sábado, 30 de mayo de 2009

Dalmasí: filiales serán vicepresidentes nacionales

Aumentará Comité Ejecutivo a 11 miembros

 Integrara editores de La Prensa del Espectáculo al Consejo de Asesores. 

Elevará a esa misma categoría determinados miembros fundadores.

NEW YORK. En un concurrido acto realizado en el salón Russ Berry de la Universidad de Columbia, New York,  el candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte),  César Dalmasí, anunció que una vez asuma la presidencia de la institución, iniciará gestiones para estatutariamente aumentar a 11 miembros el Comité Ejecutivo.

 “Con esto estaríamos creando 2 Vicepresidencias que recaerían de forma  automática a los presidentes de las filiales de Miami y New York, tal como se hace hoy día con la filial de Santiago”, aseguró ante cronistas que se reunieron para escuchar su propuesta de campaña.

Señaló que en su gestión propondrá que las filiales tengan participación directa en categorías específicas de algunos renglones que nominan en lo Premios Casandra, haciendo hincapié en las áreas internacionales. 

 Dijo que desde el Comité Ejecutivo colaborará con las filiales en el desarrollo de planes de reconocimientos a artistas, personajes e instituciones sociales que de una u otra forma desarrollan una labor destacada en las ciudades sedes.

Anunció que junto a su equipo de asesores trabajará en la creación de nuevas filiales en Puerto  Rico y Boston y otra en la Región Este del país, y la conversión de  Santiago en una filial regional que tenga en sus filas todos los cronistas del Cibao y el Norte.

Expuso  que en la búsqueda de seguir adaptando la institución a la era del ciberespacio hará trabajará para que cada miembro de Acroarte, en cada filial,  tenga su “blog informativo”, para que aparezca en la página Web del gremio, a fin que se proyecten más y mejor como profesionales.

 César Dalmasí  prometió que en su gestión todos los miembros, tendrán trato igualitario  sin importar el rango profesional. “No habrá división desde nuestra directiva pues trabajaremos   por la reunificación e
integración de los periodistas que ejercen en los distintos medios de
comunicación, a modo de convertirla en la verdadera familia acroartista”.
 

domingo, 24 de mayo de 2009

Miguel Cocco: un referente humano

Por: HÉCTOR SILVESTRE HIJO (hbss30@hotmail.com)

La patria esta de luto. El fallecimiento de Miguel Cocco, ex director de Aduanas, ha esparcido la pena, el duelo y el pesar en toda la nación.

"Hoy despedimos un gran hombre", se le oyó decir al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Y es que los grandes hombres nunca mueren. Sus huellas quedan grabadas para siempre. La mancha indeleble se sus actos perduran eternamente como símbolo de su verticalidad y grandeza.

Debido a su responsabilidad y limpidez como hombre de Estado, a Miguel Cocco, se le vio como un referente desde la gestión pública.

Pero no solo fue un referente como defensor de los recursos públicos. Miguel es, y será por siempre, un referente moral, un referente ético, un referente honrado, un referente honesto, puro, integro, decente, incorruptible, insobornable, virtuoso...un referente humano.

martes, 19 de mayo de 2009

DENTRO DEL ARTE (Col. 387)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


René Brea se la comió….
Buenos días al Mundo.-
De un tiempo a esta parte me he convertido en un observador del trabajo que como productor viene realizando René Brea a quien tuve la oportunidad de entrevistar en mis días de labores en el programa “Z-Arte” el cual produce la “vendedora” de esa estación, Caciana del Rosario. Estuve hace par de días observando el video clip que le hiciera René al vídeo de El Torito y la verdad ha de ser dicha: René Brea se la comió. No sólo demostró que no hay que irse tan lejos para lograr buenas locaciones como ahora hace Tulile. Nuestro país está lleno de bellezas por todas partes. Sólo hay que ser un buen artista y tener criterio. Y eso es lo que ha hecho René Brea. A René lo he visto producirle un buen espectáculo al Torito en el Kartódromo. Lo vi producir el espectáculo “Tres Sentimientos” donde junto al Torito participaron Fernandito y Sergio y ahora vuelve a sorprender con este vídeo en formato de película.

Ya han sido usados los recursos…
Son muy usados ya los recursos de la Iglesia para hacer trabajos visuales. Pero es eso precisamente lo que me llama la atención del trabajo productivo de René. Es que este productor logra hacer algo distinto aunque ya se conocen otras historias de sacerdotes que terminan enamorándose. Se han hecho muchas películas y se han escrito montones de novelas con ese tema. Pero René Brea hace algo distinto: Introduce una culebra en la historia la cual aparece encima de un Cristo y bueno…envía un meta mensaje como pocos. El vídeo al nuevo tema de El Torito capta la atención del espectador desde el principio hasta el final y viendo el vídeo uno prácticamente ni caso le pone a lo que dice la canción. El recurso de que se trata de un sueño también ha sido muy usado pero René Brea trabaja con imágenes bellísimas y consigue una modelo para este vídeo que es una estrella y que le da credibilidad a su actuación.

Cualquiera diría que debió ser padre…
Viendo este vídeo de René Brea y viendo la actuación que hace como sacerdote, El Torito, cualquiera diría que Héctor pudo haber sido sacerdote. La personificación que hace es excelente. Igual pasa con la actuación de la muchacha que convence y tan así que el señor que aparece es su padre en la vida real. Se trata realmente de un video clip pues tiene una historia visual pero indudablemente que el recurso de la culebra le da un toque distinto a este video que se apoya en los asuntos sagrados. Hay que decir que todo lo que se haga utilizando a la Iglesia y a Dios resultará siempre controversial de ahí que se debe esperar que el vídeo resulte polémico.

Coincidió con lo del Padre Alberto…
Según me cuentan la realización de este vídeo clip coincidió con el escándalo en el se ha visto envuelto el Padre Alberto por aquello del celibato. Es prácticamente la misma historia: el padre que termina enamorándose de una feligresa. En el caso de El Torito, el sacerdote tiembla al ver muy de cerca las piernas de una bellísima y joven chica. Estamos hablando de un Padre joven que se ve tentado. Pero al final todo resulta que se trata de un sueño que tuvo al artista que despierta azorado en su cama y se persigna frente a la imagen de Jesuscrito al darse cuenta lo que estaba soñando. Es probable que el final salve al vídeo de críticas que vayan a ser muy ácidas sobre todo por parte de gente de la Iglesia Católica y de fe. Lo cierto es que el vídeo es un palo y hay que celebrárselo no sólo al Torito sino que sobre todo a René que fue el de la idea.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- A pesar de la crisis mundial siguen los espectáculos en el país….Leonel Fernández dice en España que la crisis durará cinco años….No será profesor que estamos pasando del modelo capitalista al modelo socialista en un tránsito largo y doloroso?...Clary Soto triunfó en el Mamaya, se quedará fija allí durante un tiempo y eso es apenas comenzando….La están reclamando desde otros lugares…Ya denunciaron la hipocresía que campea en la televisión….Eso no es nuevo…..Miguel A. Rivera va como candidato a la presidencia del CDP….Julián Sosa fajado de campana a campana a favor de César Dalmasí….El próximo presidente de Acroarte ya viajó a Miami….William incisivo como siempre en sus comentarios matinales en el Canal 10….HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 18 de mayo de 2009

CULTURA ENTREGA EQUIPOS A TEATRO NACIONAL


El Teatro Nacional Eduardo Brito contará con equipos de cámara y pantallas para dar seguimiento a espectáculos y eventos que se realicen en la sala principal.


SANTO DOMINGO.-El Teatro Nacional Eduardo Brito contará, en pocas semanas, con cámaras y pantallas que permitirán a los usuarios de su sala principal, seguir el desarrollo de los espectáculos y eventos que se realicen en la misma sin necesidad de ingresar a dicha sala.

El Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, entregó esta semana los referidos equipos a la Directora General de la entidad, Catana Pérez de Cuello, en acto efectuado en la misma.

El titular de Cultura dijo que la adquisición de estos equipos se hizo debido a la necesidad que tiene el Teatro Nacional de mejorar sus instalaciones tecnológicas, a fin de facilitar un mejor desenvolvimiento general de la principal sala de espectáculos del país.

Por su parte, Pérez de Cuello dijo sentirse “regocijada, por la sorpresa tan agradable que ha significado este aporte de nuestra Secretaría de Cultura, que era una necesidad imperiosa en este recinto”.

Lantigua hizo entrega a la profesora Pérez de Cuello de cámaras profesionales Sony con sus respectivos equipos de alta resolución, así como de pantallas Panasonic de última generación. Los equipos serán instalados de inmediato. Las cámaras se ubicarán en la sala principal y las pantallas en el lobby del teatro.

Los usuarios de la sala principal que lleguen al teatro fuera de horario, seguirán el curso del espectáculo a través de estas pantallas, hasta que se les autorice la entrada a la sala en los recesos o cambios, conforme las normas internacionales de los grandes teatros del mundo.

Al mismo tiempo, estos equipos servirán para que tanto la Dirección del Teatro como los promotores de espectáculos en el recinto promuevan sus producciones a través de los mismos.

Las cámaras y pantallas entregadas por la SEC se pondrán en servicio dentro de dos semanas, según informó el ministro de Cultura.

PONDRÀN EN CIRCULACIÒN ÀLBUM EN HOMENAJE A TITO RODRÌGUEZ


Rammy canta las canciones de Tito Rodríguez en Bachata

SANTO DOMINGO
.-El cantante y comunicador Rammy Pérez lanzara en los próximos días una producción con canciones en bachatas, en homenaje al fenecido cantante puertorriqueño Tito Rodríguez. Rammy es oriundo de San Francisco de Macorís, actualmente esta radicado en la ciudad de New York, donde ha realizado presentaciones en varios condados recibiendo muy buenos comentarios del público que asiste a sus actividades.

Desde muy temprana edad manifestó su pasión por el canto, y bajo el sello “Bachata can Clase” la “Productora Bachatera”, realiza su primer álbum musical, en el género de bachata.

Rammy manifestó que de su producción homenaje a Tito Rodríguez, promocionara el corte de la canción “TEMES”. Escogió grabar el género de bachata por su gran popularidad y expansión a nivel internacional. Expresó que siempre fue un fiel admirador de Tito, razón por la cual eligió partes de sus canciones para realizar esta producción.

A mediado del mes de Mayo visitara el país con fines de realizar algunas entrevistas y presentaciones promociónales.

ISSA GADALA TODO UN IDOLO EN ESPAÑA

Por Cristina Liriano
Panamá.- Issa Gadala ha traspasado la frontera de ser solo “La revelación del año” y llegó a Panamá para agotar una gira de presentaciones y promociones, que dio la oportunidad de contactar que en ese país el dominicano se ha convertido un ídolo de la juventud.


El joven cantante, que tiene en los primeros lugares de popularidad panameño su tema “Devuélveme”, tuvo tres días de presentaciones en Panamá que empezaron con un media tour que lo llevó a visitar 15 de las más importantes emisoras y los más vistos canales del citado país.


Su llegadaDesde su llegada al aeropuerto de Panamá se sintió la gran pegada de la que goza Gadala, cuando las fanáticas lo esperaron ondeando un enorme cartelón con su foto, en señal del cariño que le tienen al cantante de balada pop. Allí empezaron las primeras fotografías de él con sus fans.


Pero este no fue el único gesto de cariño para Gadala, sino que varios establecimientos comerciales y algunas lavanderías mostraban en las paredes enormes fotografías del artista que delatan la euforia que se vive por Issa Gadala.Agendas, fotografías y afiches son las promociones que cargan las fanáticas de Gadala en señal de que ahora mismo él favorito. Apretones de manos, fuertes abrazos, buenos deseos y enormes sonrisas era lo que encontraba Gadala a su paso por los canales de televisión y las emisoras de Panamá.


Pero las muestras de cariño no quedaron ahí, sino que un grupo de fans se aglomeró en la cabina de la estación FM Corazón en donde Issa Gadala era entrevistado, y ellas llegaron con tan solo escucharlo hablar en la radio. Desde ahí una persecución se desató con el artista que tuvo que ser escoltado por el equipo que lo acompañó durante toda la gira.


Una promo en donde el cantante habla de su disco “Diez segundos” se escuchaba cada media hora en las estaciones de radio, dejando claro la gran pegada de la que tiene el cantante dominicano, tanto es así que aunque acaba de llegar de hacer algunas presentaciones ya tiene dos nuevas fechas para actuar allí en este mes de mayo.Su aceptación en ese país demuestra que el talento criollo está ganando espacio en otros países.


Como comentaron algunos locutores al entrevistar el joven, esto demuestra que además del merengue y la bachata, la balada también empieza a salir a tierras extranjeras.aDMIRACIÓN Definitivamente su físico, la voz y la sencillez han sido la clave para que Gadala atrapara a los panameños y los llevara al grado de admiración que sienten por é l.La empresa Issa Gadala es promocionado en Panamá por la empresa YR Promociones, que presiden René Cope, Yaret Romero y Yahaira del Rosario.

CÈSAR DALMASÌ SIGUE GANANDO ADEPTOS



Candidato a Presidencia de ACROARTE realiza exitosa actividad en filial de Las Floridas Entre los periodistas residentes en Las Floridas y presentes en lareunión estuvieron Marcos A. Tejeda, Manuel Eduardo Soto, ClaudioHanley, Isabel Cordero, Dellanira Herasme, Daniel Valerio, Juan Arturo Linares, Eusebio Sánchez, Isidro Barros, Juan L. Sánchez, Ángela Genao, José Alberto Matías, y José Rosario, quienes departieron con mucha camaradería y cordialidad con el candidato César Dalmasí.

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte,César Dalmasí encabezó una reunión con afiliados de la seccional deMiami, en donde presentó su plan de trabajo que asumirá una vez ganelas próximas elecciones de la institución, las cuales han deconvertirse en una gran fiesta democrática de la entidad profesional.

“Lo primero que haré es darle el estatus que se merecen las filialesde ACROARTE”, dijo el cronista durante el encuentro en el que se hizoacompañar de los ex presidentes, Miguel A. Rivera y Joseph Cáceres,así como de la respetable cronista de Santiago, Nelly Mirabal y delmiembro de la institución y presidente de la Asociación de CronistasDeportivos, Ramón Cuello.

Dalmasí fue enfático al sostener que restablecerá la presidencia delas filiales haciéndolas más participativas y con mayores niveles de empoderamiento, para que las mismas se hagan sentir a nivel nacional einternacional con la vocación de servicios que les caracteriza. Luego de escuchar sugerencias, opiniones y preguntas de los 19periodistas allí presentes César prometió que continuará ampliandola popularidad y el proceso de transparencia que se vienedesarrollando en Acroarte, tanto a nivel institucional como en losPremios Casandra; creando mecanismos de supervisión y de integraciónde nuevos miembros.

Enfatizó que tiene en su agenda una dirección participativa en cadauno de los pasos que durante su gestión desarrolle Acroarte,involucrando en la toma de decisiones no sólo al Comité Ejecutivocompleto, sino al Consejo de Asesores, las direcciones de las filialesy los miembros en sentido general, recordando que eso es un derechoganado por cada miembro desde el instante que se afiliaron.

En el marco de la reunión hablaron Joseph Cáceres, Miguel A. Rivera,Nelly Mirabal y Ramón Cuello, quienes expusieron las razones que loscondujeron a respaldar a César Dalmasí, destacando su humildad, susbuenas relaciones humanas, su amplia trayectoria como profesional delperiodismo y su incondicional entrega a Acroarte , a través de variasdirectivas a lo largo de 20 años.

JD,LA NUEVA APUESTA DE LA BACHATA, PROMUEVE "SIN RAZÒN"


JD es el nuevo nombre que estaremos escuchando con gran profusión en estos días dentro del espectro musical dominicano.


SANTO DOMINGO.-Este joven cantante y compositor afincado en la ciudad de Nueva York, forma parte del aluvión de novedades que rige hoy la bachata moderna.
Y vaya si ha calado muy bien el gusto de la gente. Su carta de presentación, un tema de su puño y letra titulado "Sin razón" ya se hace sentir en la radio dominicana.
Un buen comienzo, afirma el artista, quien llega al ruedo artístico apadrinado por Remolacha Récords, una naciente empresa que dará soporte a nuevos talentos y que encabeza uno de los más exitosos de la blógsfera dominicana, Remo del Orbe.
Aunque es partidario de las nuevas instrumentaciones, en “Sin razón”, el cantante ha cuidado mucho la base rítmica que identifica la bachata, a fin de que mantenga esa necesaria pureza en todos los sentidos.
"Venimos con la intención de aportar al género de la bachata nuevos matices y colores en gran proporción con el sonido de hoy, porque ahí es que está el futuro de la música, en la de evolución, pero sin desvirtuar el discurso rítmico original", expresa el cantante que en breve iniciará una gira promocionar en República Dominicana.
El tema que gravita en la radio, es parte de una propuesta discográfica que JD le da término y que incluye colaboraciones de maestros como lo es el caso del multipremiado cantante y orquestador José Virgilio Peña Suazo, con quien el joven artista interpreta un corte a dúo.
“Es un álbum que no tiene desperdicios, es una propuesta sobre todo hecha con amor y cuidando cada detalle a fin de que sea bien recibida”, expuso el intérprete.
Y es que en esta época en que la bachata está “tumbando altares”, JD no lo piensa dos veces para poner toda su atención en la calidad que debe revestir un producto musical como el que tiene en sus manos.
“Se hace necesario cuidar siempre la calidad tanto en lo musical como literario, eso pesa mucho porque el público de hoy exige eso, es lo que ha permitido que la bachata haya llegado a lugares antes insospechados para género", refirió.

LA PREMIER DEL DOCUMENTAL "LA HISTORIA DEL BÈISBOL DOMINICANO SERÀ EL JUEVES EN CINEMAS

Llegará a las salas de cines del país y de Nueva York el próximo jueves 21

SANTO DOMINGO.-La “Historia del Béisbol Dominicano”, el documental que relata el origen de esta disciplina deportiva que tanto ama el pueblo dominicano llegará a las salas de cines de la República Dominicana y a la ciudad de Nueva York el próximo jueves 21.

La producción dirigida por Miguel Vásquez y que tiene el guión del periodista Héctor J. Cruz será exhibida en una gala premier pautada para el próximo martes 19 a las 7:00 de la noche en el recién remodelado Cinemas Centro del Malecón.

Este nuevo trabajo del cineasta Miguel Vásquez tiene como figuras protagónicas, entre otras, a los estelares Luis Polonia, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Miguel Diloné, Pedro Martínez, Julián Javier, David Ortiz, Moisés Alou, Sammy Sosa, así como del guionista Héctor J. Cruz.
La narración es Rubén Camilo y cuenta además con imágenes de la década de los años 50.

El filme, de 90 minutos de duración, es producto de un trabajo conjunto del periodista Héctor J. Cruz, quien la escribió, y el cineasta Miguel Vàsquez.
Este filme narra la historia del béisbol dominicano desde sus inicios a finales del siglo 19, y hace un recorrido por el nacimiento de los equipos dominicanos.

La gala premier cuenta con el patrocinio de la Editora Listín Diario, CDN, Grupo León Jimenes, la Secretaría de Estado de Deportes, Tricom, Banco BHD y CDN.

viernes, 15 de mayo de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col. 386)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Araújo se estrenó con Tulile…
Buenos días al Mundo
. Pedro Araújo tiene un amigo arreglista de nombre “Hendry”. Es un reputado músico arreglista y cantante. El colega Pedro vive inventando y buscando fórmulas para producir dinero en estos días y tiempos difíciles. Se le ocurrió componer un trabalenga. Se lo dio a su amigo “Hendry” y éste le hizo un formidable arreglo musical. Se lo mostraron a Tulile y éste que tiene un olfato especial para saber lo que puede “pegar” en el gusto popular lo grabó de inmediato. La canción se ha convertido en un éxito ya en el repertorio de Tulile. Tan entusiasmado está Tulile con este acertado trabalengua que ya le ha hecho un video clip con locaciones en Canadá y en las cataratas del Niágara. Pedro logró un buen trabajo del lenguaje y el ritmo cadencioso de este merengue de calle ha resultado pegajoso y como siempre poniendo en evidencia la jocosidad que caracteriza al mambero Tulile. Lo cierto es que el amigo Pedro Araújo ha dado en el clavo y se ha estrenado con éxito como compositor. Con esto, sigue los pasos a otros colegas cronistas de arte que también componen como es el caso de Carlos T. Martínez. De seguro, que el éxito que ha logrado Araújo al componer este tema musical lo estimulará para seguir componiendo. Que se prepare el Torito Héctor Acosta, porque ahorita mismo le estará llevando Pedro algunas letras compuestas para él.

Muy merecido Narciso…!!
Felicito al actor Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el merecido homenaje que recibirá Narciso Isa Conde. Es más que merecido entregarle a Narciso un reconocimiento como “profesor honorario” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y por ser un firme luchador revolucionario. La actividad se llevará a cabo hoy a partir de las 4 de la tarde en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

Eddy Herrera hoy en Platinum…
El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, han organizado la fiesta de esta noche en Platinum con Eddy Herrera y Los Rodríguez. Eso es a partir de las 9 de la noche para recaudar fondos.

Clary Soto debutará en el Mamaya…
Mañana sábado a partir de las 10 de la noche, la banileja bachatera Clary Soto será recibida en el licuor Store El Mamaya de la avenida Tiradentes. Clary Soto viene haciendo presentaciones en diversos lugares como parte de su estrategia promocional para ocupar un espacio en el mercado de la bachata. Ya va para tres meses presentándose todos los jueves en Rumba Café Bar donde sus salidas cada jueves son a casa llena. Otros establecimientos comerciales están solicitando que la bachatera haga un “fijo” y en los próximos días será recibida en otro prestigioso centro nocturno pero de la Zona Oriental.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-El pacto de Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado que ha impactado sobre manera en la opinión pública…Pedro G. Briceño y Baudilio Jiménez junior se han afianzado con su programa “Diamante Deportivo” por la Voz del Trópico en los 790 AM….El afamado Armando Manzanero ha plasmado sus sentimientos en más de 400 canciones, grabado 30 discos, y sin la sombra del cansancio, a sus 74 años, esta celebridad de la música se mantiene activo y seguro de que aún tiene mucho que decirle al amor… Ya se está pegando otro adefesio musical que repite un estribillo que dice Pepe.. Pepe.. Pepe….Ahora lo que se está pegando es con lo que le coja al público…El vallenato pierde al gran Rafael Escalona…Colombia llora la muerte del afamado autor….Héctor Acosta el Torito avergonzado por lo que pasó en España y la pobre asistencia al Vega Bachatazo…Juan Manuel Moliné Rodríguez quiere que lo dejen en libertad, pobre niño José Rafael Llenas Aybar…Deportan a Lourdes Contreras de los Estados Unidos….Partió ayer de regreso a Nueva York el promotor artístico Francisquito Rodríguez…HASTA LA PR0XIMA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

FELIZ VINICIO CONTRADICE SUS PROMESAS



Se lanza de nuevo a la presidencia de Acroarte

SANTO DOMINGO
.-En los corrillos faranduleros se comenta acremente de las continuas faltas a sus promesas por parte del candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte Acroarte, Feliz Vinicio Lora, quien primero anunció su retiro del periodismo de espectáculo para dedicarse a la política y luego se mantuvo como si nada, para comprometerse despues con apoyar una posible candidatura de Cesar Dalmasí a la presidencia de la asociación de cronistas, cosa que no hizo tampoco.




Feliz Vinicio Lora, con toda la pretensión del mundo se vende como el mejor presidente que ha tenido ACROARTE a pesar de las exitosas gestiones, sin parangón todavía, que encabezaran Jose Tejada Gómez, Joseph Cáceres y Miguel Yoryi Primero, además de los primeros presidentes de le institución que lograron forjar y darle forma de entidad con luz propia a ACROARTE y a los premios CASANDRA de la República Dominicana.





Dado el hecho de como actúan los politicos que no tienen palabra, los hay quienes comentan que siendo esa precisamente la característica más repudiada de los politicos tradicionales por parte de la población, sea la que asuma en su lanzamiento al ruedo político el joven y exitoso periodista, ex cronista de arte y espectáculo.




La renuncia de Feliz Vinicio Lora a la cronica de arte y espectaculo esta contenida en una correspondencia que hiciera pública jueves 4 de octubre de 2007, a las 10:44:20 de la mañana. Lo cual fuera sazonado insistentemente en distinto medios, pero luego no pasó nada y Feliz continuó comentando y trabajando en el medio del espectaculo cual si no pasara nada.


Adjurando del area de la comunicación que le permitiera trascender, comentó en su renuncia que " Dentro de poco tiempo me retiraré del periodismo de espectáculos y aceptaré una postulación para senador de la República, propuesta que he estado rechazando por un bien tiempo."Pero no tan solo por eso me retiraré, sino también por muchas otras cosas, como por decir que ya no soporto tener que seguir oyendo hablar de El Jeffrey, el canta malo, y sus ‘cosas’." Pero también por estoy harto de que un tal Tulile esté apareciendo a cada momento vestido de cuantas cosas se le ocurra. Porque ya no soporto las comedias malísimas que presentan en la televisión, que en vez de hacer reír dan ganas de llorar," para continuar acabando con artistas y con los propios cronistas en su carta.Al no encontrar coro en la política, siguió de largo en la farándula.




Afirman en los corrillos del espectáculo que lo mismo hizo al prometerle junto a otros que apoyaría las aspiraciones de Cesar Dalmasí, pero a la hora de los hechos se lanzó de nuevo bajo la consigna de que debía volver a la presidencia de Acroarte el que lo había hecho mejor que todos: el y solo el.

martes, 12 de mayo de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col. 385)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Acroarte, el Circulo y Amucaba….
Buenos días al Mundo
. Se está dando un fenómeno interesantísimo a propósito de estas tres instituciones. Sangre nueva está llegando a ellas. Ahí tenemos a un César Dalmasí que se apresta a dirigir a Acroarte y quien viene cargado de nuevas ideas para encauzar a esta entidad por un verdadero sendero gremialista. Pero, además, ahí tenemos ya a Armando Feliz, un joven lleno de inquietudes rejuveneciendo a la añeja Amucaba. El Macho Macho como le llamamos cariñosamente sus amigos está trabajando con verdadero ahínco y pasión por esta entidad y su esfuerzo tendrá que ser reconocido en un futuro de seguir como va y ahora también se apresta a llegar al Círculo de Locutores Dominicano otro joven capaz y dinámico como lo es mi gran amigo Miguel Ortega. Estoy seguro que Miguel Ortega, sin ser un intelectual o cosa que se le parezca, hará una verdadera “revolución” al interior del Círculo de Locutores y serán muchas las cosas que van a cambiarse ahí y que van a pasar. Éxitos a esta tripleta de jóvenes que se preparan para dirigir en estos tiempos difíciles de globalización.

Llegue quien llegue seguirá
Grupo Nueva Generación….
Estoy a favor de que César Dalmasí llegue a la presidencia de Acroarte. Pero la verdad ha de ser dicha. César ha venido haciendo camino al andar y persigue desde hace mucho tiempo realizar el sueño de ser Presidente de Acroarte. Lo que diferencia a César Dalmasí de Feliz Vinicio Lora es que el primero tiene una visión muy diferente de cómo dirigir a Acroarte a la que tiene Lora. Ya Lora fue presidente y sabemos lo que trae el barco. Pero no nos engañemos César al igual que Lora pertenece al Grupo Nueva Generación que es la entidad que viene controlando a Acroarte en los últimos 8 años. Lo que ha sucedido es que al interior de ese grupo existen contradicciones y lucha de intereses entre quienes lo dirigen, de ahí que no se pudieran poner de acuerdo para llevar un solo candidato, sobre todo por la firmeza de César a quien se le prometió llevarlo de consenso. Fíjense, que Miguel A. Rivera, pilar de esa entidad y fundador al igual que Dalmasí de Nueva Generación trabaja decididamente para frenar las aspiraciones de Lora. Porque el problema está en la forma y no en el fondo. Lo que se está enfrentando de Lora es su elitismo y se está tratando de trabajar en una Acroarte que se identifique más con los miembros, sobre todo, con los que han sido marginados en los últimos tiempos. Dalmasí, como componente de ese grupo, representa un nuevo estilo de trabajo divorciado del “grupismo” y del “elitismo”. César busca acabar con el “grupismo” por eso su plancha está hablando de institucionalidad y rescate.

Otra señal de esas contradicciones….
Esa lucha de Acroarte es tan fuerte, que he sabido que el candidato César Dalmasí se está quejando de que sus notas de prensa no están saliendo en las páginas de espectáculos y que sólo se publican las de Feliz Vinicio Lora. Yo me resisto a creer que esto esté sucediendo cuando César Dalmasí por su prudencia y su caballerosidad no es merecedor de ese trato. Se debe competir en igualdad de condiciones. El problema está en que supuestamente todos los editores de espectáculos están respaldando la candidatura de Feliz Vinicio Lora quien representa el Poder acroartiano. César Dalmasí en tanto ha formado un equipo de trabajo cuyo coordinador lo es Miguel A. Rivera, ex Presidente de Acroarte e ideólogo del grupo Nueva Generación por lo que arreciará la campaña de Dalmasí en los próximos días.

Mis disculpas públicas a Rivera…
Hice el compromiso de asistir a una importante reunión con el equipo que coordina Miguel A. Rivera pero razones de fuerza mayor me impidieron estar presente en ese encuentro y cumplir con lo prometido. Reitero por esta vía que me mantengo firme apoyando la candidatura de Dalmasí pues mi deseo sigue siendo que Acroarte realmente se convierta en un gremio que defienda al cronista de arte y luche por su bienestar social y económico y no sòlo sea una entidad para entregar un premio a los artistas. Aunque ya lo dijo el viejo zorro de la crònica de arte Cheo Tejada Gòmez que la Acroarte de ayer es muy distinta a la Acroarte de hoy. De eso que dijo Cheo escribiré en una próxima entrega de esta columna “Dentro del Arte” la más esperada de todas en el “medio” artístico, sin duda alguna.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Amaury Sánchez viene con un musical criollo…Zoé Zaldaña ofrece sorpresa romántica….Anthony Santos le cantará a las madres…Kinito viene un con tema nuevo para la radio…Natalia Jiménez feliz porque la esperan con su Quinta Estación en la República Dominicana…Chabelly viene en grande con un nuevo disco…El Viajero realiza exitosa gira de palos….Aventura contrataría por 4 millones de dólares al posible sustituto de Anthony Romeo…La Secretaría de Cultura rindió homenaje a Diario Libre…Luís Enrique dice que tiene “algo” con la Diva Milagros Germán…Salvador Sánchez tiene un programa agresivo por las mañanas y ya se destaca en la televisión…Cuestión de talento, verdad amigo Salvador?....HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.