viernes, 29 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#101) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Un día muy especial....
Esta es una fecha especial: 29 de junio. Un día como hoy, alguien estaba de fiesta. Tan pronto como comenzaba el mes de junio se tomaba un trago de Johnny Walker y a cada uno de sus hijos que iba llegando a la casa le brindaba un trago. ¡Era junio!. Y él, que no tomaba en todo el año a excepción de junio y diciembre comenzaba a celebrar. Era un día tan especial para este gran hombre sólo porque era el día de su cumpleaños.

Revolucionario a carta cabal...
Nació en La Enea de Higüey. Hijo de padres campesinos. Su padre, a quien le subían "misterios", y de quien decía era su Dios, fue gavillero. Por eso, desde muy temprano, sintió las garras de la tiranía Trujillista. Creó conciencia revolucionaria muy joven. Y comenzó siendo cristiano y terminó siendo comunista y sindicalista. En La Romana, comenzó a defender a los panaderos. Y cada vez que pronunciaba un discurso, su voz era escuchada por radio por todo un pueblo que se paralizaba. La tierra temblaba con sus denuncias sociales. Eso no le impidió ser pulpero y billetero.

Perteneció al Partido Comunista Dominicano (PCD)....
Toda su vida trabajó honradamente. La honradez en él fue una virtud. Abrazó temprano las filas del Partido Comunista Dominicano (PCD). Rebelde y defensor de los pobres. Se trataba de un gran soñador. Aspiró a ser doctor en derecho, pero terminó siendo periodista. Era un gran lector. Se iba a leer a la playa La Caleta de La Romana todas las mañanas. Buen nadador. Maestro de escuelas. Luchó por la justicia social y por la verdadera democracia. Cayó preso en innumerables ocasiones. Su casa era allanada por cualquier quítame esta paja durante el tiempo que vivió en La Romana durante los doce años del doctor Joaquín Balaguer. En la Capital perteneció al Movimiento Sindical de la Unidad Obrera (Mosuo).

Soñó con una patria socialista....
Patriota, bochista y fidelista, soñó con una patria socialista. Poeta. Escribía versos de amor, ¡pero muchos versos...! ¡Era un romántico! Vivió para el "conocimiento" y tenía facilidad y talento para la "composición". Amante de las canciones de Carlos Gardel. Sabía cantar. En La Romana, para evadir la persecución a la que fue sometido por el régimen de los doce años se tuvo que enrolar en un “trío musical”, al cual llamó “Los Elencos del Este”. Pero ni aún así la policía balaguerista lo dejaba tranquilo. Hasta después de un ensayo musical lo esperaban y se lo llevaban preso.

Fue víctima de la payola...
Con ese “Trío musical” llegó a grabar, pero cuando vinieron a la Capital a querer sonar los temas “Pienso” e “Imposible” de la autoría del compositor Ramón Nolasco el primero y de la autoría suya el segundo y la payola se lo impidió. La influencia de Johnny Ventura en la radio era muy fuerte en el decenio 70.

Un padre de familia verdaderamente ejemplar....
Amaba a todos sus sobrinos. A todos les bautizó con un apodo. Y cuando se sentaba a la mesa a comer ponía a todos sus sobrinos a desfilar por la mesa para darle un bocado de la comida que le servía su madre. Eso lo hizo siempre. Era un padre de familia verdaderamente ejemplar. Procreó con la señora Josefa Medina cinco hijos. Hoy dos son periodistas. Otro es político que ha llegado a trascender, el doctor Domingo Jiménez, quien heredó su vena política; hoy vocero del Presidente Leonel Fernández, Sub Secretario de Interior y Policía, ex Regidor del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este y Miembro del Comité Central del PLD.

Forjador de líderes y un orientador....
Otro de sus hijos, Miguel Felipe Jiménez, dueño y director de la escuela “Mis Pasos de Luz” en Los Mina Viejo, es un joven poeta, cineasta y estudioso de filosofía. De los dos periodistas, uno es Baudilio Jiménez Junior, productor del programa “Amigos en el Deporte” y licenciado en Ciencias Modernas. El otro comunicador, el mayor de sus hijos, también, un conocido periodista de espectáculos, a quien también la gente llama poeta.

Bohemio y amante de la guitarra....
O sea, fue un padre que supo formar sus 4 hijos varones y una hembra, la licenciada en contabilidad Martha Verónica (Yosy) quien se desempeña actualmente como auditora de Riesgos Laborables en el Seguro Social. Bohemio y amante del sonido de la guitarra. Escritor de cuentos y novelista. Locutor, graduado en la Escuela Otto Rivera y periodista empírico que estudió también por “correspondencia” en una escuela de México. Fue miembro este gran hombre de la Asociación de Periodistas Profesionales (APP) y productor de programas de radio.

Apasionado de las canciones del Trío Los Panchos...
Llegó a colaborar con Daniel G. Archibald en la columna “Hablan los Sindicatos” del periódico La Noticia. Gran declamador y hombre de cultura y de libros. Trovador de serenatas. Era tan seguidor del Trío Los Panchos que cuando murió hace ya casi 8 años, el 5 de octubre del 1999, un martes por la madrugada de un infarto al miocardio, un amigo de él con quien gustaba de jugar "tablero", el comediante Luisito Martí, contrató el “Trío Los Juglares” para dar fiel cumplimiento a un pedido suyo en vida: que lo enterraran cantándole canciones de Los Panchos desde la Funeraria hasta su última morada.

Fue un hombre tremendamente honesto....
Ese gran hombre fue tremendamente honesto y bueno. Siempre repetía lo dicho por Arturo Uslar Pietri, el escritor venezolano, de que los honestos somos los pendejos. Inculcó los mejores valores humanos a sus hijos como la honestidad y la honradez en todos sus actos de la vida. Ese hombre de quien le escribo hoy queridos lectores y amigos fue mi papá, Baudilio Jiménez a quien apodaban "Chachá". Y quien fue y sigue siendo mi mayor inspiración para luchar y vivir y creo que la de todos sus hijos. Por eso, hoy día de su cumpleaños quiero recordarlo y homenajearlo in memorian con esta columna que mientras ustedes lean, estaremos sus hijos camino al Cementerio Cristo Salvador como siempre lo hacemos desde que muriera hace 8 años, para brindar whisky y cantar canciones de Los Panchos. Gracias por tomarse este tiempo leyendo hoy "Dentro del Arte". ¡Loor a su memoria! ¡Gloria eterna al Camarada Chachá!.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Hoy no tenía ganas de escribir de farándula sino de hablarle de mi padre....Esta columna la inspiró Marivell Contreras porque ayer la vi llorar por su padre fallecido en Noti-Espectáculos durante una entrevista que le hiciera Jari Ramírez y este suceso televisivo coincidió con la fecha de cumpleaños del mío...Hasta el próximo lunes si Dios quiere dominicanos.

jueves, 28 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#100) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Llegamos a la columna número 100...
Es de mucha satisfacción para mi llegar a la columna número 100. Cien entregas de “Dentro del Arte” hablan por la fuerza que tiene el periodismo. Hablan de la penetración que tienen todos los “medios”, no importa, si se hace desde una página blog. Al llegar a esta entrega número 100 le hago un reconocimiento al colega José Francisco Arias quien que me dio la idea, pues fue leyendo al blog Cristal y Colores como descubrí esta nueva forma de hacer periodismo sin censura y desde tu casa o tu oficina. Me alegra también estar contribuyendo a hacer periodismo digital.

También a Remolacha. Net....
Aprovecho también para hacerle un reconocimiento a la página fea pero informativa Remolacha.Net. Y en especial a Remo del Orbe. Y también a Reynaldo. Remo del Orbe a quien no tengo el placer de conocer expresó que le gustaba nuestro blog “La Verdad de la Historia” y desde su Remolacha.Net ha promovido nuestro blog al igual como también lo hizo José Francisco Arias quien fue el primero en dar a conocer nuestra página desde su blog “Cristal y Colores”. Creo, que al llegar a la columna número cien hemos pasado la prueba pues se dice que mucha gente a los tres meses se cansa de trabajar en la página blog. En mi caso, tengo que decir, que al llegar a esta entrega, siento un gran estímulo para continuar escribiendo nuestra columna contra viento y marea.Todos mis colegas me la reconocen y en especial todos los editores de espectáculos de los periódicos.

La voz de Wason Brazoban....
Confieso que cuando Wason plagió el poema de Pablo Neruda me predispuse con él. Y lo cuestioné como compositor. Dudé de su talento en ese entonces. Wason, negó que hubiese plagiado a Neruda y su poema Mi Reyna que está en el libro Los Versos del Capitán. El hombre se inventó toda una historia de una rubia para negar que plagió. Pero debo admitir que este tipo me ha impactado con el tema “En un solo día”. Es en este hit me he convencido del gran talento de Brazobán. Pero además, este brillante artista criollo, es dueño de una voz bohemia, llorosa, desgarradora y estremecedora. La botó por los 411 con la canción “En un solo día”. ¡¡Genial composición para narrar una historia, mi hermano!!. Este comentario lo escribí escuchando ésa canción cerca de las 2 de la madruga con la me siento plenamente identificado.

No pude estar anoche con Marivell....
Compromisos de trabajo con Marivell Contreras me impidieron asistir al histórico acto de presentación de su plancha. Anoche, estuve acompañando a la cantante Lady Contreras en Radio Rumba en el programa “Botando el golpe”. Pasó.., que aunque llegamos puntuales a la emisora, la producción tenía también como invitado a todo el equipo del Show del Mediodía comenzando por Iván Ruiz. Entonces, tuvimos que esperar a que terminara esta entrevista y no podía dejar sola a Lady quien reside en Grecia y tiene 12 años viviendo en ese lejano país. Fue por eso que no estuve contigo Marivell anoche. Mis excusas públicas para la bella mulata poeta.

Arismendy logró colarse en la plancha...
Quiero felicitar a Arismendy quien se trazó una estrategia correcta para no quedarse fuera del pastel de Acroarte. Vásquez Guareño creó su espacio para llegar y llegó. Logró colarse en la plancha y hoy está ahí en el globo fortaleciendo las aspiraciones de Marivell de hacer una excelente gestión al frente de Acroarte como lo acaba de lograr mi amigo Fausto Polanco, dinámico editor de espectáculos del periódico El Día.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Ada Guzmán sigue calladita trabajando en el programa “Botando el golpe”....Ahora está con Irving Alberti, que es toda una estrella conduciendo el espacio, creo, de mayor audiencia de Radio Rumba....José Tejada Martínez está pegado en Nueva York por el programa Sencillamente Chabeli y amenaza con visitar por primera vez a los Estados Unidos....Juan Cruz Triffolio continúa disparando en su programa Con punto y Coma el cual mantiene en el aire gracias a la voluntad y el coraje de su esposa Eduviges...El “Gordo”, el mismo que anda para arriba y para abajo con el periodista Ramón Benito Suárez, quien se autodenomina El Imperio de la Bachata, soltó papeletas a nombre de Miguel Vargas Maldonado....Luis Medrano no anuncia todavía cuando Geniris vendrá en gira de promoción al país....Que dichosa ha sido esta joven con Luis Medrano...¿Será Geniris hija de Luis Medrano?.....El programa Botando el Golpe ha retomado el humor con más fe luego de la salida del Cangrejo....July Mateo (Rasputín) me llamó a mi oficina de Promoprensa S.A.....Pedro Araujo viene con una sorpresa por ahí....El hombre se está moviendo por lo bajito.....Radhy Miranda el más famoso empresario del merengue en los años 80 está de nuevo en Nueva York.....El licenciado Juan Ernesto Bautista me escribió desde Boston y me cuenta de lo bien que le va por allá.....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

miércoles, 27 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#99) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Anoche fue un palo lo de Wason...
Me divertí muchísimo anoche en la presentación de la nueva producción en solitario de Wason Brazobán "Armadura de Rosas". Fue bastante concurrida. Creo, que superó la rueda de prensa que en el mismo Hard Rock Café ofreciera el superastro del merengue, Juan Luis Guerra. Wason, estuvo muy alegre, jovial, expontáneo y preciso en sus respuestas a la prensa. Detrás tenía a Zoila Luna, como maestra de ceremonias del evento artístico. Se presentó también el vídeo "Con las manos vacías" de Alberto Zayas y que fue muy aplaudido por el público.
Wason se hizo acompañar de su banda...
Pachi Carrasco, dirigió musicalmente anoche a Wason quien cantó tres temas musicales. Y claro, al final interpretó "En un solo día" una hermosa composición que ha tenido un tremendo impacto en el público. Moderna, de este tiempo. Es la canción que sirvió de banda sonora al film dominicano Sanky Panky que dirigió mi amigo Pinky. La gente se gozó el momento, tanto que pusieron en aprieto a Zoila Luna, quien se vio obligada a podir silencio en reiteradas ocasiones. En la producción hay un tema de Anthony Ríos como compositor invitado.
Esta noche Marivell presenta su plancha...
Marivell Contreras, próxima presidenta de Acroarte, presentará su plancha formalmente en un acto a celebrarse en el salón Boechío del hotel Santo Domingo. Hablamos con la morena anoche en Hard Rock Café y está robosante de felicidad con lo que está viviendo. Marivell, todo apunta a que le dará un giro de 360 grados a la institución acroartiana.
El Torito irradia felicidad....
Ayer al mediodía me di una vueltecita por Telemicro. Estuve por ahí en gestiones propias de mi oficina de Relaciones Públicas. Y tremenda sorpresa me llevé. Me encontré con mi hermano y amigo Héctor Acosta (El Torito) a quien felicité por sus más recientes logros. Héctor me admitió que estaba feliz por todas las cosas buenas que ultimamente han estado pasando con su vida tanto en lo personal como en lo profesional. Héctor Acosta se estuvo presentando en el programa El Poder de las Doce.
El Poder de las Doce arrancó con buen pie....
Ha arrancado con buen pie el programa meridiano "El Poder de las Doce". Saludé a Michael Miguel y a Roberto Monclús. También a Jari Ramírez y los tres me expresaron lo bien que se sienten con el programa. Y lo bien que ha arrancado por Digitial 15. Con quien no pude hablar fue con Bebeto, pero ahí estaba mi hermano Edim, quien está metido de lleno trabajando en Telemicro.
DE LAS COSAS QUE PASAN....Los apagones han vuelto por sus fueros....Anoche, en Hard Rock Café se dieron cita muchos personajes famosos de la farándula....Eugenio Pérez y Juan Cruz Triffolio disfrutaron a más no poder....Luz García se dio su vueltecita y estaba muy deslumbrante y muy atenta con todo el mundo como siempre.... Evo Morales, Maradona y Hugo Chávez juntos....La CIA admite que intentó matar a Fidel en muchas pero en muchas ocasiones....Sammy Sosa se quitó la presión luego del jonrón 600....Sigue este fin de semana el picoteo de Sonia Silvestre y Anthony Ríos...Pedro Martínez ya está lanzando y se asegura que retorna en agosto....Lamentable la lesión de Miguel Tejada....El mujerón que ahora trabaja en el programa de Carlos T. Martínez, Panorama Farándulero...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

martes, 26 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#98) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Wason esta noche en Hard Rock Café...
Estamos invitados por nuestra amiga Edilenia Tactuk a la rueda de prensa que ofrecerá esta noche en Hard Rock Café el artista Wason Brazoban. El magnífico compositor presentará a la prensa especializada del espectáculo su nueva producción "Armadura de Rosas" a partir de las 7 de la noche. Wason, se prepara para estar en el gran concierto del Estadio Olimpico junto al grupo Negros y otras grandes estrellas como Marc Anthony.
Cristina Liriano aporta a Mas VIP
Me dio mucha satisfacción hablar ayer vía telefónica con mi colega de la crónica de arte, Cristina Liriano, del periódico El Día. Le agradezco mucho su preocupación por lo que escribiéramos en nuestra columna de ayer. Me sorprendió también saber que lee “Dentro del Arte” diariamente. Y aprovecho, -porque no lo hice días atrás- cuando comenté el profesional y excelente trabajo que realiza el poeta Ramón Almánzar en Mas VIP, que también Cristina Liriano está haciendo un valioso aporte a esa interesante revista visual que produce el reconocido editor de Espectáculos del Listín Diario. ¡ Pa’ lante Cristina!.

Eddy Manuel también se creció....
José Rafael Sosa resaltó en su reseña del musical “El Beso de la Mujer Araña” la participación de Eddy Manuel. Estuve de acuerdo con Sosa en cuanto a la actuación del ex cantante de Sin Fronteras. Se comportó en escena a la altura de lo que demandaba este excelente montaje. Eddy, puso de manifiesto, su histrionismo y nos dejó a todos complacidos con su magnífica interpretación. Demostró tener tablas y suficiente madera de artista. Realmente, Eddy Manuel, también se creció...

Ver cantar a Ivonne Haza me emociona....
Otra gigante artista lo es Ivonne Haza. ¡Cuánto profesionalismo!. Que personalidad escénica tiene esta mujer. Que bien lo hizo en el musical “El Beso de la Mujer Araña”, definitivamente ver en escena a Ivonne Haza me emociona. Que bien escogido estuvieron los artistas de ese gran musical.

Coincido con José Rafael Sosa...
Juan Tomás Reyes, fue una verdadera revelación en ese musical montado en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional. Coincido con José Rafael Sosa cuando planteó en su reseña que Tomás Reyes fue la mejor voz del Musical. Tiene toda la razón mi amigo José Rafael. Como también hay que resaltar los vestuarios de Cecilia García y el aporte en ese sentido de Jorge Diep y la coreografía no que no tuvo nada que envidiarle a Brodway.

El consenso en Acroarte es una realidad...
Se ha dado un consenso en Acroarte, lo que permitirá que Marivell Contreras pueda hacer una buena gestión como presidenta de la entidad. Marivell trabajará con el apoyo de todos y sin oposición. Además si hay oposición, será constructiva en aras de que ella lo haga lo mejor posible. Y todo indica que Marivell Contreras sabe muy bien hacia donde se dirige como la nueva líder de los cronistas de arte. Ella está en su mejor momento y tal como ella expresara en Ritmo Latino, las condiciones están dadas para que una mujer dirija la entidad.

DE LAS COSAS QUE PASAN...El entusiasmo de Freddy Gerardo con su nuevo merengue “Cuerno Electoral”...Freddy Beras Goico tiene muy claro lo que hay que hacer con la televisión dominicana....El Presidente Leonel Fernández se interesó por la televisión en Brasil...Viene un programa que se llamará “La Casa del Espectáculo”...Hay mucho que leer en Mas VIP: Eddy Herrera grabará dos bachatas en su nuevo disco y un pop fusionado como Diego Torres...Alicia Ortega y Nuria trasladan su competencia a la radio...Chupese un dedo y dejeme el cabo...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

lunes, 25 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#97) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Freddy Gerardo pone a sonar “Cuerno electoral”...
Con arreglos y letras de su autoría, mi amigo, el merenguero Freddy Gerardo ha puesto sonar en la radio nacional el merengue de orientación jocosa “Cuerno electoral”. Lo que ha motivado al “Pollito” y al hombre del cuchillo a grabar dicho tema, ha sido el reciente triunfo de Amable Aristy sobre Eduardo Estrella a quien dejaron oliendo donde se guisa. Es un merengue de mambo bailable como ya nos tiene acostumbrado el amigo Gerardo. Así es que disfrútenlo. Está ya en la radio.

En Puerto Rico harán homenaje a Johnny Ventura...
Luis Aguasvivas informa de un homenaje que se está preparando para el próximo mes a Johnny Ventura. Será una fiesta bailable en el Coliseo Roberto Clemente. De acuerdo con lo que informa Luis, estarán actuando Milly Quezada, Bonny Cepeda, Los Sabrosos del Merengue, Julián Oro Duro, “el misil” Ray López y el “el rey Tulile”. “La noche del merengue en el Clemente” se ha denominado este gran espectáculo musical. También estará Tito Kenton. Esperemos.

Santo Domingo se llena de locos y pedigüeños...
De verdad, que cuando uno observa tanta gente pidiendo limosnas tanto en la Ciudad Colonial como en los principales barrios y lugares de Santo Domingo, uno se da cuenta que hay funcionarios de este Gobierno que no están trabajando de manera combinada con otras autoridades. Y qué decir, de los tantos locos que hay en la Zona Colonial y en diferentes puntos de la capital. Es increíble, la cantidad de gente pidiendo para el pasaje, por hambre y problemas de salud física. Y entonces tantos locos durmiendo en la calle, cocinando en plena luz del día, comiendo bazofias en los zafacones, etc. Nuestro país, en los últimos años, parece como si estuviera desatendido, sin dolientes.

Algo bueno: la jornada del dengue....
Todo indica que fue un éxito la jornada de Salud Pública y los partidos políticos en contra del dengue. Lo hemos dicho: el país tiene que levantarse. Debe despertar su conciencia dormida. Hay que trabajar duro porque aquí lo único que parece estar organizado es el desorden. Para recoger la basura y mantener la ciudad limpia y los barrios, también hay que movilizar a la gente, al pueblo. Son muchas las cosas que se resolvieran si el Presidente o el Gobierno todo, tomaran más en cuenta al pueblo y lo movilizaran en aras de enfrentar la delincuencia, las violaciones a los semáforos, la violencia y toda la vaina mala que están jodiendo este país.

El Super Combo Perla y la fiebre de los gatos...
En La Romana, años atrás, existió una popular orquesta o combo merenguero. Se llamaba el Super Combo Perla. Este grupo musical hizo popular un tema inspirado en la gente que comía carne de gatos. Fue que en La Romana se desató una vez una hambruna que la gente recurrió a comer gatos ante la escasez que había de otras carnes. Entonces vino en aquél pueblo lo que se denominó como la fiebre de los gatos. Y ese tema, que creo, fue una inspiración de mi tío Ramón Nolasco, hizo mucho más popular al Super Combo Perla, que llegó a ser una institución musical a la que perteneció Carlos Grendall, el mismo del Grupo Tambó.

Hay colegas que temen a Dentro del Arte...
Estoy prácticamente convencido que hay colegas que le temen a mi columna. Manejo informaciones de colegas que tienen miedo de que se lea esta columna y de que aparezca publicada en algún diario nacional. Le temen como el diablo a la cruz, que mis opiniones trasciendan. Unos por mediocridad y envidia y otros por celos profesionales. Porque los hay de hace tiempo que trabajan en la sombra. Que me golpean y me dan puñaladas por la espalda tratando de boicotear mi trabajo periodístico con comentarios venenosos a otros colegas que me aprecian, me estiman y me dan apoyo desde las posiciones que ocupan en los diferentes periódicos donde laboran. He sido una víctima de gente que ha usado su influencia hasta para sacarme de periódicos donde he laborado, apegado siempre a los principios éticos del buen periodismo y sin cometer falta alguna en esas empresas periodísticas.

Tengo informes y pruebas de lo que digo..
Tengo informes y pruebas de gente que influye en otros colegas para que boicoteen y persigan mi labor como periodista. Han hecho de todo con el interés de sacarme del “medio” y no han podido. Han tratado hasta de influir en los Secretarios que ha tenido la Secretaría de Estado de Cultura para que me saquen de mi trabajo hasta por prejuicios políticos. Hace tiempo le vengo demostrando con HECHOS que soy una realidad como periodista -pero no cogen cabeza- y si no he logrado posicionarme “mediática mente” mejor, ha sido sencillamente porque nunca me he puesto de lambón de nadie en este “medio”. No pido chance ni oportunidades. Propongo sí hacer trabajos, pero de Relaciones Públicas, ahora desde mi oficina Promoprensa S.A.

No ando pidiendo trabajo a nadie...
No le ando pidiendo trabajo a nadie. No he querido comprometerme con ningún empresario de la televisión ni político alguno; ni he querido ser instrumento de opinión de ningún partido político, ni siquiera del que soy miembro. No chantajeo, no extorsiono, no cabildeo entrevistas en ningún programa, nunca he comprometido mi pluma para conseguir unos chelitos. No he sido empleado de ningún poderoso empresario del espectáculo. A mí me han tenido que “rogar” para yo aceptar viajes al extranjero porque tampoco ando pidiendo viajes. Y cuando he viajado lo he hecho con dignidad y cuidando siempre mi buena imagen. Como también me hacen muchísimas ofertas para trabajar en televisión, pero buscando yo anuncios. De ahí que casi siempre las rechazo.

En los últimos años he estado dedicado a la cultura....
Lo que sí he hecho es vivir de las Relaciones Públicas como se entiende en este “medio”. Y en esto también he sido responsable. Pues en los últimos años he dedicado mi tiempo al periodismo cultural y reconozco que he tenido un bajo perfil en los mass media. Llevo seis años trabajando en la Secretaría de Estado de Cultura. He pedido, eso sí, los favores propios de la labor de Relaciones Públicas. Hasta hace poco, estuve como Director de Relaciones Públicas y Prensa de la Biblioteca República Dominicana y de noviembre del año pasado a esta parte, he estado con esas mismas funciones en la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, otra dependencia de la Secretaría de Cultura.

Hay gente que se aprovecha de “su credibilidad.”...
Pero me estoy cansando, de que me cuenten, cosas que me hacen, con el único interés de poner colegas en mi contra y de dañar mi bien ganada imagen y mi limpia y honesta trayectoria como periodista, todo porque hay algunos colegas egoístas que aprovechan la “credibilidad” que tienen en los demás para hacer daño y porque no desean verme progresar ni ganar una sólida posición como comunicador. A ellos, les digo, que mientras el Señor me de vida, salud y fuerza seguiré luchando en este “medio”. No importa, que reducidos sectores mezquinos del espectáculo se unan para ignorarme o aplastarme. A quienes o quien les sirva el traje que se lo ponga. Seguiré escribiendo la verdad de la historia y seguiré opinando de las cosas como las pienso que -según José Martí- es lo más honrado.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- La jornada en contra del dengue....Enrique Iglesias se ha colocado en la cima con “Dímelo”...Don Francisco en días pasados le hizo una entretenida entrevista a Enrique Iglesias...Wason Brazoban se añade a la cartelera artística que estará en el Estadio Olímpico junto a Marc Anthony y otros artistas....Fidel ya casi se pone el traje verde olivo, mientras sigue con sus reflexiones...Hay un tipo comiendo perros y gatos....Alegra saber que Fernando Villalona está haciendo un gran esfuerzo por cuidar su salud....Ha rebajado 35 libras y sorprendió con una visita al Presidente de Panamá, Martín Torrijos, como también al Ministro de Cultura de allí, Rubén Blades....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.


DENTRO DEL ARTE (columna#97) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Freddy Gerardo pone a sonar “Cuerno electoral”...
Con arreglos y letras de su autoría, mi amigo, el merenguero Freddy Gerardo ha puesto sonar en la radio nacional el merengue de orientación jocosa “Cuerno electoral”. Lo que ha motivado al “Pollito” y al hombre del cuchillo a grabar dicho tema, ha sido el reciente triunfo de Amable Aristy sobre Eduardo Estrella a quien dejaron oliendo donde se guisa. Es un merengue de mambo bailable como ya nos tiene acostumbrado el amigo Gerardo. Así es que disfrútenlo. Está ya en la radio.

En Puerto Rico harán homenaje a Johnny Ventura...
Luis Aguasvivas informa de un homenaje que se está preparando para el próximo mes a Johnny Ventura. Será una fiesta bailable en el Coliseo Roberto Clemente. De acuerdo con lo que informa Luis, estarán actuando Milly Quezada, Bonny Cepeda, Los Sabrosos del Merengue, Julián Oro Duro, “el misil” Ray López y el “el rey Tulile”. “La noche del merengue en el Clemente” se ha denominado este gran espectáculo musical. También estará Tito Kenton. Esperemos.

Santo Domingo se llena de locos y pedigüeños...
De verdad, que cuando uno observa tanta gente pidiendo limosnas tanto en la Ciudad Colonial como en los principales barrios y lugares de Santo Domingo, uno se da cuenta que hay funcionarios de este Gobierno que no están trabajando de manera combinada con otras autoridades. Y qué decir, de los tantos locos que hay en la Zona Colonial y en diferentes puntos de la capital. Es increíble, la cantidad de gente pidiendo para el pasaje, por hambre y problemas de salud física. Y entonces tantos locos durmiendo en la calle, cocinando en plena luz del día, comiendo bazofias en los zafacones, etc. Nuestro país, en los últimos años, parece como si estuviera desatendido, sin dolientes.

Algo bueno: la jornada del dengue....
Todo indica que fue un éxito la jornada de Salud Pública y los partidos políticos en contra del dengue. Lo hemos dicho: el país tiene que levantarse. Debe despertar su conciencia dormida. Hay que trabajar duro porque aquí lo único que parece estar organizado es el desorden. Para recoger la basura y mantener la ciudad limpia y los barrios, también hay que movilizar a la gente, al pueblo. Son muchas las cosas que se resolvieran si el Presidente o el Gobierno todo, tomaran más en cuenta al pueblo y lo movilizaran en aras de enfrentar la delincuencia, las violaciones a los semáforos, la violencia y toda la vaina mala que están jodiendo este país.

El Super Combo Perla y la fiebre de los gatos...
En La Romana, años atrás, existió una popular orquesta o combo merenguero. Se llamaba el Super Combo Perla. Este grupo musical hizo popular un tema inspirado en la gente que comía carne de gatos. Fue que en La Romana se desató una vez una hambruna que la gente recurrió a comer gatos ante la escasez que había de otras carnes. Entonces vino en aquél pueblo lo que se denominó como la fiebre de los gatos. Y ese tema, que creo, fue una inspiración de mi tío Ramón Nolasco, hizo mucho más popular al Super Combo Perla, que llegó a ser una institución musical a la que perteneció Carlos Grendall, el mismo del Grupo Tambó.

Hay colegas que temen a Dentro del Arte...
Estoy prácticamente convencido que hay colegas que le temen a mi columna. Manejo informaciones de colegas que tienen miedo de que se lea esta columna y de que aparezca publicada en algún diario nacional. Le temen como el diablo a la cruz, que mis opiniones trasciendan. Unos por mediocridad y envidia y otros por celos profesionales. Porque los hay de hace tiempo que trabajan en la sombra. Que me golpean y me dan puñaladas por la espalda tratando de boicotear mi trabajo periodístico con comentarios venenosos a otros colegas que me aprecian, me estiman y me dan apoyo desde las posiciones que ocupan en los diferentes periódicos donde laboran. He sido una víctima de gente que ha usado su influencia hasta para sacarme de periódicos donde he laborado, apegado siempre a los principios éticos del buen periodismo y sin cometer falta alguna en esas empresas periodísticas.

Tengo informes y pruebas de lo que digo..
Tengo informes y pruebas de gente que influye en otros colegas para que boicoteen y persigan mi labor como periodista. Han hecho de todo con el interés de sacarme del “medio” y no han podido. Han tratado hasta de influir en los Secretarios que ha tenido la Secretaría de Estado de Cultura para que me saquen de mi trabajo hasta por prejuicios políticos. Hace tiempo le vengo demostrando con HECHOS que soy una realidad como periodista -pero no cogen cabeza- y si no he logrado posicionarme “mediática mente” mejor, ha sido sencillamente porque nunca me he puesto de lambón de nadie en este “medio”. No pido chance ni oportunidades. Propongo sí hacer trabajos, pero de Relaciones Públicas, ahora desde mi oficina Promoprensa S.A.

No ando pidiendo trabajo a nadie...
No le ando pidiendo trabajo a nadie. No he querido comprometerme con ningún empresario de la televisión ni político alguno; ni he querido ser instrumento de opinión de ningún partido político, ni siquiera del que soy miembro. No chantajeo, no extorsiono, no cabildeo entrevistas en ningún programa, nunca he comprometido mi pluma para conseguir unos chelitos. No he sido empleado de ningún poderoso empresario del espectáculo. A mí me han tenido que “rogar” para yo aceptar viajes al extranjero porque tampoco ando pidiendo viajes. Y cuando he viajado lo he hecho con dignidad y cuidando siempre mi buena imagen. Como también me hacen muchísimas ofertas para trabajar en televisión, pero buscando yo anuncios. De ahí que casi siempre las rechazo.

En los últimos años he estado dedicado a la cultura....
Lo que sí he hecho es vivir de las Relaciones Públicas como se entiende en este “medio”. Y en esto también he sido responsable. Pues en los últimos años he dedicado mi tiempo al periodismo cultural y reconozco que he tenido un bajo perfil en los mass media. Llevo seis años trabajando en la Secretaría de Estado de Cultura. He pedido, eso sí, los favores propios de la labor de Relaciones Públicas. Hasta hace poco, estuve como Director de Relaciones Públicas y Prensa de la Biblioteca República Dominicana y de noviembre del año pasado a esta parte, he estado con esas mismas funciones en la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, otra dependencia de la Secretaría de Cultura.

Hay gente que se aprovecha de “su credibilidad.”...
Pero me estoy cansando, de que me cuenten, cosas que me hacen, con el único interés de poner colegas en mi contra y de dañar mi bien ganada imagen y mi limpia y honesta trayectoria como periodista, todo porque hay algunos colegas egoístas que aprovechan la “credibilidad” que tienen en los demás para hacer daño y porque no desean verme progresar ni ganar una sólida posición como comunicador. A ellos, les digo, que mientras el Señor me de vida, salud y fuerza seguiré luchando en este “medio”. No importa, que reducidos sectores mezquinos del espectáculo se unan para ignorarme o aplastarme. A quienes o quien les sirva el traje que se lo ponga. Seguiré escribiendo la verdad de la historia y seguiré opinando de las cosas como las pienso que -según José Martí- es lo más honrado.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- La jornada en contra del dengue....Enrique Iglesias se ha colocado en la cima con “Dímelo”...Don Francisco en días pasados le hizo una entretenida entrevista a Enrique Iglesias...Wason Brazoban se añade a la cartelera artística que estará en el Estadio Olímpico junto a Marc Anthony y otros artistas....Fidel ya casi se pone el traje verde olivo, mientras sigue con sus reflexiones...Hay un tipo comiendo perros y gatos....Alegra saber que Fernando Villalona está haciendo un gran esfuerzo por cuidar su salud....Ha rebajado 35 libras y sorprendió con una visita al Presidente de Panamá, Martín Torrijos, como también al Ministro de Cultura de allí, Rubén Blades....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

DENTRO DEL ARTE (columna #97) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Freddy Gerardo pone a sonar “Cuerno electoral”...
Con arreglos y letras de su autoría, mi amigo, el merenguero Freddy Gerardo ha puesto sonar en la radio nacional el merengue de orientación jocosa “Cuerno electoral”. Lo que ha motivado al “Pollito” y al hombre del cuchillo a grabar dicho tema, ha sido el reciente triunfo de Amable Aristy sobre Eduardo Estrella a quien dejaron oliendo donde se guisa. Es un merengue de mambo bailable como ya nos tiene acostumbrado el amigo Gerardo. Así es que disfrútenlo. Está ya en la radio.

En Puerto Rico harán homenaje a Johnny Ventura...
Luis Aguasvivas informa de un homenaje que se está preparando para el próximo mes a Johnny Ventura. Será una fiesta bailable en el Coliseo Roberto Clemente. De acuerdo con lo que informa Luis, estarán actuando Milly Quezada, Bonny Cepeda, Los Sabrosos del Merengue, Julián Oro Duro, “el misil” Ray López y el “el rey Tulile”. “La noche del merengue en el Clemente” se ha denominado este gran espectáculo musical. También estará Tito Kenton. Esperemos.

Santo Domingo se llena de locos y pedigüeños...
De verdad, que cuando uno observa tanta gente pidiendo limosnas tanto en la Ciudad Colonial como en los principales barrios y lugares de Santo Domingo, uno se da cuenta que hay funcionarios de este Gobierno que no están trabajando de manera combinada con otras autoridades. Y qué decir, de los tantos locos que hay en la Zona Colonial y en diferentes puntos de la capital. Es increíble, la cantidad de gente pidiendo para el pasaje, por hambre y problemas de salud física. Y entonces tantos locos durmiendo en la calle, cocinando en plena luz del día, comiendo bazofias en los zafacones, etc. Nuestro país, en los últimos años, parece como si estuviera desatendido, sin dolientes.

Algo bueno: la jornada del dengue....
Todo indica que fue un éxito la jornada de Salud Pública y los partidos políticos en contra del dengue. Lo hemos dicho: el país tiene que levantarse. Debe despertar su conciencia dormida. Hay que trabajar duro porque aquí lo único que parece estar organizado es el desorden. Para recoger la basura y mantener la ciudad limpia y los barrios, también hay que movilizar a la gente, al pueblo. Son muchas las cosas que se resolvieran si el Presidente o el Gobierno todo, tomaran más en cuenta al pueblo y lo movilizaran en aras de enfrentar la delincuencia, las violaciones a los semáforos, la violencia y toda la vaina mala que están jodiendo este país.

El Super Combo Perla y la fiebre de los gatos...
En La Romana, años atrás, existió una popular orquesta o combo merenguero. Se llamaba el Super Combo Perla. Este grupo musical hizo popular un tema inspirado en la gente que comía carne de gatos. Fue que en La Romana se desató una vez una hambruna que la gente recurrió a comer gatos ante la escasez que había de otras carnes. Entonces vino en aquél pueblo lo que se denominó como la fiebre de los gatos. Y ese tema, que creo, fue una inspiración de mi tío Ramón Nolasco, hizo mucho más popular al Super Combo Perla, que llegó a ser una institución musical a la que perteneció Carlos Grendall, el mismo del Grupo Tambó.

Hay colegas que temen a Dentro del Arte...
Estoy prácticamente convencido que hay colegas que le temen a mi columna. Manejo informaciones de colegas que tienen miedo de que se lea esta columna y de que aparezca publicada en algún diario nacional. Le temen como el diablo a la cruz, que mis opiniones trasciendan. Unos por mediocridad y envidia y otros por celos profesionales. Porque los hay de hace tiempo que trabajan en la sombra. Que me golpean y me dan puñaladas por la espalda tratando de boicotear mi trabajo periodístico con comentarios venenosos a otros colegas que me aprecian, me estiman y me dan apoyo desde las posiciones que ocupan en los diferentes periódicos donde laboran. He sido una víctima de gente que ha usado su influencia hasta para sacarme de periódicos donde he laborado, apegado siempre a los principios éticos del buen periodismo y sin cometer falta alguna en esas empresas periodísticas.

Tengo informes y pruebas de lo que digo..
Tengo informes y pruebas de gente que influye en otros colegas para que boicoteen y persigan mi labor como periodista. Han hecho de todo con el interés de sacarme del “medio” y no han podido. Han tratado hasta de influir en los Secretarios que ha tenido la Secretaría de Estado de Cultura para que me saquen de mi trabajo hasta por prejuicios políticos. Hace tiempo le vengo demostrando con HECHOS que soy una realidad como periodista -pero no cogen cabeza- y si no he logrado posicionarme “mediática mente” mejor, ha sido sencillamente porque nunca me he puesto de lambón de nadie en este “medio”. No pido chance ni oportunidades. Propongo sí hacer trabajos, pero de Relaciones Públicas, ahora desde mi oficina Promoprensa S.A.

No ando pidiendo trabajo a nadie...
No le ando pidiendo trabajo a nadie. Es tan así que siendo Radhames Gómez Pepín conocido mío nunca he ido a pedirle nada. Como no lo he hecho con ningún otro colega amigo mío que tienen influencia y dirigen períódicos como Clave impreso. No he querido comprometerme con ningún empresario de la televisión ni político alguno; ni he querido ser instrumento de opinión de ningún partido político, ni siquiera del que soy miembro. No chantajeo, no extorsiono, no cabildeo entrevistas en ningún programa, nunca he comprometido mi pluma para conseguir unos chelitos. No he sido empleado de ningún poderoso empresario del espectáculo. A mí me han tenido que “rogar” para yo aceptar viajes al extranjero porque tampoco ando pidiendo viajes. Y cuando he viajado lo he hecho con dignidad y cuidando siempre mi buena imagen. Como también me hacen muchísimas ofertas para trabajar en televisión, pero buscando yo anuncios. De ahí que casi siempre las rechazo.

En los últimos años he estado dedicado a la cultura....
Lo que sí he hecho es vivir de las Relaciones Públicas como se entiende en este “medio”. Y en esto también he sido responsable. Pues en los últimos años he dedicado mi tiempo al periodismo cultural y reconozco que he tenido un bajo perfil en los mass media. Llevo seis años trabajando en la Secretaría de Estado de Cultura. He pedido, eso sí, los favores propios de la labor de Relaciones Públicas. Hasta hace poco, estuve como Director de Relaciones Públicas y Prensa de la Biblioteca República Dominicana y de noviembre del año pasado a esta parte, he estado con esas mismas funciones en la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, otra dependencia de la Secretaría de Cultura.

Hay gente que se aprovecha de “su credibilidad.”...
Pero me estoy cansando, de que me cuenten, cosas que me hacen, con el único interés de poner colegas en mi contra y de dañar mi bien ganada imagen y mi limpia y honesta trayectoria como periodista, todo porque hay algunos colegas egoístas que aprovechan la “credibilidad” que tienen en los demás para hacer daño y porque no desean verme progresar ni ganar una sólida posición como comunicador. A ellos, les digo, que mientras el Señor me de vida, salud y fuerza seguiré luchando en este “medio”. No importa, que reducidos sectores mezquinos del espectáculo se unan para ignorarme o aplastarme. A quienes o quien les sirva el traje que se lo ponga. Seguiré escribiendo la verdad de la historia y seguiré opinando de las cosas como las pienso que -según José Martí- es lo más honrado.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- La jornada en contra del dengue....Enrique Iglesias se ha colocado en la cima con “Dímelo”...Don Francisco en días pasados le hizo una entretenida entrevista a Enrique Iglesias...Wason Brazoban se añade a la cartelera artística que estará en el Estadio Olímpico junto a Marc Anthony y otros artistas....Fidel ya casi se pone el traje verde olivo, mientras sigue con sus reflexiones...Hay un tipo comiendo perros y gatos....Alegra saber que Fernando Villalona está haciendo un gran esfuerzo por cuidar su salud....Ha rebajado 35 libras y sorprendió con una visita al Presidente de Panamá, Martín Torrijos, como también al Ministro de Cultura de allí, Rubén Blades....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

viernes, 22 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #96) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Cecilia García triunfó anoche en el Teatro Nacional....
Definitivamente, Cecilia García, es nuestra diva del escenario. Anoche se presentó espectacularmente en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional ofreciendo con “El Beso de la Mujer Araña (el musical) otro gran montaje de calidad como nos tiene acostumbrado. ¡Impresionante!. Junto a grandes profesionales del teatro, el canto y la actuación. Se lució Guillermo Cordero con una magnífica producción con efectos especiales y donde el drama, la pasión, el sonido musical, el amor y la represión política de una época se ponen de manifiesto. La Sala estuvo llena de público. Dante Cucurullo se lució dirigiendo la orquesta.

Triffolio llama charlatán a Alipio Coco Cabrera...
El cronista Juan Cruz Triffolio llamó charlatán al locutor Alipio Coco Cabrera radicado en Nueva York. “Tan buen locutor y tan charlatán”, se quejó Triffolio, quien dijo sentirse ofendido por el comunicador. Triffolio acusó a Alipio de mujeriego, y de que cuando viene al país se dedicada a acostarse –según él- con muchachitas y cueros. Triffolio, la emprendió contra el locutor en su programa de ayer jueves Con Punto y Coma que se difunde por Super Canal.

Bertico tiene una sección en Ritmo Latino...
Don Bachata, Bertico Rodríguez, nos reveló que apareció en Ritmo Latino, porque se trata de una sección que tiene en ese programa y que ahora estará haciéndose acompañar de una espigada e impresionante rubia a quien llaman sencillamente Sol. Denle seguimiento. Es despampanante la muchacha. Acaparó toda la atención en la rueda de prensa de Karen en Hard Rock Café. Otra que estuvo deslumbrante fue Charmín.

Pablito Milanés y Alberto Cortéz en el Teatro Nacional...
Ya está en el aire la promoción que da cuenta de la pronta presentación en el Teatro Nacional de Pablito Milanés. Ha sido una buena idea juntar a estos dos colosos del escenario y ya son mucha la gente que se interesan por este gran espectáculo de dos grandes del escenario. Estarán viernes 3 y sábado 4 de agosto en la Sala Eduardo Brito.

Víctor Pinales y Karina Noble....
Hace años vengo viendo a dos amigos unidos por el amor y por el teatro. Han sido una pareja trabajadora. En el “medio” han pasado momentos duros y amargos. Pero han sido solidarios el uno para con el otro. Se admiran mutuamente como artistas y ahí están destacando en un programa de televisión en Super Canal 33. Estos amigos son los actores Víctor Pinales a quien llamo el Ché Guevara del teatro y Karina Noble quien también es una noble muchacha. Vaya mi reconocimiento, desde esta humilde columna para estos buenos amigos, por ser ejemplo, como artistas serios y como pareja enamorada de la vida y del teatro que se apoya mutuamente.

¿Donde estará Cachita?
Hace tiempo que no sé de otra gran amiga. Se llama Soraya María. Una gran tipa. No sé si está en la televisión. Hace mucho que no veo a Cachita. Podría alguien decirme dónde está Cachita. Soraya María protagonizó uno de los personajes más populares que ha tenido nuestra televisión.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Zoila Luna estuvo viendo a Cecilia García anoche en el Teatro Nacional...También estuvo Tania Báez....Muchos cronistas pudimos ver la actuación anoche de Cecilia García en el Teatro Nacional y en primera fila..Se la lució Severo Rivera como relacionador público de ese espectáculo....Triffolio desbordado ayer en televisión...Alvarito no está hoy en el Gobierno de la Mañana....Wason Brazoban ofrecerá una rueda de prensa en Hard Rock Café el martes 3 de julio....También habrá otra rueda de prensa de Latin Music para ofrecer detalles del verano de Bávaro...Danny Alcántara salió en defensa de Telemicro y disparó verbalmente contra la nueva asociación de productores de televisión que preside Freddy Beras Goico...Freddy Gerardo ha grabado un nuevo tema musical, luego les cuento....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.



jueves, 21 de junio de 2007

DENTRO DE ARTE(columna#95) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Anoche en Hard Rock Café, Karen, cantó a los niños....
Cristina Cruz y Ramón Chávez de Acroarte nos invitaron anoche a este acogedor lugar y junto a un grupo significativo de colegas pudimos apreciar las grandes condiciones vocales de la joven artista, Karen, quien no sólo presentó su vídeo al tema “No es justo” sino que también cantó en vivo en homenaje a los niños. Karen tiene muy buena presencia y pudo intercambiar ideas con la prensa respecto a las perspectivas de su carrera que todo indica son bastantes halagüeñas. “No es justo” pertenece a su primera propuesta discográfica “Empezar a Vivir. En la actividad estuvo como maestra de ceremonias Brenda Sánchez. Y se dio su vueltecita por la misma, la bella y atractiva mega diva Charmín.

Luis Ovalle confirmó calidad de Karen...
El tema “No es justo” es una bellísima canción. Denuncia la explotación y el trabajo forzado a que están sometidos los niños en esta sociedad. Con el mismo, Karen, demuestra su fina sensibilidad social. Pero no es un tema comercial. Si lo suenan bien en la radio, habría que ver qué podría pasar. Esto es, si pudiera calar en el gusto del público. No obstante, pudimos apreciar que, Karen, está enamorada del tema y tiene la convicción de que pudiera “pegar” en el gusto de la gente por su alta sensibilidad y gran interpretación. Quizás el vídeo le pueda ayudar al público a comprender el tema. Esto, sin dejar de decir, que faltó un poco de imaginación al vídeo de Alberto Zayas aunque está muy sublime la parte final cuando aparecen los niños en el bosque junto a Karen. El maestro Luis Ovalle quien estuvo presente, nos reconfirmó la calidad que apreciamos tiene Karen. “Tiene sobradas condiciones, canta bien y es muy bonita, tiene muy buena presencia, lo tiene todo”, sentenció el maestro. Karen también interpretó canciones acompañada sólo de un guitarrista y un pianista.

Un largo apagón impidió saliera “Dentro del Arte”...
Ayer, un largo apagón de todo el día, impidió que se publicara esta columna. Presentamos nuestras disculpas a todos los amigos lectores que se toman la molestia de leernos diariamente al igual que a todos los “medios” y “blogger” que la reproducen aquí y en el extranjero.

Oh Sammy ¨¡por fin! dio el jonrón 600...
Estamos felices con el jonrón 600. Teníamos muchos días sufriendo porque Sammy no salía de esa situación. Estábamos preocupados. Pero ya sabemos que todavía hay Sammy para mucho rato. Adelante, Sammy... Sigue pegándole a la bola ¡Sammy!.

Ramón Almánzar y su Más VIP...
Increíble el trabajo que está haciendo mi amigo y hermano, el poeta Ramón Almánzar, magnífico editor de espectáculos del Listín Diario. Es admirable, cómo se ha superado Almánzar quien ahora está haciendo una maravillosa página-periódico en internet a la cual le ha puesto de nombre “Más VIP”. El contenido diario de este informe del espectáculo de Almánzar, es como para chuparse los dedos.

Oh! Beyonce. Sí, es cierto desplazó a Jennifer...
Si ustedes aprecian las fotos que publicó ayer Ramón Almánzar de la monumental Beyonce, pueden llegar a una fácil conclusión: Beyonce, no sólo ha derribado del primer lugar a Jennifer López sino que también se lambe a Shakira a juzgar por el cuerpazo que exhibe esta mujer que fue captada en la playa. Las fotos hablan y Almánzar dio el palo. Las vi primero por Más VIP y eso es lo que cuenta para mí.

Héctor Acosta apoya ahora a Maldonado....
El Torito tiene que tener cuidado con sus pasos en la política. Mas, sin embargo, hay que decir que es un perredeísta coherente. Torito no ha coqueteado con ningún otro político que no sea de su parcela. Y siempre se identifica con los de su Partido. Ayer con Milagros en la convención hoy con Miguelito Vargas Maldonado ya como candidato oficial del PRD.

Marivell: sin sectarismo en Acroarte....
Si Marivell Contreras se maneja sin sectarismo en Acroarte, de seguro que será una gran presidente de esta entidad. Esto quiere decir, que Marivell sea abierta y receptiva con todos los miembros y pueda hacer una campaña para acercar a los que se han ido y desean regresar y los que por otros motivos se han alejado. En otra palabra, que siga su estilo, su forma de ser con todo el mundo lo cual le ha llevado a ser exitosa en los medios de comunicación. Una Marivell que le de participación a todos los miembros en Acroarte, va camino al éxito. Si por el contrario, si echa a gente de Acroarte a un lado, saldrá desprestigiada y quemada. Y eso es lo que no queremos para nuestra bella mulata.

Se deteriora nuestra Salud Pública....
Señores, es increíble, cómo en el país se ha deteriorado en los últimos años nuestra Salud Pública. La poca atención de las autoridades con la salud del pueblo. Y tanto que criticábamos al doctor Joaquín Balaguer. Sin embargo, muchas enfermedades que erradicó el doctor, hoy campean de nuevo por sus fueros. Un solo ejemplo: el dengue, que está acabando. Hay que movilizar a la gente de los Partidos para acabar con el dengue.

Medidas para fortalecer el peso dominicano....
El Gobierno debe tomar medidas económicas que tiendan a fortalecer el peso dominicano. Porque como decía Juan Bosch si la economía está mala es porque la política que se aplica es mala y viceversa. Volvamos a leer los temas económicos de Juan Bosch. Seguimos abogando por el fortalecimiento del peso dominicano.

Edilenia Tactuk con el apoyo de Jochy Santos...
Cada vez más escucho a la gente opinando de la buena producción del programa “Divertido con Jochy”. No sé si la producción que está haciendo Jochy le está saliendo muy cara. Pero Edilenia, con el apoyo por supuesto de Santos, hace maravillas cada sábado y produce una dinámica producción que despierta el interés del televidente. Todo lo que se inventan sucede muy rápido y no dan tiempo a que se cambie de canal. A Edilenia la conozco desde que hiciera sus pinitos en el Show de la Noche porque como dice mi amigo Jimmy Sierra “yo estuve ahí”.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Bertico Rodríguez tiene una sección en Ritmo Latino de Super Canal 33...Teresa Estrella representa a la artista Karen y RC Record han integrado un grupo de profesionales para la asesoría de imagen, vestuario, fotografía, canto y musicalización, logrando una excelente preparación de Karen en todos los aspectos del Arte....la rueda de prensa de Karen fue un palo y estuvo bien organizada...Estamos opinando de farándula en el programa Noticias en el Aire que se produce por Onda Musical de 9 a 9:30 y que conduce la voz noticiosa de Ricardo Acosta...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

martes, 19 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#94) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

El Body Shop Athletic Club lanzó campaña publicitaria…
Recibimos una invitación de Alfredo García para estar anoche en el 21 aniversario de El Body Shop Athletic Club. Además del reencuentro de sus socios se efectuó un majestuoso desfile con las nuevas tendencias de ropas deportivas.

Campaña patriótica a favor de fortalecer peso dominicano...
El país tiene que levantarse. Los dominicanos no podemos seguir durmiendo. Nos están confundiendo de tal manera que estamos perdiendo la identidad en todo y para que no sepamos qué es lo que realmente nos conviene. Ya ni siquiera nos inmutamos cuando ocurre un apagón porque ya forma parte de nuestra cultura de vida. ¡No es posible! Debe haber un despertar de conciencia. Y no sólo debe subirse los salarios. No; la campaña patriótica mediática que hay que iniciar es la de que se fortalezca el peso dominicano. Y hay que trabajar para aumentar la producción nacional. Debemos volver a hacer un país exportador como cuando era un éxito nuestra industria azucarera.

Sonia Silvestre y Anthony Ríos juntos otra vez...
Esta popular pareja de artistas dominicanos inician en el mes de junio una serie conciertos por el país. El jueves 28 en la Terraza del Hotel Napolitano, el viernes 29 en Bonao Country Club de Bonao y el sábado 30 en el Kiosco de Juan López en moca. “Ella y El” como se ha denominado esta nueva producción de mi amigo Raphy D´Oleo, constituye una perfecta combinación para una buena canción de amor, desamor, denuncia y reflexión. Sonia estará con sus éxitos “El Arañazo”, “Qué será de mí”, “Donde podré gritarte que te quiero” y Anthony con nuevos temas de su nueva producción como “Tu ves que duele”, “Que saben ellos” y “Salud”, entre otros.

Encuentro con Latin Music Tours en el hotel Lina...
Ramón Chavez de Acroarte, me informa que ahora sí es verdad que estarán presentes en la rueda de prensa los artistas Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Michel y Monchy & Alexandra el próximo martes 3 de julio en el Salón La Mancha a las 6:30 de la tarde. Latin Music dará detalles con los artistas presentes de lo que será este tours del 18 al 20 de agosto y que se ha denominado Grandes Artistas en el Convención Center del Complejo hotelero barceló Bávaro.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Julia Roberts dio a luz un niño...Hillary Clinton va rumbo a la presidencia....Ayer escuché a Caciana del Rosario entrevistando a Lenny Abreu...Aunque Clinton anunció que Al Gore está por volver....El cierre de Cinema Café...La cinemateca sigue con su buena labor a favor de los cinéfilos...Angelis Suárez comienza a saborear el éxito...El Presidente se fue a comprar aviones para Brasil...La muerte de la comandante de Cuba y heroína Vilma Espín....El silencio de la crónica de arte respecto al documental Las Primeras Damas producido por Jatnna Tavárez....Está columna está siendo reproducida en Miami en otra revista...Los lloros de Rafaelito Corporán de los Santos en el programa de Jatnna....Tito Gómez, el salsero, ya no está entre nosotros, qué pena.....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

lunes, 18 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #93) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Indhira, la hija de Vickiana en prueba de fuego....
Indhira, tiene pendiente un gran compromiso en Georgia. El próximo 23 de junio estará siendo introducida en un gran espectáculo musical por los afamados reggaetoneros Héctor El Father y Toby Love. Se trata de su verdadero despegue internacional como artista.

Lady Contreras de Grecia para el mundo...
Me he encontrado con un caso interesante. Una joven cantante dominicana que lleva ya doce años residiendo en Grecia. Se llama Lady Contreras. Y tiene sobradas condiciones como cantante además de su buena presencia. Ella que vino al país -no hace mucho tiempo- y que en ese entonces fue entrevistada por Reyes Guzmán y por Fausto Polanco -según me cuenta- ha retornado y estará aquí hasta septiembre compartiendo con su familia. Lady está haciendo carrera artística en Grecia. No sé de otro dominicano o dominicana que se haya ido tan lejos a hacer una carrera artística. Lady, ha grabado un tema de Rudy Rivera con arreglos del reconocido arreglista Alberto Plata quien la apadrina. Se titula “Traigo candela” y está de lo más que se yo. Está a ritmo de lo que quiere la juventud hoy en una fusión de raggaeton, bachata y merengue. Hay que escucharlo y verán.

Alberto Plata ahora es productor de TV...
Alberto Plata no sólo sigue haciendo muchos arreglos musicales. Como el que le ha hecho ahora a Lady Contreras. También se ha metido a conductor y productor de televisión. Tiene un programa “Lo que hay” por el Canal 12 de Areyto del cable. Todo el que tiene Éxito Visión en Santo Domingo Este y creo que también se ve en el Telecable puede presenciar cada noche a Alberto Plata haciendo televisión.

Volvamos a darle valor al peso dominicano.....
Señores, el peso dominicano ha perdido prácticamente todo su valor. Creo es aquí donde están fallando nuestros Gobiernos. Se impone aumentar la producción nacional para darle valor a nuestro peso dominicano. El peso dominicano pierde cada día su valor adquisitivo. Por eso lo que ganamos no nos rinde. Se evapora de una vez por el poco valor del peso dominicano. Volvamos a ser un país exportador y no importador. Recuerden lo que decía Martí: “El país que importa es esclavo y el que vende es libre”.

Me cuentan de Arismendy Vásquez....
Tengo que confirmarlo. Pero me cuentan que Arismendy Vásquez cogió una cuerda tan grande luego que se enterara de la decisión de César Dalmasí de apoyar a Marivell -que del pique- hasta renunció de Acroarte. No sé si esto es verdad, pero me gustaría que Arismendy me llame para que me diga qué fue lo que realmente le pasó al conocer de la proclamación de Marivell Contreras como próxima y segura presidente de Acroarte.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-El encuentro de Leonel Fernández y Tony Raful durante la puesta en circulación del libro sobre la expedición del 14 de junio...Sammy se acerca a los 600 jonrones...José Reyes es todo un espectáculo....Agarraron por el pescuezo al Pachá en el Shea Stadiums...Dentro del Arte está reproduciéndose Diariodigitalrd.com....Mercedes la del CPD quiere seguir subida en el palo....Juan Luis Guerra también tiene sus sueños y aspira a grabar con otros grandes artistas...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

viernes, 15 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#9) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Belkys Martínez está facturando en La Voz de las FFAA....
Me llamó mi amiga Belkys Martínez para decirme que ella no está desaparecida. Que sí existe y que está al pie del cañón junto a Milagros Holguin de lunes a viernes en la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas en un programa de farándula que realizan de 2 a 3 de la tarde. Y que está facturando como ningún otro espacio de farándula. También me dijo que está tranquila respecto a Acroarte. Que ha sido la mejor decisión de su vida, haberse retirado de la institución. Y que fue mejor que se saliera de allí. Me dijo que con el grupo que se marchó todavía se reúne y trabaja y que ve con buenos ojos la candidatura de Marivell Contreras. Ella reaccionó ante un comentario que le hiciéramos a propósito de la proclamación de Marivell, el martes por noche en el restaurant Puerto Bonito.

Bertico Rodríguez especula salida Jari Ramírez de Color Visión...
Ayer veía un programa conducido por dos jovencitas. El espacio se llama Ritmo Latino en Super Canal 33. Y pude ver una entrevista que le hacían a Don Bachata, Bertico Rodríguez. Según éste, es inminente la salida de Jari Ramírez de Color Visión. Y decía: “El buen hijo a su casa vuelve”. Se refería a una tentativa oferta que desde el canal 5 le habrían hecho al más destacado de los cronistas en este momento Jari Ramírez. Estaremos pendientes de esta nueva mudanza de Jari. Que por cierto, ya Milcíades Pichardo se fue con su Que se Sepa, creo que para el Canal 33.

Cantautor Víctor Suárez llama farsante a cantautor Manuel Jiménez...
Me llegó un artículo escrito por el cantautor Víctor Suárez. Este joven artista, perteneciente a la Sociedad General de Autores y Compositores (Sgacedom) que dirige ahora Frantoni Santana, se queja de Manuel Jiménez y confiesa que siempre lo vio como un tipo falso. Señala también que Manuel Jiménez incursionó en el Movimiento de la Nueva Canción sólo para tomarlo como trampolín y resolver sus problemas personales. Le critica que luego de llegar a una curul en el congreso por el apoyo de los incautos no ha hecho nada. No tiene ni voz ni voto. Y se mantiene apagado sin hacer ruido. Niega que Manuel Jiménez haya sido algún día revolucionario y que hubiese estado dispuesto a dar su vida por el pueblo. Y termina diciendo que Sergio Vargas sin haber dicho que lo era está haciendo más por el pueblo que Manuel Jiménez en su rol de diputado.

Monchy & Alexandra entre los más sonados listado colombiano...
Mi amigo Juan Carlos Jiménez me hace llegar la información de lo bien que están posicionado Monchy & Alexandra, el dueto que sigue haciendo historia con la bachata en el mundo. El dueto continúa su indetenible ascenso. Su hit “No es novela” aparece entre los más sonados en el “chart” tropical según publica la firma B&V Mercadeo de Colombia quien desmontó una lista de las 30 canciones con mayor difusión en las emisoras de más proyección a nivel internacional.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Ramón Almánzar nos trae hoy en Mas VIP que el reventón Bohemia llega a San Francisco...Que Cheo Zorrilla resultó un zorrillo y que apenas pudo lograr un empate y medio millón con el lío de Festival....También que Edilí se rompió un brazo en el ensayo de su próxima obra.....El fallecimiento de doña Asela María de Jorge Blanco....Fernando Casado ha dejado una mala impresión en la gente con su negativa a apoyar el empate de Cultura.....José Rafael Lantigua dijo que Angela Carrasco y Rhina Ramírez faltaron a la verdad....Que dirán estas artistas después que nada menos que el Secretario de Cultura le llamó mentirosas....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

jueves, 14 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #90)

Patrimonio Monumental cumple 40 aniversarios...
Llama la atención el hecho de que la Secretaría de Estado de Cultura y la Sub Secretaría de Patrimonio Cultural no hayan organizado una actividad importante para celebrar el 40 aniversario de una institución como Patrimonio Monumental. Cuando se fundó por disposición de la Presidencia de la República respondía al nombre de Oficina Nacional de Patrimonio Cultural. Luego con el tiempo devino en llamarse Dirección Nacional de Patrimonio Monumental. Esto, pese a que la directora Linda Roca quien en ya se acerca a un año dirigiéndola ha tenido todo el deseo de que se conmemore la fecha del 15 de junio 1967 que fue cuando se fundó mediante decreto No. 1397 de la ley No. 318.

Linda Roca quiere inaugurar galería de fotos...
La directora de Patrimonio Monumental está interesada en inaugurar un Galería de Fotos como reconocimiento a quienes han sido sus directores. Pero en verdad, se le ha dejado sola y de parte de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Sub secretaría de Patrimonio Cultural no ha habido ninguna iniciativa para celebrar estos 40 años de existencia de Patrimonio Monumental cuya creación tuvo como objetivo velar, proteger, salvaguardar, conservar y consolidar todos los monumentos de la Ciudad Colonial. No dejemos sola a doña Linda Roca en este 40 aniversario de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental.

José Francisco Arias me llamó para aclarar...
Mi hermano y eterno amigo, José Francisco Arias, me llamó ayer para aclarar. Esto, a propósito de un comentario que hiciéramos relacionando la posición envidiable de que goza hoy en los medios, nuestra Marivell Contreras, quien se ha lanzado a buscar la presidencia de Acroarte y aquel tiempo en que lo hiciera José Francisco, quien también cuando lo hizo gozaba de un prestigio y credibilidad como pasa hoy con Marivell. Pues bien, lo que me aclaró Arias, quien no ha dejado ser un periodista prestigioso y de mucha credibilidad es que él en ningún momento sufrió una frustración por no haber derrotado a Joseph Cáceres su contendiente de entonces. Más bien, me aclaró que fueron otras las razones que tuvo para alejarse de Acroarte luego de que perdiera de Cáceres. Pero que nunca se trató de una frustración. Bien. Aclarado.

Rubby está desarrollando una exitosa gira en EU...
Me alegro mucho con saber que a nuestro Rubby Pérez le está yendo bien por los Estados Unidos. Rubby está desarrollando una gran gira de tres semanas por todo Estados Unidos. En la próxima semana daré detalles de esta exitosa segunda gira de Rubby en lo que va de año al país del Norte.

Vickiana está feliz con sus éxitos en España.....
Otra que está feliz es Vickiana. Su hija Indhira me informa de lo bien que le está yendo a su madre en España. En cualquier momento recibiré una llamada de la Vicky quien me pondrá al tanto de todo lo que está pasando con ella en Madrid. Vickiana, lo hemos dicho ha crecido profesionalmente como artista. Está mejor que nunca en el escenario y el show que está presentando ahora es muy divertido y muy profesional. Mientras tanto, Indhira, se prepara para viajar a Estados Unidos a su gran compromiso junto a los afamados reggaetoneros Héctor El Father y Toby Love.

Tony Raful esta noche en la Academia de la Historia...
El poeta y ex primer Secretario de Cultura del país, licenciado Tony Raful estará presentando esta noche un libro sobre la epopeya del 14 de junio. En una fecha como hoy le deseamos gloria a los héroes y mártires de aquella acción de Maimón, Constanza y Estero Hondo. Esta noche en la Academia de la Historia, el poeta Raful hace nuevos aportes.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Manuel Jiménez y Alexis Casado trabajando juntos para un gran espectáculo que montarán en el país en homenaje al profesor Juan Bosch.....Mañana Lenin Abreu estará en Casa de Teatro...Sigue el lío de Cheo Zorrilla y la Secretaría de Estado de Cultura por el millón y el primer lugar del Festival de la Canción Dominicana..El silencio de Rando Camasta....Caciana del Rosario, Milcíades y Chichí Socías con un programa de farándula en la Z-101..Arismendy Vásquez Guareño mantiene sus aspiraciones a dirigir a Acroarte....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

miércoles, 13 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #89)

Marivell será presidente de Acroarte....
Ahí está. Confirmado. Lo que sucedió anoche en Puerto Bonito confirmó lo que con seriedad hemos venido analizando respecto a la realidad que vive hoy, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). No se trata de chisme. Ni de intrigas. Quienes han venido siguiendo las reflexiones teóricas que hemos estado haciendo en torno al proceso que vive hoy nuestra Asociación saben a lo que me refiero después que lean esta columna especial que escribo hoy. Pues un hecho insólito, que se dio anoche, el cual nosotros sabíamos sucedería, fruto de un examen serio y objetivo que hemos venido haciendo en nuestró blog y columna "Dentro del Arte" provocó la proclamación de Marivell ya como la nueva presidente de Acroarte. Y a pesar de que Arismendy parece mantendrá sus aspiraciones sólo faltará la fecha de las elecciones para ratificar ese hecho que sorprederá a algunos cronistas que no estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de la candidatura de Marivell.

Anoche misma fue proclamada como tal....
El Poder de Acroarte y el Poder Mediático de Marivell Contreras se fusionaron anoche en Puerto Bonito y decidió la elección de la plancha Unidad y Renovación. El Poder de Acroarte expresado en la presencia de los ex presidentes de la entidad como Cristhian Jiménez, Napoleón Beras, José Tejada Gómez (que se marchó muy rápido de la actividad), Miguel A. Rivera y Fausto Polanco quienes hablaron para apoyar a nuestra amiga Marivell, menos Cheo, porque se había ido. Sólo faltaron Carlos T. Martínez y Joseph Cáceres. Mientras que el Poder Mediático de Marivell se reflejó en la presencia de Yaqui Núñez del Risco como Maestro de Ceremonias, de Pablo Mc kinney y de Rafael Ovalle quienes también fueron invitados a tomar la palabra. La propia Marivell resaltó su poder de convocatoria poniendo en evidencia la presencia en su actividad de lanzamiento de su candidatura, de su principal contrincante en Acroarte: César Dalmasí.

Lo insólito: anoche mismo Dalmasí apoyó a Marivell...
Ese hecho puede ser insólito para quienes no estuvieron ahí. En mi caso yo lo observé como un proceso normal. Se lo habíamos estado advirtiendo en privado y en público por esta columna a nuestro amigo y hermano César Dalmasí. En principio pensábamos que sería el candidato del grupo que domina hoy en Acroarte pero tan pronto surgió la candidatura de Marivell cambiamos de opinión. La fresca y carismática figura de Marivell barrería con los firmes deseos de dirigir la entidad que tiene ese cronista. Dalmasí, que es del mismo grupo, se vería obligado a renunciar y ceder la posición de Presidente a Marivell en la actual coyuntura. Anoche mismo, el Grupo Nueva Generación se reunió y negoció con él. Negociaron la Secretaría General en la Plancha de Marivell y una promesa de apoyarlo en un próximo período lo que estará por verse. Sin embargo, ese acuerdo, posibilitó la unión de ese grupo. De todas maneras fue una decisión sabía e inteligente de mi amigo Dalmasí. Y también natural, por ser él, un hombre representante de los mismos intereses que comparte ese Grupo.

Dalmasí y Feliz Vinicio no cayeron en la trampa...
En la política, le sucedió a Danilo Medina que se tiró contra el Poder de Leonel Fernández y perdió. Y ahora a Eduardo Estrella con Amable Aristy. En Acroarte, Féliz Vinicio Lora y César Dalmasí no se atrevieron y por eso no cayeron en la trampa de lanzarse a la aventura de enfrentarse al actual Poder Acroartiano. Féliz Vinicio, viejo clubista, visionario, se huelió que no iba a recibir ese apoyo y se retiró. César Dalmasí, advertido por nosotros de esa realidad, prefirió esperar a ver y se convenció anoche de que esa realidad del actual Poder Acroartiano combinado con el Poder Mediático de Marivell se lo llevaría y optó de inmediato por tomar la decisión más inteligente: aceptar que Marivell es la periodista del momento para dirigir a Acroarte.

Pudo haber sido otra mujer: Belkys Martínez.
En verdad, el momento era para otra mujer. Pero esa mujer no se llevó de quien escribe hoy esta columna. Y el anterior proceso eleccionario que se vivió con Fausto Polanco la arrastró y se quedó fuera del proceso que vive la entidad. Y ese proceso demanda hoy de una mujer que dirija los destinos de Acroarte. Esa mujer se llamaba Belkys Martínez. Pero ella cometió el error de renunciar con su grupo y quedaron eliminados automáticamente del proceso. Es tan así que ya ni existen. Están dispersos y poco se sabe de los que se fueron. Ni siquiera una posición relevante tienen en los Medios de Comunicación con la excepción de Miguel Angel Herrera. El vacío que Belkys Martínez dejó favorece hoy las aspiraciones de dirigir de Marivell Contreras, quien pasada las elecciones de Fausto Polanco, fue señalada por Euri Cabral en el Gobierno de la Mañana, como la próxima Presidenta de Acroarte y así será.

El carisma de Marivell Contreras...
Marivell Contreras, de quien puedo decir, gozo de su afecto personal. No de hoy, sino de hace años cuando se iniciaba en el periodismo de la mano de Yaqui Núñez del Risco, es la figura del momento, como cronista de arte. Tiene el carisma, la frescura. Es inteligente. Poeta, cuentista. Goza del afecto y de la admiración de las figuras emblemáticas de los Medios de Comunicación. Hasta artista como diría Cristhian Jiménez. Tiene credibilidad. Cultiva el arte de la diplomacia de manera muy natural, creíble. Nunca le he escuchado acabando con nadie y ahí creo está el secreto y la clave de su éxito no sólo en Acroarte donde llegó como Secretaria General producto de esas mismas cualidades, sino también en los Medios de Comunicación. Es una morena que gusta. Chula. Auténtica. Simpática. Está casada con un popular merenguero: Diomedes. Mujer de Cultura. Con suerte. Todo eso favorece a Marivell, una morena de Monte Plata de la que nos hemos enamorados todos: poetas, periodistas, trabajadores de la cultura, cronistas.

Lo que conviene de su gestión...
Lo favorable de que ella hoy sea elegida presidenta de la entidad está en que le devolverá a Acroarte una credibilidad que hacía falta para lograr que mucha gente vuelva a acercarse a la entidad. Que muchos cronistas quieran volver a hacer vida en Acroarte. Y si bien, Marivell tendrá el reto de organizar dos Casandra, uno de sus mayores éxitos para mí será lograr frenar el proceso de atomización de Acroarte y rescatar su hoy dispersa membresía con una correcta y bien aplicada política de integración acroartiana. No creo que Marivell se maneje con el sectarismo de otros ex Presidentes que han dirigido Acroarte ni que se vaya a dejar influenciar manteniendo esa línea. Marivell tiene personalidad y deberá hacerse respetar como presidenta. Si bien no se cruzará en rojo con los que hoy la apoyan, tampoco se dejará manejar como marioneta para que sea complaciente con todos los reclamos que le hagan. Ella, al final, lo sé...siempre impondrá su personalidad o su sello muy personal en sus decisiones.

El apoyo que Chico Arias no recibió...
Todavía me duele la derrota que sufriera José Francisco Arias en Acroarte cuando enfrentó al entonces candidato Joseph Cáceres. Esto frustró al hermano Arias quien desde ahí no quiso saber más de “fuñir” en las lides de Acroarte. Su decepción fue muy grande con sus compañeros cronistas de arte. Sí, decepción. Y razón tuvo para ello. Era otra época. Y los valores estaban invertidos en Acroarte como sucede hoy en la política: Que el candidato que tiene más dinero es el que se impone. Ya en Acroarte se refleja lo que hoy ya es un hecho en toda la sociedad: Nadie gana por méritos y por sus valores humanos y éticos. Se gana como dice el mismo José Francisco porque “Papeleta mató a Menú”. José Francisco Arias, carismático, gozaba en aquél momento de un prestigio mediático y un cariño de todos como ocurre hoy con Marivell pero ese apoyo que recibió anoche Marivell a Chico Arias se lo negaron. Y por eso, no fue presidente de Acroarte y no está en la historia de esa institución como uno de sus grandes presidentes.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-José Antonio Aybar escribió una columna sin desperdicios ayer en El Nacional sobre el caso de Cheo Zorrilla ahí está toda la verdad...La columna Dentro de Arte hoy que va dedicada a mi amigo Andrés Brea del archivo de El Caribe es muy larga y no le voy a aburrir más. Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

martes, 12 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #88)

Esta noche con Marivell Contreras...
He recibido una invitación de mi querida y apreciada Marivell Contreras. Estaremos con ella esta noche en un encuentro que va a sostener con los cronistas de arte en busca de apoyo para dirigir los próximos dos años la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE). Marivell podría hacer historia de ganar la presidencia de Acroarte. Sería la primera vez que una cronista dirige la institución. Estuve chequeando una página blog que abrió para dar una avanzada de los planes e ideas que tiene para dirigir Acroarte. Pero será esta noche donde ella hará planteamientos puntuales respecto a sus aspiraciones. Por allá estaremos.

Cecilia admite: es su personaje más difícil...
Cecilia García admitió anoche en el bar del Teatro Nacional y durante una rueda de prensa que convocó Severo Rivera, que el personaje que hará en “El Beso de la Mujer Araña” realmente ha sido el personaje más difícil. El espectáculo basado en la obra del escritor argentino Manuel Puig que tiene como protagonista a este orgullo dominicano del escenario artístico, también contará con la participación de los actores Carlos Espinal y Juan Tomás Reyes. Estará los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional. Del libro Terréense Mc Nelly con música de John Kander, letras de fred Ebb y bajo la dirección original de Harold Prince en una super producción de Guillermo Cordero quien tiene la dirección y producción.

El millón es de Cheo Zorrilla....
Alvarito Arvelo hijo ratificó esta mañana que el millón del Festival de la Canción Dominicana es de Cheo Zorrilla. Que no hay dudas respecto al caso y que todo está comprobado. De inmediato, Alvarito, también informó que en las primeras horas de la mañana el Secretario de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua convocó a una reunión para discutir el caso y que se invitó a todo el mundo, menos al perjudicado y seguro ganador del primer lugar, el afamado compositor dominicano Cheo Zorrilla.

Indhira estará en Georgia junto al Father...
Indhira, una hermosa mulata, hija de la popular artista Vickiana, estará siendo introducida por Héctor el Father y Toby Love en un gran espectáculo que se ha preparado allí el próximo 23 de junio. Indhira ha considerado como su verdadero despegue internacional esta presentación junto a los dos afamados reggaetoneros.

DE LAS COSAS QUE PASAN...César Dalmasí cree que para el jueves será su encuentro con los cronistas de arte...Arismendy Vásquez Guareño está muy entusiasmado con su candidatura y hoy viajará a Santiago pero me prometió estar esta noche en el encuentro con Marivell Contreras.....Caciana del Rosario y Félix Vinicio Lora le han dado seguimiento al caso de Fausto Rey y la Sophy....Las declaraciones de Fausto Rey acusando a la Sophy de hacer comentarios irresponsables e irrespetuosos....Nadie pensó que un espectáculo como Reencuentro:33 años después terminaría como los monos....Segundas partes nunca fueron buenas ahí se volvió a cumplir el dicho aquel....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.


lunes, 11 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #87)

El PLD no ha dado uso correcto a CERTV...
Hace tiempo que estamos claros de algo. El proyecto revolucionario del PLD fue engavetado al llegar al Poder. Esto así porque como dijo un dirigente peledeísta, el PLD llegó al poder de la mano de la DERECHA. En ese sentido, muy poco se podía esperar. Pero es penoso, que un partido como el PLD, dirigido por un hombre tan brillante, como el doctor Leonel Fernández no haya tenido claro el uso correcto que se le debiera dar a RTVD, Televisión Dominicana o Corporación de Radio y Televisión (CERTV) como se le llama ahora. Es como si no se tuviera claro qué hacer con RTVD.

La programación de CERTV muy floja...
No logro ver claro con qué criterio se trabaja hoy la programación de CERTV. No aprecio si es con un criterio cultural y comercial. Más bien lo que parece es como si se manejara con un criterio político clientelista. La programación está muy floja de ahí el bajo ratting de audiencia del canal oficial.

La programación de CERTV no es competitiva...
RTVD debiera ser utilizada para orientar cultural y políticamente al pueblo. Debiera servir para apoyar a todos los artistas dominicanos. El PLD pudiera utilizarla para que el pueblo pudiera comprender mejor las políticas que aplica ese Partido desde el Gobierno. Y si ese no ha sido el objetivo, debiera ser un canal competitivo. Porque se supone que debe contar con todo el apoyo económico del Estado.

Héctor Olivo ha sido un administrador...
El poeta Héctor Olivo, a quien apreciamos, sólo se ha dedicado a administrar este Canal según mis fuentes. En el otro Gobierno del PLD, Héctor Olivo tuvo un mejor desempeño. CERTV debiera servir para destacar todo lo que sea dominicano. Para resaltar los logros no sólo del Gobierno sino del país en el mundo. Con sus atletas, con sus científicos, con sus mujeres más destacadas, con sus artistas y para resaltar los valores de la dominicanidad. En verdad, no estoy satisfecho con el uso que se le viene dando al Canal Oficial.

Ramón Orlando y Dioni en el Jaragua...
En el teatro La Fiesta del hotel Jaragua se viene celebrando “Noche de Recuerdos”. Es una actividad que la organizaba antes en el Maunaloa, el legendario maestro de ceremonias, Jesús Torres Tejeda. El próximo 30 de este mes, Ramón Orlando y Dioni estarán en el Jaragua con un paquete de merengues de los 80 para recordar.

DE LAS COSAS QUE PASAN. Ganó la convención reformista Amable Aristy. Se lo dije a algunos amigos: no subestimen a Amable Aristy...Y ahora que será candidato presidencial del PRSC vuelvo y lo repito: no subestimen a Amable Aristy...Ramón Pastrano y Miralba Ruiz unirán sus talentos para una nueva producción televisiva...Ya Eduardo Estrella no podrá bajar El León del Palo....¿se salvó El León?.....Luis Toral hizo lo correcto: saludó de inmediato a Amable...Lo mismo debiera hacer Eduardo Estrella.....Gran triunfo de Amable Aristy, no se vayan porque esto se pone bueno....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

viernes, 8 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #86)

El Nazareno toca ahora en los bares y colmadones...
Jerry Vargas, está tocando ahora en los bares y colmadones. El Nazareno, otrora, uno de los más populares merengueros se hace acompañar de su bailarín más famoso Raúl quien perteneció a su orquesta en los días felices de los años 80. Jerry, pese a todo, sigue demostrando su destreza al ejecutar el teclado. Raúl, como siempre le hace coro, tira sus grititos que le hicieron famoso y pese a lo gordito que está el morenito, todavía hace su show coreográfico como en aquellos tiempos. Junto con ellos, estuvo Raymond, cantante de Los Hermanos Rosario, a quien el Nazareno invitó a cantar improvisando par de temas. El encuentro ocurrió al frente del car wash El Fortuna, en un colmadón que la gente ha bautizado como El Típico.

El Nazareno no ha podido levantarse con su orquesta...
Jerry Vargas está tan en olla que para sobrevivir ha tenido que ofrecer este tipo de show. No ha podido levantarse con su orquesta. No ha contado ni siquiera con un “jodedor del merengue” que crea en que pudiera volverse a pegar en el gusto del público como pasara cuando pegó el merengue “Ojitos mexicanos” el cual tiene que repetir en las que son ahora sus presentaciones. Todavía El Nazareno luce jovial. Está más delgado pero se observa saludable. Ojalá Nazareno consiga una nueva oportunidad. Lo mismo que hace él aquí, vimos haciéndolo pero en Nueva York a otro popular del merengue: Aramis Camilo, el de la Organización Secreta.

Enrique Féliz realiza tours en Nueva York....
El cantautor dominicano y cristiano está realizando en Nueva York el tours “Levántate y anda”. Lo inició el pasado 7 de junio a las 9 de la noche. Y arrancó con buen pie, nada más y nada menos que en el Sheraton Hotel del condado de Queens, NY. Esto, en el marco de una convención de la empresa Mary Kay contando con la asistencia de más de 500 personas en su gran mayoría mujeres.

Enrique Féliz actuará mañana en el Bronx.....
Anoche Enrique estaba en el mismo condado y se presentó ante unos 90 invitados especiales en la residencia de una de sus más fieles colaboradoras. Mañana, sin embargo, estará en un encuentro similar pero esta vez en el Bronx, y al día siguiente, domingo 10, regresa a Queens, para cantar y ministrar en el Centro Unity en Español a partir de las 12 del mediodía. Se trata del comienzo de una gira que hará por casi tres meses en varios estados de USA que terminará a finales de agosto.

Gira de Blanca Iris, Jibarito de Lares y Anthony Ríos todo un éxito...
Mi hermano y amigo Raphy D´ Oleo, me informa que fue todo un éxito la gira artística Mil Veces Madre que protagonizaron los grandes del bolero Blanca Iris Villafañe, el Jibarito de Lares y Anthony Ríos. Llenaron las expectativas en Eagle Fast Food de San Isidro, Dizzy Ranch, La Salida y La Finca de Doña Callita respectivamente. Esto, con históricos conciertos que se convirtieron en noches mágicas y de eternos recuerdos.

DE LAS COSAS QUE PASAN...París Hilton sigue metida en problemas....Máximo Jiménez y Luis Medrano en una lucha cuerpo a cuerpo luego del excelente trabajo publicado por el editor de El Caribe sobre la posición en el mercado que tienen los nuevos empresarios artísticos....Luis Medrano fue enviado por Máximo al décimo lugar en su evaluación y Luis ha pegado el grito al cielo....Grupo Viajeros en busca de una casa disquera...El Centro de Información Rompiendo el Silencio en una gran lucha con su vigilia por la verdad y la vida en contra del negocio del arbolado en Santo Domingo el cual lleva a cabo el Ayuntamiento del Distrito Nacional...Juan Luis Guerra, Angela Carrasco y la Primera Dama bendijeron en España a la pupila de Luis Medrano, la joven cantante Geniris quien ahora promueve el tema “Quisiera”..Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

jueves, 7 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #85)

Apagón impide salga a tiempo "dentro del arte"...
Los constantes apagones impidieron que pudiera salir a la hora de siempre esta columna "Dentro del Arte". Todavía no pertenecemos al grupo reducido de los que en este país utilizan inversores. Así es que perdonen la molestia de haber entrado al blog "La Verdad de la Historia" y no encontrar la columna de hoy.
No sabía que tenía tantos lectores...
Son muchos los colegas que a diario nos expresan su satisfacción por leer nuestro blog "La Verdad de la Historia". No sabíamos que estábamos siendo tan leídos por ustedes. En estos días me escribió Andy Salas de La Nueva Farándula diciéndome que le gustó mi columna "Dentro del Arte" y que se la encontraba muy interesante por lo que la leerá todos los días. Agradezco el gesto de Andy Salas como también me siento muy agradecido por la atención que a este blog le ha puesto Remo del Orbe, una persona que no conozco personalmente pero a quien ya veo como un amigo por su decidido espaldarazo a este blog al cual también se refirió en REMOLACHA.NET confesando que le gusta. Gracias a los cronistas de arte por leernos y hacernoslo saber. Así me lo han expresado José Antonio Aybar, Máximo Jiménez, Fausto Polanco, José Tejada Gómez, Miguel A. Rivera, José Francisco Arias y otros tantos amigos cronistas.

Pa' lante Briceño ¡mil felicidades!...
El periodista hermano y amigo Pedro G. Briceño ganó en buena lid el premio Cronista del Año en Prensa Escrita que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos. Por aquí le expresamos nuestra más sincera felicitaciones. Ese premio con el cual también reunió la friolera de 15 mil pesos que no estaban en agenda y que caen muy bien debe servirle al colega como un estimulo y un compromiso para seguir escribiendo páginas de oro en el Listín Diario como acostumbra a hacerlo en cada uno de sus reportajes. Pedro G. Briceño está llamado a ser un cronista legendario en este país. Pa' lante Briceño ¡mil felicidades!.

Urgente! hay que desarmar la población....
Una noticia que me ha alegrado mucho es la de que van a desarmar la población. No debieron anunciarlo. Mejor hubiera sido comenzar la obra y agarrar asando batata a todo el que tiene armas de fuego. El dominicano ha aprendido mucho y sabe como esconderla. Hay que limpiar el país. Peinarlo. Si es posible penetrar a los hogares y los patios y buscar todas las armas que estén escondidas al igual que las armas blancas. Debemos combatir la violencia social, verbal y física que azota este país ¡por Dios!.
DE LAS COSAS QUE PASAN...Beyonce desplazó del primer lugar a JLO ¿será verdad?....Chakira ahora quiere ser actriz de cine....Felucho Jiménez está metido en un lío y no de ropa....Leo Silverio está cerca de comenzar a rodar su primera película....Agustín Cortéz, otro cineasta, amenaza con un proyecto muy interesante para Interior y Policía....El silencio de Frantoni Santana.....El rebú del Festival de la Canción y el enojo de Cheo Zorrilla....La intervención del magistrado Fernando Casado en la Z-101 en el programa El Gobierno de la Mañana...La pegada de El Pachá en Nueva York....Severo Rivera ya tiene su blog de acuerdo con una lista publicada por un tal Alexis Tellerías...Juan Luis Guerra sugiere menos violencia en los reggaetones...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

miércoles, 6 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #84)

Lo que puede joder a Leonel....
El Presidente Leonel Fernández ha dicho que está haciendo un Gobierno razonablemente bueno. Es cierto. Pero vamos a recordarle al primer mandatario lo que lo puede joder en el 2008 de él no cambiar el rumbo que lleva el país. Por ejemplo: No remover los funcionarios; la tolerancia con los actos de corrupción de los funcionarios que sólo se han dedicado a negociar desde sus cargos; el alto costo de la vida que afecta a los más pobres, los apagones, la medida de los horarios, la depredación de Roberto Salcedo, la desprotección de la familia dominicana con la salud y la medicina; los pasajes del transporte público; los impuestos, las acciones injustas de Amét con los choferes, los escándalos en su Gobierno, la inseguridad, la sensación como de que no hay Gobierno en el país y de que todo anda manga por hombros, la falta de autoridad y de hacer respetar la ley; la inflación que se traga a los que menos tienen, lo cara de la canasta familiar, lo endeudada que está la gente, la falta de respeto y el desorden, y la traición de un sector de sus propios compañeros de Partido que por nada del mundo quieren verlo seguir subido en el palo.

Presidente comience la revolución de las esperanzas...
El Presidente Leonel Fernández debe comenzar a trillar el camino de las grandes transformaciones. No debe esperar a que el congreso apruebe la nueva constitución. Hay que comenzar desde el Poder una revolución moral. La anunciada revolución democrática y de las esperanzas debe arrancar ya. De lo contrario, al Presidente Leonel le cantarán el mismo canto que se le cantó a Hipólito Mejía: é pa’ fuera que va. Es sólo una advertencia, el profesor, está a tiempo de hacerse sentir. De ejercer un verdadero liderazgo amén de que no se sienta secuestrado por los intereses de las clases dominantes. Hay quienes piensan que no será él quien haga las grandes transformaciones. Leonel, debe cambiar el rumbo que lleva su Gobierno porque entonces no será Eduardo Estrella, ni Miguelito Vargas quienes lo derrotarán. Lo derrotará la profunda crisis social, política y económica que sacude al pueblo dominicano y al sistema que ya es infuncional.

No hay control en la televisión dominicana...
Todavía no me explico cómo un Gobierno del PLD no ha ejercido más control en las programaciones televisivas. No es posible que en horario en que los niños vean muñequitos se pasen escenas de sexo de las telenovelas que se anuncian. En la televisión criolla hay un gran desorden. Es el reflejo del mismo desorden de todo género que vive el país...Gente que no saben ni siquiera hablar tienen programas de televisión. Aquí todo el mundo puede llegar a la radio y a la televisión. Vivimos la época de la democratización de los medios comunicativos. Pero es alarmante el nivel de violencia de la televisión criolla y a cualquiera hora hay sexo en nuestra televisión.

Chequen la telenovela “Sin tetas no hay paraíso”...
Es alarmante lo que ocurre con este culebrón. Parece promover el narcotráfico y la prostitución. No he leído el libro pero las autoridades deben ponerle atención a la misma. Pues no se sabe si la infuncional Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía vio esta “telenovela” antes de que saliera al aire.

Arismendi Vásquez se defiende candidato de consenso...
Mi amigo, el periodista Arismendi Vásquez Guareño, me hizo llegar su programa de Gobierno a ser aplicado en ACROARTE. Está de lo más interesante. Su Movimiento Renovador “Todo por Acroarte” ya está tirado a la calle del medio en busca de la Presidencia de Acroarte. No sé si Arismendi reunirá los diez mil pesos para la inscripción de su plancha pero él está en eso. Arismendi aspira a rescatar cosas que se han perdido en la institución y que hemos denunciado desde aquí como la falta de integración de los miembros, los seminarios, los paseos y/o excursiones y demás actividades.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Guillermo Cordero resalta el rol de Cecilia en la obra que ahora protagoniza...Los Grammy Latinos se entregarán el 8 de noviembre... Ricardo Montaner recibe un disco de oro de las “mejores canciones del mundo”...la República Dominicana tiene canciones románticas memorables...De acuerdo con las reglas del Festival de la Canción Cheo Zorrilla no debió participar como cantante...La celebración anual del Día de las Madres, todo un éxito en la Sala de la Cultura anoche en el Teatro Nacional, ....El atraco a la mujer de Ramón Orlando Valoy.....Pero Cheo Zorrilla quiere y su millón y doña Luz la que tiene el comedor frente a Onda Musical dice que hay que dárselo..Ya al final me informan que mi hermano y amigo Pedro G. Briceño, la pluma legendaria, se alzó con el premio de cronista del año en prensa escrita.....mil felicidades...Eso hay que celebrarlo en grande.....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

martes, 5 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #83)

Alfonso Quiñones destapó la caja de pandora...
Un periodista acucioso como lo es el cubano-dominicano Alfonso Quiñones destapó la caja de pandora con lo sucedido en torno al show de la Sophy y Fausto Rey. La respuesta a lo que escribió ayer sobre el desencuentro de estos artistas que vinieron al país a protagonizar un “reencuentro” la ofrecen hoy en Diario Libre la Sophy y Delia Abreu, empresaria del espectáculo junto a Damaris Polanco viuda Pololo. Pensé que algunas de estas cosas no saldrían a luz pública tan pronto pero lean debajo de esta columna. Ahí está reproducida la información que aparece hoy en Diario Libre respecto al lamentable caso. Es un ejemplo más de lo que pasa con el “ego” de los artistas y los “celos profesionales”.

Fausto Rey obligado a dar su versión...
Luego del escándalo del “Reencuentro” que fue un desencuentro, Fausto Rey, está obligado a dar su versión de los acontecimientos que dieron al traste con lo que sería una actuación emocionante de él y de Sophy juntos en el escenario.

La columna de Fausto Polanco y la pegada de El Torito en NY
Reproduzco hoy también la columna de Fausto Polanco por considerar que da en el “clavo” con una situación que se vive en Nueva York y con lo que está pasando hoy en Nueva York con Héctor Acosta “El Torito”. En la misma cuenta la verdad de la historia. A continuación lo que dijo en el diario El Día:

“...Muy pocos merengueros o bachateros criollos han logrado trascender en los últimos años en la ciudad de Nueva York. La mayoría va de gira a realizar uno que otro baile, pero no porque estén sonando en la radio, sino porque tiene quien “picar” y los empresarios artísticos los llevan, les buscan un par de actividades y luego regresan con unos “dolaritos” en los bolsillos. Sin embargo, el fenómeno que se está dando en la ciudad de los rascacielos con Héctor Acosta amerita hasta un estudio. El cantante está sonando por todos lados. Si toma el taxi allí escucha sus canciones, en las emisoras es uno de los pocos dominicanos que uno escucha en restaurantes y los hogares está presente El Torito. Pero lo que me más me llama la atención es que este artista no está pegado en merengue, sino con bachata. Uno escucha todas las que ha grabado, no hay una en específico que se pueda decir es la preferida, ya que todas lo son. En Nueva York Héctor está mucho más pegado que en su país y muchos dominicanos residentes en la gran urbe entienden que este es su mejor momento. Yo eso no lo dudo...”.
Hasta ahí el comentario de Fausto Polanco, editor de espectáculos de El Día el cual consideramos sumamente acertado sobre la realidad del merengue en Nueva York y la indudable "pegada" de El Torito.

Remo y Remolacha.Net dijeron otra verdad...
Remolacha.Net escribió sobre la pegada que tiene Frederick Martínez El Pachá en Nueva York y cómo han subido los rattings de audiencia. Esto lo pude comprobar con un amigo que reside en Nueva York específicamente en Brooklyn. Francisquito, como le llamamos, y quien estuvo vinculado al “medio”artístico aquí antes de quedarse a vivir en Nueva York, siempre nos decía lo mal que le iba al Pachá. Jamás nos hablaba bien de El Pachá y el domingo nos llamó para decirnos de lo pegado que está El Pachá. Incluso, nos dijo que está más pegado que “todo el mundo”.

El escándolo del festival....
No pude participar en el Festival de la Canción Dominicana. El escándalo con que ha comenzado esta primera entrega ha provocado mi interés por saber la verdad de la historia de esta primera edición. Huchi Lora estuvo de jurado de este festival y Cheo Zorrilla ha denunciado que quien ganó el primer lugar en realidad fue él pero que cambiaron las tarjetas. Mientras tanto, estoy muy contento porque mi compueblano de La Romana, Rando Canasta volvió a demostrar su alta calidad.

DE LAS COSAS QUE PASAN..París Hilton ya cumple condena...Elvis Crespo regresa al ruedo artístico más maduro....Frank Ceara destacó la calidad de Rando Canasta....Cheo Zorrilla en protesta, hablará hoy en el programa El Gobierno de la Mañana....Sophy dice que no vino a competir sino a compartir....Arimendy Vásquez Guareño se considera el candidato de consenso de Acroarte, mañana comentaremos al respecto....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.