lunes, 9 de mayo de 2011

DENTRO DEL ARTE(Col. 492)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Gratitud eterna a los colegas….
Buenos días al MUNDO.-En marzo del 2008 me reuní en mi oficina de Promoprensa con la artista Clary Soto. Esta joven y talentosa artista banileja se encontraba retirada de los escenarios luego de haber iniciado una carrera artística en festivales de bachata y sobre todo después de haber sido “corista” del bachatero Raulìn y haber pertenecido al sello Ringo Records. La convencí de que retornara a su carrera. Le propuse un plan de trabajo con estrategias. La estimulé y podría decir que hasta le devolví la confianza para volver a los escenarios. Le propuse formar un proyecto musical en base a un plan de trabajo estratégico. La convencí de que ella había sido mal dirigida y se decidió a trabajar conmigo haciendo un pacto casi sagrado que hasta ahora no se ha visto interrumpido. Trabajamos día a día y mes tras mes hasta llegar a la noche del 27 de octubre que fue el día que escogimos en Casa de Teatro para el relanzamiento de su carrera. En el momento en que me decido a trabajar con Clary Soto mis ingresos eran estables. Pero meses después en el mismo año 2008 perdí todos mis ingresos “fijos” y quedé endeudado.  Pero ya tenía comprometida mi palabra con Clary Soto y debí continuar con mi “idea” de que trabajáramos en ese proyecto pese a mi precariedad y las deudas acumuladas.  Ella no se desanimó, hizo sus aportes y al contrario continuamos adelante con ese plan. El relanzamiento de su carrera fue exitoso en términos de convocatoria en Casa de Teatro.
El proyecto nunca dejó de funcionar…..
Pese a las dificultades que se fueron presentando en el camino, seguimos adelante y encontrar los músicos con los cuales pudimos también poner a funcionar el grupo musical que le acompañaría desde su inicio. Se acercaron personas a nosotros que casi nos sacan del propósito original. Fueron dos empresarios de la música. Superamos ella y yo los obstáculos que se nos presentaban y luego de superar una crisis con los músicos iníciales fuimos conformando un grupo con músicos que fueran leales a los propósitos de nosotros. Lo hemos conseguido y hemos llegado a tener ahora un grupo de jóvenes músicos talentosos dirigidos por el maestro Kiko Meléndez que son capaces de producir un sonido musical original prácticamente con identidad musical propia pese a que toca éxitos de otros artistas interpretados por Clary Soto. Desde el 2008 el grupo musical de Clary Soto ha trabajado sin descanso. Sòlo la Semana Santa ha servido para el descanso. En todo este tiempo hemos sacrificado horas, noches y días de nuestro tiempo para hacer realidad el sueño de que Clary Soto se convierta en la primera bachatera femenina que “pegue” en el gusto del público. El grupo ha producido dinero y nosotros hemos trabajado con disciplina para alcanzar las metas que nos hemos ido poniendo en el camino. Nos ausentamos de los “medios” de comunicación pero nunca el proyecto musical de Clary Soto dejó de funcionar y de producir dinero en los lugares “fijos” y en otros centros nocturnos. Hemos trabajado con el grupo musical amenizando toda clase de fiestas y hemos tocado hasta en finas de funcionarios, generales y amigos empresarios. Todo lo hicimos sin hacer bulla.
El regreso a los “medios” con una “base”….
Clary Soto, como inversionista mayor, y siempre contando con nuestra orientación estratégica y nuestros servicios profesionales como periodista hemos ido a avanzando poco a poco. En más de tres años trabajando logramos producir un álbum completo titulado “Quédate con él” y un vídeo clip al tema que promovemos y que responde a ése  éxito que titula el álbum. Para Clary Soto hemos sido periodista, mánager, relacionador público, promotor y hasta su presentador sin haberle fallado en una sola actuación. Ahí hemos estado. Este esfuerzo nos ha costado muchos sin sabores y hasta amarguras por la incomprensión de los músicos, amigos, algunos familiares y relacionados que no han creìdo en nuestro sueño y que han desconfiados de la sinceridad y lealtad de Clary como artista aunque siempre he sostenido que es porque no la conocen. Creo, sin equivocarme, que lo mismo le ha pasado a Clary aunque ésta siempre ha recibido el apoyo de sus padres y hermanos al igual que nosotros. Pero igual que ella, hemos sido sinceros con esta artista y viceversa. Por eso, al llegar a este exitoso lanzamiento de su disco en Hard Rock Café y recibir el respaldo de los colegas y “gente” del “medio” hemos celebrado en grande. Por encontrarnos nosotros en medio de una lucha por la presidencia de Acroarte y con un “perfil” bajo producto del descuido que hemos tenido con nuestra carrera de periodista en aras de llevar al éxito a Clary Soto, tenemos que admitir nuestra gratitud eterna a nuestros colegas periodistas. La presencia de promotores, disck jockey, artistas, locutores y de cronistas y “medios” de comunicación en Hard Rock Café que respondieron a nuestra humilde invitación se convirtió en un acto de sinceridad del “medio” con nosotros y un reconocimiento a lo que ha sido nuestro gran esfuerzo para que hoy Clary Soto, la dura de la bachata, haya llegado a lucirse en un escenario tan exigente y prestigioso como lo es Hard Rock Café. Gracias. Muchas gracias.
DE LAS COSAS QUE PASAN….Hoy es cuando vamos a poder  integramos a la Feria Internacional del Libro…..Las ocupaciones profesionales de estos días nos lo habían impedido…..Nuestro hermano, el doctor Domingo Jiménez, está muy entusiasmado con la versión femenina que del tema de Vakerò "Què mujer tan chula"
ha hecho la bachatera Clary Soto…..Por sugerencia primero del doctor Domingo Jiménez y luego del reconocido y prestigioso periodista José Francisco Arias, el tema va para la calle….Y ya ha sido grabado en vivo……con la “gracia” y naturalidad de actuación que hace Clary Soto…..Coge fuerza, mucha fuerza, la candidatura de Cheo Tejada Gómez….Mañana escribiremos respecto a nuestra lealtad a José Tejada Gómez…..Clary Soto ya está de nuevo en la televisión para alegría de nosotros y de muchos que así lo querían…..Corporàn de los Santos no se rinde y sigue allí en Color Visión produciendo Sábado de Corporàn…La rueda de prensa de Clary Soto fue un éxito de la solidaridad de gente como Ramón Chávez, Evelio Herrera, David Mella, Máximo Jiménez, Ramón Almànzar, José Francisco Arias, Severo Rivera, Josè Tejada Gòmez,  Frank Gómez y del equipo de Promoprensa y de muchos otros …...HASTA MAÑANA CIUDADANOS DE LA FARANDULA.

No hay comentarios: