martes, 11 de diciembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna No.205)www.laverdadelahistoria.blogspot.com

Anoche en la Capilla de los Remedios
se celebró el día del Patrimonio Nacional

Buenos días al Mundo. Con un excelente concierto de Navidad se celebró anoche el día del Patrimonio Nacional. El concierto fue ofrecido por el Coro Pedro Agustín Morell de Santa Cruz que dirige Santiago Antonio Fals Castillo. Fue organizado por la dirección de Patrimonio Cultural y Monumental y estuvieron presentes la sub secretaria de Cultura, doña Lourdes Camilo de Cuello y la directora de Patrimonio Monumental, Linda Roca. El emotivo concierto fue ofrecido a un selecto público y tuvo como maestro de ceremonias al artista Geo Ripley.

Basilio Belliard entregó memoria
por el año del libro y de la lectura
Anoche, también estuvimos presentes momentos antes de asistir al concierto, en el acto de la Dirección del Libro y de la Lectura el cual fue celebrado en la Sala Oviedo de la Secretaría de Estado de Cultura. Hablaron en esa actividad, a la que faltó el secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, -quien había sido anunciado- el poeta Basilio Belliard, director del Libro y la lectura y el también sub secretario de Cultura, el escritor y novelista, Avelino Stanley. Ambos pronunciaron discursos en los que resaltaron el encomiable trabajo desarrollado por la dirección del Libro y de la Lectura. Asistió también doña Lourdes Camilo de Cuello en representación del Secretario de Cultura.

Para los que me preguntan el por qué
no participo en la rifa de Acroarte
Algunos colegas que estuvieron en la fiesta de Acroarte, me preguntaron el por qué no participé en la rifa anual de Acroarte. No es tan simple como muchos piensan. Lo digo, porque algunos creen que no participé en la rifa únicamente porque no pagué la cuota a tiempo. Bueno, pero es que la cuota tengo que admitir que no la pago desde que tomé la decisión de no participar en la rifa. Otros amigos colegas hasta han tratado de convencerme de que vuelva a participar en la rifa de Acroarte. La razón por la que no lo he venido haciendo es que en 1998 sufrí un accidente automovilístico junto al cantautor Alexis Casado por la carretera de San Cristóbal el cual tuvo su origen fruto de un juego casi infantil provocado involuntariamente por otro colega que me reservo su nombre. Sucedió -que de pronto- me ví inhabilitado para salir de la casa por varios meses pues tenía el brazo izquierdo enyesado por completo y necesitaba mucho reposo. Pues bien, en ese estado de convalecencia me fue imposible estar al final de ese año en la fiesta de Acroarte y mi Asociación me ignoró. Ni siquiera -y hasta donde tengo entendido- me mencionaron. Era costumbre de la entidad poner a participar en la rifa a los miembros que estuvieran en el estado en que me encontraba yo en ese momento. Sin embargo, me olvidaron. Inclusive, lo ponían a participar sin que tuvieran que pagar la cuota pues ese o esa colega de ocasión estaba enfermo. Desde ese entonces, no me he preocupado por pagar la cuota ni participar en la rifa. Eso se lo he explicado a mis amigos colegas luego que vieran que no me llamaron a recibir un premio. Y ya casi me convencen de que para el próximo año, si estamos vivos y si es la voluntad de Dios, paguemos la cuota y participemos en la rifa. Sobre todo, queremos pagar la cuota y ponernos al día pues soy de los que pienso que debemos cuidar a Acroarte y la mejor forma de fortalecer la institución es cumpliendo con ella a cabalidad. Estoy esperando por un buen “picoteo” en este diciembre para ponerme al día con Acroarte y esperar la “rifa” pero la del próximo año. Amén.

Rubby Pérez ha sido tomado en serio
El merenguero Rubby Pérez produjo una desafortunada declaración que han sido tomadas por sus enemigos gratuitos para ser atacado. Rubby dijo en una reciente entrevista refiriéndose a Nueva York que “esto es una mierda”. Rubby, es un hombre auténtico, sincero que dice las cosas como la piensa y lo que dijo en verdad lo dijo en broma porque muchas veces utiliza esa expresión refiriéndose a otros temas. Se le ha mal interpretado. Hay que ver la entrevista para poder apreciar en qué contexto dijo lo que dijo porque fue verdad que lo dijo pero no en el sentido que se ha manejado.


DE LAS COSAS QUE PASAN.-Dizque hay un colega que ha lanzado ataques gratuitos en mi contra públicamente desde un programa de los de Héctor Reynoso….Lo que no sabemos es si ha mencionado mi nombre…Sin embargo, quiero desde esta humilde columna decirle a ese hermano colega que me considero un ser humano que está por encima de las miserias humanas….Ahora, hay otro coleguita a quien valoro y aprecio que me dijo algo en la rueda de prensa de Brugal que tendré que hacerle por este espacio una necesaria aclaración para que no se confunda la gimnasia con la magnesia..Le dí una respuesta ipso facto pero no me conformo….Ese comentario viene Miguel A. Rivera sólo para que reflexiones y entiendas que yo tengo otra percepción de cómo ocurren los acontecimientos en esta profesión de farsantes como es la farándula….Así es que atención Remolacha.Net….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


No hay comentarios: