martes, 8 de enero de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#220)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

En AKUA se pararon las aguas del Mar Caribe...
Buenos días al Mundo
. Había pactado con mi amiga de toda la vida, Caciana del Rosario estar anoche en AKUA. La lluvia nos hizo vacilar por un momento. Cachó, como me encanta llamarla, me llamó y me dijo que quería que fuéramos y nos juntáramos a las 8:30 pero yo le dije que era muy temprano. Que era mejor caer como a las 10 de la noche o 9:30 al lunes de bohemia que inauguró hace dos semanas, el empresario artístico y otrora cantautor Alexis Casado. Finalmente, Caciana decidió no asistir y convenimos en que lo dejáramos para el próximo lunes. Yo le advertí que si un amigo venía a buscarme era probable que me trasladara hasta ese lugar. En efecto, uno de los dos amigos, llamó y me dijo: esperame que vamos para allá.

Por AKUA me olvidé de Milly y Fernandito....
Era ayer un lunes competitivo. En Jet Set estaba Milly y Fernandito. Repetirían el éxito logrado en el hotel Jaragua. Y en Platinium estaba Sergio, Omega, Kiko el Presidente y otros mamberos. Por Akua me olvidé de Milly Fernandito y también de Sergio y de Omega. Preferí el lunes de bohemia. Al llegar allí me encontré con el anfitrión Alexis Casado. Luego alcancé a ver que ya estaban ahí el cantante Johnny Ramírez, hermano de Víctor Ramírez, el bailarín. También Charlie Mosquea, el romántico y famoso compositor de éxitos de Alex Bueno, Sergio y de “Cualquiera se engaña” de Olga Lara. Más arriba, Sergio Hernández, destacado merenguero de los años 80 y tremendo intérprete de balada y junto a ellos Herodis y Daniel de la otrora popular agrupación Tierra Seca. Y Almont el ex cantante de Toque Profundo junto con otros jóvenes del canto.

Se dispararon las emociones
en medio del frííto de enero....
Y en un ambiente pleno de bohemía. De cigarros, humo y cerveza se dispararon las emociones en medio del frííto de enero. Johnny Ramírez cantó como nunca. Interpretó éxitos de Serrat y Danny Rivera y de qué manera!. Charlie Mosquea paseó con su voz de trovador las letras de su autoría que otros convirtieron en éxitos. Herodis sencillamente demostró su vibrante talento y Daniel de Tierra Seca dejó en evidencia la tesitura de su voz con magistrales interpretaciones de corte romántico. Alexis Casado hizo un intermedio para estremecer el auditórium y el público le exigió ¡otro! ¡otro! . Sergio Hernández maravilló con su potente y bien educada voz para la balada y nos hizo ver de nuevo la grandeza de José José porque en AKUA anoche se pararon las aguas del Mar Caribe.

AKUA ya es un compromiso de Alexis Casado...
Los lunes de bohemia ya es un compromiso obligado de Alexis Casado. Es un espacio que se necesitaba para no dejar de morir la bohemia y el movimiento de cantautores en el país. Por ahí pasarán los mejores cantautores del país que creo casi todos son amigos de Alexis. Darán su arte con la misma nobleza y bondad de amistad con que lo han hecho otros colaboradores. Son muchos los cantautores de este país. Antes se les tenía terror y pánico a los cantautores porque decían muchas verdades. Ya no hay miedo porque la burguesía como decía el Che Guevara se siente segura. Que vengan más cantautores a los lunes de AKUA, porque –repito- en Akua se paran las aguas del Mar Caribe ante tantas emociones.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Dimes y diretes internos en Acroarte porque casi todos somos relacionadores públicos y el Comité Ejecutivo no escapa a esa realidad.....Milly se quedó sin novio en el 2007 pero no porque haya escasez de aspirantes a serlo.....No me podía perder otro lunes de bohemia en Akua y me lo disfruté....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: