miércoles, 26 de diciembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#213)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

El periodista de Cotuí no baja a los barrios...
Buenos días al Mundo
. Anoche, por una suerte del destino, me encontré en el pueblo de Cotuí acompañando al periodista Agustín Santana quien debió hacer una diligencia en ese querido pueblo José Virgilio Peña Suazo y del periodista Milcíades Pichardo quien desde hace un tiempo viene identificándose “El periodista de Cotuí”. Era mi tercera vez que visitaba Cotuí. Me enteré al llegar anoche que por ahí, concretamente en la bomba a la entrada de Cotuí vieron a mi colega Milcíades Pichardo. También me dijeron que poco antes o después lo vieron por el Canal 10. No pudimos verlo pero como Milcíades tiene aspiraciones de ser diputado por su provincia, me puse a inquirir sobre el posicionamiento y la imagen del periodista de Cotuí. Un mujer del pueblo y otros que estaban ahí corroboraron con la respuesta cortante me dio: “mire, al periodista de Cotuí, lo conocemos, sabemos quién es pero él tiene un fallo como candidato: no baja a los barrios y sólo viene a trabajar aquí a los medios”.

En ruta hacia Cotuí no encontramos con Sergio...
A propósito de la idea de Héctor Acosta de vivir ahora en la capital, también quiero resaltar el hecho de que cuando el periodista Agustín Santana y quien escribe esta columna nos dirigíamos hacia Cotuí en una bomba que nos paramos muy cerca de Piedra Blanca coincidimos nada más y nada menos que con el Negrito de Villa. Y casualmente íbamos Agustín y yo ponderando en ese preciso momento las buenas acciones de Sergio a favor de su pueblo. Nos quedamos sorprendidos al ver a Sergio andando solamente con su familia en una vieja yipeta. ¡El diputado!, ¡el gran artista del merengue! acompañado sólo de su familia en un país con tanta delincuencia, atracos y secuestros. Sergio merodeaba su zona. Nos enseñó las montañas de donde bajaron los ríos desbordados por la tormenta y nos señaló hacia donde estaba una de las famosas represas. No sé si es bueno decirlo pero Sergio todavía tiene algo de confianza en su país. Ha sido coherente con lo que predica y todavía nos decía que aspira a hacer muchas cosas por su Villa Altagracia. Luego Sergio nos aconsejó que retornáramos al día siguiente pues en el retorno de Cotuí hacia Santo Domingo los peligros acechan. Yo retorné esta madrugada y dejé a Agustín por allá conociendo la balleza de Cotuí.

El show de Luisito y Anthony repite en el Maunaloa...
Ustedes pueden ir con seguridad a ver el show de Luisito y Anthony. Son dos horas para reír de lo lindo. Dos horas bien producidas. Coherente y sin baches...Ambos artistas vuelven a demostrar aquí lo talentoso que son. Se lucen los dos. En el escenario se comportan a la altura de lo que son: dos grandes profesionales del canto y del humor. Los personajes y el canto van bien llevados de la mano uno y otro. Estuve el sábado por la noche en compañía del licenciado Ernesto Bautista quien ya retorna hoy a Boston luego de su misión aquí entregando tres furgones a Bani, Azua y Bonao.

Vuelve “Casi Arte” hoy por la Z-101...
Luego del asueto pascuero de ayer y el lunes vuelve el. programa “Casi Arte” de Caciana del Rosario que se difunde de 2:30 a 3:00 de la tarde. El lunes hicimos una producción especial con motivo del día de Nochebuena. Así es que no se lo pierdan.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Un solo indulto del Presidente deja en libertad a una señora que mató su esposo que la maltrataba...Los tres candidatos cenaron con los pobres....Se acordaron de los pobres pues las elecciones están al doblar de la esquina....Freddy Gerardo dice estar convencido de que su parodia musical a “Las Avispas” de Juan Luís Guerra fue el tablazo navideño....¡Ay señores, ustedes creen que es verdad?!....Alexandra y Sory dos caras amigas que tengo no se pierden esta columna todos los días....Tengo otras amigas que me pelean para que esta columna salga temprano y llegue a tiempo a los “medios” que la reproducen....El show de Luisito y Anthony vuelve este fin de semana...Joseph Cáceres también estuvo el sábado viendo el Show de Luisito y Antony...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: