lunes, 10 de diciembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#204)www.laverdadelahistoria.blogspot.com

El ajetreo de la Feria Artesanal Navideña...
Buenos días al Mundo. Desde aquí, desde este rinconcito de donde me encierro a escribir cada madrugada o mañana esta columna, les presento mis excusas a mis apreciados lectores. El ajetreo que he tenido con la Feria Artesanal Navideña me impidió redactar esta columna jueves y viernes. A veces, se combinan varios factores. El internet se pone necio para entrar, se va la luz –y ya les dije que no tengo inversor- y otras veces los afanes propios del trabajo entorpecen la salida de “Dentro del Arte”. No obstante, haremos un esfuerzo supremo para que esto no ocurra. Mis lectores son muchos y me reclaman cuando esta columna por una u otra razón se ve impedida de salir. Y ustedes saben que tengo el compromiso de entregar esta columna muy temprano al diariodigitalrd.com, crónica digital y diariosocialrd.com de mis buenos amigos y colegas José Tejada Gómez, América Tejeda y Sarah Hernández. Además esta columna sale por el Sol de la Florida y otros “medios”.

La Fiesta de Acroarte en el hotel Lina...
Fue un fiestón sin duda alguna. Puedo decirle que me lo gocé. Bailé como hacía tiempo no lo hacía en esta fiesta. Además encontré bondadosas chicas que aceptaron bailar conmigo y puedo decirles que no se arrepintieron. A las colegas que tienen “aceite” por sus puestos directivos y por ser figuras de relativa importancia no me atreví a solicitarle bailar. No quería que me dijeran que no. Aunque, bailaron todas y hasta más no poder comenzando por la presidenta de Acroarte. Nadie podía dejar de bailar con Joe Veras, el hombre de tu vida que en tarima suena igual que en el disco ni tampoco con Dioni Fernández y El Equipo y mucho menos con Los Hermanos Rosario. No bailé con la India Canela pues ya era muy tarde cuando comenzó a tocar y la dejaron para el cierre el cual a veces tiene sus ventajas y otras veces sus desventajas.

Muchos cronistas se han alejado de Acroarte...
Pienso que la actual dirección de Acroarte hace bien con acercarse a los cronistas rezagados. Hay muchos cronistas que se han alejado de Acroarte. Que aunque no estaban activos en la institución por lo menos iban a la fiesta de fin de año de Acroarte y a una que otras actividades. La asistencia a los paneles de Acroarte ha sido aceptable pero algunos llegan a entender que ha sido floja. Y en esta fiesta faltó gente notable de Acroarte. Hay cronistas que han perdido motivación para asistir. Otros ya no se identifican tanto con la institución porque entienden que ya no la necesitan pero la utilizaron de trampolín para llegar a donde hoy han llegado. Y otros sencillamente se decepcionaron por no decir otra palabra. ¡Es un asunto de intereses compai!.

Miércoles de la farándula con Augusto Socías....
El colega y amigo Juan Esteban Imbert me ha invitado a celebrar con él los Miércoles de la Farándula en un centro nocturno que está ubicado frente a La Sirena de San Isidro. Y para el primer miércoles el primer cronista que le he sugerido para reconocer es al periodista Augusto Socías con quien comparto labores radiales en el programa Casi Arte que produce la buena amiga de muchos años Caciana del Rosario quien sin duda alguna me ha sacado del olvido con mi participación en ese espacio y de lo cual estoy muy agradecido. De ahí que me esté integrando a la co-producción del mismo en cuerpo y alma no importa los sacrificios que esto conlleve. Estaremos ahí mientras la Z-101, Caciana del Rosario y nuestra situación económica nos lo permita.

Trío Café se vistió de Pamela Sued...
Este comentario se me quedó en la gatera y decíamos lo siguiente: Trío Café quiere volver a convertirse en el principal bar de la ciudad. Como es un lugar para el disfrute de la juventud moderna de hoy su reapertura se vistió de Pamela Sued. Fue ella la que condujo el acto de reapertura con su inusual estilo y su particular carisma. Allí estuvo Edmón Elías, un hombre que nunca he sabido de donde vino cómo surgió pero que es un empresario que sabe perfectamente hacia donde va. El lugar está mejor que nunca. Remodelado. Con nuevos diseños, nuevos colores y nuevos mobiliarios. Es un lugar d encuentros. Para adultos y para jóvenes. Es un espacio minimalista pero con elementos contemporáneos. Es por eso que con Trío Café vuelven las noches de diversión.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Augusto Socías ni Caciana del Rosario estuvieron en la fiesta de Acroarte...Corporán de los Santos en cambio no se la quiso perder y como siempre asiste cada año a apoyar a los cronistas pese a que siempre le negamos el Soberano....Porque, parece que estamos esperando que se muera para entregárselo....Ada Guzmán tampoco ya va a la fiesta de Acroarte....Asela María Lamarche, Juan T.H., Cristhian Jiménez, Severo Rivera y mucha gente más ya no van a la fiesta de Acroarte....Eusebio Marte no bailó en la fiesta pero gozó un paquete....El autor de esta columna no participó en la rifa como lo viene haciendo desde que en l998 sufriera un accidente automovilístico junto a Alexis Casado luego explicaré las razones...Cheo Tejada Gómez fue otro que gozó muchísimo viendo a los otros bailar....Hilda Pichardo bailó dos merengues de Los Rosario y abul....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.





No hay comentarios: