miércoles, 11 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #45)

Remolacha.Net acoge propuesta....
El blog de Reynaldo de Remolacha.Net dio acogida a la propuesta que hiciéramos de que Freddy Beras Goico sea objeto de un gran recibimiento por parte del pueblo dominicano lo que nos alegra, pues el gordo del humor se lo merece. Esperamos ahora la reacción de Jochy Santos en su programa “El mismo golpe” y de los demás colegas que sugerimos para promover la idea. Remolacha.Net es una página blog que no podemos dejar de leer diariamente al igual que Cristal y Colores de nuestro hermano José Francisco Arias a la que ahora usted puede acceder de manera directa con tan sólo escribir www.cristalycolores.com.

Emilio Angeles está en Santo Domingo...
Creía que Emilio Angeles estaba en España donde ahora triunfa. Pero ayer camino a nuestra oficina Promoprensa, nos llevamos la sorpresa de encontrarnos con este gran amigo a la entrada de la carretera Mella. Nos contó que le está yendo muy bien. Tan bien que ya puede volver a pisar territorio norteamericano pues ya recibió el perdón. Emilio, se vio en un problema de tipo consular, que le impedía viajar a los Estados Unidos. Y aunque superó ese impasse, está muy entusiasmado con su labor en Europa. También nos dijo que sigue siendo perredeísta y que cree firmemente en el triunfo de Miguel Vargas Maldonado para las venideras elecciones presidenciales.

Robertico merecía el premio...
Frank Perozo resaltó ayer en una entrevista en el Listín Diario que Robertico Salcedo merecía el premio como actor del año que le otorgara Acroarte. Estoy de acuerdo con Frank. Esto, pese a que dice que todavía no ha hecho nada para merecer ese premio. Tampoco es así. Muchos entienden que quien lo merecía era Perozo. Ahora, parece que este joven actor, cree lo mismo que pienso yo. Robertico fue realmente premiado por los críticos de cine de Acroarte, por su excelente actuación en Un Macho de Mujer, porque eso fue lo que se premió: su sobresaliente actuación en esa cinta y no su carrera como actor. Porque al igual que Perozo, también Robertico está en sus inicios como actor de cine.

La Volvieron Loca....
No estuve presente en el acto de puesta en circulación del libro "La Volvieron Loca" en el hotel Delta de mi ex compañero de estudios en la UASD, amigo y hermano colega Marino Zapete. Deseos no me faltaron aunque fui invitado verbalmente por su compañero de labores en la radio José Francisco Arias unas horas antes de ese acto. Pero bueno...quiero felicitar a Zapete por su gran superación profesional y por la valentía que ha tenido ejerciendo el periodismo en un país de salvajes como es éste. De sus tres libros, tengo uno que me regaló y que me dedicó: “La Sociedad de los Platos Rotos” el cual disfruté por la valentía de sus planteamientos y la originalidad del título como pasa ahora con “La Volvieron Loca” que también espero leer. Su programa “Esta es la vida” sólo me lo pierdo si se va la luz porque aún no tengo inversor. Pero Marino Zapete cuenta con mi admiración desde hace muchos años. Todavía recuerdo lo que me dijo cuando finalizábamos el séptimo semestre de periodismo y ya casi nos despedíamos como compañeros de estudios en la UASD “Jorgito, sé tú mismo siempre no importa las circunstancias”. Zapete ha sido auténtico también y ha honrado con creces ese consejo pues ha sido fiel a sus principios y su forma de pensar. Reitero, es un periodista tan valiente que a veces me preocupa llegue a la temeridad. De todas maneras ¡felicidades amigo!.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-La guerra entre Leonel Lirio y Jorge Diep...Juan Luis Guerra fue inmortalizado en Hard Rock Café...Manny Pérez dio en el clavo con su opinión sobre el cine dominicano...Alvarito le pidió a Martínez Pozo y a Euri Cabral que cojan una licencia en el Gobierno de la Mañana hasta que termine la campaña interna del PLD...Luis Miguel y Julio Iglesias tienen una estrella en Hollywood....También Juan Luis Guerra deberá ganar la suya....La mudanza de Yolanda Martínez de Digital 15 para el canal 7 de Antena Latina...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: