martes, 23 de junio de 2009

DENTRO DEL ARTE (Col. 390) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Fausto y Sonia en el Maunaloa…

Buenos días al Mundo. Este sábado vamos a tener otra oportunidad de ver actuar juntos en un mismo escenario a Fausto Rey y a Sonia Silvestre. Ellos hacen “la buena química”, de ahí que como ha dicho el Niche también sería un bálsamo eficaz para el alma y la salud que el Maunaloa esté reventado de público. Esperamos que el hecho de que el viernes haya otro evento en el Maunaloa no le reste público al día siguiente al nuevo show de Fausto y Sonia. Así “Fausto y Sonia”, se llamará la producción discográfica que piensan realizar. Más debajo de esta columna pueden leer las declaraciones de Fausto Rey de cara a este nuevo reto de su carrera artística.

Para que no se equivoquen….

Estoy a favor de que César Dalmasí asuma la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE). Pero sé que hay algunos colegas de ese grupo que no son nada sinceros conmigo y que sólo “me allantan”. Soy un hombre con las ideas bien claras y sé en el mundillo hipócrita en que me muevo. Apoyo firmemente la candidatura de Dalmasí pero lo hago de convicción. No me voy a sentir desalentado si una vez Dalmasí asuma la presidencia de un cambio en su forma de ser. No creo que eso vaya a suceder pero si acontece y hace como el camaleón tampoco me va a sorprender. Así ha sucedido con casi todos los que han dirigido Acroarte pues una vez llegan al Poder cambian y se olvidan olímpicamente de muchos que le ayudaron a subir. Yo soy de los que evalúan las actitudes de los hombres por los hechos y a veces por el más mínimo detalle o fallo usted puede comenzar a evaluar. Siempre recuerdo un pensamiento marxista: “Las actitudes revelan la ideología del sujeto”. Así es que este comentario va para que no se equivoquen algunos colegas que merodean en el entorno de César Dalmasí con los cuales hago causa común únicamente por un asunto de coyuntura. Ahora bien, César Dalmasí sabe que llevo más de dos años abogando por su candidatura y mi columna en este blog no me deja mentir. Y a esos colegas les digo: “yo no soy tan bobo como ustedes creen”.

Buen programa, Milcíades…

Milcíades Pichardo quien me honra con su amistad desde que nos conocimos laborando ambos en el periódico HOY está haciendo muy buen programa en Súper Canal 33. Cada mañana que estoy en casa “chequeo” el espacio de Milcíades y a lo largo de estos años he podido apreciar cómo se ha venido superando este colega. Cómo ha venido creciendo. Este colega conoce muy bien las artimañas del “medio” y ha sabido adaptarse de forma natural al mismo. Por eso ha crecido profesionalmente hablando. Escribo este comentario para felicitarlo por el programa “Que se sepa” que es muy entretenido y muy actualizado. Usted observa este programa y se entera rápido de cómo andan las cosas en el “medio” farandulero y como dice Carlos T., y de algo más. Milcíades podrá ser controversial, polémico y todo lo que usted quiera como ha dicho otro colega pero de que el “tipo” es fajador lo es. Milcíades es una explosión de inquietudes. Ahora acaba de hacer una interesante publicación digital y ya saben…es el periodista de Cotuí.

“Trópico de sangre" va como quiera…

Lo ideal hubiese sido que el estreno de la película “Trópico de sangre” cuyo guión es de Juan Deláncer hubiese estado en la cartelera durante este mes de junio que termina pero eso no fue posible debido a que hubo que “rodar” unas escenas que les fueron añadidas a la película. En estos días conversaba con el periodista guionista y disfruté escuchando a Deláncer contándome lo que han sido sus experiencias en el rodaje de este film. Por lo que me contó, creo que la película - si es precedida de una buena promoción-podría despertar el interés del gran público. El hecho de que en esta película esté una actriz como Michelle Rodríguez podría también motivar a ver este film dedicado a las hermanas Mirabal y lo que fue aquella gran tragedia provocada por el tirano Trujillo. Juan Deláncer me aseguró que en cosa de dos meses estaremos asistiendo a la “premier” de “Trópico de sangre”.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Mañana será la presentación del nuevo disco de Héctor Acosta “Simplemente el Torito”….César Dalmasí anda por los predios de Nueva York otra vez, lo que quiere decir, que César no está porque lo cojan asando batata…Julián Sosa es otro que no se duerme con la candidatura de Dalmasí….Ameriquito Celado hizo una brillante defensa a la candidatura de Dalmasí en el Gobierno de la Mañana….Las vallas del doctor Domingo Jiménez, ordenador nacional han llamado poderosamente la atención de los munícipes de la zona oriental….Jiménez reafirma que cree en su municipio….Marcel parece haber bajado la guardia, espero que no…….Clary Soto estuvo haciendo televisión en Boca Chica TV….Frank Gómez aumenta el picoteo y trabajará también para la cantante Seylin, diva….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: