viernes, 28 de diciembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna·No.214)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Un adiós de Fernando Villalona para doña Chucha….
Buenos días al Mundo. Al escuchar la noticia de la muerte de doña Chucha sólo me vino a la mente la figura de Fernando Villalona. Este artista colaboró muchísimo con esta ejemplar dama de la sociedad dominicana. La causa de doña Chucha fue también la causa de Fernando Villalona que ayudó mucho a esta señora. Su muerte, me imagino yo, debe haber puesto muy triste a este merenguero. Todavía está en mi mente quizás la que fuera última visita del Mayimbe al hogar de doña Chucha donde niños desamparados recibían todo tipo de atención. Un adios a esa gran mujer considerada la madre calcuta del Caribe.

Aramis y Angelito Villalona deben volver…
2008 podría ser el año para que Aramis Villalona y su hermano Angelito vuelvan al ruedo artístico. No me explico como estos dos talentos del merengue están fuera de combate. Sé que Angelito no ha dejado de componer música y letras. Lo mismo ha intentado Aramis como compositor de letras. Angelito hasta donde tengo entendido mantiene su estudio de grabación al lado de Jet Set. Pero insisto, no me explico como estos dos jóvenes siguen fuera del arte después de un auspicioso comienzo de sus respectivas carreras de merenguero. Su ausencia debita al merengue sin duda alguna. Hay muchos merengueros que todavía son jóvenes y que se destacaron al final de los años 80.

A mi no me hablen de grandeza…
Usted podría decir que Joaquín Balaguer, Hipólito, Jorge Blanco, Antonio Guzmán, Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y Leonel Fernández que han sido genios políticos pero para llegar al Poder. Pero no me hablen de grandeza al momento de elogiar esos y todos los políticos dominicanos. De que grandeza me hablan cuando han dejado un Estado dominicano que es un desastre. Un país con apagones. Un pueblo que ha vivido en la misera y de las dádivas y otras prebendas como las que se entregan ahora. Cuál grandeza cuando todavía los candidatos tienen que estar comienzo con los pobres dominicanos. Un país con tanta riqueza y con un sistema totalmente corrompido. Dónde está la supuesta grandeza de los políticos dominicanos que después de Trujillo han destruido un sistema que ya no funciona. Sólo haría una excepción con don Juan Bosch quien realmente quiso enrumbar este país por otro camino y lo tumbaron a los siete meses. Los políticos dominicanos desde Trujillo tienen una sola grandeza: haber sido irresponsables con este pueblo.

¿Será cierto lo de INAVI donde empleados han pegado el grito al cielo…?
Me cuentan que INAVI no le ha pagado el mes de noviembre ni diciembre y mucho menos el doble sueldo a los empleados de esa institución descentralizada del Estado. Los empleados de INAVI han pegado el grito al cielo. Un S.O.S para ellos.
DE LAS COSAS QUE PASAN.- Se repite por tercera vez el Show de Luisito y Anthony en el Maunaloa….Muchas fiestas en este fin de semana….Los merengueros siguen tocando en los barrios patrocinados por Interior y Policía….La mujer del ganador del Reality “La guagua” se preparaba para botar a su marido que ahora es un triunfador…Amable Aristy se reunió con el Presidente Leonel Fernández…La muerte de Benazir Butto en Pakistán…hoy estaremos con Un Chin de Farándula en la 107.7 FM….Omega se ha convertido en el ciclón musical de las Navidades….HASTA EL PRÒXIMO LUNES SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: