miércoles, 3 de octubre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#166) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com)

Inavi está en olla y empleados con problemas para cobrar...
Buenos días al Mundo. Me cuentan empleados del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) que son amigos míos, que esta institución gubernamental no es ya lo que era. Apenas dos o tres años atrás, usted iba a INAVI se daba cuenta de que estaba ante una institución sólida económicamente hablando. Pero conversaba con empleados de allí y me dijeron que tienen dos meses que no cobran. O sea, a algunos empleados se les ha pagado por lo menos un mes y hay otros que llevan dos sin cobrar. También me dicen que Aristipo Vidal, su actual administrador, no tiene culpa de la situación calamitosa por la que atraviesa INAVI y que hace todo lo posible por resolver la situación de desplome económico en que dejaron otros administradores a INAVI y que se piensa que el Presidente Leonel Fernández le inyectará unos milloncitos para devolverle la vida a esta institución. También me dijeron que Aristipo Vidal llegó a decir que se iba a pagar pero que lo dijo porque pensaba que el pasado 16 de agosto lo removerían del cargo pero que el tiro le ha salido por la culata.

Jochy Santos: un lector que nos distingue...
Cuando trabaja en el programa “De Noche” que producía Yaqui Núñez del Risco y Freddy Beras Goico ya conocía a Jochy Santos. Siempre lo escuchaba en el “Panorama Farándulero y Algo Más” junto a mi amigo Carlos T. Martínez. Pero fue ahí, trabajando en “De Noche” donde Jochy Santos y yo hicimos una real amistad. Jochy, llegó un buen día a las oficinas de El Gordo de la Semana, Freddy Beras Goico, y se alegró de que yo estuviera ahí. Esto, porque trabajando ahí fue donde comenzó a escribir libretos para un programa de televisión. Yo me encargué de orientarlo sobre cómo funcionaban las cosas allí para que él pudiera adaptarse de inmediato. Jochy manejaba ideas y en base a sus ideas elaborábamos el libreto del programa. Toda esa colaboración que le prestaba contribuyó a que nos hiciéramos amigos. Me llevaba a su casa donde doña Luisa su esposa quien también se hizo muy amiga mía. Conocí uno de sus hermanos y a sus padres. Jochy Santos procede de una familia honorable que vela por el espíritu de la unidad familiar. Hoy, mi amigo, Jochy Santos con quien me sentaba en el contén próximo a su casa en horas de la noche y con quien trabajé desde sus inicios en la producción de El Show de la Noche, ha crecido tanto profesionalmente hablando que ya es toda una figura respetada y consolidada de la televisión dominicana. Desde que empecé a escribir en esta página blog Jochy me hizo saber que nos lee y hace poco volvimos a hablar por teléfono y me hizo saber de nuevo que lee nuestra página blog “La Verdad de la Historia” lo que me hace sentir muy contento por la amistad y el aprecio que siempre le he tenido a Jochy Santos. Es un lector que nos distingue.
Artistas tocarán y cantarán para Cheché Abreu....
El gran Cheché Abreu quien hoy se recupera de un derrame cerebral será homenajeado por una gran parte de los artistas dominicanos. Se habla de que Sergio, Vickiana y muchos cantantes estarán actuando en homenaje al dueño y creador del ritmo El Mangué. Cheché Abreu es uno de los artistas de mi simpatía. Trabajé con él unos años atrás y siempre su orquesta fue una de mis favoritas. Tan así es que siempre en mi casa escucho la música de Cheché porque me alegra. Supe que Jochy Santos ya rindió homenaje a Cheché en el programa “Divertido con Jochy” y me lamenté de perderme ese programa. Me gustaría tener una copia de esa producción que se le hizo a Cheché Abreu. Creo, que la iniciativa que ha tenido Sócrates Abreu y la Unión de Artistas (Unared) merece el aplauso de todos.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Dj Mahogany versus Dj Lombardo este fin de semana en el hotel Hilton de Santo Domingo....Los Djs escenificarán un “Match” para demostrar quien ambienta mejor los desfiles, exposiciones y presentaciones que del viernes 5 al domingo 7 de octubre tendrán lugar en el evento...Otra vez se llevaron el mismo grupito de cronistas para Puerto Plata y siempre excluyen a otros que merecen el mismo trato y las mismas atenciones...La huelga fue parcial.....El empresario amigo del hotel turístico de La Romana, Eduardo Orelus, se ha puesto a trabajar política a favor de la candidatura de Amable Aristy.....Acroarte anunció que dará apoyo a Joseph Cáceres ante la demanda de César Suárez....Bueno, pero en qué ha parado la cosa caballero?...Doña Lourdes Camilo de Cuello´, Sub secetaria de Patrimonio Cultural salió de viaje el pasado domingo....El poeta César Zapata pondrá a circular un libro de poemas que ha titulado Edades del Instante....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS..

No hay comentarios: