viernes, 12 de diciembre de 2008

DENTRO DEL ARTE(Col.357)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Oremos por Yaqui Nùñez…
Buenos días al Mundo
.-Hemos sentido un alivio con las últimas informaciones sobre nuestro maestro Yaqui Nùñez del Risco. Confieso que no he dejado de pensar en este gran comunicador desde sufriera una repentina crisis en su salud. He pensado mucho en los años que trabajé junto con él. En todo lo que pude aprender. Profesionalmente, puedo decir que me inicié trabajando en Televisa junto a Freddy Beras, Augusto Guerrero, Ramón Frías y Huchi Lora, entre otras grandes estrellas de la televisión y a Yaqui siempre lo vi. como un maestro. Me impresionaba su forma de ser, su estilo y la forma de enseñar. Compartí muchos buenos momentos y siempre he recibido de ese gran presentador de la televisión la mejor de las atenciones. Yaqui me enseñó a vencer mi timidez para la televisión aunque es algo que no he superado del todo. En el programa “El humor nunca pasa” estoy aprendiendo a superar esa timidez. Me daba muy buenos consejos. Es por eso y por otras tantas razones que tengo motivos para estar preocupado por su salud. Oremos por Yaqui Núñez pues todavía podemos aprender más del maestro. Su columna del Listín Diario no me la pierdo. Soy un fiel lector de esa columna. Vuelvo e insisto: oremos por Yaqui.

¿Cuál será el “palo” musical de Navidad...?

Todavía no se puede hablar del tema de la navidad. Muy pocos merengueros, por no decir ninguno han grabado este año merengues navideños. Sòlo suenan los de siempre. Los Hermanos Rosario han sonado un merengue de navidad que ya sonaron otros años.
Tulile tiene un nuevo tema con aires de navidad. Creo, que es el único que se ha grabado y que se pudiera decir que es navideño. Otro que tiene un tema un tema nuevo es Kinito Méndez. Se llama “Alábalo”. Pero merengueros como Rubby, El Jeffrey y otros no han grabado merengues de navidad. Fernandito también tiene un tema nuevo pero es un clàsico de Rafael de España titulado “Yo soy aquel”. Ha comenzado a prender en la radio. Pero todavía no ha salido un tema que usted pueda decir éste se meterá como el “palo musical” navideño.

La clonación de Héctor Acosta (El Torito)…
No hay dudas ya. Lo he comprobado. Lo de Gerardo Díaz (El Toro) con El Torito es una obsesión. Resulta que ahora, El Toro, ha descubierto un Torito. Ha encontrado un joven con características físicas y vocales que El Torito. Es un imitador de Héctor Acosta lo que tiene El Toro y le ha llamado El Hijo de El Toro. Vaya usted a ver. Estuvimos conversando con el maestro Ramón Orlando respecto a ese tema y nos confesó que era un error de El Toro y que esto ayudaría a engrandecer más al Torito. Pero pronto tendremos un Torito real y otro clonado. Así como usted lo está leyendo.

Me han reprochado el descuido del blog….
Tuve la enorme satisfacción de compartir con Reynaldo Brito de El Nacional durante el excelente pasadía campestre que organizara el pasado domingo Willy Rodríguez en el Country Club de Baní. Y aunque no me lo reprochó como otros amigos, Reynaldo me explicó porque era importante que no descuidara el blog. Reynaldo siempre lee mi blog pero además me dijo que volviera a escribirlo como empecé. Que volviera a darle salida a las noticias y comentarios originales como él les llama a las noticias por las cuales se interesa Remolacha.Net. Reynaldo se ha convertido en uno de los tipos más entusiastas y dinámicos en estos asuntos de tener un blog. Gracias Reynaldo por tus consejos.

DE LAS COSAS QUE PASAN…Pedro Araújo anda con un cuchillo en la boca organizando una fiesta en el Maunaloa para un día difícil. Se trata de la fiesta de Amucaba con los Clásicos de los 80 el próximo 23 de diciembre…Willy Rodríguez es un campeón de la radio…No hay dudas de que es el padre de la radio moderna como dice el maestro Alvaro Arvelo hijo….Correa, el mismo de Santi Cló está que no se da por nadie después de actuar en esa película…El muchacho hasta se da el lujo de comprometerse a ir a un programa y dejar esperando….bueno….Evita eso Correa…Los Hermanos Rosario siguen disfrutando de su 30 aniversario de respeto al público…Sí, porque eso es lo que han hecho: respetar al público. HASTA EL PRÒXIMO LUNES SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


No hay comentarios: