jueves, 28 de junio de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#100) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Llegamos a la columna número 100...
Es de mucha satisfacción para mi llegar a la columna número 100. Cien entregas de “Dentro del Arte” hablan por la fuerza que tiene el periodismo. Hablan de la penetración que tienen todos los “medios”, no importa, si se hace desde una página blog. Al llegar a esta entrega número 100 le hago un reconocimiento al colega José Francisco Arias quien que me dio la idea, pues fue leyendo al blog Cristal y Colores como descubrí esta nueva forma de hacer periodismo sin censura y desde tu casa o tu oficina. Me alegra también estar contribuyendo a hacer periodismo digital.

También a Remolacha. Net....
Aprovecho también para hacerle un reconocimiento a la página fea pero informativa Remolacha.Net. Y en especial a Remo del Orbe. Y también a Reynaldo. Remo del Orbe a quien no tengo el placer de conocer expresó que le gustaba nuestro blog “La Verdad de la Historia” y desde su Remolacha.Net ha promovido nuestro blog al igual como también lo hizo José Francisco Arias quien fue el primero en dar a conocer nuestra página desde su blog “Cristal y Colores”. Creo, que al llegar a la columna número cien hemos pasado la prueba pues se dice que mucha gente a los tres meses se cansa de trabajar en la página blog. En mi caso, tengo que decir, que al llegar a esta entrega, siento un gran estímulo para continuar escribiendo nuestra columna contra viento y marea.Todos mis colegas me la reconocen y en especial todos los editores de espectáculos de los periódicos.

La voz de Wason Brazoban....
Confieso que cuando Wason plagió el poema de Pablo Neruda me predispuse con él. Y lo cuestioné como compositor. Dudé de su talento en ese entonces. Wason, negó que hubiese plagiado a Neruda y su poema Mi Reyna que está en el libro Los Versos del Capitán. El hombre se inventó toda una historia de una rubia para negar que plagió. Pero debo admitir que este tipo me ha impactado con el tema “En un solo día”. Es en este hit me he convencido del gran talento de Brazobán. Pero además, este brillante artista criollo, es dueño de una voz bohemia, llorosa, desgarradora y estremecedora. La botó por los 411 con la canción “En un solo día”. ¡¡Genial composición para narrar una historia, mi hermano!!. Este comentario lo escribí escuchando ésa canción cerca de las 2 de la madruga con la me siento plenamente identificado.

No pude estar anoche con Marivell....
Compromisos de trabajo con Marivell Contreras me impidieron asistir al histórico acto de presentación de su plancha. Anoche, estuve acompañando a la cantante Lady Contreras en Radio Rumba en el programa “Botando el golpe”. Pasó.., que aunque llegamos puntuales a la emisora, la producción tenía también como invitado a todo el equipo del Show del Mediodía comenzando por Iván Ruiz. Entonces, tuvimos que esperar a que terminara esta entrevista y no podía dejar sola a Lady quien reside en Grecia y tiene 12 años viviendo en ese lejano país. Fue por eso que no estuve contigo Marivell anoche. Mis excusas públicas para la bella mulata poeta.

Arismendy logró colarse en la plancha...
Quiero felicitar a Arismendy quien se trazó una estrategia correcta para no quedarse fuera del pastel de Acroarte. Vásquez Guareño creó su espacio para llegar y llegó. Logró colarse en la plancha y hoy está ahí en el globo fortaleciendo las aspiraciones de Marivell de hacer una excelente gestión al frente de Acroarte como lo acaba de lograr mi amigo Fausto Polanco, dinámico editor de espectáculos del periódico El Día.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Ada Guzmán sigue calladita trabajando en el programa “Botando el golpe”....Ahora está con Irving Alberti, que es toda una estrella conduciendo el espacio, creo, de mayor audiencia de Radio Rumba....José Tejada Martínez está pegado en Nueva York por el programa Sencillamente Chabeli y amenaza con visitar por primera vez a los Estados Unidos....Juan Cruz Triffolio continúa disparando en su programa Con punto y Coma el cual mantiene en el aire gracias a la voluntad y el coraje de su esposa Eduviges...El “Gordo”, el mismo que anda para arriba y para abajo con el periodista Ramón Benito Suárez, quien se autodenomina El Imperio de la Bachata, soltó papeletas a nombre de Miguel Vargas Maldonado....Luis Medrano no anuncia todavía cuando Geniris vendrá en gira de promoción al país....Que dichosa ha sido esta joven con Luis Medrano...¿Será Geniris hija de Luis Medrano?.....El programa Botando el Golpe ha retomado el humor con más fe luego de la salida del Cangrejo....July Mateo (Rasputín) me llamó a mi oficina de Promoprensa S.A.....Pedro Araujo viene con una sorpresa por ahí....El hombre se está moviendo por lo bajito.....Radhy Miranda el más famoso empresario del merengue en los años 80 está de nuevo en Nueva York.....El licenciado Juan Ernesto Bautista me escribió desde Boston y me cuenta de lo bien que le va por allá.....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: