto la influencia de nuestro merengue y hay quienes se confunden pensando que nuestro merengue está en decadencia. Fernandito entiende que el merengue sigue arriba.

Esta noche rueda de prensa “Les Miserables”
El buen amigo y solidario colega, Severo Rivera, nos convoca para que estemos esta noche en el bar del Teatro Nacional. Será otra oportunidad como la de ayer para reencontrarnos con nuestros colegas de la crónica de arte. Esta vez, para recibir las informaciones respecto al musical más aclamado de todos los tiempos “Les Miserables”. Eso será hoy a partir de las 6:30 de la tarde.

Mañana Premios Duma 2008....
Será mañana miércoles cuando se dará a conocer la gala de nominaciones y ofrecer detalles respecto a la entrega de los premios Duma (Dominican Urban Music Awards), una premiación dirigida a la excelencia del género musical local urbano. Más de 200 artistas, entre los cuales se encuentran, locutores y cantantes estarán compitiendo en estos premios. Eso será mañana a las 7 de la noche en el Maunaloa. Allá estaremos con Dios delante.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- “One” trae a Leny a son de bachata...Por ahí viene Sandy Jorge como animal que anda suelto....Llega hoy de su gira triunfal por los Estados Unidos, Leonardo Paniagua.....Fernando Echavarría dice que hace falta creatividad en la música....Sigue acelerada la venta de taquillas para ver el grupo Maná....Muy concurrida la rueda de prensa de El Torito.....Fue un éxito la presentación en la Cinemateca de la película de Jorge Lendeborg....El Torito no para de viajar por los tantos compromisos que tiene....El calor no estuvo fácil anoche en la Cinemateca me dijo Augusto Socías.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 26 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#294)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Omega, el nuevo héroe popular...
Buenos días al Mundo
. Hace unas semanas atrás escribíamos en esta columna que estábamos haciendo de Omega un héroe o mártir. Recuerdo que José Rafael Sosa nos felicitó por esa columna. No queremos darle importancia a Omega pero entonces le estamos haciendo la mejor promoción a él como figura y a su música que cada vez penetra más en el seno popular. A Omega se le está dedicando mucho espacio en los medios de comunicación (radio, prensa escrita y televisión). Hay que entender una cosa: vivimos en una sociedad en crisis de valores. Una sociedad donde los valores están invertidos. Esta es una sociedad que se identifica con las víctimas. Omega, para esta sociedad que vive una crisis moral, en vez de ser rechazado se vuelve más popular. Esto así, mientras más se le persiga y mientras más días dure en la cárcel más popular será y más crecerá su aceptación. Porque ya los incultos, los que desheredados de la fortuna, los que nada tienen, lo convirtieron el nuevo héroe de la música popular.

René hablará esta noche.....
Para hoy está anunciada la rueda de prensa donde se ofrecerá detalles del espectáculo “Tres sentimientos” durante el cual intervendrán Fernando Villalona, Sergio Vargas y Héctor Acosta (El Torito) quien además funge como empresario del evento musical a celebrarse el próximo sábado 3l de mayo en el hotel Jaragua con motivo del día de las madres. Será hoy un buen momento para que el famoso productor de televisión y de espectáculos René Brea aclare todo lo concerniente a sus bodas con Selinés Méndez.

Esta noche también la premier...
Jorge Lendeborg, quiere recuperarse económicamente. La primera vez que se arriesgó a hacer una película casi lo perdió todo. Pero pagó hasta el último centavo. No ha tenido la suerte de encontrar patrocinadores para llevar a la pantalla sus ideas cinematográficas. Y lo que nos preocupa de este nuevo film es que hoy es la premier y muy pocos lo saben. No viene este film precedido de una gran promoción que es donde está la clave para triunfar en este mercado. Hay que cacarear lo que se hace. Hasta ahora la promoción ha sido muy tímida y ahí es donde radica nuestro temor. Sin embargo, parece que él apuesta a la calidad de su narrativa. “60 Millas al Este” su primer reality film dominicano muestra la dramática historia de 28 dominicanos que arriesgan sus vidas en busca de una mejor atravesando el peligroso canal de la Mona. La premier es a la 8:00 de la noche en la Cinemateca Nacional.

Se soltó el loco en el Canal 33...
Un duro golpe recibieron los programas que se producían en ese Super Canal y que debieron salir por las exigencias de Programación. Ha trascendido que Héctor Reynoso se fue con sus dos programas para Digital 15 y que hasta le robaron la escenografía. También se supo de la salida del programa Simplemente Chabelli lo que afecta a dos colegas como son José Tejeda Martínez (El Jabao) y Bertico Rodríguez (Don Bachata). También se dijo que saldría del aire “El Sabor con Yoryi” de Yoryi Castillo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Omega gana terreno y se recupera de sus reveses....Ya pudo dar un concierto con su orquesta en la cárcel.....Está a la espera de que hoy fallen a su favor en el juicio de apelación y pueda salir en libertad....En La Romana ahora Omega está más pegado que nunca luego de ser llevado a la cárcel......Jari Ramírez no pierde su profesionalismo....Z-Arte cada vez está pegado en el gusto de los oyentes de la Z-101....Es increíble lo que está pasando con este espacio producido por Caciana del Rosario....Dioni Fernández, Peña Suazo y Kinito Méndez tienen diferencias respecto al merengue de los años 80....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

viernes, 23 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#293)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Celinés: la distracción de René Brea...
Buenos días al Mundo.-
Celinés Méndez podría ser una distracción para René Brea en este momento en que debe estar trabajando en lo que será la producción del espectáculo “Tres Sentimientos” donde estarán juntos en escena Fernando Villalona, Sergio Vargas y Héctor Acosta (El Torito). De René se han dicho muchas cosas en estos días y todo por haber mentido sobre su supuesta boda la que algunos creen se realizó y otros dudan después de su mentira pública. Hay quienes dicen que está de luna de miel pero René debería tratar de cuidar más su imagen. Es un profesional joven y de mucho talento. Esa vida de play boy podría comenzar a hacerle daño a partir de la situación en la que se ha visto envuelto. Sus compromisos profesionales debe atenderlos y respetarlos. No puede darse lujo de que el vaya a perder la credibilidad del público y de quienes lo podrían buscarlo para encargarle de grandes producciones.

Debemos tener más cuidado...
Los comunicadores tendremos que tener más cuidado con todo lo que trasciende públicamente. Esto lo decimos por el caso de Omega. Se han dicho tantas cosas y se han publicado otras y fíjense ahora como de buenas a primeras se dice que Omega no ha sido llevado aún a Najayo cuando en Remolacha.Net hasta se publicaron fotos del tipo supuestamente preso en esa cárcel. Ahora, aparece la ex esposa arrepentida y confiesa que por maldad se querelló y también al igual que René Brea habló mentira públicamente. Y ahora se dice que no fue trasladado a Najayo porque el juez no firmó a tiempo. En tanto, Johnny Montaño sigue en el silencio sin decir esta boca es mía.

“El Poder de las doce” se consolida...
Definitivamente, el programa meridiano “El Poder de las Doce” se ha consolidado en Digital 15. En los mentideros faranduleros se dice que Bebeto se está llenando los bolsillos de dinero y que Michael Miguel cada vez está “picando” más. Nos alegramos que estos amigos se estén consolidando en la televisión meridiana y que muchos prejuicios que existían en contra de ellos hayan desaparecido. “El Poder de las doce” es una oferta televisiva muy atractiva y variada. Por ahí están pasando los artistas más pegados tanto en el merengue como en la bachata. Y decía José Martí, el apóstol cubano, que cuando el sol brilla uno se afianza. Creo, eso está pasando con Bebeto y Michael Miguel.

Un chin de farándula hoy por la 97.7 FM...
Como es ya una costumbre, de nuevo hoy estaremos en nuestra acostumbrada sección de los viernes “Un Chin de Farándula” en el programa “Amigos en el Deporte” que produce los colegas Baudilio Jiménez Junior, Pedro G. Briceño y Juan Mercado. No se la pierdan.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- “Los Miserables” se estrena el 13 de junio en la Sala Principal del Teatro Nacional.....Por ahí viene una película de Jorge Lenderbord.....La ex mujer de Omega retirará la querella por ver que lo enviaron por tres meses a la cárcel....Michael Miguel y Miguel Ortega tratan de salvarle la situación al músico y compositor de “No me ama”....Héctor Acosta está hoy de cumpleaños.....Recibe homenaje de sus hijos en Hoy Mismo....Jorge Celedón y El Torito graban vídeos juntos...El Teatro Nacional instala nuevo sistema de comunicación.....HASTA EL PRÓXIMO LUNES SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

jueves, 22 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#292)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

¿Se nos muere Acroarte?
Buenos días al Mundo
.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) parece estar muriéndose y sus miembros directivos no lo están percibiendo así. Sin embargo, quienes pertenecemos a las bases de Acroarte y llevamos tantos años siguiendo el curso de su desarrollo sí podemos advertir que de no sacudirse, lamentablemente Acroarte como entidad tiene sus días contados. El “grupismo” ha enfermado a esta institución que se ha atomizado por completo. Acroarte hoy parece una empresa productora de un premio llamado Casandra y no el gremio de periodistas de espectáculos que hemos querido ser no sólo para organizar unos premios sino también para defender y ayudar al cronista de arte.

No se hacen asambleas ya....
Acroarte, cuando es que se reúne, sólo lo hace para hablar de los premios Casandra. Sólo para evaluar el trabajo de los artistas. Pero Acroarte ha ido dejando de ser el gremio de los cronistas de arte. Sus actuales directivos parecen temer someterse al juicio y al cuestionamiento de su membresía. De Acroarte se han retirado prácticamente todos los miembros fundadores y todos los periodistas de experiencia y de importancia. Sólo quedan algunos dinosaurios. Acroarte se ha quedado tan sólo con un grupito de relativamente nuevos miembros. No se aprecia el interés de los directivos de reunir a los miembros para analizar los problemas de la entidad.

No se hacen ya ni seminarios....
La última actividad que realizó Acroarte fue la de enseñar a tener su blog y otra sobre cine. Después Acroarte no ha anunciado ninguna otra. No se hacen ya seminarios en la Cervecería. Tan importantes que eran esos seminarios educativos que prepara la Cervecería. Los panales sobre los ritmos han dejado de hacerse. Las actividades de Acroarte en la que los miembros tienen una destacada participación han dejado de realizarse y la membresía está rezagada, dispersa y hay muchos que no saben si son o no son miembros ya de Acroarte.

Las actividades recreativas no se hacen....
Antes Acroarte parecía una familia. Nos reuníamos los cronistas con nuestros hijos y familiares y pasábamos días en casas club o íbamos a los pueblos con nuestras familias. Este tipo de actividad es nula hoy en Acroarte. Los miembros del Comité Ejecutivo, -salvo honrosas excepciones como César Dalmasí quien podría convertirse en el candidato salvador de esa entidad si el anillo lo deja pasar-, parecen estar interesados en otros objetivos que no son más que los negocios. Es triste lo que está pasando en Acroarte por la falta de liderazgo y de visión. A lo interno del Comité Ejecutivo también hay contradicciones entre sus miembros que estancan la entidad. Los colegas se buscan y se asocian por la coincidencia en los intereses. Ya no hay solidaridad entre sus miembros como en otros tiempos y se excluye a otros. Sólo el mismo grupito goza de los privilegios y de las preferencias respecto a las actividades artísticas que se presentan. Y un ejemplo de cómo anda la entidad lo constituye el hecho de que uno de sus miembros fundadores, el comentarista de farándula, Pedro Araújo, escribió una carta a la presidenta Marivell Contreras y después de un mes, aún éste no ha obtenido una respuesta a sus inquietudes.

Pedro Araújo someterá a Marivell...
Precisamente ayer me comunicaba Pedro Araújo que someterá al tribunal disciplinario de la entidad a la presidenta Marivell Contreras por haberle violentado sus derechos. Se quejaba Pedro Araújo de que ni siquiera Marivell le ha hecho una llamadita. Y todo esto ha preocupado a Pedro Araújo quien ve en Acroarte una entidad que va muriendo. Finalmente, estas ideas son para que se reflexione y no con el objetivo de joder como pudiera pensarse.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Omega el “fuerte” en Najayo preso como un delincuente más a ver si toma cabeza....Creyó ingenuamente Omega que tenía inmunidad por haber apoyado el PROGRESO en la pasada campaña electoral....Milly Quezada lanzó su disco en los Estados Unidos “Sólo faltas tú”.....Michael Stevan mejor conocido como Esteban Mariano se estará presentando este fin de semana en Sábado de Corporán.....Leonardo Paniagua se prepara para regresar de su gran gira por Nueva York y será recibido en el programa Z-Arte que produce nuestra querida y fiel amiga Caciana del Rosario....Juan Luis Guerra se prepara para hacer su “travesía” por los Estados Unidos, cada vez es más grande la figura de Juan Luis.....René Brea habló mentira y Caciana le citó un pasaje bíblico en Z-Arte por estar hablando mentiras pues negó que se había casado con Celinés y luego admitió que sí que se casó en Jarabacoa...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

miércoles, 21 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#291)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

¿Dónde está Johnny Montaño?
Buenos días al Mundo.
Ante el descalabro del mambero Omega me estoy preguntando dónde está Johnny Montaño. En realidad, no alcanzo a comprender cómo es posible que este señor Omega esté cometiendo estos errores. Todo parece indicar que Omega es un monstruo, un tipo sin control y se especula que actúa en los moteles bajo otros efectos. Se pudiera apreciar que su disquero Johnny Montaño no tiene ningún control sobre Omega. Tampoco su manager Papi Juan. Omega está mal asesorado y creyó que podía actuar en la impunidad total porque se sentía protegido por el Progreso como bien resaltara el DiariodigitalRD de esta fecha. Y me hago la pregunta porque un “artista” que esté bajo la orientación de Johnny Montaño no debiera cometer estos errores porque si hay un zorro de verdad en la farándula, ese es Johnny Montaño que se las sabe todas.

Ya Juan Luis no es tan tímido como antes...
Tal parece que Juan Luis Guerra ha dejado de ser tímido. El artista era tan tímido que era muy selectivo en todo lo que hacía. Su inseguridad la echó a un lado y podría que ser que los tantos reconocimientos y premios le han llenado de seguridad a este gran artista quien cada vez está más activo en la arena internacional. No termina de actuar en una gran jornada en contra de la pobreza infantil cuando ya se está anunciando su gran gira “La Travesía” por todo el territorio de los Estados Unidos. Cada vez Juan Luis tiene más compromisos sociales e internacionales. Es una figura demandada casi en todas partes del mundo. Juan Luis Guerra a quien bien pudiera llamársele el papá de los artistas internacionales porque todos quieren estar al lado suyo, todos quieren grabar a dúo y todos quieren que componga para ellos una canción. Todos están aprendiendo de Juan Luis quien definitivamente tiene como bandera a la República Dominicana y a Jesucristo.

Luisito Martí confiado de Dios...
Todos estamos muy preocupados por la salud de Luisito Martí. No se pudo hacer la cirugía ayer en Nueva York como se había informado. Pero el artista está muy confiado en Dios de que saldrá de esta prueba existencial. Luisito será sometido ahora a quimioterapia para facilitar posteriormente una cirugía. Lo que nos alegra es que él afirme que pronto estará en el país alegre, sano y muy contento ofreciéndonos su humor del bueno.

“Ladrones a domicilio” viene por ahí...
Una película de Angel Muñiz está casi lista. El tema de este film se dice que será la corrupción. Me llama la atención esto porque soy de los que piensa que aquí se han estado haciendo películas y comedias llevada al celuloide pero no se está haciendo cine dominicano. Para mí se hará cine dominicano cuando los cineastas dominicanos hagan películas que sirvan para conocernos mejor como dominicanos. Para conocer cómo realmente fue nuestra historia como pueblo. Para conocernos mejor culturalmente hablando. Siempre he pensado que Angel Muñiz y quizás Alfonso Rodríguez transitan el camino de llegar a hacer auténtico cine dominicano. Porque hacer cine dominicano será cuando seamos capaces de contar nuestros fracasos y nuestros éxitos. Cuando nos veamos en un retrato nosotros mismos y éste nos haga llorar y reír. Cuando se cuente que no hemos podido hacer, que no hemos logrado, cuáles han sido nuestros sueños y cuáles no hemos podido hacer realidad y cuáles logros y metas no hemos alcanzado para ser felices como pueblo.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Ayer saludé a Freddy Beras Goico a quien no veía desde que se enfermó....Me encontré con un señor Beras muy amable y seguro de sentirse bien....Alvarito sigue dando cátedras en el Gobierno de la Mañana de su gran experiencia como periodista con 48 años en ejercicio de la profesión....René Brea y Selinee Méndez admiten que se casaron en Jarabacoa.....Joe Veras antes de dedicarse a la música fue un obrero de la construcción revela Diomelo Martínez en el periódico HOY....Benny Sadel podría pasar a ser el líder de Los Toros Band pero según Gerardo Díaz quiere 10 millones. HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 20 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#290)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Benny Sadel debe pensar bien...
Buenos días al Mundo.- Mi gran amigo José Antonio Aybar con quien por cierto hace tiempo que no coincido en una noche de bohemia, publicó que en El Nacional de la casi inminente entrada del "merenguero 80" Benny Sadel a Los Toros Band. Me he puesto a reflexionar respecto a lo que sería un paso de Benny a la orquesta de nombre ya gastado y quemado. Benny tiene una personalidad propia en el merengue. A Benny sólo hay que pagarle bien la promoción en la radio para que esté "pegado" conjuntamente con un trabajo de su imagen artística. Tiene una voz que convierte las inspiraciones líricas en un éxito ipso facto. No lo tengo muy claro hasta dónde podría convenirle a Benny un paso al proyecto de Gerardo Díaz llevando el nombre de Los Toros Band. Supe que Benny ha puesto sus condiciones para dar este importante paso. Pero, independientemente de que le convenga o no a Benny, lo mejor sería que Gerardo Díaz trabaje a Benny como lo hizo con Rubby al principio del relanzamiento de éste. Lo mejor sería que Gerardo llegara a un acuerdo que le permitiera manejar la figura de Benny. No vender a Los Toros Band y olvidarse ya de ese nombre. Trabajar a Benny sería lo ideal. Promoverlo y convertirlo en un producto fresco porque todavía Benny se observa joven pese a su años. Benny Sadel debe pensar bien.
Benny Sadel está trabajando...
Me consta lo bien que ha venido Benny Sadel trabajando. Ha grabado y ha promovido bachata. Pero tampoco ha dejado de promover sus merengues. Benny aún tiene sobradas condiciones vocales. Es un merenguero de éxitos. A Benny sólo hay que darle brillo. Es una figura gigante del merengue de los años 80'. Que por cierto, todavía no alcanzo a comprender porque lo han dejado fuera del espectáculo "Los años dorados del merengue de los años 80". Este espectáculo ha sido exitoso y ha llevado la voz cantante Aramis Camilo. Recuerden que Benny Sadel comenzó con la Organización Secreta de Aramis Camilo y aquello fue de locura. Sencillamente, hicieron historia.
Afueriaron a Jacqueline Estévez....
Raphy D'Oleo ha logrado una buena gira hacia los Estados Unidos con el exitoso espectáculo "Entre Mujeres" el cual fue presentado en el Maunaloa con Sonia Silvestre, Vickiana y Jacqueline Estévez. Resulta que ahora Raphy está anunciando a Vickiana y a Sonia Silvestre pero con Blanca Iris Villafañe quien se uniría a la gira estadounidense. Estoy seguro que Raphy cosechará el éxito como viene pasando aquí en el Maunaloa y otros lugares del interior donde está presentando a artistas nativos y a veces en combinación con extranjeros lo que le ha remunerado bastante dinero. Pero, sería bueno saber qué pasó con Jacqueline. Me pregunto yo, será que Vickiana no aceptó trabajar con Jacqueline por lo que le sucedió en el hotel Jaragua cuando Jacqueline la invitó a compartir el escenario con motivo de su espectáculo "Unica" y en el que la "maidita" fue abucheada. Esperemos a ver....
DE LAS COSAS QUE PASAN.-René Brea se vio compelido a negar que se haya casado con Celinés Méndez.....Diego Torres descansará este año....¿lo logrará me pregunto yo?....Juan Luis Guerra de lo más entusiasmado con sus giras mundiales.....Los artistas se ponen las pilas luego de las elecciones....Peña Suazo niega que haya ganado diez millones.....Toño Rosario estuvo anoche en Jet Set pero ya no canta como antes.....David Bisbal grabará con Raphael de España....Eddy Herrera tiene un lío con una gente de Panamá....El Presidente Fernández está muy agradecido de que los dominicanos votaran otra vez por él y así lo expresa en un comunicado en el día de hoy.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

viernes, 16 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#289)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

La dicha de Fausto Rey....
Buenos días al Mundo. Fausto Rey es un fenómeno interesante en el mundo de la música popular dominicana. Es increíble como este artista se ha mantenido vigente en nuestro país sin sonar un disco nuevo en la radio. Según Fausto, tiene engavetado un disco que no ha podido promover. Sin embargo, Fausto Rey, en un caso parecido pero distinto al de Anthony Ríos se mantiene en la palestra pública. Fausto vive en New Jersey y cada cierto tiempo viene al país y llena los lugares donde se presenta. Ahora lo está haciendo como merenguero de los años 80 y en el espectáculo “Los años dorados del merengue” y ha sido un éxito. En el caso de Anthony Ríos, éste casi no graba pero lo hace de vez en cuando y mantiene el interés del público sobre su figura. Ambos pertenecieron al legendario Combo Show de Johnny Ventura. Hoy viven de su pasado exitoso.

Rubby pagó prestaciones laborales...
Por este medio, aprovecho para informarles a todos mis amigos y relacionados que llegamos a un acuerdo con la empresa R&P Asociados y nos fueron pagadas nuestras prestaciones laborales. Aprovecho también para agradecerle a Miguel A. Rivera, Alexis Beltré, Aridio Castillo y especialmente a nuestro gran amigo y ex compañero de trabajo en el periódico El Caribe Ameriquito Celado la defensa que hicieran de nuestra labor por casi siete años de encargado de prensa de ese gran artista popular Rubby Pérez a quien le profeso admiración como cantante de merengue. Agradezco también la solidaridad de mis compañeros en el programa Z-Arte como Caciana del Rosario, Pedro Araújo y Augusto Socías quienes mostraron públicamente su preocupación para que se nos pagara nuestras prestaciones laborales las que según la ley nos correspondían. De igual manera, estoy muy agradecido del secretario general de Acroarte, nuestro hermano y amigo César Dalmasí quien se prestó a mediar entre las partes en conflicto. Además a los abogados Apolinar Rodríguez de la Secretaría de Estado de Trabajo, a Manny Sierra, Ernán Santana y Rubén Darío Aponte quienes nos orientaron y estuvieron dispuestos a ayudarnos a buscar una salida “amigable”. Gracias a todos mis colegas de la crónica de arte Ramón Almánzar, Cristina Liriano, Diomelo Martínez, Jorge Ramos, a todos los que se interesaron.

Comunicadores con la patria...
Aunque no sé quien decidió poner mi nombre en una lista de comunicadores comprometidos por la patria y pertenecientes a la Red de Comunicadores con Leonel estoy de acuerdo con mi nombre apareciera ahí. Ahora bien, me extraña mucho, que quienes dirigen la Red de Comunicadores nunca me han invitado a una actividad en Palacio de esa Red a la que yo no sabía que pertenecía y que me entero ahora en ese Comunicado. De todas maneras, estoy de acuerdo con apoyar a Leonel Fernández para que dirija los destinos nacionales por cuatro años más. Es mi deber en mi condición de miembro del Partido de la Liberación Dominicana.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Hoy son las elecciones nacionales.....El secretario de Estado de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua dio un palo con las pensiones conseguidas a los trabajadores de la cultura popular..... El manager de Rubby Pérez, Frank Reyes, acabó con nosotros en el programa Paracontarte, de esto, me enteré días después pero pude escuchar la grabación de todo lo que dijo de mi en ese programa....Al señor Frank Reyes vuelvo y le repito lo que le dije en su cara: todo es verdad y es mentira según con el cristal con que se mira como reza el poema de Ramón de Campoamor.....Por las elecciones no va hoy nuestra sección “Un chin de farándula” en el programa “Amigos en el Deporte”....HASTA EL PRÓXIMO LUNES SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 13 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#288)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Los artistas de Leonel...
Buenos días al Mundo. No caben dudas de que Leonel Fernández se ha convertido en un verdadero fenómeno político. Realmente, es un líder que despierta grandes pasiones. Es increíble la cantidad de parodias y de composiciones musicales que se le han escrito a este genial político. Se le han hecho parodias a todos los temas musicales más populares que han sonado en la radio nacional no importa el género que se trate: merengue, salsa, bolero, bachata y hasta reggaetón. Gente que ni siquiera sabe de música se han puesto a componer música y letras a favor de la candidatura del doctor Leonel Fernández quien aspira a cuatro años más. Se puede hacer una colección o grabar una amplia producción discográfica con la cantidad de música que se ha grabado a favor de ése candidato. Pero no sólo, hay que ver la gran cantidad de artistas que se han pronunciado en apoyo a Leonel.

La gran sorpresa: Johnny Ventura...
Leonel Fernández no sólo tiene a su favor a la mayoría de los artistas dominicanos que participan en política sino también que ha logrado el apoyo militante del caballo mayor Johnny Ventura quien ayer se destapó con un tremendo discurso en el mitin nacional que organizó el PLD. Ventura ha sido una verdadera sorpresa en esta campaña y está recibiendo los embates de sus adversarios políticos. Esto, lo llevó ayer a defenderse de quienes lo atacan y ahora le llaman traidor, tránsfuga y de ser alguien capaz de venderse por dinero. Otra sorpresa ha sido Vickiana quien luego que anunciara su decisión de respaldar a Leonel se ha silenciado y por lo menos ayer no brilló en el acto masivo del peledeismo.

Peña Suazo está inspirado en Leonel...
Otro que ha demostrado su gran capacidad y creatividad para las inspiraciones es el filósofo del merengue, José Virgilio Peña Suazo. Ayer mismo, Peña Suazo, demostró una vez más su talento cuando fue capaz de convertir en merengue la consigna peledeísta “Esa pela va”.Cuando escuché años atrás el merengue “Subido en el Palo” sin imaginarme lo que hoy ha pasado con ese merengue, le comenté a un primo hermano nuestro, que ese merengue estaría llamado a hace historia por la gracia con que fue compuesto. Y efectivamente, ese merengue que había grabado y promocionado Peña Suazo años atrás se convirtió con el paso del tiempo en un hit musical histórico sirviéndole de apoyo a Leonel Fernández para derrotar primero a Danilo Medina y sus adversarios internos y ahora “Subido en el Palo” también le sirve al Presidente de la República para combatir sus enemigos externos.

Víctor Gómez la emprende contra Kinito...
El comentarista de la Z-101 la emprendió esta mañana en el Gobierno de la Mañana en contra de los merengueros Kinito Méndez y Peña Suazo por decirle “perros” a los perredeístas. Víctor se quejó amargamente de ambos merengueros y le criticó su irrespeto hacia los dominicanos perredeístas. Es que Peña Suazo también tiene un controversial merengue titulado “Dejen esos perros” que todo el mundo interpreta fue compuesto para atacar a los perredeístas.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Marcel se puso una gorra roja para cantarle a Héctor Rodríguez Pimentel y a Leonel Fernández esta mañana en el canal digital 15....Super Canal 33 y Super Canal Caribe transmitirán para todo el mundo con entregas especiales la votación de los dominicanos en el exterior y en República Dominicana....Ya comienzan a denunciar que se están comprando cédulas.... Otro Monchy con su Patrulla 15 ha logrado una gran acogida....El Festival de la canción Eduardo Brito no va por la realización de las elecciones presidenciales...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 12 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#287)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Oremos por Luisito y Alex Bueno...
Buenos
días al Mundo.- Dos tristes noticias hemos recibido en estos días. Primero, la confirmación de los problemas de salud de Luisito Martí y segundo, la revelación que hizo Joseph Cáceres de que Alex Bueno tiene cáncer en la garganta. En el caso de Luisito, es una noticia que nos impacta y nos conmueve. Desde hace muchos años he estado cerca de Luisito y de su familia. Esa amistad comenzó primero con Luisín Martí. Después con Luisito con quien comencé a compartir cuando trabajaba para el programa “De Noche” espacio donde nació su popular personaje “Balbuena” siendo nosotros los primeros en escribir un reportaje sobre éste para el periódico La Noticia. Más adelante, Luisito haría una amistad con mi padre Baudilio Jiménez ya fallecido, con quien –incluso- jugaba tablero, un juego de fichas por el que Luisito siente una gran devoción. Al momento del fallecimiento de mi padre, Luisito nos acompañó en nuestro dolor y nos ayudó a contratar al Trío Los Juglares el cual tocó y cantó canciones de Los Panchos hasta la tumba tal y como en vida nos lo pidiera nuestro padre. Ese deseo de mi padre, Luisito nos ayudó a cumplirlo. Ya se imaginarán ustedes como me siento al recibir esta noticia del cáncer de Luisito Martí, mi gran amigo.

En el caso de Alex Bueno.....
Siento mucha pena también por el caso de Alex Bueno. Este cáncer pareciera como si fuera un castigo para este joven quien los últimos tiempos llevó una vida desordenada y de muchos desarreglos. De Alex tengo un recuerdo nada agradable. Una vez llegué a la casa de su madre, si mal no recuerdo, en Ciudad Nueva. Me sorprendí de su sencillez al encontrarlo en la esquina de su casa sentado en el contén junto a un amiguito del barrio. Hablé con su madre, toda una educadora, quien me habló ampliamente de Alex Bueno y de su comportamiento. Alex, en ese entonces convenció a su madre de que fuera al Maunaloa porque él iba a cambiar. En verdad, la puso de mojiganga y nunca le perdonamos ese comportamiento a Alex Bueno. Es tan así, que jamás quisimos entrevistarlo para los periódicos donde trabajaríamos luego. El propio Alex llegó a decir que nosotros éramos enemigos porque le criticábamos su comportamiento. Pero realmente, siendo este joven tan talentoso y con tanto futuro aún por delante, nos da mucha tristeza que se vea en una situación tan difícil. Todos los dominicanos de buena voluntad y de buenos sentimientos debemos orar por la salud de Luisito Martí y de Alex Bueno quien también lo merece por ser un valor del canto dominicano y a pesar de su cuestionable comportamiento en el pasado.
DE LAS COSAS QUE PASAN.- Vuelven a excluir a un grupo de colegas representativos de la crónica y de importantes medios los cuales se vieron impedidos de asistir a la rueda de prensa de Latin Music Tours en Bavaro......Asistió el mismo grupito de siempre....La Junta Central Electoral presentará espectáculo en el Teatro Nacional producido por Chiqui Haddad según el blog Cristal y Colores....Nos alegramos por los artistas nuestros que gracias al torneo electoral vuelven a tener una oportunidad de trabajo...Presentan hoy cortos metrajes de Ángel Haché y Flor de Bethania Abreu....Producciones Jatnna presenta hoy el documental Las Sufragistas....Claudia Palacios llega al país y es entrevistada en El Mismo Golpe de Jochy Santos.....La Banda Miranda se presentará el próximo 20 de junio en el Jaragua....Peña Suazo montará concierto de boleros según el blog Cristal y Colores....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

viernes, 9 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#286)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Otra vez Fernandito, el Mayimbe...
Buenos días al Mundo...Fernando Villalona volverá a estar en los grandes y exigentes escenarios. Va hoy al Maunaloa a cantar a las madres y lo mismo hará el próximo sábado 30 en el hotel Jaragua junto a Héctor Acosta (El Torito) y Sergio Vargas. Veremos a ver qué de novedad trae el Mayimbe quien en lo que va de año sólo ha sonado un tema nuevo “El Sol de tu Mirada” que si mal no recuerdo comenzó a sonar a final del año pasado. El Mayimbe necesita de una renovación a nivel musical. Tiene muchos años cantando lo mismo donde quiera que se presenta. Por ejemplo: Su América Latina no lo deja en parte. Ese merengue se ha convertido en una carta de presentación para el Mayimbe al igual que “Dominicano soy” que es ya un himno de los dominicanos.

Hoy un “Chin de Farándula” en la 97.7 FM...
Volvemos a estar hoy como cada viernes en el programa deportivo “Amigos en el Deporte” con nuestra sección “Un Chin de Farándula” que esperan los viernes los seguidores de ese espacio que producen mi hermano el comentarista deportivo Baudilio Jiménez Junior y el periodista Pedro G. Briceño de el Listín Diario junto a Juan Mercado, redactor del periódico “El Día”.

Más cantantes femeninas de bachata...
Siguen surgiendo nuevos valores del canto en el género de la bachata. El próximo lunes en el Show del Mediodía será el estreno de una nueva vocalista Mery Peña quien ya tiene una producción denominada “Te amo mamá”. Otra cantante que surge y que hará su lanzamiento en plena playa el próximo domingo será Rachelys y Las Afortunadas. Este debut será a partir de las 2 de la tarde conjuntamente con la presentación que tendrá allí el reconocido merenguero El Jeffrey. Y por ahí se está preparando para su relanzamiento la bachatera Ambar y también prepara su relanzamiento en la escena musical la joven cantante de bachata Clary Soto de Baní quien ya fue corista de Raulín Rodríguez.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Es verdad lo que dice mi amigo colega Jorge Ramos editor de espectáculos del periódico Hoy, la Madonna practica una moral sin pantíes.....Porque por un lado orienta en los buenos modales a su hija a quien le tiene hasta prohibido ver televisión pero entonces va y se besa con otra mujer en los escenarios.... El Camarón cree que será grande lo que pasará en la bachata en el futuro....Los Rosario están enfrentados a Kiko El Presidente.....Según Robertico Salcedo “Buscando el éxito” será ahora un programa de temporada por lo que será separado de 9 X 9 Roberto....Ahora el programa que sigue flojo es Perdone la hora......Nadie habla ya de ese espacio.....Debieran cambiar esa propuesta y darle otra orientación.....Dónde están esos amigos” entró a la lista de las favoritas de Billboard....Los Tres Temores mañana en el Gran Teatro del Cibao....HASTA EL PRÓXIMO LUNES SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

jueves, 8 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#285)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Gracias Milcíades y demás colegas
Buenos días al Mundo
.-Quiero agradecerle al hermano colega “periodista de Cotuí” Milcíades Pichardo y a Joseph Cáceres su preocupación para que la empresa RP&Asociados cumpla con la ley pagándonos lo que nos corresponde de prestaciones laborales como empleado igualado que éramos de esa empresa. En días pasados sostuvimos un encuentro con Milcíades y dado el interés y preocupación mostrada nos vimos compelidos a explicarle la real situación nuestra con relación a esa empresa. Milcíades denunció públicamente nuestra difícil situación con esa empresa y esto me sirvió para apreciar mejor la penetración e influencia en los medios que ha logrado este hermano colega de la crónica de arte. Desde entonces he recibido la solidaridad de prácticamente de todos mis colegas lo que me llena de satisfacción por ver que no todo está perdido en nuestra clase periodística.

Rubby no me ha dejado otra alternativa...
No me gusta tratar temas personales en mi columna pero dada la trascendencia que ha alcanzado el problema del “no pago de mis prestaciones laborales” por parte de la empresa del señor Rubby Pérez que es ya de dominio público, debo informar por esta vía que Rubby no me dejado otra alternativa que emprender acciones legales para que su empresa cumpla con lo que dispone la ley y se me pague la pírrica suma de 48 mil pesos pendiente de bonificación, que es lo que dice la ley me corresponde como empleado igualado de esa empresa (orquesta) a la que pertenezco desde que formaba parte del sello Toros Records. Y digo “pírrica” porque para Rubby eso no es dinero. Esa orquesta ha llegado a tocar set de bailes hasta por medio millón. El señor July Pérez, administrador de esa empresa me ha comunicado que si la ley los obliga ellos honrarán ese compromiso y me dijo también vía telefónica que nosotros también teníamos mucho que perder en caso de que eso sucediera.
No sé a qué se refería.

Lo que no me explico de Rubby....
R&P Asociados es una empresa seria. Ahora bien, Rubby le dijo a los periodistas en Bavaro, que “es un problema que hace tiempo le dije a Frank Reyes lo resolviera” refiriéndose al caso nuestro de acuerdo a lo que me contaron colegas que estuvieron en Bavaro, entonces lo que no me explico de Rubby es por qué no le ordena al señor July Pérez, hijo suyo y administrador de esa empresa, que resuelva esa situación. Mi estilo en este “medio” no ha sido el de buscarme problemas. Es más... nosotros los problemas los vivimos evitando. No me gusta ser una persona conflictiva, aunque por “mala fe” algunos en el pasado pretendieron presentarme como un individuo hostil a mi paso por algunos “medios” de comunicación. Le presento mis excusas a mis lectores por tratar mis problemas laborales con esa empresa por esta vía pues como le repito ya es de dominio público puesto que primero lo hizo Joseph Cáceres en Merengala, luego Juan Carlos Jiménez con una carta que le respondiera a Joseph y luego Milcíades Pichardo además de mis compañeros de labores en Z-Arte.

He buscado una salida amigable....
He sido paciente. Y pueden ustedes estar seguros de que he buscado una salida amigable a este conflicto. Pero de parte de R&P Asociados no ha habido el más mínimo interés de resolver legalmente la situación. Ellos se han ido por el lado sentimental y lo único que me han pedido es que me vaya con las manos vacías para poder mantener las buenas relaciones de amistad porque –según ellos- en un futuro podrían requerir de nuevo mis servicios profesionales. Tengo una amistad con Rubby desde antes de trabajar para su orquesta y he hecho todos los esfuerzos para que este conflicto no empañe su imagen como artista y las buenas relaciones tanto con él como con su manager Frank Reyes a quien le agradezco su respaldo en esa empresa donde también Reyes es un empleado.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Los años dorados del merengue de gira por el país....La película Sanky Panky será doblada en alemán....Juan Luis Guerra en concierto contra la pobreza infantil junto a otras estrellas y la Fundación Alas de Shakira.....El Torito logró reunir en Bonao a todos los partidos en un reconocimiento que le hicieran las autoridades de allí....Isaura Taveras se gradúa en Nueva York....Fernando Villalona cantará a las madres en el Maunaloa....Rubby Pérez dice que no está celoso del éxito de El Torito...Merengue queda fuera del Grammy Latino de este año....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 6 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columnaNo.284)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

El pleito de Rafa y de Kiko El Presidente…
Buenos días al Mundo
.- Una simple muestra de lo que les digo a mis lectores de cómo anda el asunto de la violencia en nuestro país lo constituye la reacción que acaba de tener Rafa Rosario respecto a unas declaraciones que supuestamente ofreciera el merenguero típico Kiko El Presidente en contra de Toño Rosario. Rafa ha dicho en Nueva York durante una comparecencia en el programa El Pachatazo que donde quiera que se encuentre con Kiko le pedirá una explicación porque Kiko habría dicho que Toño era un muerto musical. Rafa dijo que el asunto podría llegar hasta “irse a los puños” si era necesario pues consideró una falta de respeto de Kiko expresarse así de su hermano. ¿Qué les parece?

Gabriella tiene talento como artista…
Me he llevado una sorpresa con Gabriella Ferreira la chica que se dejó acariciar en escena por el afamado astro español Enrique Iglesias en días pasados en el Estadio Quisqueya. Gabriella compone música y letras. Además canta lindísimo. Tiene una voz bonita y ha estudiado canto con la profesora Marianela Sánchez. Está promoviendo un tema musical titulado “Una noche más” con arreglos de ella. Se trata de una bachata rock de mucho sentimiento y que narra su propia historia de una joven que espera por un amor que sueña. Ella tenía un sueño: conocer a Enrique Iglesias y lo hizo realidad. Y ha dicho que es indiferente a quienes le critican por haber luchado por ese sueño de llegar hasta los pies de Enrique. Lo cierto es que fuera preparado o no, la chica fue llamada a subir al escenario por Iglesias y hoy es noticia.

Ha tenido muy buena reacción…
Agradezco a todos los amigos y amigas del “medio” que me han llamado para felicitarme por la columna que escribiéramos ayer donde hacíamos una propuesta en contra del crímen. Es que realmente es muy preocupante lo que estamos viviendo hoy. En mi época de muchacho los gobiernos que se fueron sucediendo del doctor Joaquín Balaguer les temían a los comunistas. Ahora no. Ahora se les teme a los narcotraficantes, a los drogaditos y a los delincuentes.

La posición valiente de Peña Suazo…
Si hay algo que reconocerle al filósofo José Virgilio Peña Suazo es la valentía que ha tenido para defender su posición de apoyar al Presidente Leonel Fernández para que se reelija por cuatro años. El caso de Peña Suazo llama la atención porque hay otros artistas que apoyan a Leonel porque le ofrecieron buen dinero. Peña Suazo amén de pueda ganarse un dinero, realmente está apoyando de corazón a Leonel y ha compuesto varios temas musicales y se ha inventado algunas parodias a sus propios temas. El hombre está convencido de que lo mejor para el país es seguir con Leonel Fernández quien transita la senda del desarrollo. De ahí que seguirá subido en el palo en caso de que lo que dicen las encuestas se haga realidad: La reelección del Presidente Fernández.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Pasado mañana jueves será el gran encuentro de La Cultura Con Leonel a partir de las 7:30 de la noche en el hotel Jaragua….Agradezco a mi buena amiga Martha Ortiz de Relaciones Públicas de la Lotería Nacional el obsequio de varios libros, especialmente, el que escribiera Chajlub Mejía sobre la historia del merengue….Vincho Castillo estuvo en el programa de Carlos Batista Matos….De verdad que Carlos tenía un famoso….Héctor Acosta sigue dando palo y palo….Está bien eso del programa de apoyo a la excelencia académica que lleva a cabo la Lotería Nacional que en lo que va de Feria del Libro ha invertido 20 millones en bonos para niños que vienen hasta de Elías Piña….No llenó Chavón Ricardo Montaner….José Rafael Sosa se ha metido en un tremendo lío con el ranking de los mejores blogs…Yaqui Núñez del Risco tirando paqueticos en su columna de el Listín Diario….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 5 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#283)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Propongo campaña contra el crímen...
Buenos días al Mundo
.-Más que dar malas noticias a la población sobre secuestros, crímenes y atracos, proponemos utilizar los “medios” de comunicación, especialmente la televisión como “medio educativo” para crear conciencia a la sociedad del valor de la vida y del respeto por la vida humana. Una campaña masiva a través de los “medios” en defensa de la vida sería lo más importante hoy día. Y es que los gobiernos dominicanos no se preocupan por cuidar la salud mental de la población. Lo que está sucediendo hoy en este país demuestra la falta de autoridad y de controles. La inseguridad ciudadana ha llegado al colmo de que ya usted no está seguro ni en su casa. Nosotros acabamos de ser testigos de una matanza salvaje en contra de una pareja perpetrada por dos desalmados e indolentes quienes en presencia de tres niños mataron al amigo John y su esposa muy cerca del liceo Ramón Emilio Jiménez.

Hay que crear conciencia a la gente...
En esta campaña también debe utilizarse a la Iglesia. Hay que crear conciencia a la gente. Volver a los valores cristianos si es posible. Una campaña educativa dirigida a orientar a la población y a los mismos delincuentes de todo lo que se pierde cuando se le arranca la vida a un ser humano. De cómo pierde la sociedad cada vez que uno de sus hijos cae a destiempo. Hay que volver a educar respecto a lo importante que vivir en una sociedad sin violencia, sin agresiones verbales y físicas. Hay que lanzar una campaña estimulando a la tolerancia y de lo importante que es ser tolerante. No podemos seguir viviendo como si fuéramos enemigos uno con otro. Como si nos odiáramos. Hay que volver a hablar de la importancia del amor y del amor al prójimo. Hay que luchar por sanear los “medios” visuales e impresos.

Estoy preocupado por mi país....
Sinceramente estoy preocupado por mi país. Estoy preocupado por mi gente. Estoy preocupado por mi familia. Estoy por mis amigos. Estoy preocupado por mis hijas. Por mis hermanos y mi esposa. Estoy preocupado por mi mismo. No hay seguridad para nadie en este país. Todos estamos expuestos al peligro. Nadie se siente seguro. Nadie cree en nadie. Nos están vendiendo un país donde todos somos corruptos y no es verdad. Nos están vendiendo un país donde nadie es serio y eso no es verdad. De seguir esto cómo va que Dios nos agarre confesado y el alto costo de la vida y el peso dominicano sin ningún valor adquisitivo y una situación económica cada vez más difícil. No sabemos hacia donde vamos o hacia donde nos llevan. Pero hay que hacer algo...más allá del afán electoral y de la politiquería. Hay que transformar la sociedad dominicana y volver a la seguridad y a la disciplina.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-La XI Feria Internacional del Libro ha sido la más concurrida sin duda alguna....Carlos Alfredo dejó fuera del pabellón de la fama a Cuquín Victoria y a María Cristina Camilo dizque porque están activos pero están Luisito Martí y Freddy Beras Goico que siguen activos también.....Ricardo Montaner no pudo llenar a Altos de Chavón....Tampoco Marcel pudo llenar por completo el Maunaloa aunque se vendieron las boletas...Milcíades Pichardo es un colega periodista que está siendo muy leído en su blog...Augusto Socías comenzó a dar palos en su blog de ahí que hasta Remolacha. Net ya le publica......No estoy de acuerdo con la selección que hiciera José Rafael Sosa respecto al ranking de los 20 blog....Tiene que leer a todos para hacer una mejor más certera....Parece que hay blogs que él no lee o los lee muy poco.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

domingo, 4 de mayo de 2008

MARCEL DELEITÓ PÚBLICO EN EL MAUNALOA CELEBRÓ EN GRANDE SUS 15 AÑOS EN EL ARTE

“Aunque contó con una buena presencia de público la artista no alcanzó a llenar por completo el referido centro nocturno pero presentó una propuesta digna de ser llevada a otros escenarios como el hotel Jaragua”.

Santo Domingo.-“Marcel, tu piel Morena” resultó ser un sencillo espectáculo divertido y muy entretenido que inició a las ll de la noche y se extendió hasta pasada la una de la madrugada y donde la cantante Marcel se vio crecida en el escenario de un Maunaloa que prácticamente se llenó y donde el público presente aplaudió delirante y con mucho entusiasmo a la artista.

Marcel estuvo feliz. Celebraba sus 15 años en el arte. Y reunió un grupo de talentosos bailarines y bailarinas que le montaron coreografía a casi todos los temas musicales que interpretó muy bien acompañada musicalmente por la orquesta completa del maestro Julio Olivero, hermano del maestro Armando Olivero.

El opening fue precisamente “Piel Morena”. Luego siguió con “Trampa maldita”. Interpretó a Lolita Flores con el hit “Quien lo va a saber” mientras la gente comentaba lo hermosamente vestida que tuvo la cantante. Usó primero un vestido azul, luego se presentó con el amarillo que se puso el año pasado para El Casandra y por último con unos pantalones (de esos que hablan) color rojo muy ceñidos a su voluptuoso cuerpo.

“Vamo a darle inglés” fue el merengue que continuó el show haciéndose acompañar además de la orquesta por un acordeonista con quien trabaja en otras ocasiones.

Cambió de vestuario y entonces cantó “Como toda mujer”. La interpretación fue muy aplaudida por el público pues realmente la cantó excelente. Después interpretó “Compárame” de la Sophy. La orquesta dejó sonar un movido tema “Ola de mujer” y luego entró una imitadora de la otrora cantante femenina Valeria. Cantó “Sedúceme” produciendo una gran algarabía en el público.

Marcel, había tenido una entrada inusual al escenario al momento de iniciar el show pues salió un “doble” de ella volviendo más adelante este personaje a escena cuando ya el espectáculo se acercaba a su final.

Marcel cambió de vestuario por tercera ocasión para presentar el segmento en homenaje a la desaparecida Selena y agradeció en el cielo a esta artista el haber dado sus primeros pasos hacia la internacionalización. También agradeció a todos sus patrocinadores, medios de comunicación y a todo su equipo el respaldo a esta propuesta.

“Amor prohibido”, “No me quiera más” y otros que popularizara Selena se dejaron escuchar. Luego entró el salsero Asdrúbal y Marcel rindió junto a él homenaje a la guarachera cubana Celia Cruz. Realmente fue una muy divertida y entretenida propuesta digna de ser llevada a otros escenarios como el hotel Jaragua. La artista fue despedida de pie con grandes ovaciones y ¡bravos! del público que fue a demostrarle su aprecio. El público recibió una revista especial que se preparó para la ocasión y testimonios de cronistas de arte en pantalla gigante.


4 de mayo del 2008

viernes, 2 de mayo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#282)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Pedro Araújo se siente atropellado
por la presidenta de Acroarte
.

Buenos días al Mundo. El colega y ahora compañero de labores en el programa Z-ARTE de Z-101 me ha entregado una carta que le dirigiera hace semanas a mi buena amiga Marivell Contreras. Pedro me la entregó con la intención expresa de que se la publique en este blog el cual considera uno de los más leídos por el “medio artístico”. Le agradezco a Pedro Araújo la distinción. Yo también he sentido la distancia de Marivell desde que la eligieran presidenta de Acroarte. Sólo que yo he sido indiferente a eso y he entendido la posición de Marivell. Pedro no me lo ha dicho, pero he apreciado que se siente “dolido” porque hasta ahora no ha recibido respuesta ni oral ni escrita de la Presidenta siendo él un miembro fundador de esa institución que hoy ella preside. Es decir, Pedro se siente ignorado. Después le comentaré la misiva. A continuación reproducimos íntegra la carta que Pedro Araújo le dirigiera a Marivell:

Señora: Maribel Contreras
Presidenta Asoc. Cronistas de Arte
ACROARTE
Ciudad.
Atención: Miembros Comité Ejecutivo.

Apreciada Maribel.
Me place saludarte afectuosamente con afecto y distinción. En la presente deseo expresarte lo siguiente: ya en una ocasión me dirigí a tu persona y a varios miembros de la directiva de Acroarte. Como miembro fundador de Acroarte, como directivo en cuatro ocasiones, siento que he sido sometido a una serie de atropellos y vejámenes que entiendo no merezco.

Yo fui uno de los que dio un paso al frente para apoyar tu candidatura a la asociación. Recuerda la reunión que se hizo en el restaurant, La Casa de mi Abuela, a partir de ahí me di cuenta de que todo no andaba bien en ese proyecto, pues no te volví a ver más, aunque te llamé en varias oportunidades, nunca pude comunicarme, creo que hay gente en Acroarte que me adversa furiosamente. Cómo es posible que siendo yo miembro de los jurados POPULAR Y DE COMUNICACIÓN, se me sacara del jurado POPULAR sin ninguna explicación justificada, y aunque pedí que se clarificara esa situación se mantuvo hasta el último momento y eso me impidió ejercer mi derecho en Acroarte. Actualmente no estoy haciéndole relaciones públicas a nadie, algo que tengo derecho como lo están haciendo varios ex presidentes y miembros de tu directiva y que yo sepa no se le impidió votar, ni se le sacó de ningún jurado. Debo precisar y eso usted lo sabe más que nadie, cuando un miembro de Acroarte está vinculado a un artista por Relaciones Públicas, simplemente no debe votar en el renglón de su patrocinado. Ese no es mi caso pues la última vez que realicé ese trabajo lo hice con Alexa una artista novel que nunca ha sido nominada, yo apelo a que se le busque una solución interna a mi exposición. Me dolería que no fuera así, deseo si es necesario que mi caso se conozca en la próxima asamblea, tendré paciencia.

Una vez más le solicito a usted y su directiva que mi situación se normalice, o de lo contrario me abstendré de apoyar las actividades de mi institución, algo que para mí sería sumamente lamentable, pero además que sea en su gestión todavía sería más calamitoso ya que fui uno de los primeros en apoyarla. Ojalá usted pueda hacer un esfuerzo serio y concreto para erradicar el grupismo de la asociación.

Con afecto y consideración, esperando que Dios todo poderoso te ilumine y pueda hacer una gestión con equidad y justicia para todos, y sobre todo con algo que aspiramos como es la unidad en Acroarte.

Nota: Copia a los Directivos

Atentamente (la carta tiene la firma)
Pedro Araújo
Miembro Fundador
Acroarte

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Se están haciendo ruedas de prensa únicamente con los editores de espectáculos. Esto es el colmo!!....Pienso que lo primero que debieran protestar son nuestros colegas y amigos editores...Z-Arte entrevistó al Jibarito de Lares....Esta noche Anthony Ríos y Odilio González....Mañana Marcel celebra en el Maunaloa sus 15 años en el arte.....Hoy por la 97.7 FM nuestra sección UN CHIN DE FARÁNDULA. en el programa “Amigos en el Deporte.....HASTA EL PROXIMO LUNES SI DIOS QUIERE AMIGOS.