miércoles, 9 de junio de 2010

Acroarte lamenta la muerte de Porfi Jiménez


El músico se destacó como trompetista en los años 60

Santo Domingo.-La muerte del destacadísimo trompetista y compositor dominicano Porfi Jiménez enlútese hoy no sólo a su natal República Dominicana, donde nació en 1928, sino también a su segunda patria, Venezuela, país en el que residió la mayor parte de su vida.

Y la Asociación de Cronistas de Arte también ha sentido sobremanera el fallecimiento de este músico que, junto a Billo Frómeta, se encargaron de poner en alto el merengue en la tierra de Simón Bolívar.

“Esta ha sido una muerte que nos llega de repente, a pesar del tiempo que duró enfermo en cama Jiménez”, comentó Darío Fernández, presidente en funciones de Acroarte. “Pero ahí estará su legado musical, para mantenerlo vivo en la historia, sobretodo en las nuevas generaciones que en algún momento entrarán en contacto con sus canciones alegres”.

Jiménez murió en este martes a causa de un “shock séptico”, según informó su hija Marita Jiménez. Estuvo hospitalizado desde hace 20 días.

Nacido en Hato Mayor del Rey, Jiménez llegó a Venezuela en el 1954, mientras pertenecía a la alineación de la orquesta de Rafael Minaya. “Eché raíces en este maravilloso país. Venezuela se me metió en el corazón rápida y para siempre”, declaró el músico en un homenaje que se le realizó en ese país en el 2008.

Transcurrieron los años entre 1955 y 1962, tocando para numerosas orquestas, pero en el 1963 decide armar su propia agrupación: Porfi Jiménez y su Orquesta, con la cual cultivó muchísimos éxitos como “Chivo Florete”, “Consentida”, “Dolores” y “La hierba se moví”.

No hay comentarios: