lunes, 2 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna 38)

¿Cerrarán el bar del Teatro Nacional?
Según una fuente confiable, la actividad que desarrolla en el bar del Teatro Nacional, José Antonio Rodríguez tiene los días contados. Esto, porque no ha resultado rentable, las presentaciones allí de los cantautores. Se asegura que ya Sergio Vargas no estará más los martes cantando y que hay empleados de esa actividad que no cobran hace meses. Tengo entendido que Sergio y José Antonio son socios de ese negocio apadrinado por la Secretaría de Estado de Cultura. Y según esa fuente, el martes era el día más exitoso por el carisma de Sergio Vargas. Toca aclarar a José Antonio cuál es la real situación suya en el bar del Teatro Nacional.

Las cosas que me gustaron...
He hecho algunas criticas al ceremonial de El Casandra. Cosa que no me gusta, porque soy miembro de Acroarte. Pero es mi deber orientar a mis lectores. Ahora bien, los vestuarios, la coreografía y la escenografía fueron de las cosas que más me gustaron de los premios Casandra. Un aplauso para Guillermo Cordero, Fidel López y Leonel Lirio.

El relacionador público...
Un artista sin relacionador público está preso hoy día. Creo que a Jacqueline Estévez le hizo falta contar con alguien de la crónica de arte, que defendiera sus intereses como artista. Todavía no me explico por qué se le negó el Casandra. Es posible, que si la intérprete de “Crisálida” hubiese tenido un directivo de Acroarte haciéndole relaciones públicas la historia fuera otra. El artista sin relacionador público está solo en el “medio” artístico.

Alvarito abusó de Celinés...
No me explico cómo un comunicador que se precia de ser un defensor de la libertad de expresión maltrate de la manera que lo hizo a Celinés Toribio. Me refiero al trato dado por Alvarito Arvelo a esta joven e inquieta comunicadora residente en Nueva York. Fue un abuso y una desconsideración a esta dama, a quien el veterano comunicador ha vivido elogiando en otras oportunidades por su progreso en el exterior.


DE LAS COSAS QUE PASAN...La operación de Luisito Martí en Corazones Unidos una vez celebrado el ceremonial de El Casandra...la noticia sorprendió a todos...El infarto que sufriera nuestra gran amiga Martha Sepúlveda que hoy está cuidados intensivos y que gracias a Dios ya mejora...Tengo fe en que rebasará la crisis....El Presidente Leonel Fernández sólo imita al doctor Joaquín Balaguer....Lo de la silla y el cajón nos recordó algo que dijera una vez el doctor y que no voy a escribir aquí...Acroarte tendrá su oficina en la Feria del Libro otra vez....Héctor Acosta está acabando en todo el país con su bachata...Se acabará el "picoteo" en el bar del Teatro Nacional....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: