Por América Tejeda
SANTO DOMINGO.- Magia en la música brasileña fue lo que hicieron escuchar los dos violonchelos del dúo Paulo y Ricardo Santoro, y la percusión de Ana Letícia Barros, durante el espectáculo musical “Do Clássico à Bossa-Nova” (Del Clásico a
En el espectáculo, la magistral fusión de estilos del trío los aproxima a un verdadero coloquio musical desarrollado por la riqueza tímbrica que resulta de los sonidos de los violonchelos con la percusión.
“Do Clássico à Bossa Nova” contó con un repertorio de canciones compuesto íntegramente por música brasileña, con dedicación al trabajo del notable Heitor Villa-Lobos, uno de los mayores compositores brasileños del siglo XX.
Entre otras piezas interpretaron Bachianas Brasileiras nº 5 (Ária), Bachianas Brasileiras nº 4 (Prelúdio), O Trenzinho do Caipira, de H. Villa-Lobos; Modinha, de Francisco Mignone; Brejeiro, de Ernesto Nazaret; Brasileirinho, de Waldir Azevedo; Lua Branca/Gaúcho, de Chiquinha Gonzaga; Eu sei que vou te amar, Luiza e Chega de Saudade, de Tom Jobim; Tico-Tico no Fubá, de Zequinha de Abreu; y Carinhoso, de Pixinguinha.
Los virtuosos del violonchelo Paulo y Ricardo, así como la percusionista Barros se presentaron en el país gracias a la iniciativa de
No hay comentarios:
Publicar un comentario