Barrió Papá y se llevó a Miguel…..
Buenos tardes al MUNDO.- Hace un tiempo en esta columna escribí el acierto de haberle inventado la consigna “Llegó Papá” a Hipólito Mejía. Mi visión sociológica de la realidad social dominicana y la visión cultural que tengo de la política dominicana y de la sociedad dominicana, me llevaron a escribir en aquella oportunidad que esa consigna pudiera llevar en hombros al Palacio a Hipólito Mejìa. El triunfo que acaba de obtener sobre su compañero de Partido, Miguel Vargas Maldonado, es un indicador objetivo de lo que pudiera pasar en unas próximas elecciones nacionales, si el PLD se descuida. Creo, que lo que acaba de pasar habla claramente de cómo anda la popularidad de Hipólito Mejía quien acaba de derrotar a Vargas Maldonado tal y como pronosticó la Gallup y otras firmas encuestadoras. El Presidente Leonel Fernández, visionario, deberá ahora explicar a los peledeìstas la estrategia a seguir para enfrentar el fenómeno de popularidad que arrastra esta consigna “Llegó Papá”, sobre todo y en este momento en que la situación es difícil por la crisis mundial que comienza a afectarnos por el problema del alza de los carburantes.
Miguel Vargas se manejo mal…..
Entendemos que Miguel Vargas Maldonado se manejó mal. Es posible, que sus estrategas no lo aconsejaran de una manera positiva en cuanto a los pasos que tendría que dar en caso de que las votaciones no les favorecieran. Dicho y confirmado. Hipólito se alzó con la victoria. Sin embargo, Miguel Vargas, que no contaba con la popularidad desde el primer momento pero sí hablaba de que tenía la estructura del Partido sufrió una derrota ya conocida por todos. ¿Cuál era la salida inteligente en el caso que nos ocupa? Miguel, envió una instancia pidiéndole a la Comisión Electoral que pospusiera el conteo de la votación, la cual, ya él tenía conocimiento del resultado, el cual favorecía a su adversario político del momento: Hipólito Mejìa. Ipso facto, luego de este pedido se declaró como ganador del proceso eleccionario. Vino, lo que tenía venir: la Comisión se reúne e inmediatamente declara a HM como ganador del certamen electoral. ¿Qué debió hacer Miguel? Aunque realmente no estuviera de acuerdo para evitar colapsar políticamente? Apoyar el resultado de la votación ya que de esa manera sus seguidores y la base del PRD seguirían creyendo en él como un hombre que entiende que a una convención se va a ganar o a perder. Muchas veces, perdiendo se gana.
Cheo Tejada Gómez se puso a la cabeza…
.El colega José Tejada Gómez se ha puesto a la cabeza de un Movimiento a lo interno de Acroarte que tiene como misión relanzar la Asociación que agrupa a los cronistas de arte. Para nadie es un secreto que en los últimos tiempos ha habido un distanciamiento categórico entre la membresía de Acroarte y directiva de turno. Ejemplo: En Acroarte, los cursos, los seminarios, paseos, conferencias y talleres brillan por su ausencia. A los directivos, todo parece indicar que esta práctica que dejó tan buenos resultados en otras ocasiones hoy realmente pareciera no le interesarle. Cuando se habla de una actividad que va a desarrollarse en Bavaro o cualquier otro Resort casi siempre hay un grupo selecto que es a quien le toca ese privilegio. Eso sólo para poner un ejemplo de la política de exclusión y de discriminación que se viene aplicando en Acroarte. Cuando llega la premiación de El Casandra la mayoría de los miembros de Acroarte tienen que pasar por la odisea de ver si tienen suerte que le entreguen sus boletas como debe ser en platea. La mayoría de las veces son enviados si tienen suerte a barcones. En cuanto al trabajo que se desarrolla en la estructura de estos preparativos de esta premiación sólo un grupito muy reducido se le da la oportunidad de trabajar y casi siempre son los mismos colegas. Son éstas y otras razones por lo que se ha producido un despertar de la conciencia acroartiana representada en Josè Tejada Gómez que este Movimiento apunta a crecer con una fuerza increíble lo que ha puesto en un nerviosismo a otros aspirantes a dirigir los destinos de Acroarte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario